Caso 11521   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: General Motors01/07/08

General Motors Tollocan Motors

En Julio de 2007 compre un chevrolet Meriva en la Agencia General Motors Tollocan Motors de Lerma, casi un año despues y antes de los 20,000 Km de uso, me ocurrio lo siguinete: ojo pongan atenciÒn que no les suceda lo mismo , antes de comprar un auto en esa agencia les recomiendo que lo piensen bien. El pasado Viernes 20 de Junio venia circulando con el auto en la carretera Mèxico-Toluca, con mi esposa y mi bebÈ. De pronto se escucho un fuerte estruendo en la parte inferior del carro, especificamente debajo de la palanca de velocidades. El carro se apago subitamente y las llantas delanteras se "amarraron" lo que provoco un fuerte descontrol del carro. Chocamos contra otro carro y afortunadamente eso detuvo la carrera del auto, de lo contrario no se que mas hubiera ocurrido. Sin embargo, mi bebè se golpeò la carita debido a los movimientos violentos del carro, afortunadamente sin mayores consecuencias. Le llame a mi aseguradora para recoger el auto y decidi llevarlo a mi domicilio, ya era de noche. Al dia siguiente me percato de que habia aceite debajo del auto ,por lo que el lunes siguiente decidì llevarlo a la agencia y reclamar la garantìa ademas de que la seguridad de mi familia se puso en gravisimo riesgo, admitieron mi auto en dicha agencia, lo revisaron y al dia siguiente me llamaron por telefono para decirme que simplemente no harian valida mi garantìa, que el carro tenia un golpe que fue el que provoco la falla, lo que por suepeusto es falso, les pedi que no bajaran el carro de la rampa donde lo estaban revisando que qeuria convencerme de lo que me estaban diciendo, fui a la agencia, y revise el carro, la verdad es que no tiene ni un solo golpe que haya dañado la caja de velocidades. y es que estab agrietada por fuera, inclusive el carter del motor tambien estaba agrietado. la caja de velocidades por dentro estaba desecha. ¿ que vehiculo puede descomponerse de esta manera por un golpe ? les dije que no estaba de acuerdo y que les exigia mi garantìa, sin embargo me lo siguieron negando. y saben porque? porque la compostura ascendia a mas de $ 80,000 pesos mexicanos, la camioneta nueva tiene un valor de $140,000 pesos mexicanos. esta claro que un defecto de esta magnitud podria representar una perdida total del vehiculo. obviamente no les convenia. ahora tengo que pagar por esta reparacion y las mensualidades que tengo pendientes del credito por el auto. por eso, les recomiendo que lo piensen, y sobre todo al comprar un auto de la gm, son malisimos y corren el riesgo de perder su inversion, pero sobre todo de accidentarse de una forma verdaderamente severa. cuidense y cuiden a su familia. estas situaciones seguramente explican el por que de la caida de las ventas de gm, se ha convertido en una basura.
General Motors apestan
GM está perdiendo confianza
Agencia de Rateros CUIDADO
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

luigih  / Luis  / 08

y entonces como se daño? POr gracias divina?? Claro que eso no entra en garantia. Dices que tienes seguro por que no le reclamas al seguro?
cavina  / Cristobal  / 07
De acuerdo con Luigih, supongamos que la agencia tiene razón y que realmente el carro sufrió un golpe, reclama entonces a la aseguradora, pagas tu deducible, claro, pero es mucho menos que 80,000 pesos
dleonmag  / David Leon / 08
Lamento el golpe de su bebé ¿lo llevaba en un porta-bebé o lo traían en brazos?
Lo de la caja. No necesariamente requiere un golpe violento para que se fisure: basta una mera pedrada accidental [por ejemplo, disparada desde una llanta del mismo carro], o incluso, mojarla.
Tampoco es necesario que el daño se manifieste de inmediato: pueden pasar semanas sin un problema aparente.
Si la caja y el cárter no tienen golpes visibles, quizá se deba a un defecto en la construcción de las piezas. Requerirá formalizar su queja en profeco, tomar fotos de las piezas (no las vayan a golpear a propósito para 'demostrar' el daño) y pedir un peritaje no a la agencia, sino a planta.
04/09/08
espepo  08
Apoyo tu comentario, la verdad yo tengo la misma opinión tuya de la GM por experiencia propia, ya no son lo que solían ser, están poniendo piezas de muy baja calidad incluso quitándolas para abaratar costos y por supuesto piezas que uno no ve! y agregan cosas que si ves como detallitos estéticos, pero a final de cuentas lo principal y mas caro es el motor y sus periféricos, esta marca no ha sabido desarrollar de manera adecuada a sus proveedores y en muchos de sus autos hasta las llantas ya son chinas, eso sí al momento de cobrar la garantía te salen con mil cosas para no hacerla efectiva y luego resulta que el tonto eres tu. Sinceramente las marcas japonesas se los estan llevando de calle. Tengan cuidado y vean mas opciones en el mercado.
04/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo también lamento lo del golpe de su bebé, la seguridad es lo más importante.

Me parece que faltan datos y un perito que conozca de este tipo de fallas ya le podría determinar, porque nos cerramos a que GM apesta y que no fue un golpe.

Iguel usted no sabe si alguien le dió un manejo negligente, o un golpe del cual usted no se enteró.

En fin, yo mantengo mi excepticismo al respecto. No dudo que puedan salir malos los coches, eso sí. A mí, sin embargo, me ha salido muy bueno mi GM y recomendaría esta marca.