Caso 35203   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Genomma Lab01/04/10

El gran fraude de Genomma Lab

Hace mucho tiempo que estuve ausente en esta página, pero regreso con una pequeña investigación que hice a estos laboratorios patito.

Lo primero, Genomma Lab no es una empresa farmacéutica en sí, ellos le compran a otros laboratorios de dudosa reputación y lo único que hacen es ponerle una caja bonita con brillitos y relieve 3D.

Identificar la publicidad de Genomma Lab es demasiado sencillo, para empezar, los verás en canales de TV abierta (vease Telerrisa y TV Apesta). Segundo, ponen la leyenda "Si persisten las molestias consulte a su médico" lo que incita al cliente a automedicarse, y si no le funciona el producto (que es de esperar), acudir con el, pero ya les dejamos nuestro $$. Tercero, en algunos de ellos comparan sus productos con los de otros laboratorios como Schering Plough o AstraZeneca, argumentando que son más rápidos y efectivos. Cuarto, sus comerciales van seguidos, por lo que verás de tres a cuatro por cada corto comercial. Quinto, Genomma Lab también le ha dado por patrocinar programas, algo que no vemos con laboratorios serios. Sexto, en sus comerciales vemos celebridades anunciar y "recomendar" sus productos.

Lo que encontré mediante un WHOIS a su sitio web fue lo siguiente:
1. El registro del sitio "genommalab.com" le pertenece Producciones Infovision SA de CV
2. Aproximadamente 90 sitios han sido registrados en este servidor
3. Registraron su sitio en el año 2003 y está programado para expirar en el año 2017

Además cito el siguiente párrafo de EuroInvestor (en ingles):

"Acerca de Producciones Infovision

Producciones Infovision es un grupo industrial líder en México con intereses en la fabricación, distribución, venta al por menor y producción en televisión.
Genomma_Lab es una filial de entera propiedad de Producciones Infovision que desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos y productos cosméticos."

Mi recomendación: No compren ningún producto Genomma Rat, perdón, Lab.
Genomma Lab asco de comerciales
Passiflorine te da sueño y te altera más
Genomma Lab, comerciales apestosos
195344

05/04/10
Excelente queja yo tampoco jamas compraré nada de Genoma Rat ni primer nivel.

El fraude es muy bien pensado. Pasan a cada rato el spot de que el doctor tiene que anotar el ingrediente activo y si no, esta faltando a la ley. OK, bueno, pero porque estos anuncios son pagados por Primer Nivel? Luego dicen que no te venden medicamento si no tienes la prescripcion medica. Que mugrero de fraude elaborado. OSea que a huevo tienes que ir con el doc a comprar loq ue ya sabes que necesitas, el te escribe el ingrediente activo, y luego te ofrecen el primer nivel?

No les da verguenza robar de esta forma a las familias mexicanas?
05/04/10
La peor burla es, ahora la doctora Diane perez dice. "Probablemente encuentres genericos mas baratos, pero yo te recomiendo los de primer nivel".

Osea, que quiere decir? Primer nivel solo envuelve los genericos con otra cajita, y te los vende iguales. Osea que p*nche burla. Debo comprar primer nivel porque ella me los recomienda? No señor, de verdad me siento ofendido de que me quieran vender una idea tan barata.

Primer nivel apesta.
05/04/10
Lo siento amigos si me sali algo del tema, pero para mi primer nivel y genoma Rat es la misma basura y solo prendan la televisión en la tarde en algun canal de Televisa y está hasta la madre de esos anuncios, es muy molesto. Ya no veo televisión por lo mismo, me da jaqueca nomas de estar escuchando la misma basura de comerciales.
garby2009  09
Muchas gracias por tus recomendaciones.
De cualquier manera, no tenia en mente comprar ningun producto de esas compañías, por que con tanto comercial, a cada rato y tanta maravilla, definitivamente no podia existir.

Ademas, cabe comentar que en la pagina de PROFECO existe un anuncio en el que multa a Genomma Lab por falso y mentiroso.

Lo malo es que las autoridades no hacen nada al respecto.
07/04/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Lo bueno es tambien que ya salieron del aire los absurdos anuncios con royin campos...y su achingueteada empresa: mitos y leyendas (lease encuestas mitofski).