Caso 77939   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gente que no trabaja17/04/13

Gente que cobra un sueldo y no trabaja

(Ciudad Juárez, Chihuahua, )

Categoría: Otros / Quejas

Seres en vías de extinción, Cuidémoslos!

Algún día te ha pasado que te das cuenta que "Dar más de lo que se te pide" se ha vuelto en tu contra?

Lo digo por aquellas personas que queremos ser de ese segmento de Mexicanos que luchamos y nos esforzamos para ser diferentes, que creemos en la lucha constante, y que la perseverancia nos llevará a obtener mejores resultados. De aquellos que creemos que en un México de oportunidades; aunque un buen día volteas a tu alrededor y te percatas que la "lucha" es totalmente estéril. Lo es, porque a nuestro alrededor hay sanguijuelas que simplemente desconocen palabras como: TRABAJO, esfuerzo, compromiso, honradez y ética.

No se si te haya tocado compañeros que hacen que van a trabajar, disculpa si ofendí con esa palabra, igual en tu trabajo no hay gente de ese tipo, probablemente me cayó la maldición Tolteca de la Sanguijuelétl, o que en español se le llamaría "Sanguijuela". Este tipo de especímenes son difíciles de encontrar, puesto que no están a la vista, y sin embargo, ahí están, chupando el dinero a las compañías que no se percatan que tienen estos seres de ensueño.

Hay varias clasificaciones de estos especímenes, de acuerdo a nuestros estudios, presentamos algunos de ellos.

- Sanguijuelétl facebookera

Estos seres se presentan a trabajar y siempre, de los siempre tienen escondida la pestaña mágica llamada "Facebook", un término desconocidísimo por todo el mundo, claro! Para la Sanguijuelétl de esta especie, facebook es uno de sus espacios favoritos en la red, el 90% de su tiempo podrás ver sus actualizaciones en su hora de trabajo y algo que es de agradecerles es que el lunes en cuanto prenden su computadora, lo primero que revisan y actualizan es su status. Tras nuestros estudios hemos podido revisar uno que otro mensaje, y dado que es una investigación, los compartiremos a continuación:

Caso Sanguijuelétl 1

"Hola raza, presente! lunecito, a trabajar, repórtense todos los que ya están trabajando" 7:10 a.m.

Caso Sanguijuelétl 2

"Otro día a trabajar!" 8:15 (este espécimen entra a trabajar a las 8 a.m.)

Como podemos observar, son seres que viven en comunidad, dado que tras de hacer esta actualización en su status, de inmediato reciben respuesta ya sea de un "Like" o con un mensaje parecido, demostrando así una gran unión, apoyo a la distancia. Claro que de no existir estas comunidades, la persona se vería perdida y su facebook estaría muy triste. Sus contactos obviamente exceden los 10 integrantes y siempre, siempre, estarán en búsqueda de seres parecidos a ellos para agregarlos a la comunidad.

- Sanguijuelétl telefonera

Esta especie tiene sus propia red de contactos, y te das cuenta que ya está en acción porque 4 de 5 llamadas que les hagas, su contestadora te dará un caluroso saludo de "Deje su mensaje después del tono". Es mágico como estos seres tienen casi el poder nato de hablar sin que te des cuenta, sólo podrás escuchar un leve ps s s s s s s... y casi el movimiento de sus labios es casi imperceptible, obvio para aquellos que no poseen este talento. Son seres encantadores, dulces y atentos, puesto siempre habrá alguna persona a la que le hablen para contarles sus penas, quejas, traumas,etc. Lo sorprendente es que siempre habrá del otro lado de la bocina, otro ser de la misma naturaleza.

- Sanguijuelétl celulero

Este ser es cada vez más conocido en la sociedad, dado que su nivel de reproducción es enorme. Como su nombre lo dice, el celular es su mayor herramienta. No podrías distinguir si el celular es parte de su cuerpo, o es un artículo independiente. Siempre de los siempre lo verás con su celular, ya sea en mensajes, llamadas, redes sociales y este Sanguijuelétl tiene la capacidad de mutarse en un - Sanguijuelétl telefonero o en un Sanguijuelétl facebookero. La manera de comunicarte con él es a través de otro celular. Las investigaciones aún no arrojan datos de que puedan comunicarse sin su celular.

- Sanguijuelétl youtubero

Especie sin igual que constantemente está en búsqueda de información en youtube, saben los videos de moda, conocen los videos mas vistos y sobre todo, son una fuente inagotable de información de que ver en youtube cuando tengas tiempo como ellos. Son muy escasos y todos los días le rezan a un ser supremo para que en sus trabajos no les restrinjan el acceso a ese tipo de páginas.

Estos cuatro tipos de Sanguijuelétls están siempre en las compañías, son parte de ellas y son de los primeros en quejarse cuando hay más trabajo puesto que eso no les permitirá realizar actividades propias de su género pero harán un gran esfuerzo para hablar con sus jefes y comprobarles con hechos lo mucho que trabajan y que obviamente ese trabajo extra casi sería un acto inhumano hacia ellos. Sus jefes siempre comprensivos le darán ese trabajo a alguna persona que no tenga facebook, y que ya esté acostumbrado al trabajo para que se haga cargo de eso, con tal de seguir teniendo entre sus filas laborales, esos seres llenos de virtudes.

Si conoces más seres de este tipo, por favor, comparte tu investigación.

Qc  / A darle átomos / 12
Buenas observaciones NellyJ, otro factor que te faltó es el de Sanguijuelétl troll el cual se encarga de estar en foros parecidos a este y que en lugar de aportar algo de valor a la queja, sólo se dedica a criticar algún comentario de otro forista o lanza una crítica sarcástica hacia lo que se escribió.

Lo malo de este asunto es que en casi todas las empresas (o por lo menos en donde yo he trabajado) el acceso a estas páginas de internet esta más que restringido.

Un ejemplo es que trabajaba en una cadenas de hospitales en la cual se nos restringían hasta las hojas de papel que utilizábamos... disque porque había que "ahorrar", lógico, cuando necesitabas una llamada tenías que notificar a tu jefe y este a su vez llamarle a la del comuntador para poder sacar tu llamada... los días que sufríamos más era el sábado por la tarde y el domingo (esto porque los jefes no acuden a trabajar) y ya te imaginaras el arguende que se armaba cuando necesitabas algo que implica tu trabajo.

Para no hacerte el cuento largo, en una junta mi jefe nos preguntó qué cosas necesitábamos para poder trabajar mejor y yo amablemente le solicité que dejara una computadora con libre acceso a la red y que si quería le pusiera clave y todo para que una sóla persona se hiciera cargo de los trámites que teníamos que hacer y más con lo de las aseguradoras (ya saben, telefonos directos, impresión de formularios, etc.) a lo que contestó que era imposible porque la empresa tiene prohibido el libre acceso a la red, sólo entre corporativo... pasó el tiempo y una vez que tuve que pasar a su oficina, (en la que esta de paso los de RH y los de contabilidad) cual va siendo mi sorpresa que en todas las máquinas de los jefes revisaban como si nada su FB y chateando en el MSN, entonces la pregunta aquí es ¿quién abusa de qué? La verdad si le reclamé y no supo ni qué decirme.

Pero así estuvo la cosa... y todavía cuando renuncié el idio+a me pregunta el por qué, jajajaja
moi_moi  / mouegines  / 10
Pues alguna vez me tocó estar en oficina y me tocaron varios de estos ejemplares. Se supone que en este lugar estaban restringidos el Facebook, Youtube y el ahora extinto Messenger, así como páginas de juegos y de radio por Internet. Pues había quien se las ingeniaba (en complicidad con la gente de Sistemas) y desbloqueaban FB, Youtube y Messenger, por lo que veías a varios en esas págias, supuestamente restringidas.

Había uno en especial en mi Depto. que realmente no aportaba algo significativo con sus actividades (y ya estaba cuarentón, casi cincuentón) pero como su daddy había sido un c@cagrande en sus buenas épocas, pues ahí estaba de base. Lo único que hacía este tipo era fumar y chatear con la esposa y los cuates en Messenger, y podía faltar mínimo unas 3 veces al mes y no pasaba nada. Claro que se hacía el encantador para que nadie se diera cuenta, pero era más evidente lo que (no) hacía.

Asimismo, supuestamente estaba también restringida la línea telefónica, por lo que sólo podías llamar a extensiones pertenecientes a la dependencia, pero por ahí existía una clave para que pudieras hacer llamadas al exterior (pero no a celular) y había quien la usaba 'de emergencia' para comunicarse con el cónyuge y/o con l@s hij@s, aunque nunca faltó que 'aprovechara su tiempo libre' con esa 'ventaja'.

Según uno de mis profs, estos ejemplares "tarde o temprano caen, pues un día los descubren y se dan cuenta de que sus actividades no aportan valor, así que les dan la despedida". ¿Pero cuando tienes buenas palancas, como el tipo que describí? ¿Pero si fuese un sueño guajiro? El prof aclaraba que esto pasaba en 'organizaciones serias', en 'compañías consolidadas de gran valor', ¿pero será cierto?

¿Qué opinas l@s demás?
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
NellyJ y Moi-moi:

Hola que tal? y los que publicamos o comentamos en apestan.com también somos parte de esta maldicion?

Porque si es asi nosotras también lo somos jejejejeje

En lo personal tengo compañeros que si estan en algunas redes sociales, o de musica o derrepente ingresan a algun noticieron en línea, (yo misma lo hago derrepente me estreo y busco tonterias en internet o inrego a esta página aunque no me la vivo diario aqui) pero pues aqui en el área donde estoy te asignan proyectos a "X" plazo o con "X" fecha si te quieres hacer pato medio mes y las últimas 2 semanas arrancarte los pelos para que la cosa salgo pues ya es tu bronca al final si no entregas lo que te pidieron te vas, asi que si entran o no a redes sociales igual y ni me importa XD
moi_moi  / mouegines  / 10
Jajajaja, tienes razón Lola. La bronca aquí es cuando eso es lo único que haces de 9 a 5 (o del horario que se tenga) y no haces nada más; ése es el coraje XD
bajis  13
Si no tiene nada de malo distraerse un poco.

Lo malo es cuando dejas de hacer tus labores solo por estar en alguna pagina.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
En eso si estoy deacuerdo moi-moi y mas cuando a esa gente le llegan los aumentos y a ti no te llegan ni las gracias :(
moi_moi  / mouegines  / 10
O que tú haces la chamba que a ell@s les toca hacer. O peor aún, cuando te cuesta rabajo conseguir/mantener tu chamba mientras que est@s desvergonzad@s ni sufren, ni se acongojan
19/04/13
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Buena queja.
Aunque no cosideraron al Sanguijeletls Parasitario.
Este raro ejemplar generalmente goza de una posición acomodada en la cadena alimenticia de la empresa, alimentándose de los logros, y méritos de sus sobordinados y asimilándolos como propios. Su desventaja es quedar expuesto sin un "huesped" del cual succionar sus milagrosas aptitudes.Por tal motivo, dicha variedad no suele durar mucho en el mismo Hábitat y definitivamente su característica principal es de orden simbiótico.
24/04/13
Mientras no sean pagados con nuestros impuestos que importa. Si se trata de una empresa privada, pues entonces ya fregaron si no trabajan y como quiera les pagan. Si no te gusta puedes ir con el chisme para ver si los corren y si no seguirás con envidia como hasta ahorita.