Caso 136569    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gentex21/08/18

Gentex Intento de robo de información personal

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Gentex
Estoy en un proceso de contratación por parte de una empresa reconocida. Me llega un correo solicitando mi información personal para seguir con el proceso de la empresa Gentex con dirección internet Link Al revisar la información que solicitaban me llamó la atención que solicitaban mucha información que nunca me habían solicitado en un proceso de contratación.

Revise el formato así como el sitio de internet y en ningún lado mencionan la razón social de la empresa. La dirección física de la empresa Gentex que viene en el sitio no coincide con las del correo ni con la de un formato que me pedían que llenara. Busque algún registro de datos públicos de la empresa Gentex y no encontre ninguno.

El sitio de Gentex tiene la funcionalidad para que subas tu currículum así como un formato para que les pases información personal pero en ninguna parte muestran el aviso de privacidad que exige la ley federal de protecciÓn de datos personales en posesiÓn de los particulares. Tambien hice una busqueda WHOIS sobre el sitio Gentex.mx y el resultado muestra que el sitio fue creado en Estados Unidos y el dueño optó por mantener su identidad oculta. Un sitio de una empresa reconocida normalmente muestra su identidad.

También me di a la tarea de buscar referencias a Gentex en sitios de reclutamiento y selección de México y no encontré nada sobre ellos en la ninguno de los sitios más reconocidos. Solo aparecen algunas publicaciones de puestos de trabajo publicados por Gentex en computrabajo.com.mx y según computrabajo Gentex es una empresa validada, pero al igual que en el correo que me enviaron, el sitio Gentex.mx y los formatos que me pidieron llenar no viene la razón social de la empresa.

Se me hizo muy sospechoso por le que me comuniqué directamente con la empresa con la que llevo el proceso de contratación y me informaron que ellos no me habían enviado ningún correo aun. También me informaron que ya en varias ocasiones Gentex había hecho esto con candidatos que estaban en proceso de contratación.

Esto es claramente muestra un intento de robo de información personal. Sospecho, por la información que solicitan que se trata de un intento de robo de identidad. Mucho cuidado con esta pseudo empresa de reclutamiento selección. Si les llega un correo de parte de ellos para procesos de contratación u oferta de empleo es mejor ignorarlos.

Siempre revisen las direcciones de correo de las personas que les solicitan información personal así como toda la información referente a la empresa que los esta contactando. Si ya están en un proceso de contratación y la persona que los contacta para solicitar información no es la persona con quien habían estado hablando, contacten a esta y verifiquen que la solicitud de información es realmente válida.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude