Caso 28071   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: estados unidos mexicanos07/10/09

Geografía culinaria de México APESTA

yo se que esto le va a calar a varios , pero es la verdad , en mi vida me ha tocado viajar por casi todo mexico y parte de estados unidos , he tenido el gusto de conocer la comida mexicana y es muy buena , pero hay ciertos lugares que hacen ciertas cosas de comer y que la verdad apestan a mas no poder!!
no se han dado cuenta ( si es que han viajado por todo mexico ) que todo lo bueno se encuentra en la zona centro de la republica mexicana?

cada estado tiene su propia cocina regional , prrooopia cocina regional! que quede claro! yo no discuto eso , pero cuando se trata de fitangas o comidas rapidas mexicanas o productos tales como : flautas , tortas , tacos , enchiladas , pambazos , quesadillas , gorditas , quesos , crema , leche , bolillos ( en muchas partes de mexico no saben que es un bolillo ) tortillas , tamales , empanadas y cosas por el estilo hay estados que hacen y tienen todo lo que menciono arriba pero lo hacen o lo tienen de una manera tan pero tan horripilante que la verdad no se por que venden... digo... para todo hay cliente

por ejemplo...

queso oaxaca:
el queso oaxaca no lo hay de buena calidad mas que en los estados del centro de mexico , ya lo que son los estados de baja california , yucatan o quintana roo o los demas estados del norte de mexico o del sureste lo hacen tan pero tan feo que la verdad dice uno " dios mio que hice para merecer esto"

carnitas:
esto es solo para algunos de los estados del centro de mexico tambien , en muchos lugares las hacen pero de una forma infrahumana que la verdad pena les deberia de vender eso que llaman " carnitas"....en monterrey o en coahuila no saben a ciencia cierta lo que son las carnitas y cuando las prueban pues les gustan por que eso es un tesoro en nuevo leon o el norte d emexico......yaaaaaa no digan el sureste!

tacos de cabeza:
otro tesoro del centro de la rep mexicana , en el norte la hacen tipo barbacoa y la neta pues no , y en el sureste los hacen como los dioses mayas les pasaron la receta!....jajajaj

pambazos:
palabras mayores en el centro de mexico ( algunos estados ) , en el norte de mexico no saben lo que es y en el sureste es como un geroglifico egipcio.

tortas:
tortas buenas en puebla , mexico ( las de mexico no tienen madre ) tlaxcala , veracruz , queretaro , morelia, leon ( la guacamaya ) etc etc , pero lo que es en el norte de mexico o en el sureste de mexico pues como van hacer tortas buenas si no hay buen pan!

quesadillas:
el buen queso en el centro de mexico , pero en las orillas pues como???? no hay buen queso no hay buena quesadilla!

tamales:
aqui hay una gran controversia , dicen en el sureste de mexico que en mexico (df) somos asquerosos por que nos comemos las tortas de tamal , como jijos de la fregada no nos las vamos a comer si tenemos buen bolillo y buenos tamales , claro que lso tamales que hacen en las zonas del sureste son muy a su estilo y claro que los que dicen que las tortas de tamal son un asco pues es que no han salido de su estado , y los tamales del norte de mexico? para nada! estan para olvidar , ademas les ponen muchos condimetos y parecen tamal para trailero!

y asi me la puedo llevar numerando casos de extremo cuidado por que la verdad el viajar requiere de comer, y cuando no hay buena comida mas que en el centro de mexico pues que hacemos?.------no nos queda mas que comparar y poner nuestra queja en APESTAN.COM... me quejo esta ves de manera energica por que no puede ser posible que solo lo bueno este concentrado en el centro de nuestro pais... entonces para que estan los demas estados en cuestion de comida informal? y que quede claro... no me quejo de la comida regional o del estado... sino de las fritangas y comida rapida mexicana , y lo dejo claro por que luego hay cada cuate que no entiende que la verdad hasta parece que no es del centro de mexico...

07/10/09
Este.... la misma comida no tiene que gustarle a todos por igual. Los gustos son relativos. Si para ti tus tortas de tamal se te hacen la gran cosa, a mi me da asco nomas de imaginarmelas, y los tamales que como aqui en Monterrey se me hacen deliciosos, aunque engorden.

De nuevo una queja sin sentido; solo porque te urge tener un poquito de atencion. Asi que te damos 1 estrellita.
espigeromaximo  / Offline  / 09
jajaj pues eres de monterrey!!! ya vez como no estoy mal? jajaj , te contare una anecdota para que le midas el agua a los tamales:::

un dia vino un wey de california , estaba aqui en mexico por razones de negocios , entonces lo llevamos a desayunar a unas flautas que estan afuera del mercado de bethoveen aqui en la ciudad de mexico , las flautas se llaman "magos"....el cuate este pidio una , le pusieron crema , salsa verde , cebolla y queso , y que le muerde.....sabes cuantas se comio por que le encantaron al reecabron?.....5! y estan grandes las flautitas , me creerias que para la hora de la comida queria mas , me dijo que lo llevara de nuevo a donde habiamos desayunado , asi que esto es una prueba mas de que la fritanga pese a quien le pese es algo que la ciudad de mexico posee de manera oficial , ya lo demas que vendan en otros estados estara bueno , pero entre mas lejos esta peor ese tipo de comidas , saludos.
07/10/09
Seguramente son tamales con pura fama, pero los que yo he probado e incluso los que hacen mis familiares saben buenisimos. NO puedes asegurar que alla en el Sur se hace mejor la comida porque seguramente las mismas recetas ya se hubieran venido para aca. Simplemente son distintos gustos y formas de comer.... no crees?

Si a los chinos les gusta comer rata condimentada y ellos aseguran que es lo mejor, deberia ser lo mejor para nosotros tambien? No lo creo...
Liefde  09
Debido a los diferentes trabajos que he tenido y a otras circunstancias de la vida me ha tocado viajar mucho y probar la comida de casi todo Mexico y de las mejores para mi puedo decir que son las de Oaxaca, Nuevo Leon, Michoacan, Yucatan, Puebla (benditos sean sus cocineras y chefs), Jalisco (cuando conoci "La chata" ya no quise salir de ahi), Morelos (pozole verde y la real cecina), Chihuahua y Sonora (por la inigualable calidad de la carne y los quesos), Sinaloa por sus deliciosos mariscos y el aguachile y ya le paro por que creo que tengo buenas experiencias en todos lados como las discadas... y por supuesto, la Ciudad de Mexico.
En cuanto a las fritangas es un poco dificil encontrar un lugar memorable fuera del centro de Mexico, si los hay y los due#os son originarios de esa area o han aprendido de alguna manera y se les aprecia bastante.
Extra#o mucho el buen queso Oaxaca, por que en BCN se usa el Monterey Jack, que no es malo, pero le da un sabor distinto a la comida, tambien extra#o las tortas por que aqui no usan ni el bolillo ni la telera, ni birote, sino algo parecido al pan espa#ol; en cuanto a los pambazos, aqui son completamente desconocidos y las unicas quesadillas que tengan otra cosa ademas de queso son las que yo preparo o las del brunch del Camino Real; en cuanto a los tamales, me gustan todos los que he probado y a las tortas de tamal no les hago el fuchi, me agradan las de mole y las de salsa verde con pollo acompa#adas de un buen champurrado o cafe. Saludos!
espigeromaximo  / Offline  / 09
ademas si crees que por que la embarrada de masa que traen los tamales salinas valen 2 docenas por 89 pesos pues eso es un pinche robo en despoblado!...jajaja un tamal de queso de aqui de mexico es como unos...(mmmmmm) 8 de los salinas! osea que aparte de mendigos tambien rateros!
LEONIDAS03  09
Disculpame, difiero mucho de tu opinión, pues a donde has ido a comer?, que casualidad que te encuentres siempre con comida pésima, cada región tiene su comida representativa, pero hay que saber escoger los lugares adecuados para degustarla, ahí en las guías turísticas vienen, de méxico me encantan muuchas muchas cosas, pero admito que en toda la república existen comidas que son un sueño y no simplemente garnachas y fritangas como las llamas hay de todo, mmm esta queja más bien parece malinchismo, sorry pero es cierto.
Delmonicos  08
El queso Oaxaca de Oaxaca es una porqueria entonces, de ser asi mejor cambiemosle el nombre a Queso Chilango.

Carnitas, me ahorro el comentario, no como cerdo.

Tacos de Cabeza, considerados en el mundo, los mejores estan en el norte de Mexico.

El simple hecho de ver uno, no se me antoja comerlo.

Tortas, las veces que eh comido tortas en estados del centro del pais, el pan no es diferente al que compro para comer en casa, asi que no les veo diferencia alguna, eso si, la carne que usan es simplemente incomible.

Quesadillas, ninguna como las hechas con sus tortillitas de harina y las famosas quesadillas del DF tienen todo menos queso.

Tamales, no me gustan los tamales de cosas raras como acostumbran en el centro y sur del pais, mole, pollo, etc. Tamales buenos buenos Carne del res con chile colorado y de alote con queso y rajas de chile verde, esos son tamales buenos.

La carne en general del centro y sur del pais, es lo que aqui consideramos carne de campo, es dura, sin sabor ni consistencia, asi que como puede haber buenos tamales, tortas, tacos, pambazos si la carne es de muy mala calidad.

En gustos se rompen generos y si a ti te gustan las fritangas es por que es la comida que conoces y la que te gusta, quizas en otros estados no se acostumbra la fritanga por que tenemos mejores cosas que comer.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mala, como todas tus quejas
08/10/09
Amigo no conozco las tortas de tamal, pero me imagine masa sobre masa. Yo se que soy un inculto en cuanto a la comida, pero una cosa si es cierto:

No existe un lugar con la comida mas sabrosa. No puedes asegurarlo, pues los paladares son distintos! No estandarices esto por favor.

Ah! Y no se que quisiste dar a entender con robo despoblado. Monterrey es caro en todos los aspectos, en la comida sobre todo!
aryll_g  / aryll ge / 09
Yo opino que te compres todos los ingredientes y te cocines tus antojitos a tu gusto. o mejor aún come sanamente
Liefde  09
Y hablando del uso de la manteca de cerdo, Sr. espigero, el secreto de un buen taco de marlin (platillo tipico de BCN) es la utilizacion de ese ingrediente en lugar de aceite. Saludos!
espigeromaximo  / Offline  / 09
a ver si quedo claro , los tacos de marlin de tijuana son un platillo tipico de la region al igual que los tacos de pescado , es parte de la cocina de baja california , yo no dije que me referia a los platillos tipicos de la region , sino de fritangas o comida rapida mexicana.
es como si dijera que la cochinita pibil la hacen mejor en mexico que en merida , o que el mole poblano lo hacen mejor en zacatecas que en puebla!!!!
las fritangas las hacen en todos lados y fuera de los estados del centro de mexico la verdad no las saben hacer.
Liefde  09
Estoy de acuerdo en que el sazon "de la calle" es inigualable, Sr. espigero
con mi comentario sobre los tacos de marlin solo quise hacer incapie en que la manteca de cerdo da un buen sabor a la comida aunque no sea tan saludable, pero eso se compensa con el ejercicio. Saludos!
09/10/09
alresave  08
Dejarias de ser chilango si no te quejaras de esas cosas. Lo que pasa es que tú y tus co-citadinos creen que todo debe ser como en su putrida ciudad y no toman en cuenta circunstancias como la situación geográfica y las diversas recetas que hay para cada plattillo.

En lugar de quejarte, mi estimado chilango ignorante, mejor carga con tu torta de tamal hecha con el bolillo aguado que hay en tu ciudad cuando salgas de viaje.