Caso 69233    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gigacable17/08/12

Gigacable y su nuevo servicio apestan

Gigacable
He sido cliente de Gigacable por 4 años de su servicio de cable e internet, y hasta el mes de Julio pasado no había tenido ninguna queja ni en lo técnico ni en el servicio que me proporcionaban a los fallos comunes que cualquier empresa de este tipo tiene.
Mi problema comenzó el viernes 20 de Julio por la tarde, fecha en la que al parecer Gigacable tuvo un fallo general en el servicio de internet y telefonía, el cual, según palabras de una de las tantas personas que me atendieron fue supuestamente resuelto el día lunes, y digo supuestamente porque yo seguí sin internet por otros 3 días más.

Mi calvario se puede dividir en 3 etapas muy claras y en cada una de ellas hubo un pésimo servicio sin obtener ninguna solución:

LA FALLA
El día sábado 21 de Julio hice aproximadamente 5 llamadas distintas, no por insistencia, sino por un nulo entendimiento de resolución de problemas por parte de las personas que atienden los teléfonos. La razón por la que llamé 5 veces en el transcurso del día es porque me decían que el técnico me llamaría y al no recibir la llamada volvía yo a insistir. Ellos argumentaban que no me había llamado el técnico porque tenía mucho trabajo a lo que yo les respondía que ya tenía desde el día anterior sin servicio que por favor le dieran prioridad a mi caso. Cabe mencionar que mis llamadas siempre fueron en un tono amable puesto que, al ser atendido por distintas personas, no veía el caso de ser más firme en mi petición de ser atendido.
Al final, ya por la tarde del sábado y en la última llamada, me dijeron que el fallo era general, que no tenían un tiempo estimado de solución y que ELLOS ME LLAMARÍAN cuando quedara. La pregunta que me surge es: ¿No hubiera sido más fácil que me dijeran eso desde el principio? Así hubieran pasado 2 cosas, no estarían recibiendo tantas llamadas y tendrían menos presión al trabajar. En fin, ustedes júzguenlo.

LA “RESOLUCIÓN”
La resolución es que no hubo tal, simple y llanamente eso. Pasó el Domingo y pasó el Lunes sin recibir la supuesta llamada que me harían cuando quedara. El Martes llamé para saber qué había pasado con unas pláticas más o menos así:
PRIMERA LLAMADA MARTES
Yo: Hola llamó para saber si ya resolvieron el problema que tenían con el internet
Giga: Si ya quedó desde el Lunes.
Yo: O_o Oye pues creo que ahora yo tengo una falla
Giga: Ah ok, en un momento más se comunica el técnico con usted

SEGUNDA LLAMADA MARTES(Una hora después)
Yo: Hola, hace un rato llamé para ver lo de una falla con mi internet que tengo desde el viernes, quedaron en llamarme pero no lo han hecho, ¿Puedes ayudarme por favor?
Giga: Si, tuvimos un fallo general pero ya quedó
Yo: O_o Si, entiendo que fue general pero yo sigo sin internet y me dijeron que el lunes quedó en la primer llamada que hice.
Giga: Ah… un momento por favor
… 5 mins
Giga: El técnico está en otra llamada, que cuando termine se comunica con usted.
Yo: Ok, muchas gracias

PRIMERA LLAMADA MIÉRCOLES
Yo: Hola, hablo por un problema con mi internet, ayer hablé 2 veces y bla bla bla
Giga: Un momento por favor
… 10 mins
Giga: El técnico no me contesta, está en una llamada. Cuando termine le marca.
Yo. Ok, gracias =\

primera llamada miÉrcoles (2 horas después)
Yo: Hola, hace un rato llamé para ver lo de una falla con mi internet, tengo desde el Viernes con el problema bla bla bla
Giga: Un momento
Yo: Un favor, ¿podrías no dejarme tanto tiempo en espera? Estoy hablando desde un celular y ya he hecho muchas llamadas
Giga: Claro que si, permítame
… 10 mins
Giga: El técnico no contesta
Yo: O_o Mira el asunto está así: he hecho muchas llamadas y el técnico nunca me llama, sigo sin internet. ¿Crees que podamos hacer algo ya con urgencia?
Giga: Si, voy a mandar un técnico pero ya no puede ir hoy, sería hasta mañana jueves a las 5:30
Yo: No hay problema, mañana después de las 5 está perfecto está perfecto

TERCERA LLAMADA MIÉRCOLES
Yo: Hola que tal, tengo un problema con bla bla bla… El asunto es que PASARON HOY y quedamos que mañana, yo no estaba a la hora que pasaron.
Giga: Ah ok, es que tuvieron un tiempo libre.
Yo: O_o ¿Y cómo puedo atenderlos si el compromiso era otro?
Giga: ¿Si verdad? No pues yo agendo otra vez la visita para mañana
Yo: Ok, gracias

primera llamada jueves (a las 7 de la tarde)
Yo: Hola, tengo un bla bla bla… Y no pasaron, ¿sabes si vayan a pasar al rato?
Giga: Un momento por favor
… 15 mins
Giga: No pues no pasaron porque ya quedó resuelto el problema
Yo: (Verdaderamente ya exasperado) ¿Pero cómo pasaron? ¿Tienen copia de la llave de mi casa?
Giga: No pues así me dijeron
Yo: Ah bien, gracias. Bye

Efectivamente, ya estaba resuelto mi problema, mi internet de 2 mb ya estaba funcionando a 1 mb. Supongo que gracias.

LA “CANCELACIÓN”
Para no hacer más largo el cuento, volví a llamar el 15 de Agosto para que me dijeran porque mi internet seguía lento y si me iban a bonificar los días sin servicio. A lo que respondieron, después de mucho tiempo en espera y muchas transferencias que sólo me podían bonificar 3 días que había sido el fallo general, a pesar de yo haber estado casi una semana sin internet. Del internet lento ya no valía la pena ni hablar.
El mismo 15 de Agosto tras pensarlo seriamente llamé de nuevo pues al ver que no habría solución ni la habrá, decidí cancelar con lo que, al percatarse que ya había pasado el pazo forzoso, me comentaron que eso no sería posible sino hasta Septiembre, ya que esta empresa sÓlo acepta cancelaciones del dÍa 10 al dÍa 15 de cada mes, lo cual no está estipulado en mi contrato. Mi visita a PROFECO es el próximo martes 21 de Agosto.

Es curioso ver como una empresa que fue tan buena se haya convertido sólo en un remedo de lo que fue, por eso casi puedo afirmar que algo cambió, ya sea en sus puestos estratégicos o en sus políticas de servicio.
Mi recomendación es que no contraten con Gigacable, si alguien les comentó que el servicio era muy bueno es cierto: ERA, ya no. Ahora es pésimamente dirigido, sin una cabeza que acepte los problemas y se decida a resolverlos; no es posible encontrar siquiera un mando medio que tome tu problema y haga suyo tu caso. Inclusive, hay actualmente opciones más baratas y con mayor velocidad (en el caso del internet) con el que podrán evitar el suplicio que es lidiar con esta empresa mediocre que es sólo una más del montón sin contar con que es el servicio más caro en Aguascalientes en ese ramo, sus precios acaban de ser aumentados en $20 pesos por servicio, es decir, si tienes internet y televisión, te aumentaron $40 pesos.
Gigacable es un engaño
Gigacable apesta con su triple PLAY
Gigacable, triple play apestoso
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20780
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42033
No compres Peugeot