Caso 92908   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Gimnasio El Lago29/07/14

Colegio Gimnasio El Lago en Bogotá es de pésima calidad y una estafa a padres

Gimnasio El Lago
A las personas quienes tengan hijos y tengan pensado ingresarlos al Colegio Gimnasio El Lago (Barrio Santa María del Lago-Bogotá) Los prevengo para decirles que NO LO HAGAN. Éste colegio es de pésima calidad. Mi hijo estuvo allí durante 2 años y en este tiempo pudimos ver los abusos de poder y estafas a los padres de familia. Para empezar, es un colegio que está edificado con un área de menos de una manzana, y los salones son estructurados todos en un edificio de 5 pisos, los de primaria y bachillerato.

Debido a esto, los pasillos miden menos de 2 metros y los salones que son de grandes como una habitación de una casa, en la que los directivos les meten casi 30 niños (que quedan muy apretados, porque yo entré a varios salones durante clases) obviamente hay un sobrecupo y asinamiento y en caso de alguna emergencia, habría muchísimo peligro pues no hay condiciones de seguridad para la evacuacion de los alumnos debido al poco espacio que hay y a la altura del edificio, tieniendo en cuenta que tampoco poseen estructura antisismica. Por otra parte, cada 2 o 3 meses están cambiando de docentes y profesores por motivos desconocidos.
En una ocasion, mi hijo y sus compañeros de curso tuvieron 3 docentes diferentes para una sola asignatura en un semestre, esto perjudica los procesos de enseñanza para los alumnos. Uno de los docentes, recuerdo, salio por intentar sobrepasarse con una alumna. Finalmente, el patio que tienen (si es que se le puede llamar así) es de grande como el patio trasero de una casa, por lo que no pueden hacer educación fisica allí y el docente de esta materia los saca del colegio y los lleva a un parque publico ubicado a unas 3 cuadras del colegio, teniendo que llevarlos en fila y cruzar varias calles poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.

Aparte de todo esto, hay abusos economicos. A principio de año, para la matricula incluyen costos de papelería $40.000 y piden 2 resmas de papel. Sin embargo, cada bimestre o cada vez que los profesores vayan a hacer un parcial, un quiz o entregar un taller, exigen a los estudiantes llevar 100 200 o 300 pesos para su respectiva fotocopia, y si no llevan ese dinero, simplemente no le dan la hoja para hacer el quiz o no le entregan el taller. Esto ultimo le paso a mi hijo. En una oportunidad, una "profesora" les iba a entregar un taller para hacerlo en casa.

Ese dia, mi hijo no tenía dinero y como no le pagó, simplemente la profesora no le dio el taller a mi hijo, gritándole enfrente de todo el salon "No le den taller a él porque no me pagó". Porque a parte que son unos descarados incompetentes, la maña de los docentes es ridiculizar a los alumnos frente a otros para lograr autoridad, esto me lo comentaron muchos otros padres de familia.

Ademas, la tapa del descaro del Gimnasio el Lago, es que piden unos libros de unas 200 paginas llamados modulos, en los que hay información de TODAS las materias que dictan, excepto ingles y ed. fisica, por lo que unicamente dedican unas 20 paginas maximo a cada asignatura, dando una información incompleta y de pésima calidad, ya que, estos libros son fabricados por los mismos profesores, ya que no tienen editorial. Muchas veces vimos informacion de INTERNET copiada y pegada textualmente en esos modulos, los cuales venden ellos mismos y los fabrican con las resmas de papel que le piden a los padres en la matricula.

Estos modulos tienen grandes errores ortograficos, información erronea, imagenes a blanco y negro, los esquemas grandes los ubican solo en la mitad de las paginas para ahorrar espacio, generando que se vean borrosos y no pueda leerse su contenido, claro, éstos esquemas los copian y pegan de paginas como Wikipedia. En resumen, le cobran a los padres 60.000 pesos por cada modulo (son 4 en total, 1 por cada bimestre, osea 240.000 pesos) por informacion que copian de internet, solo para no adquirir libros ce calidad con alguna editorial con experiencia.

Piden dinero hasta por respirar, cuando la mafia que hay en ese colegio es inmensa. Dan unas ludicas cada viernes y piden dinero tambien por eso, y quien no pague, le colocan mala calificacion ya que eso, segun ellos, es una asignatura, es decir, que o pagamos por esas actividades o los alumnos pierden esa "materia". Tampoco hacen reuniones de padres, pues cuando entregan los boletines, lo hacen personalmente y la directora de curso no se demora más de 2 minutos con cada padre.

Y para completar, supe de 4 casos en los que inexplicablemente, le quitaron los cupos a 4 alumnos a final de año, sin que hubieran perdido asignaturas academicas, pero cuyos padres, coincidencialmente, habían manifestado quejas a la rectora por la mala calidad e inconsistencias en el colegio. En los mensajes que envían por su pagina de internet (cibercolegios) los mencionaron como: "Niños que pierden el cupo x, y, x, w, porque sus padres no se adaptaron a las normas de la institución".

Los docentes siempre estan parcializados y tienden a favorecer a los más indisciplinados, pues con mi hijo sucedieron varios casos en los que unos malditos abusones lo molestaban, y nadie decia nada, y cuando él se defendió, lo anotaron en el observador del alumno y los gamines que lo molestaban siguieron campantes. A final de bimestre, un 99% de los alumnos pierde al menos una materia, es decir, casi nadie pasa en limpio y tienen siempre que recuperar con talleres de recuperacion que obviamente tambien nos cobran. Mi hijo en el colegio anterior, perdía entre 1 y 2 materias por bimestre, pero cuando estuvo esos 2 años, siempre perdió más de 4 materias y siempre tuvo que recuperar, al igual que sus compañeros, ya que el metodo de enseñanza es pésimo.

Ademas, en clase no explican absolutamente nada, lo unico que hacen es mandar a los alumnos a leer esos tales modulos y a investigar como tarea lo que ELLOS deberían enseñarles, y con la pésima informacion de los modulos, no queda otra opcion que buscar en enciclopedias o en internet, en donde uno encuentra la misma informacion por la que uno pago a inicio de año. Todo esto lo sabe la rectora M.G.L., por eso rara vez acepta alguna cita con los padres. Para hablar con ella, tuve que solicitar una cita como 4 veces antes que la "señora" se dignara a atenderme. Ella es la principal complice de esto, pues lo sabe y lo patrocina.

Por esto, prevengo a las personas que tengan como opcion matricular a sus hijos en este Colegio Gimnasio El Lago, si es que a ese estafadero se le puede llamar colegio, para que NO LO HAGAN. Yo saqué a mi hijo de ese colegio y en desde enero de este año 2014 está en otro de mejor calidad y su rendimiento ha mejorado notablemente, lleva 2 bimestres sin perder UNA SOLA materia. Invito tambien a compartir esta denuncia a otros padres que estén buscando colegio para sus hijos y para que ellos también lo compartan, y asi evitar que los niños reciban una educación de pesima calidad y en donde lo unico que prevalece e importa a los directivos del Gimnasio el Lago, empezando por la rectora M.G., es el dinero. Quienes tengan a sus hijos en este colegio, por favor abstenerse de quejarse con la rectora o podrían quitarle el cupo a sus hijos por eso. Los invito a buscar un mejor colegio para el proximo año para sus hijos y compartir esta denuncia.

El colegio Gimnasio El Lago es de pésima calidad y es una gran estafa tanto a alumnos como a los padres de familia. No permitamos que nuestros hijos reciban una educación mediocre en este colegio.

Gimnasio el Lago - gimnasioellago /  18/10/18

Señor Santgutmat14 Reciba un cordial saludo; es nuestro deseo contactarnos con usted con el animó de tramitar y solucionar las diferencias tratadas en su publicación, por lo cual facilito los datos de contacto
[email protected] y número telefónico 3186128823. en espera de su pronta comunicación, cordialmente, gimnasioellago
29/01/15
pierrot  15
Es verdad, varias veces en el año cambian los profesores, pero supe que es porque les toman del pelo con los salarios ademas de las conductas reprochables de los profesores, tambien que si el niño o niña pierde el año se puede negociar el costo para que pase el año con la rectora.
04/12/15
dvl  15
Considero sumamente abusivas y carentes de sentido y coherencia las acusaciones aquí hechas. Al parecer quien escribe lo hace más con rabia que con neuronas. Al contrario de lo que opina el titular de la queja; yo invito a los padres del sector a ser parte de Gimnasio el Lago, una institución que lleva más de 20 años formando excelentes ciudadanos y estudiantes, su excelente desempeño académico certificado por entidades como el ICFES y el ICONTEC comprueban que el colegio posee más virtudes que debilidades. He trabajado allí por tres años, y aunque ya no hago parte del equipo sé muy bien en dónde y con quién compartí en este tiempo. Es falso y absurdo decir que no pagan a tiempo como dice un comentario por ahí. Al contrario es una empresa cumplida con sus obligaciones y NUNCA se demoran en cancelar ni se quedan con un solo peso. Tampoco es cierto que los docentes no hagan clase, si fuera así, no habría como explicar los buenos desempeños de sus estudiantes en evaluaciones externas e internas, el ingreso de muchos a las mejores universidades del país y el gran reconocimiento que tiene en la comunidad del sector.

Faltan cosas por corregir, sin embargo ¿qué colegio es perfecto? Ninguno. ¿cuántos muy buenos? muchos, por ejemplo el Gimnasio el Lago, quien lleva creciendo mucho tiempo, lo que comprueba que sus dirigentes no son precisamente unos ladrones que regalen años o cosas por el estilo. Ánimo sra MGL a seguir formando buenos ciudadanos y buenos docentes, porque nosotros también hacemos escuela en su colegio.

Un exmiembro agradecido
14/07/16
HernandezCV_  16
Borrado a pedido del usuario
21/09/16
Para el usuario "dvl":
Claro, por supuesto que lo escribí con rabia, pues para nadie es aceptable que un hijo se haya atrasado 2 años en una educación mediocre como la que imparten en ese colegio, y encima tener que haberse aguantado los abusos económicos y académicos por parte de la rectora y de su séquito de profesores arbitrarios e incompetentes, muchos de los cuales ni siquiera eran titulados como docentes, sino eran unicamente estudiantes universitarios. Eso claro, para ahorrar más costos.
Y a quien le faltan neuronas es a usted, que al parecer es un analfabeta incapaz de leer mi denuncia, en la cual soporto todo lo que digo con evidencia y argumentos, no solo míos, sino de muchos otros padres de familia. No son "acusaciones abusivas o carentes de sentido", como usted las llama. ES LA VERDAD, y yo junto con muchos otros padres fuimos testigos y víctimas de eso. De lo contrario, no estaría denunciándolo. ¿O le parece bien pagar por información que es gratis en internet y que la usen para educar a uno de sus hijos? Claro, si es que los tiene.
Pero claro, si usted trabajo allí no le debe gustar para nada que denuncien toda la corrupción que tienen y de la cual debió hacer parte, en la cual, ya que usted tocó el tema y yo había olvidado mencionarlo, hubo muchos rumores sobre la fiabilidad de esos certificados icontec, pues no nos explicabamos cómo una institución con tantas fallas posea esos certificados. Y no lo digo yo, lo dicen los resultados, pues casi ningun estudiante pasa en limpio Todos al menos pierden una o dos materias.
Y sigo firme en mi denuncia y lo digo con pruebas. Mi hijo lleva 2 años y medio en el nuevo colegio y en todo ese tiempo apenas ha perdido dos materias en periodos y años distintos, y su rendimiento ha mejorado notablemente, de ello mi esposa y yo nos dimos cuenta meses despues de haberlo cambiado.
E insisto, si algun padre tiene en sus opciones el Gimnasio El Lago para sus hijos, les recomendamos NO HACERLO. La mafia que allí se vivía y que de seguro continúa, es muy perjudicial para el aprendizaje de nuestros hijos. Es mejor no arriesgarse.
12/11/16
pilarluto  16
Buenas tardes soy madre de dos niñas que estudiaron en el colegio Gimnasio el lago, después estudiaron en dos colegios de renombre por cambio de residencia pero no cambio la metodología que en el gimnasio aplican con los estudiantes ni la pedagogía que imparten y me siento orgullosa de haber tenido a mis hijas allí. La niña grande en este momento es gerente de su propio proyecto gracias a la gestión empresarial que enseñaron allí, mi otra hija es porrista profesional gracias a las ludicas de los viernes ya que ella perteneció a la escuela de porras. A doña Magdalena le damos gracias toda la vida porque en un momento de fracaso económico que tuvimos ella nos colaboro mucho en este aspecto.

Al señor que hace esta publicación, con todo respeto no se que valores le inculca a sus hijos porque se le nota en su queja mucho rencor y resentimiento, y eso es malo y daña el alma. mi pregunta es si el colegio le pareció tan malo porque cuando fue a ingresar a su hijo no vio que los salones ni el espacio de entrenamiento eran los adecuados?. Si desde el primer año noto tantas falencias porque no saco a su hijo y lo entro a otra institución? Si ud entro a su hijo a estudiar a la institución sabia bien como es la metodología de la institución porque todo esta aplicado en el manual de convivencia. Yo con mucho gusto si estuviese en Bogota volvería a ingresar a mi hija pequeña a esta institución.
Un consejo señor no vaya por la vida dañando a nadie ni desprestigiando a las personas porque a usted no le sirvió o no le gusto o dígame que clase de valores le esta enseñando a sus hijos? Recuerde en este mundo nada ni nadie es perfecto. Dios lo guarde y lo bendiga.
08/12/16
adn  16
Antes de Generan estas publicaciones se debe tener en cuenta:
Puesto del Colegio en las Calificaciones del Icfes.
Costo del Colegio ya que es privado, es adsequible.
Los módulos son prácticos, y los temas son entendibles con el apoyo de los padres.
El proyecto del Colegio es diferente a otros, y realmente hay que hacerle acompañamiento a los hijos, el ejemplo lo dan los padres, es un Colegio Exigente, en donde todo se da claramente, pero si no se esta atento a los hijos, estos pierden las materias, respecto a la disciplina es necesaria para formar personas con valores, es por eso que pasa lo que pasa en el pais cuando se sobreprotegen a los hijos y no se aceptan los inconvenientes.
21/01/17
Anonimocualquiera  / Anonimo Cualquiera / 17
hay un articulo muy bueno busquenlo en google. se llama

Gimnasio el lago: entre el abuso y la hipocresía. Una radiografía sobre Colegio privado en Colombia
Para el usuario "adn":
Le informo que los argumentos y razones que he presentado son más que suficientes para hacer pública la arbitraria metodología de este colegio. Que tenga certificaciones de calidad es algo bastante sospechoso teniendo en cuenta todas las fallas en infaestructura y educación que posee.
Y claro. Ese colegio en las pruebas Saber pro (no icfes, para su información) no supera ni siquiera el puesto 200 en los ultimos 3 años. ¿Cree que eso es calidad para un colegio privado y que tiene dudosas certificaciones de calidad?
Lo que usted dice sobre los módulos es TOTALMENTE FALSO. Ni son prácticos (porque compilan más de 10 asignaturas en 200 páginas, lo que genera información incompleta) y no son entendibles, pues para ahorrar costos los docentes que los elaboran solo incluyen pocos ejemplos de las temáticas que explican, lo que nos obliga a buscar la información restante en internet (sitio del cual cipian y pegan la que está en los módulos y por la que nos cobran 240.000 pesos al año). Nada se da claramente. Ni la rectora ni los docentes proporcionan respuestas a los padres de familia. No se confunda. El colegio no es exigente, es mediocre.
Y un consejo: NO SEA IGNORANTE. Usted no tiene idea de la forma como educo a mi hijo no sabe la incalculable cantidad de noches que nos trasnochamos estudiando para talleres y evaluaciones finales (que por cierto, las evaluaciones finales con el fin de ahorrar tiempo, las directivas del colegio ordenan hacer 4 exámenes diarios por todas las materias, por lo que en 3 días les hacen 12 exámenes, algo que ni en las universidades se ve) para que al otro día a los incompetentes docentes les diera la gana de preguntar cosas diferentes. No hable de lo que no sepa, grandísimo ignorante, que usted no sabe nada de mí ni de la forma como educo a mis hijos. Y creame que si no estuviera pendiente de él, no me habría dado cuenta de todas estas arbitrariedades del colegio para con nosotros, y mi hijo seguiría allí, recibiendo una educación pésima y mediocre, como la que se nota recibió usted, lerdo charlatán.
Santgutmat14  14
Para la usuaria "pilarluto".
Agradezco enormemente que haya sacado ese tema a colación, pues es otro asunto que había olvidado comentar, y otro abuso por parte de la rectora y de ese colegio. Para los que no lo sepan, esta "institución" tenía o aparentemente aún tiene un supuesto enfoque empresarial, que inculca a los alumnos desde grado 6° a crear empresa impartiéndoles clases de gestión empresarial. Hasta ahí todo perfecto. Pero al llegar a grado 11, se nos había informado a los padres que en este curso los alumnos tenían que crear su propia idea de negocio o empresa, pero no en papel o en trabajo como se debería hacer, sino crear una razón social DE VERDAD. Es decir, que los alumnos tienen que dirigirse hasta la superintendencia de industria y comercio (SIC) y registrar el nombre de su empresa, para lo cual todos sabemos hay un costo de más de medio millón de pesos. Y esto, las directivas del colegio, decían que era obligatorio, y que quien no realizara la inscripción a su empresa no podría graduarse. Es decir, o se pagaban los 600 u 800 mil pesos del registro de una empresa que muy seguramente en la mayoría de los casos no iba a usarse, o el alumno no se podía graduar. Esto es algo inaudito, pues ni siquiera en las universidades exigen que los estudiantes creen una empresa de verdad.
Esto es algo muy raro, pues se ve como si la institución y la entidad del gobierno tuviesen algún tipo de "acuerdo" para registrar un gran número de empresas dandole así cuantiosos ingresos a la Sic, lo que explicaría la razón de que un colegio tan pésimo tanto en educación, como en docentes y en infraestructura siguiera operando con tantas fallas bajo las narices de las entidades de vigilancia y supervisión de calidad del país.

Segundo, los valores que le inculco a mi hijo radican en la disciplina, el respeto hacia los demás y la responsabilidad, para su información. Y es obvio que tenga enojo y resentimiento con esa institución, pues como padre me parece un ABUSO que una rectora permita semejantes arbitrariedades solo por maximizar las ganancias de algo que ella ve como un negocio, dejando en segundo lugar a los niños. Pero si a usted no le molesta que sus hijos reciban una mala educación, es su problema, quedese callada entonces, que sigan abusando de usted y demuestre su mediocridad al acolitar que otros mediocres eduquen a sus hijos.
Ahora, respondiendo a sus preguntas:
1- Vi los salones pequeños, pero JAMAS me imaginé que fueran tan descarados de meterle 30 o más alumnos, ni que tuvieran la irresponsabilidad de sacar a mi hijo a un parque publico cerca de allí cuando cada mañana la ruta lo dejaba dentro de la institución, cosa que esperé que cambiara para el segundo año, pero no sucedió. Yo no soy adivino, ni nadie, pero si lo hubiese sabido, no lo hubiese matriculado allí.
2- Noté las falencias del colegio pero, como le dije, creí que era una simple excepción y que al siguiente año mejorarían, cosa que no pasó.
3- Una cosa es el manual de convivencia, otra muy diferente la metodología de enseñanza, aprenda la diferencia. Con lo segundo, no sabía cómo era en realidad, pues al momento de la inscripción la rectora nos lo vendió como si fuera el mejor proceso del mundo, algo típico en charlatanes para ganar plata.
4- Y no me extraña que volviera usted a meter a sus hijos a ese colegio, por sus absurdos comentarios se nota su mediocridad y que acepta cualquier cosa así sea de mala calidad.
El consejo la invito a que se lo guarde, pues yo en ningun momento estoy desprestigiando a nadie ni diciendo cosas que no son. Estoy diciendo la VERDAD y la digo con ARGUMENTOS Y EVIDENCIA, para que otros padres (que no sean mediocres como usted) no caigan en la trampa de este colegio que es un total estafadero (cosa que también puede probarse por las numerosas denuncias que otros padres han hecho sobre el Gimnasio El Lago). Ya le dije los consejos que le doy a mi hijo, cuyo rendimiento en el nuevo colegio, en donde lleva ya 3 años, ha sido notable. Quien debería hacer una autocritica es usted, quien parece defender a capa y espada un pésimo colegio ignorando las fallas que sabe que tienen, que ya denuncié, pero que usted por su mediocridad intrínseca pretende no prestar atención.
M0806  17
Soy estudiante del gimnasio el lago, estoy apunto de graduarme y he pasado los ultimos 11 años de mi vida en esta institución. Es indignante ver como un padre de familia es incapaz de reconocer que la razón por la que su hijo no rindio academicamente dentro de la institucion, probablemente, fue por por su poca dedicación o falta de atención en las clases.Me he tomado la tarea de revisar la tematicas vistas en otros colegios dandome cuenta de que muchas veces los temas planteados en GL son un poco mas avanzados en comparacion, me atrevo a decir que el sistema educativo es uno de los mejores de Bogotá o sino como explica que casi todas las promociones han obtenido puntaje suficiente para estar en los 100 primeros puestos del icfes. Por otro lado, se realizan auditorias constantes al colegio, asi que no puede asegurar que algun certificado sea falso. Todos los profesores de la institucion son graduados, y no hay ni un solo acto educativo en el que no se haga "nada", estas personas han cambiado mi perspectiva sobre la vida y si, a veces hay cambios de docente pero no es tan drásticocomo usted lo hacer ver.
05/04/17
Anonimo1928  17
Pues yo trabajé allí y debo decir que aunque pagan puntual, el trato hacia los docentes es humillante, además la excesiva carga académica y de todo tipo de responsabilidades hacen casi imposible realizar la labor...
A pesar de las resmas y el dinero de papelería que entregan los estudiantes, el colegio nisiquiera nos da la opción de fotocopiar sin costo las evaluaciones... es una vaina jodida para ambas partes, fue mi peor experiencia laboral...
09/05/17
denuncie2017  17
con tantas inconformidades, atropellos, injusticias entre otras cosas mas descritas en este blog, porqué no se ha denunciado ante los entes responsables (Secretaria de Educación del Distrito y/o Ministerio de Educación entre otros).??????????? muchas falencias pero poca acción, me gustaría saber porque no hacen las denuncias respectivas?????
29/08/17
Para el usuario M0806:
Lo que parece indignante es que un estudiante supuestamente a punto de graduarse tenga tan poca comprensión de lectura y falta de atención. Ni poca dedicación, pues durante los 2 años que estuvimos en ese “colegio” fueron muchísimas veces las que mi hijo, su madre y yo debimos trasnochar ayudándole en esas tareas y trabajos absurdos que ponen (para las cuales, ya que lo menciona, la mayoría de las veces exigían comprar artilugios electrónicos costosos para únicamente usarlos una vez, lo que es igual a tirar el dinero), pasando fines de semana enteros haciendo tareas y estudiando para el sobrecupo de exámenes por día; ni falta de atención, porque, uno, mi hijo llegaba de otro colegio donde tenía un notable rendimiento, y dos, no era el único que tuvo este problema durante estos 2 años. Fueron muchos los casos que supe por otros padres, quienes estaban en la misma situación.
Usted, estando en ya grado 11, debería haber aprendido a ser más crítico respecto a esos problemas y a estar más pendiente de lo que sucede en su entorno, ni tampoco decir o afirmar cosas sin evidencia o por hablar. Pero eso de seguro los “extraordinarios docentes” del colegio que tanto defiende no se lo han enseñado.
Y respecto a lo que usted dice que las temáticas son avanzadas, no es verdad. Del colegio del cual llegó mi hijo al Gimnasio El Lago, los tópicos de asignaturas SÍ estaban adelantados. Un año, si quiere que yo sea exacto, porque cuando mi hijo llegó al Lago volvieron a ver los temas que habían visto previamente, lo cual mi esposa y yo consideramos una ventaja. Sin embargo, no fue así, pues no contábamos con el mediocre proceso de enseñanza del Lago.
Y otra mentira de su parte: quedan entre los primeros 100 del icfes. Como dije en otro comentario, ese colegio en las pruebas Saber pro (no icfes, para su información) no supera ni siquiera el puesto 200 en los ultimos 3 años. Ahí están los resultados, búsquelos si quiere. ¿Aún así se atreve a llamarlo uno de los mejores sistemas de educación de Bogotá?
Y una mentira suya mas! No todos los profesores son graduados. ¿Sabe porqué? Porque en los sellos personales que colocaban en los cuadernos al revisar alguna tarea, en muchísimas materias aparecía “profesor pepito perez – estudiante licenciatura en ciencias sociales, matemÁticas, o cualquier materia.
Muchachito, deje de decir mentiras, ¿sí?
Y yo no estoy asegurando que tengan certificados falsos, pero sí digo que me parece extrañísimo que los tengan teniendo en cuenta que tienen tantas y tantas fallas, que, hacen auditorías, como usted dice (si es que es verdad, claro), y sobre todo al ver la especie de “convenio” que tienen con la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, una entidad gubernamental igual a las que el ministerio de Educación (entidad gubernamental) envía para supervisar las instituciones.
Y es obvio que para un joven que no sabe nada de la vida todo esto no le parece drástico, no tiene hijos, ni responsabilidades, ni preocupaciones… Pero para uno que si tiene hijos, es INACEPTABLE que prácticamente se haya perdido 2 años de educación, de dinero y, sobretodo, de TIEMPO... a causa de una rectora que sabe todo esto, de unos docentes sin experiencia y pésimos (no todos, claro, pero sí la gran mayoría) y una institución para la que prima el dinero sobre la educación. Cuando crezca lo entenderá.
29/08/17
Para el usuario denuncie2017:
Cuando mi hijo estuvo en ese colegio nos dimos cuenta de este tipo de abusos e inconsistencias. No fue fácil ver que en un módulo a blanco y negro, por el que uno debía pagar 60.000 pesos cada bimestre, hubiese información copiada y pegada de internet. Tampoco saber que mi hijo era sacado del colegio solo por un docente, atravesando varias calles, para la clase de ed. Física, solo porque no había espacio… en fín…
Hay veces en la vida que se presentan abusos, como este, y que todo el mundo puede ver lo que sucede, pero nadie habla. El primer año creí que todo esto era una excepción, algo que cambiaría, pero me equivoqué al ver que la situación continuaba, por eso saqué a mi hijo de ese colegio.
Muchas veces pedí cita con la rectora, pero jamás me atendió.
Ahora bien, como lo mencioné en otro comentario, hubo varios padres que se quejaron de estas situaciones ante rectoría, pero a sus hijos les fue retirado el cupo misteriosamente a final de año, arguyendo que “sus padres no se adaptaron a las normas de la institución”.
No hay que ser genio para saber lo que pasó ahí.
Pero sí… sería muy bueno que algún padre de familia que se diera cuenta de todo esto lograra realizar una denuncia ante una entidad competente, siempre y cuando tenga la mayor precaución de todas, pues sería riesgoso hacerla si su hijo o hija está aún en el colegio.
Por eso hasta tanto mi hijo no salió de ese estafadero que es el Gimnasio El Lago, yo no hice esta denuncia pública. Esperé también un par de bimestres para ver el desempeño de mi hijo, que por fortuna fue muy bueno en el nuevo colegio, y que corroboró que en El Lago casi no hay estudiantes que pasen en limpio (siempre alguien pierde al menos una materia, cosa que representa enormes beneficios económicos para la rectora), y demostró también que el problema no era falta de atención de mi hijo, que es muy aplicado, ni poca dedicación nuestra, como muchos ignorantes quieren hacer ver tratando de defender a ese colegio. Y he visto que han surgido muchas otras denuncias como esta.
13/11/17
sortilage  17
soy docente de matemáticas, trabaje allá como 2 meses, los motivos: la jornada es exageradamente larga, todos los martes la coordinadora que es una señora de cabello rubio y moña apretada hace reunión solamente para decir que los profes siempre hacen el trabajo mal, habla de lo mal y mal que trabajan todos, a parte esa misma señora grita a los alumnos como hace unos 20 años o más cuando eso era normal, si hay sobre-cupo de estudiantes, no se puede caminar entre filas en los salones, aunque los directivos y algunos docentes son exageradamente agresivos con los estudiantes, no los dejan barrer ni hay canecas en los salones, entonces al finalizar el día esos salones están exageradamente sucios, manejan unas cartillas y lo más importante no es el conocimiento sino seguir el protocolo, no demoran el pago pero no pagan bien,hay sobrecarga de trabajo innecesario y horarios de "vigilancia" absurdos, sin embargo entre todo lo que más me molesto fue el mal trato hacia los estudiantes y que en todas las reuniones nunca se dijo nada positivo, ambiente laboral toxico el peor colegio donde trabaje doy gracias a Dios porque de ahí comí; sin embargo, nadie debería trabajar o estudiar allá, me sirvió como lección para saber que no hacer, pero enserio que no quisiera tener a mis hijas o familiares en una institución como esa.
13/11/17
sortilage  17
tengan en cuenta que en un colegio de esta clase no pueden haber buenos docentes por mucho tiempo , los buenos docentes trabajan en instituciones con buen ambiente laboral, un mal ambiente laboral recae sobre los estudiantes.
01/12/17
anmo12345678  17
he leído todo acerca de este articulo y escribo sin animo de ofender a nadie, gracias a Dios estos Padres de familia y sus hijos decidieron retirarse del colegio, Como Madre de Familia de un estudiante de este colegio pienso que los que realmente dañan la formación de los estudiantes son los Padres de Familia que quieren todo masticado, los niños y jóvenes hoy en día son mucho mas hábiles de lo que creemos y en este institución pueden reconocer todas sus habilidades. Siempre he pensado, si no les gusta el lugar retiren sus hijos porque en realidad nos ofenden a los que entendemos la labor que brinda el colegio. Infinitamente agradecida con el trabajo de muchas de las personas que están dentro de esta institución, cabe aclarar que no soy cercana de nadie dentro del colegio, jamas he ido a pedir una cita con la rectora ya que mi tiempo y el de ella no me generan ningún motivo para hacerlo, el día que lo haga sera para agradecerle por todo, hasta de la capacidad que tiene para manejar la gente como el que hizo esta denuncia. feliz dia y sigan felices en sus decisiones que muchos que nos hemos quedado en el colegio estamos felices de estar ahí.
10/01/18
Para la usuaria "anmo12345678":
Es algo muy común lo que hace usted. Eso de decir que "los padres son los culpables porque quieren todo masticado para sus hijos", con lo cual claramente se ve que defiende a ese colegio. La invito a leer todos los comentarios del caso, para que vea que mi esposa y yo somos sumamente exigentes para con nuestro hijo, y que lo que nos pasó no fue el único caso. Lea, deje la pereza. Quítese la venda y acepte que ese colegio al que tanto defiende no es color de rosas como usted afirma.
Y, así como le dije a otra madre que comentó algo parecido tiempo atrás, si usted quiere que sus hijos reciban una educación mediocre y seguirle llenandole los bolsillos a la rectora de ese coleigo, allá usted. Es problema suyo si quiere que su hijo rediba educación mediocre con personas que no siquiera son profesores licenciados. En este punto, sí toma algo de verdad su comentario: es responsabilidad de los padres si deciden continuar siendo parte de esa institución que es más empresa que colegio. Si eso la hace feliz, es su problema. No somos nosotros los que estamos botando el dinero.
12/01/18
lbc  18
Disculpe y con todo respeto, pero su vocabulario soez no me permite tomar en serio para nada sus quejas, si usted realmente es alguien respetable, por favor no se ponga a la defensiva y sobretodo escuche a los demas, no esta de mas tener un poco de mente abierta y aceptar otras opiniones distintas a la suya, y sin atropellar la integridad de los demás al insultarlos de esa forma, me pregunto si esa es la clase de educación y vocabulario que imparte en casa.
20/01/18
elbarto1512  18
Allá estuve un semestre, ¿qué les podría decir? Es bastante pesado. La carga académica de cada docente es de 31 horas semanales, hay que almorzar casi a la carrera por cuidar los turnos de acompañamiento, las otras 9 horas van así: 1 de reunión de área, 5 libres que a la larga son para más trabajo, si no es que lo mandan a uno a cubrir algún salón; 1 hora de atención a acudientes. Las otras 2 de las 40 que son, lo envían a uno a cuidar lúdicas. En el pago sí son muy cumplidos, es lo bueno. Las entregas de boletines son de 5 casi a 8 de la noche; allá para un llamado de atención le dicen retroalimentación, lo cual no es más que una vaciada; algo triste es que allá se mantiene el que está acostumbrado a tratar y que lo traten a lo no me joda. Me explico: si no tiene uno siempre actitud amarga y trato despectivo a los estudiantes, y no dice que sí a todo, va uno perdiendo. Sólo es una opinión personal, y respeto completamente las opiniones de los demás
01/02/18
eduyoc  18
trabaje en este colegio hace algún tiempo y aunque desafortunadamente no sali bien, solo puedo y debo decir que colegios como el gimnasio el lago pocos, su calidad en todos los aspectos es de envidiar, el apoyo al deporte y la lúdica y su compromiso para educar excelentes personas se nota a simple vista, por eso es una institución en constate crecimiento, con buenos resultados académicos y excelentes profesionales con los que tuve la oportunidad de compartir y aprender.
10/05/18
DIEGO FERNANDO RODRIGUEZ  18
lo que la persona dice en este comentario es cierto los abusos y los maltratos a los que son sometidos los estudiantes son ciertos y quisiera que los que tienen problemas o tuvieron con este colegio nos unamos ya que yo voy a poner una demanda a la señora rectora y al colegio ya que este colegio cometio un abuso con mi hija la demanda esta en proceso.
10/05/18
DIEGO FERNANDO RODRIGUEZ  18
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
21/05/18
dzeaq1224  18
Para Santgutmat14:

Me parece un insulto y estoy verdaderamente indignado por esta critica, y ademas el tiempo y la rabia que tenía esta persona para escribir semejantes cosas tan absurdas e incoherentes que lo único que hacen es desacreditar esta institución, no puedo decir mi nombre por razones obvias, pero soy un egresado del Gimnasio El Lago del año 2016, en ese año, las pruebas ICFES tenían como mínimo requisito 342 para la beca de ser pilo paga, y fui uno de los muchos que alcanzó este puntaje, por temas de sisben y demás no adquirí esta beca como muchos de mis compañeros y actualmente estudio publicidad en una de las mejores universidades de Iberoamerica que dictan esta carrera, y mi promedio durante estos 3 semestres no ha bajado de 4.0, lo que refleja la calidad del colegio, gracias a las buenas bases que recibí por parte de la institución y de cada uno de sus docentes; cada día que pasa la gente es más y más mediocre, pero el colegio busca siempre la excelencia, y por ende el cambio de sus profesores, los que se quedan, es porque en serio tienen la vocación de enseñar y sentir el colegio, aunque hay otros que por sus propósitos han dejado la institución, ya sean oportunidades más grandes.Este mundo esta lleno de retos, y si tuviste que sacar a tu hijo de allí no es porque el colegio sea malo, es porque los padres no pueden aceptar un fallo de sus hijos, y lo que el Gimnasio el Lago propone es un reto para que al salir al mundo universitario tengamos las bases suficientes para enfrentarnos a este, o como dicen por ahí, "que no nos coman vivos".
18/09/18
Para el usuario “Ibc”:
Señor o señora: El vocabulario soez se refiere a groserías o palabrotas, las cuales jamás he utilizado. De lo contrario, ya me habrían borrado mis comentarios, pues en este sitio web están prohibidas ese tipo de palabras. Es la prueba fehaciente que en ningún momento he utilizado un “vocabulario soez” ni insultado a nadie como usted afirma. No mienta, no tergiverse. Lo que he hecho es llamar ignorantes y lerdos a todos aquellos que, con el ánimo de defender a este colegio, me llaman primero a mí mal padre, irresponsable o falto de disciplina, o dan a entender que mis hijos son “perezosos”, cosa también falsa y de la cual no tienen conocimiento, pues nadie de ellos ni usted saben la forma en que educo a mis hijos, ni la forma tan dedicada que ellos trabajan bajo nuestra supervisión.
Y no es estar a la defensiva. Simplemente es presentar un caso de abuso de un mal colegio, el cual tiene muchas personas apoyándolo.
Pero dice usted algo sumamente incoherente: “Escuche a los demás”. Eso serviría si estuviésemos discutiendo un asunto político, religioso o social, en el que cada quien tiene una postura y el objetivo es exponer los puntos. Pero este caso no se trata de escuchar porque, así haya personas que traten de defender a este colegio El Lago y de decir lo contrario, NOSOTROS MISMOS fuimos testigos y vimos de primera mano todo lo que pasa allí, por lo que estas opiniones van en contra de la realidad. Lo que hago es defender mis razones y denuncias sobre lo que sucedió allí, no es estar a la defensiva.
Y si usted no toma en serio la denuncia de un padre de familia, apoyada no solo por otros más sino incluso por muchos docentes que allí laboraron sobre las graves inconsistencias de una institución educativa, allá usted.
18/09/18
Para el usuario “dzeaq1224”:
Por lo visto ustedes, aquellos que defienden al colegio, no tienen otra cosa que decir que estoy lleno de rabia y no sé qué más. Como le dije a otro usuario hace un tiempo, se lo digo a usted: cuando escribí la denuncia, claro que estaba enojado, porque me parece inaceptable que mi hijo hubiese perdido 2 años de educación en este colegio, con tantos abusos por parte del cuerpo directivo. Y no son cosas absurdas e incoherentes, pues todo lo que he dicho lo he respaldado con EVIDENCIA y ARGUMENTOS, pues mi hijo, mi esposa y yo las vivimos en carne propia esos dos años.
Y por lo que veo, también cae usted en la ridiculez de decir que el culpable de todo esto son los padres. Pues, le informo: si leyó mis comentarios anteriores, sabrá que antes que mi hijo estuviera en este “colegio”, había estudiado en otro previamente, en donde su rendimiento había sido muy notorio. No era el mejor, pero era sobresaliente. En ese colegio mi hijo tuvo las fallas normales que cualquier alumno tiene, pero nuestra primera opción como padre fue estar ahí y enseñarle sobre todo: responsabilidad, disciplina, esfuerzo, dedicación. De ese modo fue que obtuvo el rendimiento sobresaliente que le acabo de mencionar. Al pasar a mi hijo al Lago, al principio se presentaron los mismos problemas de fallas, los cuales inicialmente pensamos que era de adaptación, y repetimos el proceso: estuvimos ahí, lo apoyamos y le enseñamos todo, semanas enteras nos quedábamos hasta casi las 2 de la mañana mi esposa y yo, teniendo que trabajar, ayudándole a estudiar para la exagerada carga de evaluaciones que hacen diarias y ayudándole con sus tareas, trabajos y evaluaciones. Pero al ver que no había mejoría, al ver todos los abusos ya denunciados aquí, y al ver que había también otros padres que presentaban el mismo caso con sus hijos, y que la mayoría perdía al menos una o dos materias, otros en cambio 7 u 8, no hay que tener un promedio de 4.0, alcanzar un puntaje de 342 en el saber pro o clasificar a ser pilo paga para entender que el problema no eran los alumnos, sino la institución, cosa que en este mismo sitio web han corroborado muchos exdocentes.
Yo no tengo por qué contarle estas cosas, pues pertenecen a mi ámbito familiar, pero en vista que no solo usted sino muchos más caen en la ignorancia de hablar sobre mi vida personal y la forma en que educo a mis hijos, lo digo para que lo sepan y dejen de inventar tonterías como que “es que usted no le exige a su hijo”, “es que su hijo no se esfuerza”, “es que usted no educa bien a su hijo”, y demás falacias por el estilo.
Y por ultimo, no confunda aquello de preparar a los alumnos para tener bases para afrontar la vida y el mundo universitario, con transformar una institución educativa en un negocio personal. Y la prueba de esto es que un alumno puede perfectamente aprender a crear una empresa sin necesidad de gastar medio millón de pesos inscribiendo una razón social en la SIC, como el colegio afirmaba era obligatorio. Si quisiera prepararlos bien, no se dedicaría a copiar y pegar párrafos e imágenes de Wikipedia en los módulos evitando contratar a editoriales de renombre para ahorrar costos. ¿Capta? ¿Ve que mis denuncias no son infundadas? ¿Ve que el colegio no se enfoca en educar sino en obtener ingresos, cuando debía ser al contrario?
Respeto su indignación por mi crítica, por lo visto su experiencia en este colegio fue buena, pero eso no quiere decir que así sean las de todos. Su caso es uno de los pocos, pues, según veo en los comentarios y en otras denuncias, la nefasta situación en esa institución, la cual sufrí hace ya 5 años, todavía persiste.
19/09/18
bcdz  18
Quisiera saber que piensa respecto a esto: Link

Seguro que con lo bien imformado que esta de esta institución, sabrá de este artículo.