Caso 63228    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GIPCA12/03/12

GIPCA apestosos

Cuidado condóminos en busca de una Administrador Profesional o a los desafortunados que ya la hayan contratado:


La empresa GIPCA SC, no es lo mismo que la empresa Servicios Sustentables en Administración SSA SA de CV.


Primero por que la primera es una Sociedad Civil (con un régimen fiscal más flexible) y la otra es una empresa privada de Capital Variable.
Posiblemente le dirán que “la marca GIPCA y Servicios Sustentables en Administración SSA es la misma empresa” pero esto es falso. G.I.P.C.A. SC en una empresa constituida a parte de la otra y su escritura constitutiva se puede encontrar en el registro público de la propiedad con no. de escritura 11,272 de la notaria 212 del DF.


También revisen bien las obligaciones fiscales que tienen como condóminos al realizar pagos a un Administrador Profesional, aunque estén establecidos como una "Propiedad en Condominio."


Revisen bien la Ley del ISR, sección I, Artículo 25 fracción V que indica que “V. En el caso de que el administrador reciba contraprestaciones por sus servicios de administración, deberá expedir un comprobante que reúna los requisitos previstos en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, a nombre de la asamblea general de condóminos.”


Así como también la "Resolución Miscelánea Fiscal I.4.1.1. Ingresos gravados por cuotas en inmuebles sujetos al régimen de propiedad en condominio. Regla que establece que sólo se considerará ingreso gravado la parte que se destine a cubrir las contraprestaciones de la persona que tenga a cargo la administración del inmueble; tratándose de cuotas que aporten los propietarios de inmuebles sujetos al régimen de propiedad en condominio o a cualquier otra modalidad en la que se realicen gastos comunes de conservación y mantenimiento."


Si usted es miembro del Comité de Administración de algún condominio, recuerde que: 1.- los miembros del comité son responsables solidarios de las violaciones a cualquier Ley que incurra el Administrador Profesional; y que 2.- aunque la Asamblea General de Condóminos decida no pagar impuestos (para “reducir costos”) este esquema fiscal es ILEGAL y por lo tanto no se eximirá de sufrir las penalizaciones legales que apliquen, aunque lo haya aprobado la Asamblea General de Condóminos.


Una empresa de Administración Profesional no debería de poner en riesgo a los condóminos a los que les presta sus servicios, pero desafortunadamente GIPCA, SSA o como decida presentarse, sí propone este tipo de esquemas y no informa a los condóminos de los riesgos legales que estos conllevan.


¿Ahora entienden por que confundirlo con que GIPCA es una "marca" y que es lo mismo que SSA?


Cuidado, ¡exijan su comprobante fiscal!
+ Quejas Apestan.com
GIPCA mentirosos y fraudulentos
02/ 03/ 12
5507
1
    pts.
GIPCA abuso de confianza
01/ 03/ 12
2528
1
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98551
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43639
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34207
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
138952
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 GIPCA MEXICO - GIPCA MEXICO /  27/06/17

Estimado(a),

Sus comentarios son muy valiosos para la compañía, nuestro empeño por mejorar día a día el servicio al cliente es en base a sus opiniones y que nos hacen crecer como Empresa.

Nuestro deseo es recuperar de nuevo su confianza, para lo cual lo invitamos a que nos mande un correo a [email protected] con su nombre completo, residencial en el que habita y datos de contacto, con la finalidad de poder sentarnos con Usted para aclarar su situación ya que el presente medio nos impide realizarlo de manera directa y personal como siempre lo hacemos.

Queremos agradecerle el habernos escrito en este sitio, así mismo agradecer a Apestan.com por el derecho que nos permiten dar nuestra replica a los comentarios.
Comentarios sobre esta queja
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario