Caso 70185    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GLB Express14/09/12

GLB Express-Galoban Express, fraudulenta y abusiva

(Victoria, Tamaulipas, )

Categoría: Servicios / Mudanzas

GLB Express

Estimados amigos y amigas de este medio cibernético

Quiero hacer de su conocimiento un problema que estoy atravesando, con dos propósitos principales:

1. Pedirles su ayuda en caso de que alguno sepa cómo se maneja de forma legal este tipo de casos.

2. Prevenirles del tipo de servicio que proporciona (o mal proporciona) esta empresa.

Bastará una explicación y una cronología no exhaustiva para que sepan de qué se trata:

ANTECEDENTES:

Durante los últimos 5 años estuve radicando en Cd. Victoria, Tamaulipas, y debido a la inseguridad tomé la decisión de trasladar a mi familia a la Ciudad de Mérida, para ello fue necesario contratar una mudanza de tipo compartida, elegí entre 2 empresas, ambas costaban lo mismo, pero me decidí por la que me ofreció menos tiempo de espera, esto es, 15 días, de acuerdo con lo estipulado en la cotización y el contrato. Hicieron la recolección de mis muebles en Cd. Victoria el 5 de julio de 2012, y hoy es 5 de septiembre de 2012 y la empresa de mudanza no da señales de vida, hoy llamé y me aseguraron (como todas las veces que me responden lo mismo) que en el transcurso del día llegará el camión de la mudanza. Busqué en Google y encontré la dirección de la sucursal en Mérida, y para sorpresa mía, es una casa abandonada... Quisiera no ser excéptico, aún no pierdo las esperanzas de que algún día lleguen mis muebles, ya he recurrido a la PROFECO pero estoy viendo si existe alguna otra opción para terminar con esta situación por demás complicada y difícil. Solamente les invito a imaginarse en su casa, sin NADA absolutamente, más que con hamacas para dormir...

He pasado de la incertidumbre al coraje, la desesperación, la angustia, la súplica, y muchas otras emociones hasta entonces desconocidas para mí, que viéndolo por el lado positivo, creo que esa es la mejor ganancia para mi persona.

DATOS DE LA EMPRESA:

Nombre o razón social de la empresa:
Galoban S.A. de C.V.

Domicilio:
Calle Central No. 1xx Colonia Mirasol, Guadalupe, Nuevo León.

Nombres que usa:

Correos:
Promotor que me vendió el servicio: E. G. - mudanzasguadalupanas1@gmail.com
Me envió factura y requirió el pago: W. S. - w.s@glbexpress.com
Envió contrato: L. T. - ventas1@glbexpress.com
Apoderado legal: g. j. g. - g.j@galoban.com
Último en atender y asegurar que el 4 de septiembre llegará: J. O. - ventas1@glbexpress.com

CRONOLOGÍA:
* Fecha del contrato 03 de julio de 2012 (tiempo estimado de entrega de 5 a 15 días según contrato)
* Fecha de recolección en Cd. Victoria: 6 de Julio de 2012
* Fecha de llamada para pedir liquidación: viernes 13 de julio de 2012, en la llamada me aseguran que mis muebles serán entregados más tardar el 15 de julio de 2012, porque ya están en Mérida.
* Fecha de liquidación del costo del servicio por $9,250, habiendo pagado un total de $18,500: sábado 14 de julio de 2012
* El 30 de julio visité las oficinas y para sorpresa mía, todos mis muebles seguían en sus bodega ubicadas en Calle Central No. 1xx Colonia Mirasol, Guadalupe Nuevo León, y uno de los jefes me atendió y se comprometió a que esa misma semana salía mi mudanza y que en menos de una semana ya estaría en Mérida.
* El jueves 16 de agosto realicé otra visita a sus oficinas/bodegas para saber qué sucede con mi mudanza, y me dijeron la misma respuesta de todas las veces: "este fin de semana le debe llegar".
* El 20 de agosto llamé y V. G. (la misma que responde todas las líneas) me proporcionó el nombre del operador o chofer que trae mis cosas, de nombre S. (551 371 10xx), he marcado a ese número cerca de 3 veces al día desde entonces y ninguna vez he tenido respuesta a mis llamadas.
* El jueves 30 de agosto llamé y me respondió J. O., quien me aseguró que mis muebles llegarían el martes 4 de septiembre (2 meses después de la recolección)
* Hoy es Miércoles 5 de septiembre, y las cosas no llegaron como siempre vencido el plazo que ellos mismos dieron, dijeron que en el transcurso de hoy.

===================

Día 68, después de toda la incertidumbre, la desesperación y la angustia de no tener ni siquiera saber de mis muebles que, según el contrato debieron llegar a los 15 días, luego del abuso de la empresa de cobrar el monto total asegurando que ya estaban a la puerta a los 8 días de haber hecho la recolección, finalmente los muebles ya llegaron, maltratados e incompletos. Les prevengo a todos mis amigos de esta empresa fraudulenta y abusiva que vende una imagen en la web y por teléfono y en la realidad incumple todo lo que afirma al momento de vender el servicio.
==============================

historial no exhaustivo de MENSAJES
========================================================

De: V.M.C.P. - vcab@udavinci.edu.mx
Fecha: Thu, 30 Aug 2012 20:06:12 -0500
Para: Ventas GLB - ventas1@glbexpress.com

Sr. J. O.

En seguimiento a la llamada que hice hoy, donde te manifesté la falta de respuesta y atención de tu empresa a mis mensajes y llamadas, y al pésimo servicio contratado, en dicha llamada me aseguraste una respuesta pronta y oportuna, donde me indicarás en un mail lo que me dijiste vía telefónica, respecto a la llegada de mi mudanza.

Sigo a la espera de tu mensaje.

Atentamente

Fecha: Mon, 27 Aug 2012 12:18:24 -0500
Para: E.G.: mudanzasguadalupanas1@gmail.com
CC: W. S.: w.s@glbexpress.com, ventas4@glbexpress.com, G.J.G.: gilberto.jimenez@galoban.com

Señores y señoras

W.S.
L.T.
G.J.G.
V.G.

No he tenido ningún éxito en el servicio de mudanza contratado con ustedes.

Fecha del contrato 03 de julio de 2012
Fecha de pago de anticipo de $9,250, realizado 3 de julio de 2012
Fecha de recolección en Victoria: 6 de Julio de 2012
El viernes 13 me llaman para pedirme que liquide el pago total porque mis muebles ya estaban por entregármelos a más tardar el 15 de julio de 2012.
Fecha de liquidación del costo del servicio sábado 14 de julio de 2012
Tiempo estimado de entrega comprometido por ustedes de acuerdo con el contrato: 15 días (no señala hábiles o no, aún asumiendo que fueran hábiles, supera en todo los plazos señalados)

Desde esa fecha hasta este momento NO he recibido ninguna llamada ni correo de ustedes con información del estatus de mi mudanza.
Yo he estado tratando de llamar todos los días y ustedes me han enviado a una extensión que ustedes llaman de tráfico, pero nunca he tenido respuesta.
El 30 de julio visité sus oficinas y para sorpresa mía, todos mis muebles seguían en su bodega ubicada en Calle Central No. 1xx Colonia Mirasol, Guadalupe Nuevo León, y uno de sus jefes me atendió y se comprometió a que esa misma semana salía mi mudanza y que en menos de una semana ya estaría en Mérida.
Luego de toda esta espera, nuevamente el jueves 16 de agosto realizo otra visita a sus oficinas/bodegas para saber qué sucede con mi mudanza, y me dijeron la misma respuesta de todas las veces: "este fin de semana le debe llegar"
Esta semana he llamada de nuevo y una mujer de nombre V.G., la misma que me ha respondido cuando mis llamadas han sido atendidas, me proporcionó el nombre del operador o chofer que trae mis cosas, de nombre S., he marcado cerca de 3 veces al día desde entonces y ninguna vez he tenido respuesta a mis llamadas.
No les pido, les exijo el cumplimiento del contrato, la llegada de mis muebles sanos y salvos al destino contratado, de otro modo ahora por la misma desesperación de no tener nada en casa, tendré que tomar medidas extremas acudiendo a las autoridades competentes para resolver este caso.
Lamento que al momento de la contratación todo lo pinten como un excelente servicio, pero a estas alturas, luego de 8 semanas de espera, no tengo certeza si mis cosas las tengan ustedes, debido a que ustedes no me han dado la certidumbre y la atención merecida a este servicio contratado.

Fecha: Wed, 08 Aug 2012 12:32:34 -0500
Para: E.G.
CC: "Mudanzas.mx" , "Mudanzas.mx" , G.J.G.

Estimado E.

El día 30 de julio visité sus oficinas/bodega/instalaciones, y pude percatarme de que mis muebles aún no salen de su bodega, por lo que cuando comentas que logística se comunicaría conmigo solamente es una distracción cuando tú mismo puedes saber si mis muebles han salido o no de sus instalaciones, todos ustedes saben bien que mis muebles siguen allí con ustedes. Y las veces que me dejan 15 minutos o más esperando en una línea llamada "tráfico" solamente es una pérdida de tiempo. Pude hablar con el jefe de ustedes, quien me aseguró que mi mudanza saldría la misma semana pasada y estoy a la espera que alguno de ustedes me mantenga al tanto de eso (sin éxito aún porque yo me desvivo en llamarles también sin éxito de obtener una respuesta).

Llevamos ya 32 días desde que hicieron la recolección, y dista mucho del plazo de 5 a 15 días que señala el contrato que me hicieron llegar. Por lo que te agradezco te comuniques con quien corresponda para que me resuelvan esta situación cuanto antes, si ustedes tienen la capacidad de prestar este servicio que me lo informen, y si no es así, háganmelo saber para tomar las medidas que correspondan.

Ustedes no pierden el tiempo (porque tienen mi dinero y mis muebles) y yo no solamente pierdo tiempo, sino que me veo envuelto en una incertidumbre por la poca falta de atención, claridad y honestidad por parte de todos ustedes.

Hoy he estado llamando para ver si al menos me informan, pero nadie se ha tomado la molestia de atenderme, suena el teléfono, descuelgan y cuelgan nuevamente. De acuerdo con toda la información que ustedes presentan en su página web muestran una cantidad impresionante de clientes en extremo satisfechos con su servicio, pero no sé cómo pueda darse con este tipo de servicio que yo estoy experimentando.

Continúo a la espera de tus comentarios o de quien corresponda.

Fecha: 27 de julio de 2012 11:53
Para: "V.M.C.P."

Señor V. una disculpa, la razon por la cual no le he dado respuesta, es debido a que en trafico siempre me comentaban que se comunicarian con usted, esto debido a que despues de cerrar un servicio, siguo en mi trabajo de prospectando clientes, y la misma empresa me indica dejar a trafico informarles a los clientes sobre su mudanza, voy a pedir respuesta sobre su servicio, quedo al pendiente con usted.

De: "V.M.C.P."
Fecha: 27 de julio de 2012 07:09:07 CDT
Para: E.G.
Cc: "Mudanzas.mx" , "Mudanzas.mx"

Estimado E.

Realmente estoy preocupado por el servicio de mudanza que me vendiste. Me aseguraste que en 15 días llegaría y ya cumplimos 3 semanas.

Me urge una respuesta satisfactoria tuya o de quien corresponda. Te reitero que una vez que yo liquidé el monto total NO he recibido ninguna llamada de ustedes, yo he marcado casi diario.

Me extraña y me desconcierta el silencio tuyo y de toda tu empresa, dado que soy yo quien les llama todos los días y nadie sabe darme una respuesta, todas la respuestas de ustedes han sido las mismas, que el área de tráfico se comunicaría conmigo, pero la única vez que recibí llamada de esa área es para cobrarme y decirme que mis cosas llegarían un domingo de hace 15 días sin ser esto cierto.

Por favor confirma de recibido e infórmame al respecto de mi solicitud.

Fecha: 19 de julio de 2012 17:05

Estimado E.

Te he enviado mensajes y no has tenido la gentileza de responder.

Dime si hay algo más que yo deba hacer para poder tener una respuesta pronta y oportuna.

Hoy hablé y una persona llamada V.G. quedó de enviarme información de la llegada de la mudanza, hasta ahora no tengo respuesta, así me traen desde el sábado.

Por favor ten la amabilidad de responder por correo o de llamarme a mi celular, recuerda que antes de contratarles me llamabas casi diario para que yo optara por comprarles el servicio, espero la misma atención como antes de que yo les pagara.

Enviado desde mi iPhone

Fecha: Wed, 18 Jul 2012 14:14:29 -0500

Hola E.

Necesito que me apoyes con lo siguiente, me urge salir a Cancún para atender asuntos de trabajo, ayúdame en definir la fecha de llegada de la mudanza, probablemente salga hoy y regrese el sábado o domingo, pero dependerá de tu respuesta. No sé si la mudanza llegará pronto, si no es así, me puedo ir tranquilo. Es dinero de proyectos el que dejo de percibir por estar encerrado esperándolos.

No es fácil estar en una casa sin nada de nada, por lo que me estaré hospedando a una hora de Mérida.

Confirma de recibido e infórmame al respecto por favor.

Fecha: 18 de julio de 2012 10:21

Hola E.

Tal parece que solo puedo asegurar que no me hablarán hasta que hayan llegado a la casa, del mismo modo que la chica que atendió mi llamada de ayer me aseguró que en 20 minutos me regresaba la llamada y hasta hoy no me habló.

Seguiré esperando pues no me queda otra opción, pero reitero que es importante para mí que me den certeza del día de llegada, nada hubiera pasado si no me hubieran llamado el viernes asegurándome que llegaban en la madrugada del sábado o durante el domingo y que mi pago era sumamente urgente.

En realidad yo les esperaba el jueves o viernes de esta semana, pero me han hecho mover toda mi agenda al llamarme y darme datos falsos.

Dime tú cómo puedo interpretar esta situación.

Enviado desde mi iPhone

Fecha: 17 de julio de 2012 14:14
Asunto: MUDANZAS MEXICANAS
Para: V.M.C.P.

Tiene usted razon, se que la imagen de la empresa recae en mi por segui sus indicaciones y sus retrasos me hacen quedar mal con usted, ya estuve incistiendo en trafico con su servicio y quedaron formalmente conmigo en comunicarse con usted para darle razon sobre su servicio debido a que son ellos los que pueden explicarle que paso son su servicio.

Fecha: Tue, 17 Jul 2012 11:49:01 -0500
Asunto: Re: Mudanzas mexicanas

Hola E.

Debido al tipo de trabajo al que me dedico, viajo mucho, y cada día de espera para mí es pérdida, pude haber aprovechado estos 4 días para atender asuntos en el sureste, pero estoy acampado en la casa esperando que lleguen.

Para mí es muy importante que me indiquen el día y que me mantenga informado de sus imprevistos, para que yo me dedique a otras actividades fuera de la ciudad.

Es la primera vez que contrato este servicio y no sé cómo manejarlo, estoy tratando de atender y hacer caso a cada indicación de ustedes, me pidieron pagar, lo hice, me pidieron liquidar, asimismo lo hice, me dijeron que me espere el sábado y domingo, ya lo hice, llamé el lunes y me pidieron esperar lunes y martes, igualmente lo hice. Dime qué más puedo hacer, ahora todo depende de ustedes, si me dijeron que llegaba el domingo solamente para lograr que yo les pague antes del fin de semana, aunque es una burla presionarme de ese modo, no me importa, pero díganme con precisión día y preferentemente la hora para estar pendiente, no me echen cuentos al respecto para tenerme contento.

Me pediste datos de la cuenta desde donde se hizo el depósito y te lo envié, pero me envían las dos facturas con una leyenda de: "Método de pago: No identificado", se supone que los datos que me solicitaste y te envié son necesarios para llenar esta parte, asimismo en la factura, en la sección de COLONIA, dice CAMPRESTRE, en vez de CAMPESTRE, como debe ser en los datos enviados.

Solicité las facturas el 10 de julio, para que mi empresa me las reembolse y dichas facturas me llegaron el 15, no pude solicitar el reembolso en esta quincena, ese es mi problema como sea, pero aunque hablé diario desde el 10 al 15 de julio, fue hasta que uno de ustedes me informó que se les habían agotado sus folios para facturas electrónicas.

Me queda claro que contraté un servicio compartido, que no es exclusivo, que tiene características propias para ajustarse a las necesidades de quienes no podemos cubrir un costo alto de exclusividad, pero todo lo que te señalo no tiene que ver con la exclusividad en el servicio contratado, sino con la calidad en el servicio que les debe caracterizar y que finalmente va a determinar en que tengan una buena imagen empresarial y asimismo yo pueda emitir una opinión excelente de ustedes y de su servicio.

En este momento solamente tengo dos pendientes: el que me indiquen el día de llegada de la mudanza y las correcciones en la factura, si te das cuenta, NO estoy apurado en que ya lleguen, sino apurado por la imprecisión de las fechas que ustedes mismos me han señalado.

Estaré atento a tu respuesta

Saludos cordiales

Fecha: Tue, 17 Jul 2012 11:05:51 -0500
Asunto: Mudanzas mexicanas

Señor V., ya pase su reporte al area de trafico notificando el hecho de que se le comento a usted se le estaria entregando el dia domingo y por eso liquido el servcio un dia antes, me comentan que estan trabajando para que se le entregue por que tuvieron un retraso con la unidad que llevaba sus cosas, de antemano una disculpa y estoy checando esto.

Fecha: viernes 29 de junio de 2012 12:10
Asunto: Mudanzas Mexicanas

Buen dia Señor V. le proporciono nuestar cuenta con la clave interbancaria, para que pueda realizar su anticipo del servicio, cualquier duda o comentario estamos a su disposicion. Gracias.

Fecha: miércoles 20 de junio de 2012 16:28
Para: Victor Manuel Cab Pech
Asunto: Mudanzas Mexicanas

Buenas tardes Señor V. le envio los formatos necesarios para el servicio que requiere, cualquier duda estamos a su disposicion en el 01 800 84 10 717, Gracias

Fecha: martes 19 de junio de 2012 17:55
Asunto: Cotizacion Mudanzas Mexicanas

Saludos Sr. V. le envio la cotizacion del servicio que requiere, le reitero este precio le incluye el seguro de sus muebles asi como el emplaye basico de proteccion durante el traslado, quedo a su disposicion para cualquier duda en el telefono 01 800 84 10 717, gracias.

De: "Mudanza.mx"
Fecha: martes 19 de junio de 2012 12:16
Responder a:
Para: V.M.C.P.
Asunto: Mudanza.mx ha recibido tu solicitud

Hemos enviado tu solicitud:

"Necesito cotización de mudanza de Cd Victoria Tamaulipas con destino a Mérida Yucatán"

A las siguientes empresas:

Mudanzas Santiago

Mudanzas Mexicanas

Transportes De Nuevo Laredo (Tnl)

Transportes General Lauro Villar (Tglv)

Estas empresas han recibido tu solicitud y se pondrán en contacto contigo por teléfono o por e-mail.

— Para garantizarte un servicio de calidad, si alguna de las empresas anteriores no te responde, te enviaremos presupuestos de otras empresas alternativas.

Si quieres dejar de recibir estos e-mails, haz clic aquí.

Mudanza.mx cumple rigurosamente con la LSSICE y la LOPD.
GLB Express mudanzas apestosas
GLB Express-Galoban Express, ladrones
GLB Express no se hacen responsables
GLB Express-Galoban Express sólo mienten
GLB Express Mudanzas ¡PÉSIMO SERVICIO!
Mercado Pago no sirve, no acredita en 24 horas
Ipad-zone.com.mx página fraude
NO contribuyas a la flojera
Garantías Teléfonos Movistar