Caso 770    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Global Corporativa10/08/06

Engañados por Global Corporativa - Global Edition

(Valencia, Comunidad Valenciana, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  44400

Este artículo lo hemos escrito un grupo de profesionales para informar públicamente, queriendo prevenir a otros profesionales, tal y como es nuestro derecho, el abuso laboral que mantiene la empresa -dedicada a elaboración de contenidos- Global Corporativa, UnoEdiciones o Global Edition (ya que adopta estos varios nombres, pero creemos que es la misma cosa), desde hace buen tiempo hacia un buen número de colaboradores, que han trabajado para esta empresa, como redactores, fotógrafos, maquetadores, etc.

Este mensaje está escrito con el solo interés de que no se vuelvan a cometer estos abusos, de acabar con estas estafas, porque así se llaman.

Con el interés de que se sepa que esto está sucediendo, y que tenemos derecho a decirlo. No mentimos, no injuriamos, no calumniamos contra nadie, estamos contando nuestra experiencia como profesionales, de un numeroso grupo de profesionales, ocurrida con esta empresa.

Estas prácticas no deberían repetirse, es injusto que a un colaborador se le dé este trato, y luego el tan consabido "si te he visto no me acuerdo", meses y meses de espera, y la negación de la información, sobre qué pasa con tu trabajo, acerca de dónde se publica tu propio trabajo.

Somos un grupo de profesionales, que nos hemos visto envueltos en una estafa laboral, y como tal, pasamos a relatarlo, esperando que teniendo conocimiento de ello, otros colaboradores no caigan en este tipo de trampas. Tenemos derecho a defender nuestro trabajo, a defendernos entre nosotros, a salvaguardar nuestro derecho a la información, contra los abusos y estafas de esta empresa en concreto: Global Corporativa, UnoEdiciones o Global Edition, situada en Valencia.Esta odisea empieza así:


La empresa, dedicada a la elaboración de contenidos... se anuncia en páginas Web de búsqueda de empleo, sobre todo, ofreciendo puestos vacantes de fotógrafos, diseñadores, montadores de vídeo y periodistas o redactores, etc.

Los acontecimientos suceden como sigue
:
Muchos de nosotros nos dimos de alta en esas ofertas y luego somos llamados a una entrevista, (o contactados por mail, si vivimos en otra ciudad) donde se nos explica la modalidad del trabajo; que es la de realizar los trabajos, previo contrato de colaboración, donde se estipula que "se nos pagará al mes de publicarse el libro", entre otras cosas más.
Desgraciadamente, la primera "trampa" reside precisamente en este punto, ya que nuestro trabajo no se publica nunca, o tarda meses o hasta un año en publicarse, si es que lo hace. Nunca sabemos nada. Nos cuentan que hay un cliente x, que tiene que aprobarlo, información que no sabíamos hasta ese momento.

En este lapso, largísimo, de tiempo, nos hemos visto obligados a mendigar la información sobre nuestro trabajo, porque una vez hecho y entregado a la empresa, se hace el silencio. Hemos escrito mails a los que nadie nos contesta, y llamado por teléfono a la empresa, donde hablamos, si tenemos suerte, con una persona ajena a nuestro trabajo, que nos da una sola respuesta "está pendiente del ok del cliente", aclaramos que aquí está la "segunda trampa": Nosotros no hemos realizado el trabajo para un cliente x, sino para la empresa Global Corporativa, UnoEdiciones o Global Edition, y ahora te dicen que depende de este cliente, que se te pague. Intolerable.

Así sigue esta situación, aquí te das cuenta de lo mal que está el asunto, de cómo se dedica a actuar esta empresa..
No nos es posible saber más., nos niegan más información. No sabemos nada de nada, y si accedemos a llamar otra vez, vuelve a pasar lo mismo que hace meses. Te dan las mismas respuestas, como si fueras idiota.
Desde el año pasado, como máximo, para que os hagáis idea, existe esta situación con nosotros, algunos llevan esperando desde el año pasado, otros menos meses (7 u 8) , pero excesivos e intolerables en todos los casos.

Muchos hemos sufrido otros tipos de coacciones por parte de esta empresa, somos muchas personas y muchos casos, pero lo esencial lo vamos a decir aquí, ya que este mensaje se haría interminable.**Lo que queda claro es la poca profesionalidad, el pésimo trato al colaborador, el abuso, la mala fe, la manipulación con que actúa esta empresa, eso es innegable, ya que existen pruebas fehacientes, escritas, de ello. Si no tuviéramos estas pruebas, desgraciadamente no podríamos decir nada, aunque nos hubiera pasado lo mismo, pero por suerte y por haber sido previsores las tenemos, y muchas.
Lo que nos da credibilidad y derecho a decir esto que nos está pasando, y avisar a posibles trabajadores de con lo que se pueden encontrar en esta empresa.

Gracias a que muchos exponen sus quejas en portales Web, foros, etc... Descubrimos que somos muchos más los afectados, no solo de Valencia sino de Madrid, Barcelona, Santander, etc.

Hemos escrito este mensaje para hacer valer nuestro derecho a la reunión, aunque sea "virtual" y a exponer nuestras situaciones, a fin de ayudar entre todos los profesionales, a acabar con estas situaciones, estas estafas, de una vez por todas.

Firmado,
Muchos Freelances de España.

Enviado por: - Pepe Barón (designonline05 @ yahoo.es)

+ Quejas del área geográfica
attached image
Restaurante Vertical publicidad engañosa
16/ 02/ 15
954
2
  3.3  pts.
Estafa poética
18/ 01/ 07
9862
3
  3.3  pts.
Orange apesta
17/ 11/ 09
3282
5
  3.0  pts.
Tara Medium Visionaria fraude
03/ 03/ 11
9381
2
  2.7  pts.
attached image
HOMEGROUP, se quedaron con mi depoósito!
30/ 09/ 16
525
1
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario