Caso 134300   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Global Externa07/04/18

Asistencia Empleo Global Externa UN FRAUDE

Global Externa
Cuidado con Asistencia Empleo Global Externa. Son una empresa fraudulenta. Su método de operación consisten en llamarte desde un teléfono que aparenta ser local de tu ciudad. Si tratas de regresar la llamada, el sistema arroja un mensaje que dice que el número que intentas marcar no está asignado.

Primero dicen que te marcan de tu banco, informándote de un cargo indebido por parte de una compañía "x" con fecha del mes anterior. Después te dicen que van a tramitar tu devolución y que para ello requieren que les facilites cierta información. Si caes en la trampa, terminas dándoles los datos necesarios para que ellos hagan un cargo a tu tarjeta de 350 pesos mensuales para un dizque seguro de desempleo. Esto no te lo informan.

Tras darles tus datos te dicen que te van a tramitar la devolución del cargo, cosa que nunca sucede porque tras revisar tu estado de cuenta puedes verificar que el supuesto cargo indebido que ellos te comentan NO ES REAL.
Durante todo el proceso de comunicación contigo, nunca te dicen que hablan de esa empresa. Tampoco te dicen que te están ofreciendo un servicio, ni los costos que acarrea. Teléfonos de contacto ni información pertinente para seguimiento.

La forma como logré identificarlos fue a través del estado de cuenta, en que aparece el RFC de la empresa. Tras ponerlo en el buscador, el único resultado que aparece es un documento PDF como presentación de la empresa. En este documento aparecen unos teléfonos de contacto, con los que no logras absolutamente nada, ya que el número 01 800 no enlaza la llamada correctamente y el número local es de un conmutador, en el que la recepcionista supuestamente transfiere la llamada con la persona pertinente pero nunca logras comunicarte con nadie más.

También aparece la página Link en la que tras visitarla se puede apreciar que la empresa se ostenta como una empresa de servicios relacionados con los recursos humanos. Tiene una sección de contacto en la exigí la cancelación del supuesto servicio y la devolución de mi dinero. Esta exigencia no ha tenido resultado alguno.
También viene en la página un enlace para adquirir el supuesto servicio. Esto evidencia que cualquier persona puede llamarte y pedirte tus datos para hacer a tu nombre la solicitud por internet.

El día de ayer, los muy sinvergüenzas me volvieron a marcar con el mismo discurso. Esta vez me dijeron que había un cargo en mi tarjeta con fecha del 16 de marzo por parte de Aseguradora Zurich. En ese instante me ingresé por mi computadora a mi estado de cuenta y pude verificar que tal cosa es falsa. Igualmente me pidieron información, ahora me requirieron una copia de mi credencial de elector con la leyenda "no acepto el cargo". Me ofrecieron hacer el trámite por WhatsApp, con lo que logré hacer algunas otras preguntas que no me llevaron a nada. El teléfono de WhatsApp es de la Ciudad de México.

Estoy iniciando el procedimiento para ver que logro recuperar.
Por último solo me queda dejar la advertencia "Si les llaman diciendo que hay un cargo indebido de su tarjeta del mes pasado, pidan la información de contacto y revisen primero si tal cosa existe. En caso de ser cierto, pregunten en su banco los procedimientos y medios para exigir y la devolución y traten de contactar a la empresa autora del cargo para exigir la respectiva cancelación y restitución.
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan
Todoencomputadoras.mx
19948
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

04/06/18
Atención al cliente global  18
Buenas Tardes, lamentamos que tuvieras una mala experiencia con nosotros, así mismo nos pusimos a revisar tu caso, para evitar futuras malas practicas. te dejo mi correo cobranza@globalexterna.com.mx

Nos hubiera gustado ponernos en contacto contigo anteriormente, pero regularmente estos casos lo atendemos en la linea de atención a clientes.