Caso 58968   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Global Pets05/12/11

Global Pets Transport, fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transportistas

Global Pets
Hace unos días, mi hermana se topó con un gatito en adopción en la página de adopción de "+kota", muy bonito la verdad, y ya que ella siempre había querido uno, se comunicó con el dueño, que resultó que se había mudado a Estados Unidos, a Palm Beach, para ser exactos.

Pero la dueña, llamada "N.P." estaba totalmente de acuerdo con mandar al gatito a México, ella fue muy accesible y muy convincente, aunque usaba el traductor de google, no sé para qué.
Al día siguiente, una empresa llamada "Global Pettransport" nos contactó vía e-mail, con su secretario que se hace llamar "N. M." decían que teníamos que pagar 120 dolares para el envío, esto incluía varias cosas, como papeles, caja transportadora, etc. En el mail también se mostraba un teléfono y la firma del tal N. Mi hermana los pagó sin pensar en nada, al fin y al cabo, un gato de esos sale más caro comprarlo. El problema llegó cuando, al día siguiente le llega otro mail, que decía que habían intentado poner al gato en el avión, pero no habían aceptado subirlo, ya que necesitaba pagar un "seguro de viaje" que costaba 380 dólares y que era necesario pagarlo pronto para subirlo lo antes posible. Si nos ponemos a pensar, una empresa de transporte de animales a otros países debe saber lo que debe pagar desde el principio y no por partes, pero al parecer "Global Pettransport" no piensa lo mismo o no se ha dado cuenta de eso. Bueno, mi hermana estaba en la escuela en ese momento, así que les dijo que no tenía tiempo de ir a pagarlo en ese momento y tuvo un poco más de tiempo para pensarlo, pero la supuesta empresa la estuvo hostigando que pague y no la dejaban empaz, con la excusa de que tenían más clientes que atender y ella perdería el lugar del gato y así tardaría más en llegar. También decía que no tenía de qué preocuparse, ya que ese seguro era 100% reembolsable. Después de unas horas, cuando ella salió de la escuela fué a pagar los 380 dólares a "Western Union" a nombre de un tal "N. A." que se encontraba en Michigan y a esperar una respuesta por parte del tal N. Al cabo de unas horas, N. se puso en contacto con ella, mencionando los vuelos en los que estaría el gatito. Saldría del JFK en Nueva York hacia la cd. de México y de ahí lo traerían a Guadalajara. Ahora, porqué si la dueña decía vivir en Palm Beach, la supuesta empresa estaba en Michigan!? y Porqué el gato debía salir de Nueva York!? Bueno, mi hermana esperaba al gatito a las 10 de la mañana del pasado viernes, pero a la 1 de la mañana le llega un mail, supuestamente de la "oficina de aduanas rspc", la verdad ni siquiera sé si algo así exista o qué sea, pero mencionaban que los papeles del gato estaban incompletos, y que tenía que presentarse en menos de 5 horas en la cd. de México para reclamar al gato como suyo. Por obvias razones, eso no fue posible, por lo que N. se puso en contacto con ella de nuevo en la mañana del mismo día, diciéndole que se acababa de enterar de lo sucedido y que el gato regresaría a Estados Unidos a permanecer en cuarentena durante 2 semanas, junto con otros animales. También le dijo que si para cuando pasaran las 2 semanas, el gato aun no había salido de cuarentena le devolverían el dinero, pero si salía a las 2 semanas o antes, la entrega se realizaría como había sido planeada. A mi hermana no le pareció muy bien la idea, pero le recomendaron esperar. Pero anoche su bebé se puso muy mal y necesitaba dinero para llevarlo al hospital, por lo que pidió su reembolso y aun no tiene respuesta. Después de un rato de haberse enterado de que el gato estaría en cuarentena, buscamos por internet la supuesta empresa de "Global pettransport" y sólo encontramos fraudes. Quizá debimos haber hecho eso antes de realizar el primer pago, por lo que recomiendo a todos los lectores de este artículo que primero investiguen bien, antes de realizar cualquier transacción. Y más si es un trato "internacional". Cuidado con lo que encuentren en Internet.
Lab Logística a Bordo apestan
Metro Intermodal apestan
Cuidado con la empresa Meyer Trade Spain
MailAmericas no entrega
MailAmericas apestan

05/12/11
Gamuza  09
Un fraude ya muy viejo, pero que todavía funciona, tristemente. Adiós dinero, cero gato.
06/12/11
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Es lamentable leer que gente siga cayendo en los mismos fraudes.Como dices, hubieran investigado antes de hacer los pagos. Por quererse ahorrar lo del gato terminaron pagando de más y sin mascota. Eso de que el gato/perro/paquete se retuvo en aduana y necesitan $$$ para liberarlo, es una tranza muy común. Esperemos que tu mala experiencia sirva para que nadie mas caiga.
08/12/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Un clasico del fraude
Lastima que se encanto tu hermana y no investigo antes lo que hacen estos ladrones .
Que les sirva como experiencia de aprendizaje esto