Caso 2101    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HotelKey.com18/04/05

Global Reservas - HotelKey.com

OMIC Valencia Pl. Alfonso el Magnánimo, S/n 46003 VALENCIA
Telèfon 963 511 237 Fax 963 941 447

Muy Sres. Míos: la que suscribe, Consuelo Debón Hernández, con DNI 19828382 J, por la presente expone: Que con fecha 24 de enero de 2005 realicé una reserva on-line para el 30 de marzo, de un hotel en Meteora (Atenas) con la empresa Hotelkey.com. Que la reserva fue confirmada, ante mi sorpresa, el importe de dicha reserva, más 6€ de gastos de gestión, fueron cobrados de manera inmediata de mi cuenta bancaria.Alarmada por dicho cargo, me puse en contacto con el teléfono que figuraba en el documento de reserva y se me dijo que la política comercial de dicha empresa era: cobrar inmediatamente el importe de las reservas efectuadas más 6 € en concepto de gestión, y que en caso de cancelación, se me abonaría dicho cargo excepto 12 € en concepto de cancelación.Puesto que estos pormenores los desconocía, volví a entrar en la página web para asegurarme de que dichas condiciones estaban bien claras y, ante mi sorpresa, ninguna de esas condiciones aparecen en la página web.
Envié a RESERVAS, S.L un fax, reclamando que se me abonara el total del cargo y sugiriendo que revisasen su página web para evitar errores y malos entendidos para los usuarios, la respuesta de la empresa fue la siguiente:

Estimada Sra. Depón,
Como podrá comprobar en nuestra política de cancelación y modificación que a continuación le facilito aparece claramente que los gastos de anulación de la agencia de viajes Global Reservas son de 12 Euros.Política de cancelaciones y modificación
1. Gastos de anulación del hotel:
En caso de cancelar deberá hacerlo con un mínimo de 72 horas laborables antes de la fecha de entrada, exceptuando reservas que estén comprendidas en fechas de feria y congresos, temporada alta (periodos vacacionales) y destinos de nieve (temporada ski) con lo que deberá cancelar con un mínimo de 30 días, de lo contrario, el hotel podría cobrar la 1ª noche de gastos o el 25%,50% ó 100% del importe total de la reserva respectivamente.
2. Gastos de Anulación Global reservas son: 12 EUR.
3. Coste Modificación: 12 EUR.

Tras varias gestiones más, por e-mail y telefónicas ,reclamando que se me reintegrase íntegramente el dinero que me habían cobrado sin ningún tipo de aviso y considerando que la política de anulaciones es equívoca respecto a que debemos los usuarios que interpretar que cancelación y anulación sean la misma cosa, los resultados han sido infructuosos. La empresa ha abonado en mi cuenta bancaria el importe que previamente me habían cobrado menos 12 €. Así pues, no tanto por el dinero, sino por cuanto considero una mala práctica hacia los consumidores, he tomado la iniciativa de denunciar por malas prÁcticas . (ver documento siguiente).

denuncia por malas prÁcticas COMERCIALES:

Fax : 902 196 339
Email : martina@hotelkey.com
www.hotelkey.com

Malas prácticas:

En la Web no exponen que las reservas se cobran inmediatamente. En la Web la política de anulaciones no es clara, concretamente no se explica que cancelación sea lo mismo que anulación y por tanto cualquier cancelación será grabada con 12 €. Tampoco se recoge en ninguna parte que por realizar la reserva se cobrarán inmediatamente 6€ en concepto de gastos de gestión.

Atentamente,

Valencia, 5 de Abril de 2005

Neus Debon Hernandez

Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Reservacionesmanzanillo.com - fraude
Restaurante Vertical publicidad engañosa