Caso 7632   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Globaltec23/01/08

GLOBALTEC es un fraude total

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

El curso cuesta 18,000 incluso con la supuesta beca del 50%. Y para esto exigen comprobante de domicilio y compobantes de ingresos. Las clases se basan totalmente en el software "Tell Me More". Un software que tiene un precio de $300 Dolares (Genuino y con Licencia Legal). Con el dinero que cobaren en esta escuela, las personas se podrian comprar una excelente computadora (o mas de una) y no tener usar los equipos en mal estado de la escuela y evitar infecciones en los oidos por usar los audifononos usados por varias personas. En la recepcion siempre habia personas de sudamerica (supuestamente de relaciones publicas) haciendo chistes de mal gusto y hablando en voz alta sin importarles que en los salones habia clases. En otros salones siempre habia vendedores en entrenamiento, cantando y repitiendo frases (o mantras) como si se tratara de una secta religiosa, (supuestamente como motivacion). Tambien se escuchaban las promesas de regalos y viajes por vender el mayor numero de cursos posibles. Lo peor eran los maestros, sin ningun tipo de preparacion ni educacion. Habia supuestos maestros que daban clases de ingles sin saber nada del idioma. El motivo es que sabian un poco de frances o aleman. La coordinadora de los maestros, era una mujer obesa que se la pasaba comiendo en la recepcion. Aparte se la pasaba abrazando a algunos maestros (hombres) y haciendoles comentarios inapropiados. (esto enfrente de los alumnos que incluian menores de edad) Al parecer ella los evaluaba y los contrataba porque les parecian atractivos. Las clases eran repetitivas, porque no se llevaba una secuencia. Habia alumnos que se quejaban de haber llevado el mismo tema mas de 3 veces. Los maestros daban la clase sin material y escribiendo con pesima ortografia en el pizarron (con lo que cobran es para que al menos usaran cañon o poyector). Esto ocurre porque supuestamente, la primera persona que reserva elige el "tutor" y el nivel y las demas personas tenian que asistir a la clase elegida por la primera persona. A la gente joven le importaba mas los maestros que no exigian nada por que segun ellos eran mas divertidos. Era como una prueba de popularidad, porque al fin de mes se elegia al tutor del mes y le daban un bono de 500 pesos. Eso significaba que a los tutores les importaba mas caer bien a la gente, que en realidad enseñar algo. Habia personas ya mayores (de 40 o mas) que se la pasaban interrumpiendo a los maestros, quejandose que no estaban cumpliendo lo que les habia prometido y que no entendian nada y que no les gustaba estar en clases con personas mas jovenes. Y al mismo tiempo habia alumnos con un conocimiento avanzado de ingles que se sentian frustrados por que algunos alumnos supustamente avanzados no sabian nada y hacian las clases lentas. No tenian ningun tipo de material de apoyo ni de libros. Solo manuales escuetos y mal redactados, escritos por un chicano de nombre Johnny, que era el coordinador nacional de todos los Globaltecs. Este tipo al parecer no tenia ninguna formacion academica y parecia mas un miembro de la mara salvatrucha que un coordinador de maestros a nivel nacional, ademas no sabia ni hablar bien español. El Club de Cine solo era para los alumnos "de nivel avanzado". (En mi opinion, no querian que los que apenas empezaban el curso asistieran, por que uno puede aprender ingles solo con ver peliculas y sin necesidad de asistir a estos cursos caros y deficientes) En las clases de musica, ponian canciones horribles (musica actual) que solo al maestro le gustaban, e incluso ni ellos mismos las entendian (por el contenido de palabras slangs y metaforas). Algunas canciones no eran aptas para menores de edad por su contenido explicito y de cualquier manera las ponian. ¿Que se puede esperar de una escuela que se anuncia en canal 9 local durante los programas de payasos y de musical tropical?
GlobalTec apestan
Globaltec un fraude total
GLOBALTEC cada día apesta más!
GLOBALTEC es un fraude!
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

25/01/08
aarhon  08
Yo pienso que este comentario es de una persona frustrada que realmente no se esforzo en realizar dicho curso por que en mi caso en el año que estuve que es el tiempo que dura el curso, y tiempo en el que prometen que tu, hables ingles y gracias a dios en mi si se cumplio por que gracias a dios ahorita yo estoy de residente de obra en la planta de General Motors en San Luis Potosi y tengo supervicion americana y me puedo comunicar perfectamente con mi supervicion y sigo aprendiendo por las clases via internet y de los conmentarios del personal que dices son unas excelentes personas empezando por la Lic. Marcela Urbina de la cual te expresaste tan despectivamente y nunca vi lo que tu estabas comentando.

P.D.

Y yo si pongo mi nombre, yo no me escondo.

Ing. Aarón E. Reyna Saldaña
Residente de Obra
Planta GM Cactus San Luis Potosi
Numero de control
25/01/08
tiggesito  / Héctor Treviño / 08
Hola, soy Exalumno de linguatec, ahora globaltec, y quiero hacerles saber, que lo esta persona que se hace llamar rick, no es mas que un ardido mas, como todos los exmaestros y exalumnos irresponsables que han pasado por esta escuela, ya que todo lo que dice es mentira, y empezare con lo del servicio de tellme more, efecivamente el programa cuesta aprox. lo que este sujeto dice, pero el programa no sirve de nada si no tienes un tutor que te explique las reglas generales de hecho este programa lo vende la UNE con apoyo en linea y recomiendan contratar un tutor, los manuales que usan no los escribio el tal Jhony y de hecho no era coordinador, ya que esos manuales fueron escritos por un grupo especialista en el medio y estan registrados bajo leyes de autores meraente de la marca globaltec, las clases efectivamente se repiten algunas veces ¿por que? si los alumnos no asisten cuando deben de asistir por lo menos un numero determinado de horas obvio se reintegran a grupos mas atrasados, por falta de asistencia, la contratación de maestros ha sido y siempre será inestable por el hecho de que no sabes realmente como será la persona ya hubo algunos profesores que como esta persona solo causa lios y buscan perjudicar a la encargada en turno y todos los exglobaltecs lo sabemos de antemano ya que hemos visto y vivido como le han hecho la vida imposible a Marce, efectivamente hay gente de diferentes edades en los salones de clases, pero cada quien va a lo que va y regularmente los maestros no permiten que se falte al respeto en estos casos, jamas por parte del personal vi que se le tratara mal alguien o se dijera algun mal comentario o malas palabras y mucho menos delante de menores, que esos chamacos sean mimados y malcriados por que habia no uno ni dos si no toda una bola de chamacos asi, es problema de los padres y obvio de los maestros llamar la atencion pero como ya sabemos en la actualidad no hacen caso, ahora eso de que son incultos y que escriben con falta de ortografia, lo dudo mucho, vi desfilar muchos maestros y JAMAS vi que uno hiciera algo que yo como cliente no quisiera y jamas escribio mal alguna palabra y valla que conozco a todos los maestros y con todos tome clase, a excepcion de dos personas que no conoci por que dejaron de laborar ahi, es simple de ver, si no asistes y tomas tus tutorias que son meramente conversacionales, para esto hay que leer el contrato (soy abogado en asuntos intenacionales) explica claramente el servicio, y si no sabes leer, no es problema de los usuarios ni de los dueños, si no de quienes adquieren el servicio pensando que todo lo hara la escuela, para este tipo de cosas es para la gente que quiere aprender y ser autodidacta, y se apoya en la flexbilidad del horario y tell me more solo es una herramienta preferente a comprar miles de libros como en otras escuelas te hacen gastar sobre la mensualidad y es un gasto meramente inecesario, seguramente RICK no eres mas que un perro egoista que no consiguio hacer realidad su capricho y te desquitas de esta forma vil, cobarde por no dar la cara ni decir las cosas como son, y lo haces sabes por que, por que si no ya hubieras ido a profeco, pero como sabes que el contrato que se te vendio (si es que fuiste alumno) no te respalda por que la si no lo leiste es tu problema y si fuiste empleado... pues es bien dicho que en la guerra y en el amor todo se vale, pero ten algo de pantalones y deja afectar a gente, y hacer ver mal un lugar que obvio es para gente con cierto nivel cultural e intelectual, y antes de criticar a una persona mirate en un espejo, ya que no eres quien para juzgar, y si te parece que los maestros son o no son guapos, pues mira realmente como no me ando fijando en eso y seguramente nadie mas, muy probablemente alguno de ellos te gusta, a parte recordemos que esos maestros tiene que tene cierta imagen y presencia ya que son la imagen de la escuela y aunque no hay que ser racista ni narcicista, sabemos bien que un lugar donde los empleados tienen ciertas caracteristicas fisicas (hablando del rosotro, color de tes) a la vista es agradable, digo es mas agradable ver a un maestra gorda agradabl de cara bonita que ver una gorda negra con rasgos tipo somali, al igual prefieren mil veces ver una maestra delgada o gorda de bonitas facciones con buena educacion y trato a una fulana Xs sin presencia. es simplemente relacion e imagen cosa que quieres destruir, pero que triste repito que alguien con tan baja autoestima no tenga capacidad intelectual de superar este tipo de berrinches en su mentesita y ah si la musica que ponen no te gusta a ti y a los alumnos, pues facil no entres al song club, ya que el song club entra el que quiere y propones tus canciones asi como el movie club, rara vez ponen canciones en tutoria. La escuela se ha caracterizado por este sistema inovador que incluso la UNE ha adqurido al igual que el cultural, el iest y el tec de mty informense por favor antes de hablar, si son profesionistas, tenga amplio criterio, y lean, tenemos esa falta de costumbre de abocarnos a lo que es realmente como personas maduras y coherentes, y si son mas peques, es problema de sus padres por no darles las bases correctas de un buen hábito de estudio y educacion permanente con un toque de respeto y tolerancia, todo en cualquier escuela es como la uat, aprende el que quiere y el que tiene la capacidad intelectual y madures suficientes, y obvio quien tiene para darse un lujo de comprar un curso tambien y le gusta invertir en si mismo. hasta pronto 2236 Héctor Treviño
Rick  08
Sinceramente felicito a las personas que nunca han tenido problemas con algun producto y servicio.

He leido quejas de empresas con las que yo en lo personal nunca he tenido problemas, y no por por eso voy a insultar o difamar a las personas que expresan sus comentarios.

Mi queja de Globaltec no es la unica en este website:

Yo explique detalladamente los problemas de esta organizacion y con fundamentos.

Todas las quejas concuerdan con lo mismo:

Problemas con el Horario.

Falta de Preparacion de Maestros (o Tutores como le dicen ahi)

Que quieren basar todo el curso en el Software TELL ME MORE tambien es verdad. ¿Porque pagar 18,000 pesos por un software que cuesta 300 dolares (legitimo y con licencia legal)?

Flata de material impreso y que los tutores den las clases de acuerdo a lo que se les ocurra sin llevar una secuencia especifica.

En mi queja tambien menciono lo siguiente:

Lo de los vendedores que hacen cualquier cosa para vender cursos tambien es cierto
(falta con ver los anuncios de empleo que colocan en el periodico ofreciendo grandes cantidades de dinero)(si la institucion fuese tan innovadora y de tanto prestigio como algunas personas dicen no necesitarian estos tipos de anuncios ni mucho menos anunciarse en una estacion de television local durante programas de payasos y musica tropical)

Debido a eso habia personas ya mayores (de 40 o mas) que se la pasaban interrumpiendo a los maestros, quejandose que no estaban cumpliendo lo que les habia prometido (de que el curso era facil y rapido)y que no entendian nada y que no les gustaba estar en clases con personas mas jovenes.

tiggesito  / Héctor Treviño / 08
Esta la razon por la cual no hay mas quejas de esta institucion en este website. Por que muchas personas de edad madura no estan familiarizadas con el uso de computadoras e internet...... ese es el prblema la gente que no se familiariza con lo nuevo no debe de arriesgarse a tomar un curso con tecnoloia primero deberia de tomar un curso sobre computacion y si lei la demas quejas y conozco a varias de esas personas y son meramente gente mayor sin conocimientos basios de computacion y profesional y otros meramente son unos chiflados que querian que se les cumplieran caprichos fuera de un trato de cliente. es bueno saber que aun asi somos mayoria lo que estamos satisfechos y que ustedes son minoria unicamente con mucha falta de criterio.... y les repito ¿por que no vaa la profeco? por que obvio no tienen prueba contundente asi de facil
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
El señor aarhon rebate muy fácil lo que Rick menciona, me parece que necesitaría aportar más elementos, y es imposible que sea la misma experiencia para todos y el mismo aprovechamiento, aunque dé su nombre, eso no implica por ende que él tenga mayor credibilidad. Y el Sr. tiggesito como que raya en lo palero, o en qué le afecta que se hable mal de esta escuela, ya los demás decidiremos con nuestro libre albedrío, si para usted es lo máximo pues bueno, ya es usted, y no por ello ya lo va a ser para todos. Lo que aquí el denunciante Rick expone es válido, es su forma de pensar, no es la verdad absoluta, ya en esta tribuna cada quien tendrá sus conclusiones respecto a esta escuela Globaltec con todos los datos aportados y su entender.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues qué prepotencia, el que haya denuncias o no aqui, o el que a usted le fué de las mil maravillas no implica que sean la "minoría" las personas inconformes. Ya nos encargaremos en esta tribuna de defender a los denunciantes, o en su defecto el derecho de que se respete su punto de vista. Es más, quién sabe cómo esté el nivel de inglés de aqui los dos defensores de oficio de Globaltec y cuál fué el resultado. Lo que sí, deje plantear sus pensamientos y queja al Sr. Rick, al menos ya pagó el dineral que cobran por un curso basado en un software no, empezando por ello sea o no marca registrada Globaltec como que sí está algo caro su tutor. Yo he tomado clases avanzadas en la Universidad de Texas con profesores excelentes, cuya lengua materna es el inglés y aún con libros de texto caros no he gastado tanto, o cuánto duran estos cursos, porque de inicio es mucha lana la que quieren en esta escuelita Robaltec.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo estoy de acuerdo en que pagar $18000 por un curso con las caracterísitcas mencionadas es demasiado.
asosa33, usted ha mencionado algo muy importante:

El sistema educativo de University of Texas es el mejor sistema publico a nivel nacional en Estados Unidos.

En esta universidad es requisito obligatorio que los profesores tengan estudios de postgrado y especialidad en la enseñanza de idiomas.

Y a los estudiantes se les pide un GPA (Grade Point Average o Promedio) aceptable para no ser expulsados de la escuela.

Es por eso que mucha gente se va a Escuelas de Idiomas en Canada (Porque no hay examenes de admision ni exigen ningun promedio)
Cualquier persona que tenga el dinero para ir lo puede hacer (aparte que no se require visa de estudiante, como en Estados Unidos que es dificil conseguirla)

Eso no quiere decir que no haya buenas universidades o Escuelas de Idiomas en Canada, pero son menos los requisitos para ingresar.

En las escuelas de idiomas tercermundistas como Globaltec, Harmon Hall, Ingles Individual, KOE, etc. las personas que dan clases nunca se les llama profesores, siempre les dan un nombre diferente: instructor, monitor, tutor, etc.

Eso es debido a que la mayoria de las veces no tienen ningun titulo que los avale para impartir clases de lenguas extranjeras. Eso es algo conveniente para dichas empresas porque eso les permite otorgar sueldos miserables a las pesonas que laboran ahi.

En esta escuelas lo unico que importa para ser instructor es la apariencia fisica y que sean capaces de entretener gente. Y no realmente estar calificados con titulos universitarios relacionados con el area de enseñaza de idiomas.

Y los alumnos nunca son expulsados siempre y cuando sigan pagando dinero. Sin importar que no esten aprendiendo nada. Esto es un problema comun porque a los alumnos los engañan dandoles altas calificaciones (falsas) y cuando terminan el curso se dan cuenta que en realidad aprendieron muy poco. (Especialmente cuando se enfrentan a un examen como el TOEFL)
Rick  08
asosa33, muchas gracias por sus comentarios.

Hay varias personas que han expresado su descontento con Globaltec en apestan.com, sin embargo, solo a mi me han hecho comentarios ofensivos. Tal vez por que explico detalladamente con fundamentos que respaldan mis comentarios. Y utilizando un vocabulario academico y profesional.

Resulta ridiculo y ofensivo que comenten que hay personas analfabetas con la tecnologia, cuando algunos de los "tutores" no sabian utilizar el software TELL ME MORE, y en ocasiones habia que volver a completar secciones enteras, solo por el simple hecho que algunos tutores no sabian como registrar las respuestas para continuar con el siguiente nivel(obviamente despues de haber contestado las preguntas correctamente).

Solo por que algunas personas no sepa utilizar la tecnologia no los hacen conflictivos ni chiflados. Habia varios profesionistas destacados en su area con varios años de experiencia, que entraban a esta institucion porque les prometian que podian perfeccionar el ingles de acuerdo a su profesion con ingles de negocios o ingles tecnico avanzado. Lo cual nunca pasaba por la falta de preparacion e ineptitud de los tutores.

En ese caso deberian decir desde un principio que el curso esta enfocado solo a cierto segmento de la poblacion que sepa manejar equipo de computo. Este era un gran problema especialmente con algunas señoras (de edad madura), que en realidad se molestababn por la frustracion de no entender nada y se quejaban de las falsas promesas de los vendedores de que el curso era facil y rapido.

El motivo por el cual no hay mas quejas por parte de estas personas, es porque se trata, como lo mencione anteriormente, de personas respetuosas y educadas (academica y moralmente) que no se rebajarian a involucrarse en problemas con esta empresa fradulenta.

El comentario de asosa33, es muy acertado:
¿En que les afecta a ustedes el hecho de exponer una queja contra esta empresa?
¿Reciben alguna remuneracion o trabajan en Relaciones Publicas para Globaltec?

¿Quien le va a creer a personas que utilizan un vocabulario ofensivo (practica comun entre cobradores para intimidar) para insultar a alguien solo por el simple hecho de expresar una opinion? Por eso dicen que la verdad no peca pero incomoda.
jose manuel  / manuel hernandez / 08
Comentarios de una persona que habla de manera despectiva que se puede esperar.

independientemente de tus argumentos y comentarios que fuesen o fundamentados, no implica que te refieras de esta manera acerca del personal que labora en la institucion.

Haces comentario con respecto a el desempeño de los maestros, mi pregunta es , realmente asistias a clases, por mi parte, en ningun momento observe que algun maestro ( o tutor) mostrara deficiencias en la forma que imparte su clase, de la manera amable y con repuestas a las dudas y con interaccion de maestro alumno y almuno-alumno.

Ahora independiente a que si entran o comparten personas de diferentes edades a tutoria, eso no implica que que tu aprendizaje vaya de la mano con esta situacion , se comprende que todos tenemos diferentes capacidades para razonar y entender algo nuevo, y por lo que me refiere tu tuviste problemas con tu capacidad de aprender.

Admitir que el recurso impartido por la institucion "llamado Tell me more, es malo", no lo creo asi. Es una herramienta , fundamentada y con aplicaciones a tus necesidades, que no fue creada al vapor, y si es una herramienta que es muy buena si la sabes manejar, con ayuda claro esta del personal que te apoya en tus clases de multimedia.

Haciendo referencia a la Lic. Marcela Urbina , que tengo el gusto de conocerla, se me hace de mal gusto que la expongas de esa manera, y haciendo referencia a su fisico.

El fisico no hace a la persona , ella es una persona agradable, capaz, inteligente,preparada y con educacion ,cosa de la cual tu careces.

Ing.Manuel Hernandez

Nancy30  / zamora  / 08
Hola, mi nombre es Nancy y fui maestra en la escuela Globaltec. Definitivamente lo que dice “esta persona” tiene puntos interesantes. No voy a refutar todo pues algunos son interesantes, aunque definitivamente no es el medio ni la manera para hacer este tipo de comentarios. Solo una persona SIN CRITERIO y RESENTIDA y COBARDE (no se y ni quiero saber a que se debe) puede atreverse a hacer este tipo de comentarios tan a la ligera. Apoyo a la Lic. Marcela Urbina y se me hace muy bajo la manera tan ofensiva en la que este sujeto se expreso de ella, desde ahí pueden medir la calidad de esta persona. Por muy enojado o los motivos que tengas jamas te dara derecho a rebajar a alguien de esta manera y por ese simple hecho es por el cual pongo mi comentario en este tipo de pagina que se me hace de lo mas CORRIENTE.
Este curso es flexible y esta enfocado para personas que desafortunadamente no tenemos el tiempo para seguir uno en forma, ya sea por trabajo o motivos personales. Se apoya básicamente en el programa de Tell Me More. Como dice esta persona efectivamente, me imagino que seria mas barato comprar el software solito pero si tengo que defender que este curso no se limita a solo este software, se dan tutorias. Ahora la calidad de la clase no se debe culpar solamente a la escuela ni a la Coordinadora pues mucho depende de tu calidad como maestro y de cómo te prepares para la clase. Las personas que hayan leido el comentario anterior si tienen un criterio amplio, sabrán que una clase no la puedes armar con un solo manual!!! Dios mio! Como en todo trabajo, esto es una labor de investigar y documentarte como maestro para ofrecer un buen servicio a cada alumno, yo jamas me he LIMITADO a un simple manual, yo tengo libros que he conseguido y con el paso del tiempo he recopilado. Ahora si eres maestro que te gusta rascarte la panza y esperar a que te den todo en bandejita pues que mediocre. Ahora, si le doy la razón a esta personita en cuanto algunos maestros, que se la PASAN dando ejercicios dejan a los alumnos en clase a que se atiendan solos, AUNQUE eso no se puede monitorear constantemente por LA COORDINADORA pues todos los maestros somos ADULTOS y cada uno sabe sus responsabilidades. Ahora en cuanto a las canciones, si no es una disco mi chavo! Las canciones, no se trata de escoger una bonita y que les endulce el oido, sino que tengan CONTENIDO PRACTICO que les ayude a los alumnos a comprender y a practicar el listening… pero veo que aqui la personita no capto, que cosas!!!
Ahora que si la COORDINADORA elige un maestro por el MOTIVO X que sea (que es lo mas ridículo) creo que al final cada uno de los que enseñamos tenemos algo mas que ofrecer que un aspecto bonito. Y ah caray… gracias por el piropo pues la verdad no sabia que estuviéramos todos tan guapos… :oD En cuanto a lo popular, pues hasta pena me dio leer!! El bono es algo adicional, y quien se lo gane pues bien ganado, sinceramente se oyó muy ñoño eso de que si el popular o no… jajajaja
En lo personal yo he estado enseñando en globaltec en diferentes temporadas pues yo soy contador, pero tengo estudios suficientes (en el extranjero) que me acreditan para poder enseñar este idioma, y aunque si puedo decir que algunas actitudes no eran tal vez las mas correctas tampoco puedo describirlas como las hizo esta persona. A mi me contrataron para dar clases ahí y no conocía a la coordinadora, sin embargo yo tuve problemas por que un individuo levanto un falso similar al que escribe esta persona, diciendo que yo era amiga de esta persona, y por supuesto esto es algo injusto e inaceptable. Esta por demás decirles como fue mi experiencia al principio y es triste pues en mi caso yo no conocía a la coordinadora, ni me contrataron por alguna otra extraña razón a la de mi preparación.
Ahora en cuanto a fraude… Cualquier curso el que sea, tiene un costo, quieren una maestria??? Cuanto vale??? Quieren una carrera?? Cuanto vale? No son 18000 pesos reyes…. Un curso de ingles … en el extranjero? Tal vez si lo encuentras pero esto solo lo pagaras por tres meses, eso sin pagar tooooodos los gastos de manutencion, alimentos y traslado, y veras cuanto te sale… aparte que ahí no hay nada de que llegue tarde o puedo reponer clase etc etc.. Pero obvio creo que esta personita no lo sabe pues JAMAS en su vida a hecho otra preparacion en el extranjero...
Esto no lo hago para demeritar el tremendo esfuerzo que todos esos alumnos hacen para asistir a su clase, muchos llegan realmente cansados después de jornadas brutales de trabajo y eso es digno de reconocerse. Pero Acuérdense chicos, todo requiere un esfuerzo y un idioma no es la excepción. TOOOODOSSS los cursos que hay en Tampico y sin excepción te prometen que vas a salir bien gringochis al termino y pues la verdad es que esto dependerá en gran medida de cómo te apliques. Muchos creen que con solo estar en las instalaciones van a absorber el idioma por si solo. Esto es como el gimnasio, no hay recompensa sin esfuerzo. Yo en lo personal, les comento que el dominio del ingles que tengo no lo logre en un año, es un proceso y sobre todo seguir practicando continuamente. .
Asi que creo que no se me hace justo culpar a la escuela o a la LIC. MARCELA URBINA. Uno como maestro sabe si su clase es de calidad o no. Globaltec no es solo tell me more sino que tambien representa el trabajo de todos los que laboran ahí. Agradecere el apoyo que proporcionemos a la Lic. Urbina para que no se salga con la suya esta persona,no es justo.
Desafortunadamente a veces es duro reconocer nuestras fallas y preferimos culpar a todos antes que nosotros mismos. El que truena: noooo el maestro me trono, era muy malo. Al que lo corrieron del trabajo: noooooo el jefe no me queria… en fin. Les pido que usen un criterio amplio y analizar todo el concepto antes de emitir una opinión sin bases solidas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
le voy a decir algo Rick, a mi se me facilitan en demasía los tests con apoyo de una computadora y de opción múltiple, por eso me fué sobresaliente en el examen oficial TOEFL, después de años de cursos y escuelas. De las escuelas que menciona sólo acudí un semestre a Harmon Hall, por cierto, bueno, hace muchos años, pero esa vez con sólo unas simples preguntas me "asignaron" a un grupo y, muchos temas yo ya los había visto, y lo típico que asignan a estudiantes que detienen la enseñanza por ser más lentos, de diferente edad y antecedentes. En fin, ninguna escuela de inglés es perfecta. En la Univ. de Texas en Brownsville yo siempre le tiré a las clases avanzadas, en escritura sobre todo, me gusta mucho el dominio del idioma escrito ya que simplemente siento que aqui en esta frontera de EE.UU. es bastante difícil tener una práctica de este idioma, del idioma hablado. Me imagino que universidades o escuelas más al norte o en Canadá pues la experiencia educativa sería de mayor calidad e integral. Sin embargo como mencionaba, en Univ. de Texas con profesores cuya lengua materna es inglés es de mayor calidad la enseñanza, al menos lo que me ha tocado vivir a mi. NO conozco el sistema Globaltec como usted y aqui los señores que lo defienden y "meten las manos al fuego"; NO tengo los elementos para diseccionar el sistema Globaltec, pero, lo único y lo que defenderia es que se respeten la opinión de Rick, e incluso de sus defensores, cualquiera que sean sus razones, en lo personal yo tomaria con reservas cada una de sus opiniones, en espera de más elementos. Lo qus si, siento que la balanza se inclina un poco hacia usted Rick, por los argumentos que plantea. Pero ya cada quien tendrá su opinión. Un saludo.
Nancy30  / zamora  / 08
Como dato adicional, La universidad de texas esta 36 escalones abajo dentro de la lista de las mejores universidades del mundo Link para que chequen si no me creen. Ahora, es ilogico comparar sistemas. CUALQUIER MAESTRO a nivel UNIVERSITARIO debe tener minimo maestria para dar clases a este nivel asi que lo de GPA esta demas. Ademas, estos cursos son para preparar al alumno cuya lengua no es el ingles pero que necesitan el idioma para cursar la carrera. COMO en cualquier materia obvio si no pasas con cierta calificación no vas a pasar punto, y eso hasta cualquier universidad de la localidad lo hace de la misma manera.
Ahora, esta super bien poder ir a esa universidad, Yo en lo personal estudie en UBC (university of british columbia por cierto un numero arriba que la universidad de texas )
Pero corazon, no todos tiene el TIEMPO ni el dinero para ir a una universidad de este calibre. Asi que tu comentario y comparación queda fuera de lugar.
Estoy totalmente de acuerdo de exponer las opiniones que queramos pero lo que si no voy de acuerdo es ofender y poner en tela de juicio la integridad de una persona en particular la de la Lic. Marcela Urbina.
Nancy30  / zamora  / 08
Por si quieren checar la lista actualizada
27/01/08
cotiti  08
En primer lugar q poca del tal rick que escribió eso ya que más bien es algo personal que tienes contra alguna o algunas personas de esa institución, si es que eres o fuiste alumno antes de contratar primero lee el contrato ahí se te especifica lo de los pagos y de que tienes que terminar el curso. En lo personal es un beneficio ya que como varias personas solo andan rondado en escuelas se meten a una se salen pagan en otra y en si nunca aprenden nada eso es responsabilidad de cada persona la ventaja de Globlatec es que sabes que estas pagando y tienes que ir es por tu bien y por tu futuro y pues si no aprendiste no culpes a terceros. Se que especifican que en un año eres bilingüe y si lo es la persona que tiene el interés de serlo y claro que nunca lo va a ser la persona que nada mas va por que se lo están pagando o los mandan sus papas el estudiar un idiomas no es de que si me meto y en un año hablare perfectamente el ingles nunca hablaras si no te esfuerzas nada es fácil a todo hay que ponerle ganas dedicarse al estudio. Globaltec no es mágico, te puedes meter a cualquier escuela ya sea la mas cara, la mas barata, la de gobierno, y si en realidad quieres aprender claro que lo harás no es en si la escuela todas son buenas es el alumno que se debe comprometerse con el mismo para decir yo puedo, yo quiero no solo ir por ir y pensar que con el hecho de asistir a la clase ya sera un súper bilingüe pues no y eso lo saben es de dedicarle tiempo no es algo fácil y de que se dice q no hay libros, ni tareas eso no es impedimento el alumno con sus apuntes que tomo en la clase lo tienen que repasar en casa, solo va una o dos horas diarias de las 24 horas que son al día y de las cuales 22 habla español, ya que muchas personas se meten al salón de clases y están distraídas en otras cosas y salen y se olvidan del ingles pues así nunca aprenderán; tiene que repasar se que esta pagando un servicio y pues si te sale caro pues esforzarte es lo que debes de hacer en vez de estar aquí perdiendo tu tiempo haciendo comentarios de mal gusto ya que solo eres alguien que no sabe lo que quiere que si no aprendiste fue por ti por que no te empeñaste en hacerlo. Y hablando del programa del tell me more se me hace un excelente programa te ayuda en mucho, te saca de muchas dudas y te ayuda a practicar por algo es conocido y en muchas instituciones lo imparten. Y pues tus especificaciones que mencionas mas que nada tienes algo contra algunas personas de ahí es personal no es tanto la escuela, si eres trabajador de ahí que mal que te expreses así del el lugar que te dio la oportunidad de ejercer tus conocimientos si es que lo tienes o en realidad Globaltec esta mal ya que contrata personas como tu. Lo tuyo es personal eres una persona frustrada que no se atreve a decir las cosas de frente y tiene que recurrir a este tipo de paginas. Pues te expresas mal de los trabajadores de ahí en lo personal incluyendo a la coordinadora lo que comentas de que contrataba a solo maestros atractivos, fíjate q nunca vi a uno todos eran personal normales de diferentes características en si todo el personal, no se veía una empresas superficial donde solo querían gente bonita si no personas que tenían el conocimiento y las ganas de trabajar y desempeñarse en su trabajo; para ti que piensas que todos los que contrataba ella era gente atractiva es que tienes un autoestima bajo y que te sientes muy poca cosa y creo que estas en lo correcto ya que el hecho de andar haciendo estas publicaciones es de sentirse en bajo criterio y no tener la valentía de decir las cosas de frente si no por estos medios. Se que no eres feliz por el hecho de hacer esto eres frustrante que ya no sabes como sacar tu coraje las cosas se pagan y veras que no llegaras a nada con esto en tu persona crees que por el hecho de escribir esto si eres alumno se te devolverá tu dinero pues no ya que no lo supiste aprovechar no le tomaste el interés necesario o si piensas que si eres trabajador se te dará un súper puesto pues no así no son las cosas asciende la persona que se lo gana gracias a sus capacitación y desempeño que muestra por algo esa persona que es la coordinadora esta ahí por sus conocimiento y su desempeño y sus logros y no tienes que expresarte mal de su físico creo que eso no importa para aprender un idioma no es necesario que ella este delgada ve el tipo de comentario malo que haces que no tienen nada que ver en el aprendizaje del alumno que contrata tu problema es personal eres una persona frustrada y no me canso de decírtelo empiezas tu discurso hablando mal de la escuela y de que no es buena de que no enseñan bien y después te enfocas en las características físicas de las personas créeme eso no tienen nada que ver y pues mírate en un espejo antes de hablar mal de la gente por que no importa como sean físicamente las personas todos tenemos la misma capacidad para realizar lo que nos proponemos y pues por tu forma de expresarte tu no has llegado a nada bueno eres una persona fracasada.
Me despido con un cordial saludo a los que se lo merecen y pues solo me queda decirles que aprende el que tienen interés por el idioma y se esfuerza y que quiere superarse no la persona que piensa que por que ya esta pagando sera bilingüe.
27/01/08
Paichol  08
Eres una persona frustrada, yo estudie ahì, tal vez tienen defecto en los equipos de computo, pero el que es buen estudiante en cualquier escuela lo demuestra, no se si te das cuenta que estas afectando a varias personas que dependen de su trabajo para solventar cuentas en sus casas????
al parecer te preocupaste por investigar vida y obra de la gente que lavora ahi no? deberias de usar esa energìa para estudiar y no andar de mal vibroso.
el tiempo que fui a clases lo aproveche, pienso que habia un buen clima de trabajo, y los maestros exponian buanas clases, y por eso hay varios si no te gusta como da clases uno vete con el otro, y eso es en todas las escuelas.
en fin yo doy mi apoyo al personal que labora en globaltec, ellos no tienen la culpa del sistema.

atte
Ing. Marisol Martìnez
28/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muy buenos días Nancy, pues, tal como mencioné anteriormente, no pienso que ninguna institución o sistema sea perfecto, aqui Rick opinó que la Univ. de Texas es la número uno en universidades públicas en EE.UU., yo estoy consciente que no lo es, y, definitivamente como ya opina después cotiti, puedes estar en la mejor, pero si el individuo no le pone empeño, no se apasiona, pues, daria lo mismo, ese mismo individuo no avanzaría. Por lo que definitivamente pienso que el alumno va a brillar en cualquier escuela, aún que sí, hay que ver el nivel académico y la otra parte, una cosa va de la mano con otra. Ahora, respecto a Globaltec acaba de quejarse otra persona de que piden intereses y supongo, que hay que firmar pagarés, de inicio esto se me hace mucha presión sin antes haber conocido bien el sistema, las instalaciones, el personal docente, en fin, que hablen los que conocen de primera mano este Globaltec, si es bueno o malo pues definitivamente que tendria que tener la experiencia personal. En cuanto a que Rick es una persona "frustrada" pues pienso que SIEMPRE va a existir alguien que no le guste o que no esté satisfecho y merecen respeto no creen. Podemos ir a ver la misma película y es imposible que a todos les guste, tenemos diferentes expectativas todos.
Buenas tardes asosa33:
Definitivamente, le doy la razon, en cuanto a mostrar respeto en cuanto a una opinion. Es muy valido, lo que si, es que esta persona no puede pedir respeto si no lo muestra el primero. El daño que hizo esta persona va mas a alla pues debido al falso que levanto, le causo muchos problemas a la coordinadora. No toco el tema de los pago pues eso es tema que les tocara a los correspondientes a dar o defender sus puntos. Lo que si no cuadra es que se pida que respeten a este señor si el no tuvo el minimo miramiento para afectar de esta manera la integridad de una persona. Que definitivamente tambien es ridiculo que se basen de esto para decidir el futuro de un empleado. Esto quiere decir que cualquiera puede decir mentiras y asi de la nada lo toman como fundamento valido para emitir una opinion importante. Saludos,

Rick  08
Como mencione en un comentario anterior:
La verdad no peca pero incomoda. Hay varias quejas en apestan.com, pero por algun motivo siguen haciendo comentarios ofensivos contra mi persona.

En ningun momento escribi que aprender con computadoras no es eficaz. El motivo por el cual escribi mi queja inicial es que en mi opinion me parece ridiculo pagar $18,000 mil pesos por un curso deficiente cuando el software en el que esta basado tiene un costo de $300 USD.

Sus comentarios se contradicen porque dicen que el curso es mas que el software "TELL ME MORE" y despues dicen que uno debe ser autodidacta para aprender algo. Estoy totalmente de acuerdo.
Todo en la vida requiere un esfuerzo.

Una de las supuestas ventajas con la que promueven a GLOBALTEC es "no hay que hacer tareas" porque todo se hace en el INSTITUTO.
Esto no es culpa de los "tutores", la empresa y los vendedores son los que hacen todo lo posible para vender los cursos.

pero esto es una publicidad engaÑosa.
Incluso cotiti lo admite:
"Pensar que con el hecho de asistir a la clase ya sera un súper bilingüe pues no"

Tambien es una PUBLICIDAD ENGAÑOSA que digan que los alumnos eligen los horarios cuando no es verdad. Se supone que el alumno que reserva primero elige al tutor y el nivel que desea y los demas alumnos se tienen que limitar a este horario. Y no como lo dice el Ing. Martinez:
"por eso hay varios (tutores) si no te gusta como da clases uno vete con el otro"

Es importante separar la amistad de lo profesional. Admito que algunos tutores son personas amables, y que caen bien a la gente. Pero eso no es una excusa para no estar preparado ni calificado. Uno no paga $18,000 para ir a hacer amigos. Uno paga para aprender un idioma. Si uno va con un doctor, espera la mejor preparacion y experiencia posible "no solo que caiga bien".

Tambien comentaron:
"No se si te das cuenta que estas afectando a varias personas que dependen de su trabajo para solventar cuentas en sus casas????"

Esa observacion es muy valida y razonable, y demuestra mucho su calidad humana.
Pero si algun cliente de Globaltec dice que no tiene dinero para pagar el curso por dificultades economicas, lo amenazan con proceder legalmente.

Es obvio que los tutores estan ahi por necesidad, no por vocacion. Como antes lo mencione Globaltec se preocupa mas por vender cursos que por mejorar la calidad academica, con mejor entrenamiento y cursos de actualizacion para maestros y especialmente otorgando un sueldo digno con el que puedan vivir y no tener que trabajar en otro lugar, como lo menciona la Lic. Nancy.

"Esta personita no lo sabe pues JAMAS en su vida a hecho otra preparacion en el extranjero."
"Yo en lo personal estudie en UBC (university of british columbia, no todos tienen el dinero para ir a una universidad de este calibre"

Es una pena que la Lic. Nancy presuma de haber asistido a escuelas en Canada (con aires de grandeza como si fuese la unica persona capaz de estudiar en otro pais) y siga usando palabras de alto contenido racista como "gringochis"

Ese es uno de los principales problemas de algunos de los maestros (mexicanos) de ingles:
LA xenofobia y el odio (o envidia) a los estados UNIDOS.

Varios de los tutores eran egresados de la UREI
y no tenian un nivel adecuado de ingles para dar clases en este idioma. Sin embargo les asignaban clases de ingles porque supuestamente sabian varios idiomas como frances, aleman, italiano (y asi no tener que contratar diferentes maestros). "aprendiz de todo, oficial de NADA"

Esto lo demostraban con la falta de conocimiento de Cultura e Historia de Los Estados Unidos.

Algo que es de vital importancia para poder dar clases de ingles. Los alumnos siempre reciben las mismas excusas de siempre: ¡Es que el Ingles Britanico es el mejor. O como La Lic. Nancy menciono "Es que yo estudie en Canada"

Las personas se van a Canada por que las Universidades de Estados Unidos son mas caras y mas selectivas en sus admisiones.

Yo mencione que el sistema de university of texas (compuesto por 9 universidades) es uno de los mejores sistemas PUBLICOS a NIVEL NACIONAL en LOS ESTADOS UNIDOS.

La Lic. Nancy tambien demostro su falta de preparacion en el idioma ingles(despues de todo, ella misma admitio haber estudiado para Contadora)al decir:

Ahora en cuanto a las canciones, si no es una disco mi chavo! (¿Algo igualada no?)

"Las canciones, no se trata de escoger una bonita y que les endulce el oido, sino que tengan CONTENIDO PRACTICO que les ayude a los alumnos a comprender y a practicar el listening"

Los mismos tutores no entendian el contenido real de las canciones (slang, metaforas, expresiones idiomaticas, referencias culturales) y lo explicaban todo de una manera literal.

Adviertan que el SONG CLUB esta enfocado solo para gente de cierta generacion.

Como dijo BOB SEGER:
Call me a relic, call me what you will
Say I'm old-fashioned, say I'm over-the-hill
Today's music ain't got the same soul
I like that old time rock 'n' roll.

Como dice el segmento de la cancion, tal vez soy alguien anticuado y mi perspectiva de profesionalismo es diferente a la de ustedes.
Yo no asisti a esta escuela a socializar, fui con la intencion de aprender algo.

Sinceramente entiendo el enojo de las personas que escribieron sus comentarios ya que demuestran que el valor de la AMISTAD es muy importante para ustedes. Tambien entiendo que defiendan el lugar donde laboran. Pero tambien sean conscientes que en ocasiones el consumidor de algun producto o servicio es el que sale perjudicado por la avaricia y falta de etica de ciertas empresas. Y no todas las personas tienen la capacidad financiera de perder dinero, que tanto esfuerzo cuesta ganar.

Con todo respeto, usteden lo estan tomando todo de una manera PERSONAL, cuando mi queja era a nivel PROFESIONAL y a nivel EMPRESA.
Yo nunca levante ningun falso como menciona
la Lic Nancy. Yo no hice ninguna calumnia (o libelo) a nadie. Como dijo Confucio: "nunca hagas a nadie, lo que no te gustaria que te hicieran a TI".

Yo tambien creo que no es correcto que la empresa busque chivos expiatorios cuando es el sistema completo, el que es deficiente.

Otra vez reitero que pertenezco a otra epoca y tal vez no me he dado cuenta que el status quo ha cambiado y lo que antes atentaba contra la moral y las buenas costumbres ahora es considerado inofensivo y trivial.
Pero no por eso merezco ser el blanco de insultos y ofensas. Deberian de aprender a respetar a las personas mayores.

Ahora por que no continuan difamando, insultando y ofendiendo a las demas personas que tambien publicaron quejas contra GLOBALTEC en apestan.com
cloroformico  08
Ay ay ay aaaayyy, muy buena Rick! Creo que este caso ya tiene vencedor y para mi está cerrado. Mejor que se queden calladitos los de GlobalTec. ¿Cómo es que dicen...? "calladito te ves mejor"...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"calladitos se ven más bonitos", :-). Saludos Rick, es válido quejarse de las personas, sólo un pequeño tache para usted de referirse de la persona coordinadora como una persona obesa. Pero pues, a veces así se dan los casos y es como "la crema" para los tacos de apestan.com, :-). Si esa persona ya desea expresar que no está de acuerdo pues ya tendrá su derecho de réplica. Y no hay más que buscar otras opciones Rick y gracias por la información, que lo tengan muy en cuenta los que deseen estudiar inglés y embarcarse en un sistema como estos.
cloroformico  08
Eso, eso, eso :-) tiene que rimar... obvio. Thanks. Entonces, para que se me quede grabado: "GlobalTec, calladitos se ven más bonitos."
20/02/08
iicin  08
considero coherente el comentario y el señor solo está escribiendo lo que el vió, no creo necesario el ofenderle de ese modo, y estimado usuario aarhon, no creas que porque sabes inglés y tus supervisores son americanos significa que estas por encima de todos, en mi caso muy particular mi trabajo es reclutar ingenieros de alto nivel no solo académico sino intelectual y ofrecerles en la compañía en la cual laboro un espacio que les permita crecer, precisamente el mes de enero di un curso en las instalaciones de GM junto con mi equipo y al checar la lista de asistencia curiosamente no encontré tu nombre, imagino que no asististe y otra cosa, cuando estudié tuve la oportunidad de tomar cursos de inglés de alto nivel y es obvio que lingutec en san luis potosí APESTA, lo constaté por mi mismo, y señor Rick que bueno que haya externado su queja y al final cada quien se forma su propio criterio, si quieren inscribirse en linguatec adelante,
16/03/08
Rick  08
Al parecer la gente de Globaltec, Tampico han leido las varias quejas escritas en apestan.com

El sabado 15 de Marzo del 2008, apareció la representante de Relaciones Publicas de Globaltec Tampico en un noticiero local de Tampico.

Con el debido respeto, se escuchaba patetica hablando como merolico sin saber de lo que realmente estaba hablando. De lo mismo de siempre que el metodo de multimedia es muy moderno, que es rapido, facil y divertido.

ENFATIZO mucho de que habian cambiado a todos los tutores. Para renovarse y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Tambien volvio a mencionar la garantía de que los clientes en un año hablan perfectamente el ingles. Garantia que ha originado varias quejas entre las personas que han contratado servicios con esta empresa fraudulenta.

Cuando el reportero le pregunto si con la "renovacion" de la empresa tambien se habian renovado los precios, la señora empezo a divagar y decir incoherencias para no decir los precios.

Y despues salió con la misma tactica trillada de que las primeras 50 personas que hablaran iban a recibir una beca del 50%. Lo cual es una gran mentira por que nunca dicen cual es supuestamente el precio total de el curso.

Si siempre cobran 18,000 por el curso ya con la beca del 50% incluida , entonces quiere decir que el precio regular del curso sin la beca es de 36,000?

¿Hay alguien que conozcan que haya pagado los 36,000 por un curso de Globaltec?

Hago esta pregunta porque los vendedores de Globaltec siempre dicen que la promocion solo es valida por el dia en que ofrecen el curso, y cuando salen en canal 9 siempre dice que la promocion solo es valida para las 50 primera personas que hablen.

Es triste que en vez de mejorar sus servicios academicos para atraer clientes, quieran seguir lucrando con publicidad engañosa y con tácticas poco éticas de ventas.

Si fuese una verdadera Institucion de prestigio como lo afirman los alumnos que escribieron sus opiniones para defender a Globaltec, no tendrian que rebajarse a utilizar las tacticas mencionadas. Ni mucho menos seguir colocando anuncios en el periodico buscando vendedores, ofeciendoles grandes cantidades de dinero.

Hasta para buscar vendores dicen mentiras
porque el anuncio dice que buscan personal para
varios departamentos de la empresa con sueldos arriba de los $30,000 pesos mensuales.¿Porque no dicen honestamente que buscan venderores de cursos de ingles y que solo se paga por comisiones?

18/03/08
En mi comentario anterior olvide mencionar 2 puntos importantes:

La representante de Relaciones Publicas anuncio que ahora Globaltec cuenta con preparación TOEFL (De la que tampoco dio precios).

En uno de mis anteriores comentarios escribi:
"Los alumnos nunca son expulsados siempre y cuando sigan pagando dinero. Sin importar que no esten aprendiendo nada. Esto es un problema comun porque a los alumnos los engañan dandoles altas calificaciones (falsas) y cuando terminan el curso se dan cuenta que en realidad aprendieron muy poco. (Especialmente cuando se enfrentan a un examen como el TOEFL)"

Es como si admitieran los de Globaltec, que el curso regular con "Tell Me More" es tan incompleto y deficiente que no sirve para pasar un TOEFL. Porque si el curso regular en realidad fuese adecuado no tendrian que cobrar la preparación TOEFL de forma separada.

Algo que tambien mencionó la portavoz de Globaltec fue: "El curso es tan fácil que hasta las amas de casa pueden tomarlo"
Esto se escucho algo ofensivo, es como si dijera que las señoras amas de casa son estupidas o algo así. Lo cual es también es una publicidad engañosa como lo admitió un ex-alumno de Globaltec en uno de sus comentarios:
"El problema es la gente que no se familiariza con lo nuevo, no debe de arriesgarse a tomar un curso con tecnologia primero deberia de tomar un curso sobre computacion. Lei las demas quejas y conozco a varias de esas personas y son meramente gente mayor sin conocimientos basicos de computacion y profesional y meramente son unos chiflados que querian que se les cumplieran caprichos"

La expresión de la portavoz "El curso es tan facil que hasta las amas de casa pueden tomarlo" me recordo al anuncio de una aseguradora de autos que saco un comercial que decia "Asegurar su auto con nosotros es tan facil que hasta los cavernicolas pueden hacerlo"
En tono humoristico salio otro comercial de la misma compañia aseguradora donde salen dos cavernicolas exigiendo disculpas porque de alguna manera los habian ofendido.
21/04/08
Rick  08
Este es un ejemplo de los anuncios que coloca GLOBALTEC en el periodico para buscar vendedores. (Hacer Click en el Link para ver el anuncio)

Noten que no ponen el nombre de GLOBALTEC.

No escriben que buscan VENDEDORES.
Supuestamente buscan personal para
puestos gerenciales, sub-gerentes,
jefes y auxiliares

Buscan Vendedores para Cursos principalmente de INGLES y en los requisitos escriben:
"NO SE REQUIERE INGLES"

No mencionan el sueldo que otorgan.
Porque despues de todo solo les pagan por comisiones de acuerdo al numero de cursos que vendan.

¿A que se refieren con Proyeccion Nacional e Internacional?

¿Estabilidad Laboral?
Es obvio que a los vendedores los han de despedir si no venden un numero determinado de cursos. Por eso estos anuncios aparecen frecuentemente en el periodico cada mes.

ESTOS anuncios demuestran que globaltec es una empresa fraudulenta porque usan anuncios engaÑosos para reclutar vendedores y no son honestos en decir las verdaderas condiciones del empleo que ofrecen.
25/07/08
caralampio10  08
Muy bien muy bien, se ve que los de GLOBALTEC les dejaron tarea a su profesores, perdon tutores, o monitores, o como se llame.

En fin, les recuerdo que este es un FORO LIBRE para expresar ideas, comentarios u opiniones. Uno como usuario sabe si las tomas o las dejas.

En fin hay algunos que rayan en lo exagerado, pero diganme quien despues de una amarga experiencia no se molesta y exagera.

Dejen de ofender/defender y simplemente hagan caso de aquellos comentarios que sientan que son convincentes y reales. Solo algo les recuerdo: "Si el rio suena es porque agua lleva"
26/07/08
Rick  08
CARALAMPIO tiene razon, yo solo escribi mi queja de una manera razonable y academica para
que la gente no se deje enganar por los vendedores de GLOBALTEC de que su sistema es el mejor, rapido, facil y divertido.

El precio del curso es de 18000 y que lo de la media beca disponible por tiempo limitado es una mentira solo para vender.

A los que trataron de defender a GLOBALTEC Tampico, les salio el tiro por la culata, por que ellos mismos admitieron que hay que ser
autodidacta y saber algo de computacion para que el software "TELL ME MORE" sirva de algo.
Y que la Publicidad de que en "GLOBALTEC no hay tareas porque todo se hace en el instituto"
es totalmente FALSA.

Admitieron tambien que el equipo de computo esta defectuso.

En vez de defender al personal de GLOBALTEC, los ridiculizaron al escribir sus nombres y apellidos.

Han escrito varias quejas contra GLOBALTEC Tampico en APESTAN.COM y solo a mi me difamaron e insultaron supuestamente
porque por mi culpa corrieron a varias personas. Cuando en realidad ellos son los responsables por no ofrecer un servicio de calidad.
18/09/08
mvivanc  08
Hey

Nancy30 esa página que pusiste no tiene ningún sustento válido por alguna institución que de fe a estos "ratings" de niveles escolares.

Pin.he página yo la pude haber hecho mejor y pude haber puesto dicha universidad en el puesto que me sea mas grato.

Ahora entiendo por que hay gente atacando a Rick, seguro la gorda esa que describe leyó la queja y se quiere desquitar.

Que mal que lucren con la gente de esa manera, yo aprendí inglés leyendo, viendo películas y platicando en internet con gente, es lo que les recomiendo es mucho mas barato y ya pasé el TOEFL con buena calificación, claro que lo hice desde que era muy pequeño pero a fin de cuentas aprendí a mi ritmo y pues "gratis".

No se dejen, si de verdad quieren aprender el idioma echenle ganas y no se desesperen, no lo aprenderan en 12 meses.

Saludos
19/09/08
mvivanc  08
Para:
aarhon ¿Qué carajos es supervicion? vaya... si con su ortografía demuestra su nivel cultural que tiene, haha "seguro" a juzgar por su forma de redactar yo diría que es el dueño de General Motors hahaha. Pero gracias por hacerme reír un buen rato.
19/09/08
Sr. Julio:

Muchas Gracias por sus comentarios.

El consejo que nos da es muy cierto.
La mejor manera de aprender Ingles es leyendo y viendo peliculas. Por eso me parecia absurdo y ridiculo que en Globaltec no dejaran entrar a los estudiantes que apenas empezaban el curso a ver peliculas en el Club de Cine.

A mi tambien me parecio extrano, que despues de dar mi testimonio con fundamentos academicos y profesionales, se hayan enfocado unicamente en la coordinadora. Cuando ellos mismos fueron quien la ridiculizaron al dar nombres y apellidos. Es obvio que lo hicieron para desviar la atencion y no tratar los problemas reales, por no tener argumentos validos.
24/06/09
marksfuse  / Marco Lopez / 08
tiggesito no es justo lo que comentas , globaltec aqui en leon gto. es un fraude y dan las clases cuando quieren y son malas personas porque cobran mucho y enseñan poco.
09/08/10
josueapestan  / Jose  / 10
Hola:
Vaya sorpresa de la gente que te insulta lo que dice Rick tiene toda la razón, estas escuelas patitos nunca te enseñan el examen de TOEFTL o de Cambrigde de Inglaterra por parte de los maestros, cuando yo salí de la Universidad Valle del Bravo de Tampico me exigían el examen de TOEFTL como mínimo 400 puntos de 650 y si no lo pasas no te dan el título aunque hayas sacado 100% de calificación del CENEVAL de tu carrera al igual que Tec de Monterrey. Mejor estudia en shertonenglish.com o vete a Canadá te sale más barato y puedes trabajar con el tiempo y con posibilidad de aprender francés. Por eso ese tipo de escuelas "patitos" no duran porque carecen de profesionalismo de un ISO que las califique. Si eso fuera el Tec de Monterrey ya hubiera desaparecido y se pone al tu por tu con las mejores universidades y escuelas del mundo, ojo estudié en la Valle del Bravo para muchos escuela PATITO.
05/10/10
hhmadero  10
Otra muestra de la importancia y utilidad de APESTAN.COM. La verdad siempre prevalece sobre las estafas y los engaños de empresas fraudulentas.

Gracias a las quejas publicadas en este sitio y los comentarios correspondientes, GLOBALTEC finalmente cerro las sucursales de TAMPICO, CD. MADERO y ALTAMIRA. Link

Por algun motivo, se vuelven a llamar LINGUATEC. Link
14/12/10
Lilianamor  10
humm... yo me acabo de inscribir a globaltec empezare en eneroo, pero estos comentarios me confunden =( per0 me arriesgare
11/12/11
josueapestan  / Jose  / 10
Lo importante primero es que aprendas Inglés y lo otro es que te roban a lo descarado esta escuela debería llamarse la escuela GLOBAL-ROBO era un negocio total le sacaban como 15 mil pesos por alumno siendo que el tutor no sabe nada de Inglés, yo le haría una demanda al globaltec.