Caso 134431   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Globotel13/04/18

Globotel: Fraude en viajes en globo

Globotel
En la "empresa" Globotel me vendieron un vuelo en globo en promoción de 2x1 por el cual era necesario hacer la liquidación total del costo. Me enviaron un contrato bastante ventajoso para ellos, al llegar cercana la fecha del vuelo me contactaron para decirme que por condiciones climáticas tenían que cancelar el vuelo y me reagendaron.

¡¡Esta situación sucedió 3 veces!! desde enero hasta abril no me han podido dar el servicio por el cual pague, dándome la misma excusa.

Decidí pedir mi reembolso y resulta que ellos solo me ofrecen el 50% del total que yo pague, por políticas de la empresa, se excusan diciendo que es una situación ajena a la empresa el mal clima pero ¿por qué yo tendría que pagar 50% del total por el mal clima?. Al comunicarme con la "empresa" Globotel siempre me negaron darme sus nombres de manera muy poco apropiada y siempre se excusan diciendo que se trata de otra área quien es la responsable.

Me parece que operan así vendiendo servicios de vuelos en globo para aplazarlo y al final ganar la mitad de lo que el consumidor pague. Por ejemplo la última ocasión que me cancelaron me comentaron que no había las condiciones necesarias de clima casi una semana antes del vuelo, si bien el pronostico del clima a avanzado mucho, no es posible tener esta seguridad en tanto tiempo antes.

Me han bloqueado de su página de facebook/elglobotel, las llamadas siempre las contestan de mala manera y buscando el anonimato.

Tengo entendido que también ofrecen servicio de hotel y parque ecoturistico, esos servicios no los conozco pero francamente no los visitaría sabiendo que se manejan así de deshonestos y robando de esa manera tan fraudulenta.

Me espera un largo y tortuoso camino para que hacer que PROFECO me ayude para recuperar mi dinero. Si tienen alguna otra sugerencia estoy abierto a sus propuestas.

Tengan mucho cuidado y con sinceridad yo les sugiero no compren sus servicios, yo hubiese deseado una sugerencia antes de cometer un error contratando con Globotel, busquen una empresa honesta.

14/06/18
willis  18
A mi me ha pasado lo mismo, ya realice el largo proceso de Profeco aunque esta no resolvió nada, 3 audiencias y a ninguna llegaron estos señores, mi número de denuncia por si te sirve es… PCF.SDF.B3/000281-2018. No fue denuncia contra la empresa porque son muy inteligentes y cambian de nombre pero no de razón social. así que hice la denuncia sobre el propietario!!!