Caso 38584    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GNP Seguros25/06/10

Pésimo servicio de GNP en siniestros

GNP Seguros
El percance del que estoy hablando ocurrió el día sábado 24 de abril del corriente aproximadamente a las 14:00 horas, cuando mi familia y yo viajabamos de la Ciudad de México hacia Yautepec, Morelos. Estabamos en alto total- debido al intenso tránsito- detrás de una camioneta Hummer que se encontraba también en alto total, cuando un automóvil Ford Mustang negro y con placas del DF 965UWF, nos impactó por la parte trasera y nos proyectó contra la camioneta Hummer.

Nuestro automóvil quedó severamente dañado tanto de la parte trasera como de la parte frontal.
El conductor del Ford Mustang, un hombre joven de no más de 25 años, se dió a la fuga. Nosotros llamamos a nuestro seguro (GNP) para informar del siniestro. El ajustador que llegó a atendernos, el Sr. N. D. (Clave C028), fue avisado de que mientras mi esposo, hablaba con la aseguradora y yo revisaba a mis hijos; el conductor del Ford Mustang que nos golpeó en la parte trasera del auto, se dio a la fuga y que nosotros ya habíamos pedido a los tripulantes de una patrulla federal que vieran si podían detenerlo más adelante, nosotros no tomamos el número de la patrulla, ya que desconocíamos que esto tuviera importancia y por ello GNP consideró que nosotros mentíamos.
El Sr. D., nos dijo que necesitábamos levantar un acta por el hecho, ya que nos quedaría condicionada la reparación de los daños a la presentación de dicha acta, pero que no fuéramos a levantarla ese día ya que seguramente no nos atenderían –por ser fin de semana-, que fuéramos a levantarla hasta el lunes y que lo hiciéramos en el DF ya que era lo mismo. También, una vez que revisó los daños del auto, nos dijo que debíamos llamar a la aseguradora para levantar otro percance, ya que aunque habíamos golpeado a otro vehículo por proyección, se requería que reportáramos esos daños también.
Después de varias horas, llegó una grua que se llevó nuestro vehiculo. Cabe mencionar que el ajustador, el Sr. D., no nos proporcionó ningún dato acerca del sitio al cual se llevarían nuestro vehículo y cuando yo le pregunté si podía decirme a dónde lo llevarían, el Sr. D. le pidió al conductor de la grúa que me diera un número telefónico, para que yo hablara después y preguntara en qué lugar lo podría encontrar. El conductor de la grúa me dio un número, que resultó ser inexistente.
También debo mencionar que el ajustador, el Sr. D., terminado su trabajo, nos dejó en el sitio del incidente (km 82 de la autopista Mex- Acapulco). El conductor de la grúa nos acomodó en su unidad y nos dejó en la terminal de camiones que se encuentra cerca del hospital del IMSS, a pocos kilómetros del lugar del siniestro.
Desconociendo cualquier procedomiento de éste tipo, ya que nunca habiamos tenido un accidente, regresamos al DF y acudimos a una agencia del Ministerio Público en el DF, en donde nos informaron que el acta debíamos levantarla en Cuernavaca, por lo que regresamos a Morelos y buscamos la agencia en la que posteriormente presentamos nuestra denuncia, misma que quedó debidamente registrada el día sábado 24 de abril a las 23:11 horas, el mismo día en el que ocurrió el percance. Cabe mencionar que mientras se levantaba el acta, nos fue solicitado el domicilio del depósito de vehículos en el que se encontraba el auto y que no pudimos dar esa información, ya que no pudimos comunicarnos al número que nos proporcionaron. Hablé a siniestros de GNP y pedí que me ayudaran a tener esa información, por lo que nos contactaron con el ajustador, el Sr. D., quien se mostró muy molesto cuando le pedí que me diera esa información, diciéndome que ya me habían dado un teléfono para llamar y que llamara, yo le dije que ese teléfono no era correcto y que no podía comunicarme, el Sr. D. dijo que trataría de averiguar la dirección y que nosotros le llamáramos después o al día siguiente, ya que no tenía los datos requeridos. Por lo que el día lunes 26, busqué ésta información a través del internet. Una vez que ubiqué a las grúas, llamé por teléfono y la persona que me atendió, me dijo que esos datos ya se los habían dado al Sr. D. y que me comunicara con él, a lo que respondí que el Sr. Díaz no me había llamado, ni me había podido comunicar con él y que para mí era complicado encontrarlo, por lo cual, la encargada accedió a darme la información que le solicité.
Yo traté de comunicarme, vía telefónica, con la agencia de GNP en Cuernavaca, los días lunes 26 y martes 27 de abril, pero aunque el teléfono sonaba, nadie tomó la llamada. Por lo que el día miércoles 28, mi esposo y yo, fuimos a Cuernavaca, tanto para verificar que la carpeta de investigación que se abrió en la Agencia del Ministerio público fuera enviada a la Fiscalía de Foráneas, como para acudir a entregar copia de dicha acta, en las oficinas de GNP ubicadas en Domingo Diez 1589 de la Plaza Corporativa en la Colonia El Empleado, también en la Ciudad de Cuernavaca.
El día miércoles 28 de abril del corriente, fuimos atendidos por el Sr. A. G., quien dijo ser el supervisor de la oficina de GNP, le hicimos entrega en su propia mano, del acta levantada ante el ministerio público y le comunicamos nuestra inconformidad ante el hecho de que el ajustador no nos hubiese ofrecido una adecuada orientación, toda vez que nosotros, nunca antes habíamos estado implicados en una situación como esa y que considerábamos que habíamos perdido tiempo en ir al DF y regresar a Cuernavaca para levantar el acta correspondiente. Mi esposo le preguntó al Sr. G., si nos podíamos llevar el automóvil al DF, ya que para nosotros era complicado estar yendo a Cuernavaca, y él nos dijo que si queríamos, el podía autorizarnos el traslado, e inclusive, nos dijo que los haría sin cargo alguno, pero que tomáramos en cuenta que la siniestralidad en el DF es mayor y que el tiempo de entrega también lo era, que si nosotros dejábamos el coche en Cuernavaca, ese mismo día, miércoles 28 de abril, nuestro vehículo sería llevado a la agencia automotriz Nissan denominada “Nissan agrícola” y que el tiempo que tardaría en ser arreglado sería menor, a lo cual accedimos, por lo que aceptamos que nuestro vehículo permaneciera en Cuernavaca.

También nos indicó el Sr. G. que tendríamos que cubrir un doble deducible, ya que ellos (la aseguradora) no podían establecer si el golpe frontal no correspondía a un golpe previo que ya llevara la unidad o si nosotros habíamos golpeado a otro vehículo y tras ese percance, el auto que nos golpeó atrás, no haya podido evitarnos, golpeándonos como consecuencia. Ante tal comentario, yo le pedí que viera le golpe, que no había manera de que circuláramos con un daño tal, mi esposo le pregunto si en caso de que hubiésemos colisionado con más autos, la aseguradora, nos cobraría un deducible por cada auto implicado, a los que el Sr. G. respondió que cada caso era distinto. Le hicimos saber que estamos totalmente inconformes con esto y quedó de avisarnos, una vez que el valuador revisara la unidad, cómo se podría manejar la situación, pero que él dadas las circunstancias, podía considerarnos responsables del accidente.
Estuve haciendo tramites en el MP, por lo que hasta el día 7 de mayo, traté de comunicarme con el Sr. G. de la agencia GNP de Cuernavaca, sin conseguirlo, ya que una línea permanecía ocupada, mientras que en la otra no contestaban.
El sábado 8 de mayo, cansada de llamar sin obtener respuesta en las oficinas de GNP Cuernavaca, llamé a quejas de GNP en donde me dieron el folio de atención 01288727. En el que establecí que mi queja es porque el percance ocurrió el día 24 de abril y que para el día 8 de mayo, no sabía que estatus guardaba mi auto, es decir, que no sabía que daños se habían reportado y qué tipo de seguimiento aplicaría.
La respuesta que me dieron varios días despues, fue que la valuación fue autorizada desde el 7 de Mayo, sin embargo la reparación se encontraba detenida debido a que había un condicionamiento de presentación del acta del MP, mismo que fue eliminado hasta el 12 de Mayo.
El día 12 de mayo llamé nuevamente a GNP Cuernavaca y la recepcionista me indicó que el Sr. G. se encontraba de vacaciones, pero que el encargado, quien nunca habló conmigo, era el Sr. M. R. La señorita L. que me atendió, me dijo que no sabía cuál era el estatus del auto, que buscaría en el archivo y que le preguntaría al valuador, que era el mismo Sr. M. R.. La srita. L., después de hablar con el Sr. R. me dijo que ya estaba hecha la valuación de daños y que yo debía llamar a la agencia para que ahí me dieran indicaciones sobre tiempos de arreglo y fecha de entrega. Yo le comenté a la señorita que me atendió, que no había problema si yo tenía que comunicarme con la agencia, pero que yo no podía hacerlo si en la aseguradora no se tomaban la molestia de informarme qué pasos debía seguir o con quien debía hablar, que le pedía que pasara mi molestia a quien fuera necesario, ya que me parecía una falta de atención que no me hubieran llamado para avisarme de ello.
Después llamé a la agencia Nissan Agrícola, en donde me dijeron que sólo tenían confirmada una orden para reparación, misma que correspondía con el daño frontal, pero que no tenían la confirmación para la reparación de los daños de la parte trasera, que esa orden seguía pendiente. Me solicitaron que llamara al seguro para preguntar la fecha en la que confirmarían las reparaciones, sin embargo, en la agencia, nunca me contestaron.
Más tarde, me llamaron de la agencia Nissan, para avisarme que les acababan de pasar la autorización para reparar el golpe trasero, es decir, que la autorización de uno de los daños, pasó hasta el día 12 de mayo después de las 17:00 horas, mientras que la otra había pasado en fecha anterior.
El día Viernes 14 de mayo de 2010, hablé a quejas de GNP, donde me atendió el Sr. O. G., a quien le proporcioné el número de queja previo (1288727), haciendo referencia al correo recibido en el que me indican que el condicionamiento había sido retirado el día 12 de mayo. Informando que para el día 13 de mayo, fecha en la que hablé a la agencia GNP de Cuernavaca, no habían enviado el aviso para la reparación y que en el taller de la agencia no tenían confirmada la orden de trabajo. Pedí que anotaran que la fecha del incidente era el 24 de abril y que la fecha en la que yo, personalmente, había llevado el acta levantada ante el Ministerio Público, fue el día 28 de abril, por lo que para el día 14 ya habían transcurrido dos semanas completas. Reiteré que durante todo el proceso había sido atendida deficientemente desde el momento en el que llegó el ajustador hasta esa fecha.
Recibí respuesta del Sr. F. M., quien me dijo que el ajustador había dicho que el trato que recibí había sido el correcto y que tenía que pagar dos deducibles porque así me habían levantado la orden. Que mi vehículo estaba en reparación y que si quería tener más detalle llamara al taller de la agencia, obviamente en Cuernavaca, Morelos.
El día 20 de mayo, llamé a la agencia para preguntar en qué fechas les habían pasado la orden de reparación, y me dijeron que una había pasado desde el día 6 de mayo, pero que ellos no podían trabajar en mi unidad, porque la segunda orden no había pasado sino hasta el día 13 de mayo. Éste mismo día volví a llamar a quejas de GNP y me atendió la Srita. T. M. quien me dije que revisaría los reportes que tenía levantados en su sistema. Posterior a la revisión que hizo, me dijo que de acuerdo a las normas de GNP yo había sido tratada correctamente y que aparecía que era probable que me entregaran mi vehículo el día 4 de junio. Cansada de no encontrar respuesta lo único que le dije a ésta persona fue que les sugería que capacitaran mejor a su personal porque de ninguna manera podría aceptar que ellos me habían ofrecido un servicio correcto y que espero nunca volver a tener que tener contacto con esta empresa.

Así, esperé a que me repararán la “unidad”, mientras trataba de llamar una vez por semana y para el día 31 de mayo cuando hablé a GNP Cuernavaca para preguntar en qué estado se encontraba el proceso, me informaron que mi coche ya estaba listo, que podía haber pasado por él desde hacía varios días. Le pregunté a la señorita que me atendió, si ellos no podían haberme llamado para avisarme, toda vez que era imposible que yo pudiera adivinar y que no podía estar llamando todos los días y me dijo que ellos no podían hacer llamadas de larga distancia. Pregunté cuál era el monto total que debía pagar por la unidad y me pusieron ene espera, me pasaron con el Sr. M. R., quien me dio un monto. Segura de que el monto no era correcto le pedí que revisara la cantidad porque me parecía que no era correcta, a lo que me dijo que así aparecía en el sistema. Fui a Morelos el día 1 de junio y en las oficinas de GNP, volví a preguntar por el monto total y le dije que tenía dos siniestros, la respuesta que recibí fue la misma, no se tomó ni la molestia de pedirme los números de siniestro. Me entregaron un recibo que debía pagar en el banco y una vez pagado el monto, me dieron un recibo que debía entregar en la agencia. Llegué a la agencia y cuando esperaba la entrega, me informaron que no podían liberar el vehículo, ya que faltaba el pago de una reparación. Llamé a GNP y me dijeron que faltaba que cubriera un pago y que yo tenía la culpa por no haberlo hecho, cuando le dije al Sr. Romero que yo misma les había dicho, primero a él y después a la señorita que me había dado el recibo que tenía dos siniestros y que ellos no habían buscado, me dijo que por esa única ocasión me tomarían el pago desde la caja de la agencia y que ya no era necesario que regresara a sus oficinas, es decir, me hicieron un favor!
Finalmente y tras tener que pagar un cheque de caja en la agencia para que me tomaran el pago, pude recuperar mi automóvil.
¿Por qué tengo contratado el seguro de GNP? Porque al sacar un vehículo nissan de agencia, es el seguro que nos obligan a contratar. ¿Qué puedo hacer después de esto? Pese a que me gustan los vehículos nissan, nunca volveré a comprar otro, solo porque no quiero volver a “ser cliente” de GNP. Porque en GNP los empleados no están capacitados, son prepotentes y groseros, le dan a sus clientes trato de delincuente, su sistema de quejas es deprimente y sólo está para justificar sus deficiencias y no proceden las quejas. Por fortuna, sólo hasta julio tendré ese seguro y nunca más volveré a estar con ellos, GNP es una basura.
Lo último que supe, una semana después de haber recuperado mi auto fue que GNP no había cubierto el pago de las reparaciones a la agencia nissan, porque en la agencia me había dado los recibos blancos y no los verdes, y que sin los blancos, GNP no pagaba las reparaciones realizadas. Acordé con nissan que podía hacerle el cambio de los recibos blancos por los verdes en el momento en que ellos pudieran venir al DF por ellos y que yo con gusto podía llegar a la caseta para que no tuvieran que pasarla y hacer el pago de la misma. ¿por qué? porque yo no tengo a que ir a Morelos, salvo cuando tenga que ir al MP a hacer el seguimiento y porque la agencia me dio por mucho, mejor trato y servicio.

Anexo una foto del frente de mi vehiculo, y consideren si con un daño asi, el automóvil hubiera podido circular, como me lo dijeron en GNP.
GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones
195853

27/06/10
hikari23  07
Estos "#$% de GNP te vieron la cara, al pagar el deducible del seguro TODO daño en la unidad debe ser reparado, no importa el costo. Nunca te debieron haber cobrado doble deducible, ahora veo que GNP es una verdadera porquería.
Yo tengo el seguro de AXA y en las 2 ocaciones en las que lo he requerido este año, no he tenido ningún problema, se portaron amables, me dieron la información necesaria y lo mejor es que no se tardaron en llegar, asi q a menos de que haya una queja en esta web, puedo recomendarte a AXA cuando hagas tu cambio de seguro.
27/06/10
dom_zek  07
Caray si que se pasaron los de GNP.

Lo unico que le queda es cambiar de aseguradora y buscar alguna direccion en donde pueda enviar un correo e indicandole la direccion de esta pagina con su queja a ver si les da algo de verguenza.

GNP al igual que otras grandes compañias aseguradoras y grandes empresarios no les preocupa lo que una persona puede hacer ya que en mexico no existe el estado de derecho, es decirno hay leyes y las que hay son para protejerlos a ellos y no al usuario.

saludos.
06/07/10
ihim  10
para los que lean esto quiero decirles que es GNP; GNP es un conjunto de varias agencias en toda la republica mexicana, no es un corporativo con organizacion planeada o burocratica, estas agencias se componen de directores, operativos y agentes,
los directores son VENDEDORES no tienen digamoslo asi, una profesión es decir se ganan el derecho a tener una franquicia de GNP por las ventas en años anteriores, sus operativos generalmente son familiares y los agentes , si esos que dizuq de mucho cache y que les hablan muy bonito son VENDEDORES , que ganan por cuantos seguros coloquen sin importar lo que realmente necesita la gente no son asesores en finanzas personales como se presentan y los directores de agencias los explotan y terapean para que sigan vendiendo por que a lo mejor algun dia van a ser mas ricos que EL PRESIDENTE, si textual lo dicen. y a la hora de pagar o ayudar a las personas como solo son vendedores sin ningina experiencia juridica ni financiera y ni siquiera estan en contacto con las cuentas de los clientes , son unos INEPTOS, pero eso si cuidado cuando les quieran vender un seguro de vida, seguramente les hablaran del secreto y que todo se puede , solo para engancharlos y no realmente por que hagan un estudio de sus finanzas ,,, cuidado¡¡¡
07/07/10
Eva SR  10
Ya esta cerca el fin del contrato con esta aseguradora, de la cual no puedo decir nada bueno.
Recientemente recibí un correo de nissan, en el que me dicen que me han puesto como cliente premium y que ofrecían facilidades para cambiar de vehículo; como parte de mi respuesta les dije que de ninguna manera les compraría otro vehiculo si ello implicaba un contrato con GNP, etc. y me dijeron que "eso no era problema", que podía elegir entre AXA y otro seguro más... la verdad es que me quedó claro que nissan se lava las manos en cuanto a su asociación con GNP, no les preocupa hacer un cambio real o que les importe que GNP mejore el servicio que ofrece (lo peor, es que lo cobran!!! como si de verdad funcionaran en bien del cliente).
Ya estoy viendo otros seguros y a fin de mes me cambiaré. Deseo que éste haya sido el único y el último percanse que ocurra en mi vida, aunque uno nunca sabe con que clase de "guarros subhumanos" se pueda uno encontrar en el camino, como ese chamaco pañalón que nos chocó y que lejos de reparar el daño, se dió a la fuga y que ahora ha de vivir pensando que es "bien fregón", como si ser un mal ciudadano y una mala persona fuera algo para sentir orgullo.
17/09/10
lencho102  / ignacio  / 09
moraleja de la historia gnp es una porqueria y no apesta. hiede. calderon diche que lucha contra la delincuencia organizada, pero esa de cuello blanco nomas no la toca. y todavia hablas a la conducef y dicen que es un problema de comunicacion., jaja.... señores y señosas, ni se les ocurra comprar un seguro de gnp se van a arrepentir.