Caso 67535   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: GNP Seguros04/07/12

GNP Seguros presta datos para extorsión

GNP Seguros
Hace unos días me llamaron supuestamente de GNP, primero era 1 hombre que a fuerzas quería mandarme 1 edo de cuenta para e pago de 1 poliza de seguro. El problema es que yo no tengo ningÚn seguro de vida con gnp! cosa que le comunique... pero el tipo siguió insistiendo, cada vez de manera más majadera y desesperada, como no lograba sacarme datos amenazó con (y cito) "mandarme una orden de cateo" jajaja para 1 pago de carácter civil? pregunté... y me reí bastante, después aduje su nivel de ignorancia y le pedí que me pasara con su superior.

Me pasó a 1 fulana oligofrénica que después de decir que era un seguro de vida y que habia un adeudo por mas de 30 mil pesos (yo pregunt que si habia adeudos, pues que cancelaran la poliza, porque mia no era, pero en su caso, queria saber de donde habian sacado los datos de mi tel de ofna y mi nombre completo) y amenazó la pobre fulana ignara con "mandarme a 2 agentes judiciales para cobrarme"... me reí mucho mucho mas y le cite el art 17 constitucional y la reté a mandar a sus agentes judiciales... me colgó. Hable a GNP y despues de 1 hora tratando de hablar con cualquier vertebrado que me ayudara a revisar el supuesto numero de poliza que obtuve de tales personajes y dando sus supuestos nombres y mi nombre real termine por averiguar que ni era mi poliza, ni mi nombre ni nada... pero ¿de donde obtuvieron los datos? ah pues de GNP... les reclame y claro, bien gracias, porque en algun momento de mi vida tuve un seguro de gastos medicos mayores con GNP... y algun acomedido hizo negocio con las bases de datos. Esto se los volvi a denunciar a GNP por su equipo de atn a clientes... y me ignoraron, mejor tuve que hablar a SSP y PGJDF para notificar esta nueva táctica de extorsión. ¿Que querian los fulanos que me hablaban para cobrarme? mi dirección de casa y/o dinero para que no me mandaran sus supuestos agentes o la "orden de cateo". Les notifico este nuevo modus de extorsión para que no caigan, y les comento que GNP no cumple con la ley de proteccion de datos en manos de particulares.
GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones
195765

04/07/12
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
Aprovechando este caso, quiero comentarle, que de acuerdo a la nueva ley para proteccion de datos para los usuarios de servicios, Uno tiene el derecho por ejemplo de ir a GNP (Ahora es SURA ¿no?) y solicitar que datos tienen de nosotros y eliminarlos, supongamos que yo llego despues a venderles X cosa, uno puede solicitar que empresa es y como obtuvieron los datos, si dicen que son GNP, se les puede fincar responsabilidades, y si dicen que por GNP y es posterior a la fecha donde se solicito la eliminacion de datos, se pueden fincar responsabilidades ( incluidas las penales )
07/07/12
Green  11
Hola Bimba.

Gracias por anunciar por este medio esta nueva modalidad de extorsión. Que grueso, pero a la vez que bueno que tu eres una persona informada y que te supiste defender ante estos ladrones, ya que si me hubieran hablado a mi o a mis padres no hubieramos sabido que hacer más que colgarles el teléfono.