Caso 10421   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de Coahuila24/05/08

Gobierno de Coahuila obliga a cooperar para la Cruz Roja.

353
(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  518422
Es inaudito que, a pesar de que el pago de tenencia es a todas luces indebido, todavia el Gobierno del estado de Coahuila a traves de la Secretaria de Finanzas, nos incluya un pago obligatorio, a fuerzas, a chaleco, abusando de su autoridad, para cooperacion a beneficio de la Cruz Roja y los Bomberos.
Dicha cooperacion es ilegal, ya que a nadie se le toma su consentimiento, simplemente te lo agregan en el comprobante de tenencia y derechos vehiculares, como si dichos impuestos fueran muy bajitos, todavia se les ocurre hacer estas arbitrariedades.
Pero tambien los contribuyentes tenemos la culpa ya que aceptamos como si nada, que hagan los cobros que al gobierno se le pegue la gana, somos como borreguitos que nunca protestamos, por eso siempre nos cargan la mano.
Hagamos conciencia que a como se estan poniendo las cosas en el pais, con eso de la carestia, todas esas cooperacioncitas al rato nos haran mucha falta.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/05/08
-0 
+43
 +43
Reportar
mkireev  08
Reportar
Ardillon, tu molestia no esta bien fundamentada, ya que esas "donaciones" que tu mencionas son voluntarias, al momento de hacer el pago puedes pedir que te las descuentes, y TIENEN que hacerlo.

Saludos
27/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1761
Reportar
Mkirev que bueno que mencionas eso, pero en los varios años que tengo pagando tenencia, nadie , ni el pèrsonal de la recaudacion de rentas habia dicho nada de eso, que podia uno solicitar que las descontaran, de ahora en adelante voy a pedir que me eliminen esas cooperaciones,,,,Gracias
18/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
en tijuana es voluntariamente a fuerzas y nadie te lo descuenta es una arbitrariedad del tamaño del mundo que barbaros saludos
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
En serio ojala que nunca les pase una urgencia, a ver si cuando se este quemando su casa igual se quejan de que lleguen los bomberos o si atropellan a uno de sus hijos o madre le dicen a cruz roja que no acuda al lugar del accidente, ahi si vrd! haaay como se tardan los bomberos o haaaay es k la ambulancia se tardo mucho..... por favor, es un gasto al año, gastan mas en cigarros, papel de baño, ir a cenar a restaurantes lujosos, es mas, en idas al cine a ver peliculas malas (ni sikiera buenas), en serio ojala k nunca les pase nada malo, pero si si les pasa quejense de k fue la ambulancia o los bomberos cuando lo necesitaron...aaa si por cierto, ni los bomberos ni cruz roja (urgencias) cobran absolutamente nadaaa!!!! a ver si reflexionan un poco.....
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Me parece patetico que se esten quejando por pagarle a alguien que les puede salvar la vida...y todavia no faltara el k diga "pero a mi nunca me ha pasado nada, para k lo pago" jajajaaj o "es k yo tengo servicio particular de ambulancias" jajaja a ver si van por uds si kedan inconscientes en un choque o si no tienen el numero de afiliacion justo al lado cuando les pase el accidente jajajjaaj
25/07/08
-1 
-1
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1761
Reportar
Jose garcia primero debes informarte y luego hablas, por eso en otra queja puse un link para que veas como actua la cruz Roja, y creo que eres el unico mexicano que no sabe que la Cruz Roja si cobra, y cobra bien.
25/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Ardillon, me parece que tu fuiste el que no leyo bien, dije las "urgencias" (vocablo que significa cuando existe una situacion que debe corregirse de inmediato), tanto hospital como los traslados que no son de "urgencia" (leele arriba por si quedo alguna duda) esos si se cobran para poder mantener los pagos a doctores, enfermeras,etc. Sabias que se gastan aprox 15 millones de pesos al año solo en el area de socorrismo de CRM torreon(socorro: que prestan ayuda) las ambulancias pa que me entiendas... y sabes cuanto te cobran si te recogen en un choque? si te atropellan? si van a tu casa por que tienes una enfermedad?? por lo visto no lo sabes....NADA. Y que me dices de los bomberos? Te cobran aun cuando les hablas por un simple panal de abejas en tu casa??
25/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Aqui dejo este link de las finanzas de cruz roja de mi ciudad: Torreon. Al menos Cruz Roja de mi ciudad no tiene nada que esconder y hace publicas sus finanzas. Link

26/07/08
-1 
-1
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1761
Reportar
Jose Garcia:ingrese al link que pusiste de las finanzas de la Cruz Roja de Torreon y observe que en el rubro Ingresos, hay un apartadO que dice "Donativos recibidos en el puesto de socorro" casi 6 millones de pesos, aqui el comite pienso que debe corregir y nombrarlo como "cobro por los servicios medicos" ya que no es donativo, porque esto es, repito, un cobro, aunque a mi y a miles de personas no se nos quitara la idea de que la cruz roja ESTÀ LUCRANDO con la desgracia ajena. SALUDOS
27/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Mmmm creo k esto no esta llevando a ningun lado... estoy consciente en que se cobran los servicios medicos, yo lo se, lo que te estoy diciendo es k las ambulancias, cuando es una urgencia no cobran nada, y es ahi cuando mas se les necesita, en las urgencias, y de nuevo, te repito, ahi no se cobra ni un centavo. Ejemplo: si chocas y quedas inconciente, otras empresas de aki, como AR, no te recogen si no traes los papeles de tu afiliacion, y cruz roja te atiende y traslada aun k vayas solo e inconsciente por k ahi no cobran nada, de igual manera si tienes un infarto o lo k sea en tu casa, en la ambulancia te atienden y te trasladan sin ningun costo a cualkier hospital de torreon. Y aun k digas k es insignificante lo que se pueda gastar en eso son millones (en gasolina, reparciones, refacciones, etc.)que se recuperan solo con lo k se cobra (repito, si se cobra) en el hospital de cruz roja y con las donaciones y colectas. Yo te invito a salir a servicio en una ambulancia de cruz roja el dia que kieras para k veas k ahi no se cobra absolutamente ni un centavo y para k veas las unidades con las k se cuenta y lo k se compra con las donaciones, simplemente, busca en internet el costo de unas quijadas de la vida y su sistema hidraulico, para k veas lo k se gasta para ayudar a la comunidad, busca el costo de gasas, vendas, soluciones, mochilas de trauma, tanques de oxigeno, guantes, saca la cuenta de eso k se gasta diariamente en las ambulancias, todos los dias, dia y noche, todo el año.
11/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
jamesukmx  / James West Castillo / 09
3
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Garcia, Cruz Roja presta atencion pre-hospitalaria gratuita en "urgencias" (vease la definicion que dió Jose), pero de alguna manera tiene que recuperar los gastos, y cobra unicamente en traslados post-hospital y en la atencion hospitalaria, en Mexico 8/10 de las atenciones de ambulancia son dadas por
Cruz Roja, de manera gratuita, ni un centavo... Comparalo con EUA que te cobra $500dll si no estas asegurado.

ADEMAS ardillon, te puedo asegurar que eventualmente tu o algun familiar directo requerirá de cruz roja o de BOMBEROS.

Almenos ke no seas humano, estas propenso a necesitar de ellos.

"Nadie es tan pobre como para no ayudar(ser codo es otra cosa), y nadie es tan rico como para no necesitar"
11/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
jamesukmx  / James West Castillo / 09
3
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Garcia, Cruz Roja presta atencion pre-hospitalaria gratuita en "urgencias" (vease la definicion que dió Jose), pero de alguna manera tiene que recuperar los gastos, y cobra unicamente en traslados post-hospital y en la atencion hospitalaria, en Mexico 8/10 de las atenciones de ambulancia son dadas por
Cruz Roja, de manera gratuita, ni un centavo... Comparalo con EUA que te cobra $500dll si no estas asegurado.

ADEMAS ardillon, te puedo asegurar que eventualmente tu o algun familiar directo requerirá de cruz roja o de BOMBEROS.

Almenos ke no seas humano, estas propenso a necesitar de ellos.

"Nadie es tan pobre como para no ayudar(ser codo es otra cosa), y nadie es tan rico como para no necesitar"
11/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
jamesukmx  / James West Castillo / 09
3
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Garcia, Cruz Roja presta atencion pre-hospitalaria gratuita en "urgencias" (vease la definicion que dió Jose), pero de alguna manera tiene que recuperar los gastos, y cobra unicamente en traslados post-hospital y en la atencion hospitalaria, en Mexico 8/10 de las atenciones de ambulancia son dadas por
Cruz Roja, de manera gratuita, ni un centavo... Comparalo con EUA que te cobra $500dll si no estas asegurado.

ADEMAS ardillon, te puedo asegurar que eventualmente tu o algun familiar directo requerirá de cruz roja o de BOMBEROS.

Almenos ke no seas humano, estas propenso a necesitar de ellos.

"Nadie es tan pobre como para no ayudar(ser codo es otra cosa), y nadie es tan rico como para no necesitar"
11/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
jamesukmx  / James West Castillo / 09
3
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Garcia, Cruz Roja presta atencion pre-hospitalaria gratuita en "urgencias" (vease la definicion que dió Jose), pero de alguna manera tiene que recuperar los gastos, y cobra unicamente en traslados post-hospital y en la atencion hospitalaria, en Mexico 8/10 de las atenciones de ambulancia son dadas por
Cruz Roja, de manera gratuita, ni un centavo... Comparalo con EUA que te cobra $500dll si no estas asegurado.

ADEMAS ardillon, te puedo asegurar que eventualmente tu o algun familiar directo requerirá de cruz roja o de BOMBEROS.

Almenos ke no seas humano, estas propenso a necesitar de ellos.

"Nadie es tan pobre como para no ayudar(ser codo es otra cosa), y nadie es tan rico como para no necesitar"
13/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
aun cuando esta queja es un poco pasada voy a opinar de lo que yo vivido, no de lo que ne han contado, la cruz roja jose garcia cobra y cobra mas que en un lugar privado, y de que te obligan a que les ayudes eso es cierto, en cuanto a lo que dice james nadie dice que no los vas a nesecitar, pero para que lo sepas amigo, lo unico que te hacen barato es el traslado de ahi en adelante no te ayudan de a gratis en nada, sus precios son de lo mas elevados que te puedas imaginar, si quieres checalo y quedamos en espera de tu respuesta para que te formes una idea mas apegada a la realidad, acerca de la cruz roja, aun cuando para ustdes paresca blasfemo para mi la cruz roja apesta saludos
17/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sasssy  09
140
Reportar
Coincido con que la Cruz Roja es una institución que realmente ayuda a millones de mexicanos diariamente, y en que todos podemos necesitarla en algún momento.

He seguido colectas de cerca, y es muy bonito el poder cooperar con la Cruz Roja, pocos centavos o miles de pesos, todo es ayuda.

Pero, los donativos deben ser VOLUNTARIOS, no debe OBLIGARSE a la gente a donar. Nunca había escuchado que en boletas de gobierno se añadieran los "donativos", pero sí creo que debería ser totalmente optativo y no obligatorio. Ya quedará en cada quién el donar o no ese dinero.

Reitero, yo estoy totalmente con la Cruz Roja y creo que lo mejor es aportar, pero no se debe obligar a la gente.

Y aclaro, siento que los comentarios se desvían del tema. La queja no veo que vaya contra la Cruz Roja, sino más bien contra el gobierno del estado de Coahuila.
05/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Aristides: no te hacen "barato" el traslado, te lo hacen GRATIS si es una URGENCIA y si se necesita material en ese momento se utiliza sin costo alguno para ti, si vas a tratar de ser objetivo hazlo en verdad, yo ya habia aceptado k en el area de hospital se cobra (revisa mis comentarios) jamas negue que lo hicieran,y si crees k cobran mas k en otros hospitales revisa 1 dia internado en el H. Angeles y un dia en Cruz ROja, a ver si es cierto k es mas cara CR k los hospitales privados,o en los medicamentos,compra un antibiotico en el S. Español y el mismo en CR, a ver cual te cuesta mas.
05/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
josegarcia444  / jose  / 08
Reportar
Sassy: Estoy de acuerdo contigo en k deberian de ser voluntarios los donativos..si estuvieramos en otro pais,con otra cultura..lamentablemente vivimos rodeados de personas como ardillon y aristides k viven en el "como no me ha pasado nada, para k doy dinero, k den dinero los k se accidentan", y asi es mucha gente en nuestro Torreon,sin darse cuenta k cuando te accidentas o estas enfermo no es optativo para Cruz Roja o Bomberos ir a auxiliarte,incluso exponiendo su vida,y no kiero ambiar su opinion,realmente no me importa,por k hay muchas otras personas k tienen CONSCIENCIA SOCIAL.
19/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sasssy  09
140
Reportar
josegarcía444, como lo he dicho antes, yo estoy a favor de aportar a la Cruz Roja, pero sin obligar a la gente a hacerlo, no hay justificación alguna para obligarte a hacerlo.

¡Imagínate! viendolo de esa manera que lo comentas, entonces tendría que hacerse obligatorio el aportar donativos a Michou y Mao, a la brigada de rescate Topos, a Caritas AC, al departamento de bomberos, a 80 fundaciones de distintas enfermedades y a un sin fin de fundaciones más.

No es que no se deba ayudar, y yo sé que hay mil instituciones que realmente necesitan de esos donativos, pero ese fin no justifica el obligar a la gente a donar. Te repito, conozco varias instituciones pues he estado en diversos eventos y colectas de apoyo, pero siempre he creído que es vital el respetar la voluntad de la gente y su decisión de donar o no hacerlo.

Y para dejarlo muy claro, yo pienso que todos debemos (si nuestras posibilidades lo permiten) aportar a una o a varias instituciones, sin titubear, no sabemos si el día de mañana las necesitaremos, y si no las necesitamos, de todas formas el sentir el placer de aportar para que se ayude a gente necesitada, no tiene precio. Pero repito, tampoco puedo defender algo que de donativo se convierte en obligación.
30/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1761
Reportar
Solamente en este año 2009, por medio de la Recaudacion, me quitaron como 800 pesos, ¿Y asi quiere Jose Garcia que coopere aun mas? Pues coopera por mi, estimado Jose.
17/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Salote  / SaloTe  / 08
Reportar
Es muy cierto que la Cruz Roja no cobra las Urgencias, o mejor dicho, los gastos de ambulancias, pero todo lo que se haga en el hospital desde una gasa hasta una operacion tiene un costo, y bastante alto.
Los ideales de la CRM al momento de su creacion eran MUY distintos a los de ahora, antes la CR no cobraba ningun servicio, y era una institucion de beneficiencia, hoy en dia es un Hospital privado.
De cualquier forma no deberia de ser OBLIGATORIO dar un donativo para este institucion ya que es VOLUNTARIO. Y para que esten enterados, la CR al año recauda mas que el teleton en su colecta anual, mas donativos que hacen empresas o personas durante todo el año, precisamente para eso, para que no cobren a la gente sus servicios.
Y si ojala no tengan ninguna urgencia con la CR porque los Paramedicos se van a cobrar el servicio de ambulancia Robandole sus joyas y otros objetos de valor que puedan, ademas de darles una pesima atencion tanto en ambulancia como en el Hospital.
Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario