Caso 91824   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal30/06/14

Gobierno de Distrito Federal, ojo con el hoy no circula

Atencion propietarios de vehiculos entre 8 y 15 años de antiguedad se dijo que estas unidades solo dejarian de circular 2 sabados por mes pero no dijeron esto.
A partir del dia 1 de julio TODOS los autos con holograma 2 (incluidos los vehiculos de 8 a 15 años) no circularan ningun sabado, hasta que les toque hacer su siguiente verificacion y obtengan la calcomania 1, es decir que los autos a quienes les toque verificacion este mes ya la podran obtener pero los que tengan calcomania verde o azul sera hasta octubre noviembre y diciembre.

Y esto tampoco lo dijeron
Algunas unidades si no pasan satisfactoriamente o con un nivel determinado la prueba de verificacion AUN siendo vehiculos entre 8 y 15 años MANTENDARAN LA CALCOMANIA 2
ABUSADOS

30/06/14
IngSuarez  08
Valiosa informacion, como siempre este gobierno manipulador, populista, y mentiroso. Solo dio atole con el dedo a los que estamos en contra de semejante burrada, pues ahora paguemos la parte proporcional de los impuestos de un auto, de acuerdo a los dias que circula, solo paguemos 5/7 = 71% de tenencia, de verificacion, de licencias, de placas, de tarjeta de circulacion, etc.
rey_ruben  13
Decidamos juntos una frase que no se cumple Mexico DF
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Este tema es muy ambiguo y trataré de ser imparcial a gran medida por que esta restricción por el momento no me afecta a mi ya que mi auto es modelo 2014, pero tambien me molesta la cantidad de impuestos que el gobierno nos cobra, hoy en dia el gobierno inventa los conceptos mas absurdos para cobrarnos hasta por respirar.

En la ciudad de México las vialidades existentes quedan cortas ante la cantidad de autos que circulan por ellas, tan solo en la semana pasada me tocó ver a mas de 4 coches que casualmente eran de un modelo antigüo, varados, si bien no toda la gente asume la clasica actitud del mexicano de que hasta que me falle el coche, le doy su mantenimiento, pero si es la mayoria. Los coches antiguos dan mas problemas que uno nuevo, y aunque sea dificil de aceptar por el desgaste y deterioro natural, van a contaminar mas, aunque cambies el convertidor catalitico, aunque lo afines, el motor de combustion interna reducirá su eficiencia, esto se traduce en una contaminación mayor al no quemar el combustible de forma adecuada.

Asi que para esta publicacion en especifico puedo decir que estoy de acuerdo en que dejen de circular los autos con una antigüedad de mas de 8 años, pero no estoy de acuerdo que el gobierno quiera cobrar un adicional para poder "regulizar" este tipo de vehiculos.
paleroestrella  13
Es muy facil demeritar y criticar a los autos "viejos" cuando se tiene el poder adquisitivo para solventar la compra de uno nuevo, te felicito M.W. por no ser uno de los millones de jodidos de esta ciudad, disfruta tu auto ahora que no te estorbaremos.
04/07/14
paleroestrella  13
segun esta encuesta del universal las nuevas disposiciones afectan a practicamente el 90% de los propietarios de automoviles (que me parece demasiado, tal vez entre 60 y 70 sea mas creible, aun asi afecta a la mayoria
y a los que andamos a pie no me quiero imaginar como se va a poner el metro y el metrobus los sabados,
permitiran la entrada con asadores y bicicletas?
lo menos, LO MENOS es que el sabado el transporte sea gratuito, pues como no carajo...
05/07/14
jesusm  10
No estoy de acuerdo con la queja porque no es veridica, la instruccion de los verificentros es recibir a los vehiculos que quieran adelantar su verificacion para poder obtener el holograma 1. aunque todavia no te toque.
si no te quieren recibir hay que levantar la queja correspondiente.
"Los propietarios de automóviles con más de 15 años de antigüedad podrán adelantar su verificación vehicular con el fin de alcanzar el holograma 1 y así descansar un día a la semana y dos sábados al mes.

Ayer, el Gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre del 2014, en donde se establecen las nuevas reglas del Programa Hoy No Circula.
FUENTE: PERIODICO REFORMA
08/07/14
paleroestrella  13
Perdon Jesusm no es veridica? de acuerdo con lo que dices las modificaciones al programa las publicaron el dia 4 y la queja es del dia 30.
10/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Lo que voy a escribir puede que no sea muy popular, pero creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.

Pienso que desde que se instituyo el primer hoy no circula nunca se aplico bien; porque? por la idiosincrasia de la gente. En esa época, las personas lo que hicieron fue comprar a granel autos usados y "chocolate", todo para librarse de tal programa, lo que a la larga derivo en un problema de contaminación y circulación peor.

Recuerdo que en esa epoca había publicidad que alentaba a las personas a compartir el auto, a no usarlo si se iba a recorrer una distancia menor a 5 km, etc. Todo lo cual termino en bla bla bla y ja ja ja, porque la gente siguio con sus costumbres. Conozco mucha gente que hasta para comprar un gansito en la esquina o llevar a sus hijos a la primaria utiliza el mentado auto o camioneta; todo sea para presumirle al prójimo. Aunque si los analizas bien, te das cuanta de sus carencias, porque mantener un auto es como mantener una familia pequeña. Muchos prefieren tener auto que comer bien o vestir de forma mas decente.

Y también existe la familia rica,en la cual, hasta el "niño" de 16 años tiene auto. Todo esto deriva (y empeorara) en la mentada falta de circulación de esta congestionada ciudad.

Desafortunadamente ya nos alcanzo el futuro; como algunos mencionan, es injusto este sistema nuevo con la mayoría de las personas que tienen un vehiculo. Creo que el problema se resolvería con un poco de conciencia, civismo y respeto a los demás; aunque por lo pronto es mucho pedir.
06/04/15
Pandeity  15
Consegui unas personas que cambian el catalizador de mi carro, es un Pontiac Grand Prix 1997 y la verdad es un precio realmente accesible, pero como se que si funcionara para pasar la verificacion, esta 1mil pesos mas baratos sobre la mayoria de las cotizaciones que saque, estan en el Estado de Mexico, cerca de metro nezahualcoyotl y yo vivo por coyoacan, puedo hacer el cambio? o tiene que ser en el distrito federal?, por cierto el precio que me dieron es de $1,500 o menos..
Saludos