Caso 33097   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno de España10/02/10

Situacion de venezolanos en Aeropuerto de Madrid

551
Buen dia
mi nombre es Gleydis Hernandez C.I. 14.789.196
Les escribo para hacer denuncia de estos casos de abuso y maltrato por parte de las autoridades españolas en el aeropuerto de Madrid a los venezolanos que supuestamente no cuentan con la documentacion soporte necesaria para justificar su permanencia en ese pais.

Ya habran escuchado de esto pero tenemos que hacer un eco y su pagina es un medio muy importante para comunicarlo, por eso recurro a ustedes, para que esto se convierta en una protesta y paren el abuso contra los venezolanos que un dia les abrimos las puertas de par en par cuando se encontraban en guerra.
hago referencia a este blog: Link


Mi madre fue victima de este maltrato injustificado, tratada como delincuente. Debido a los engorrosos procesos que hay que seguir para obtener la carta de invitacion requerida en ese pais, mi madre fue a visitar a su hija mayor que daria a luz el mismo dia que llegaba ella a España sin mas documento de invitacion que el nacimiento de su nieto, sus tarjetas de credito con cupos de cadivi, y copia de sus documentos de propiedad de su casa, carro y constancia de trabajo de manera que quede constancia que su intencion no es permanecer ilegal en ese pais.


No hubo manera de hacerles entender que es dificil obtener la documentacion a tiempo en los ministerios, y el alegato de los policias españoles es que no tenia la documentacion para soportar que contaba con los recursos suficientes para permanecer 45 dias en españa-
Ella contaba con sus tarjetas de credito $3000 mas el efectivo de $400 que te asigna cadivi. pero eso no es suficiente y los problemas cambiarios de Venezuela no les incumben. asi le dijeron.
aparte no era primera vez que ella visitaba ese pais. ya habiamos ido previamenteen 2008.
nunca se mostraron interesados en comprobar si las tarjetas era verdaderas o si tenian credito, eso no les importa. mi hermana llamo a inmigracion, su cuñado llego personalmente al aeropuerto de madrid y nada de eso sirvio. les enviaron por fax documentos que comprobaban que ella venia a visitar a su hija, su copia del DNI y constancia de trabajo y de residencia, y la constancia de que estaba en trabajo de parto y ni siquiera lo miraron.
el negocio: las trabajadoras sociales les venden tarjetas de 5 euros para que puedan llamar en un telefono publico que tienen en esa prision. ni siquiera les permiten una llamada gratuita.
les despojan de todas sus pertenencias, no puede ni hacer uso de su chaqueta con el frio que hace en esa area. ni siquiera su pasaporte puede tener, se lo entregaron a su salida de maiquetia.
no escucharon ningun alegato, simplemente al ver que era venezolana de inmediato le cambiaron el vuelo de retorno para el dia siguiente y mandaron a bajar sus maletas que estuvieron retenidas en todo momento.
quien compensa el trauma? quien compensa el tiempo y el dinero perdido, el maltrato y la humillacion? quien le compensa el no haber podido conocer a su nieto?
les pido encarecidamente que publiquen esta denuncia para que de alguna manera llegue a las autoridades competentes y se haga algo al respecto, es una injusticia tan grande, decepcionante y denigrante en verdad.
Muchas gracias
Gleydis Hernandez


los datos de mi madre: Belkys Delgado C.I. 6354832 viajo el 7 de febrero, inadmitida y devuelta el 9-2-10
+ Quejas del área geográfica
Mercado libre, los más grandes estafadores
03/ 02/ 11
6576
4
  3.3  pts.
Warp Software lider?
16/ 09/ 08
5219
6
  3.3  pts.
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta
10/ 08/ 06
33245
5
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/02/10
-0 
+42
 +42
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Desgraciadamente eso esta sucediendo mucho ultimamente en todos lados, y me uno a tu indignacion, no soy venezolano soy mexicano pero es un trato denigrante el que esta gente comete al cumplir con todos los tramites y gastos que implican para que por una desicion burocratica echa por alguien que no tiene la decensia de dar la cara los regresen a su pais.

saludos.
11/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
ciberspace  10
3
Reportar
sigan votando por Chavez, ya los venezolanos son peor visto que los cubanos o colombianos en cualquier parte del mundo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario