Caso 42773   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno de España05/10/10

Tiene trastornos mentales y está solo por la burocracia española

(Maracay, Aragua, )

Categoría: Gobierno y Política / General

A continuacion, reproduccion de correo enviado por Silvia Martincich en relacion a esta terrible situacion. Pueden ver mas en...

Buenos días, mi nombre es Silvia Martincich, soy argentina y desde mi pais les escribo.
Quisiera explicar brevemente la situación de un ciudadano argentino, próximo a llegar a España en circunstancias en extremo delicadas y que motivan mi preocupación. (Hago una síntesis muy ajustada de una historia muy extensa pero puedo ampliar cualquier información que Uds. consideren necesaria).

Debo mencionar también que he recibido la recomendación del Consulado General de España en Buenos Aires, quien se puso en contacto conmigo manifestando la conveniencia de hacer saber a las Representaciones Consulares Argentinas en España de esta situación ya que , según me informa, la policía aeroportuaria es autónoma y podría ser necesario el apoyo consular a nuestro conciudadano. Agrega tambien, que ellos desde aqui realizarían acciones para facilitar la situación.
Estoy en conocimiento, segun lo informado por la Sra. Sonia Castelo, madre de Silvio, quien ha recibido el apoyo de Derechos Humanos de Malaga Acoge a traves de sus abogados, que una vez que fue emitida la resolucion de revocacion de expulsion, Extranjería comunicó a todas las delegaciones de la policia de frontera de esta medida.

Ruego a Uds., con el mayor respeto, brinden la atencion a este caso por si llegara a ser necesario brindar ayuda .
(Al pié de este mail pego los datos de su vuelo)

Silvio Daniel Muntaner fue expulsado de España en Noviembre de 2009.
Llega a Argentina con lo puesto, sin tener a donde ir ya que no posee familiares en este país.
Silvio recibe ayuda en Ezeiza de parte de un Sr. De una cabina telefónica, que lo ve en estado de shock y perdido. Esta persona puede contactar con Sonia y así su madre se entera donde está su hijo.
Sonia Castelo, comienza una lucha desesperada por conseguir sea revocada la orden de expulsión debido a la dependencia de Silvio con su madre por problemas psicológicos, debidamente certificados.
El último domicilio de ambos en Argentina había sido en Mar del Plata, por eso Silvio se dirige hacia allí.
Comienza el contacto con Sonia Castelo al enterarme de su situación y se inicia así una tarea conjunta de solicitar ayuda, tanto en Argentina y España, buscando revertir la situación.
En todos estos meses, casi un año ya, Silvio vivió en la calle, en situación de extrema vulnerabilidad. Los trámites y gestiones continuaban allí y aquí, los meses seguían pasando.Habrá tiempo ya para agradecer a muchisimas personas, pertenecientes a distintos organismos gubernamentales o no, simples/grandes ciudadanos que han brindado su apoyo y ayuda hasta que ,finalmente el Gobierno Español revoca la orden de expulsión.
Silvio puede reunirse con su madre. Puede volver a España.
Caritas de Málaga le envía el billete de avión.
Se prepara para viajar el lunes 4 de Octubre, con copia de todos los documentos que acreditan su situación, incluso copia de la resolución de revocación de expulsión donde consta que se le otorga arraigo por causas excepcionales. (Se adjunta este documento)
Nuestra preocupación es su arribo a Barajas; sabemos de las dificultades que allí se suceden con pasajeros de diferentes países y los requisitos que se exigen para ello.

Solicitamos a representantes diplomáticos argentinos en Madrid y otras demarcaciones consulares, tengan a bien atender este caso y brindar la ayuda necesaria para que Silvio Daniel Muntaner pueda ejercer el derecho que ahora lo ampara de poder reunirse con su madre.
Saludo a Uds. con la mayor consideración, agradeciendo en nombre de Silvio Daniel Muntaner, su madre, Sonia Castelo y en el mío propio las acciones que desde ya descuento realizarán a favor de esta persona, quedando a vuestra entera disposición para ampliar la información si así lo consideran necesario.
Atte
Silvia Martincich