Caso 24194   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de Guadalajara09/07/09

Ciudad plagada de limpia vidrios

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por que el gobierno no a puesto interes en esa plaga de limpia vidrios que existe por toda la ciudad, amedrentando a personas para que casi obligatoriamente les den dinero, porque si no en la mayoría de casos si esto ocurre hasta algunos se atreven a agredir; a mi me a tocado ver esto, como una vez uno de estos que por no darle dinero una mujer que iba en su vehículo le lanzó un chorro de agua de la botella con la que mojan los vidrios dizque para limpiarlos y sin que se les solcite su mugroso servicio, cosa que indignó a algunos de los peatones que nos encontrabamos ahí y al reclamarle este inocentemente negó haberlo hecho.

Por que el gobierno no pone remedia a esto, mas que nada la policía que hace, por que claramente se ve que estos tipos andan drogados y hasta en la mano traen su trapito para inalar descaradamente a la vista de los transeuntes, pero la polícía como si nada, solo los preocupa recibir las dadivas de estos, que ellos mismos se hacen llamar niños de la calle, cuando vemos que la mayoría no tienen nada de niños, ya cuentan con edad suficiente para trabajar en un empleo, solo que como andan con su vicio y ademas es gente irresponsable y holgazana, mejor prefieren estar sangrando a los conductores de vehículos, son unos delincuentes, mugrosos, que mas bien parecen ratas salidas de los caños.
Guadalajara es un CAOS

Regino1  09
Cada quien tiene el derecho de ganarse la vida y el pan como pueda, sin embargo, coincido que en ocasiones estas personas agreden a los automovilistas que no aceptan sus "servicios" e incluso aquellos que les dan muy poco dinero.

Es cierto que muchos de ellos, andan drogados e interactuan de manera violenta.

Desafortunadamente encerrándolos no se acabará el problema, sino al contrario salen con otros aprendizajes o vicios de la carcel, lo que hace falta es una buena política del gobierno hacia ellos, que los encauzen, los eduquen, que aprendan un buen oficio y les den valores y principios, así será más fácil reintegrarlos a la sociedad.
cloroformico  08
Hola REGINO1, creo que eres abogado o algo similar por tus comentarios en otros casos, aun así creo que esta frase no es 100% correcta:
"Cada quien tiene el derecho de ganarse la vida y el pan como pueda", debiera de ser:
"Cada quien tiene el derecho de ganarse la vida y el pan como pueda mientras no atropelle los derechos de los demás y mientras sea una actividad legal".

En muchos países mendigar es ilegal y sé que limpiar vidrios a veces cae en ese rubro, ahora no sé si es el caso en México. Si tú lo sabes, me lo aclaras, si no quizá alguien más lo sepa y me explica.

Saludos.
Regino1  09
Perdón; la frase debió haber terminado con una manera lícita. Si esta penado Latro, de hecho se encuentra tipificado en el Bando de Policia y Buen gobierno como una falta leve, que no amerita carcel, mas bien una llamada de atención de parte de la autoridad.

Sin embargo, dado la situación económica de nuestro país, las autoridades prefieren hacerse de "oidos sordos y no los vé" no son los únicos, tambien el ambulantaje y los limosneros estan en franco delito, aunque mínimo, realmente es un dilema, por un lado la sociedad exige retirarlos de las calles y ponerlos en la carcel para no verlos, por otro lado, se llenarían las carceles de gente que solo trata de vivír y comer y mantener a su familia, aclaro existen sus excepciones.

Gracias por tus comentarios Latro.

Saludos Cordiales.
cloroformico  08
Gracias por eso REGINO1, ahora soy un poco menos ignorante. Ah y para que quede claro, yo estaría muy en contra de meterlos a la cárcel, lo cierto es que es culpa al final del gobierno (en parte por lo menos) el que esas personas no tengan opciones válidas que les permita obtener un ingreso digno.

Soñamos con ese día.
Megadeth  08
Estimado Dagda coincido con tu post si son muy molestos el hecho de que se suben al cofre de cada uno por limpiar cuando les dices desde antes que no y son aferrados, la mayoria de ellos estan en edad laboral y que hacen como sacan mas que en un trabajo estable pues siguen en la calle yo lo que diria es no darles nada, no comprarles nada orillarlos a que no les sea factible y se pongan a chambear bien pagando impuestos y todos y dejen esa manera irregular de ganarse la lana y de irrumpir en la tranquilidad del conductor.
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes mucha razon. aqui en el df es igual cada mariguano afuerza te quieren cobrar por un servicio que ni siquiera solicitas
cloroformico  08
Da miedo no darles nada a veces... hasta quizá te rayen el auto (el mío ya está feo, así que no me dolería tanto...), conocidos optan por tener puras moneditas de 10 y 20 centavos en el auto y les dan 30 centavitos y ya... yo no tengo el corazón tan duro todavía y les doy bien (¿me disculpan? ;-)).
14/07/09
Bebepunki  09
Las calles estan infestadas como ratas de estos delincuentes.. Se deverian de poner a trabajar.... Animo GDL.. (Acaben con este mal.. ahorita que se puede..)) No les den nada de dinero a esta gente...

No les valla a pasar como en el Df. que desafortunadamente ya no sabes ni en que semaforo te van a llegar a limpiar tu vidrio si en uno atras ya te lo lipiaron.. Ni moneditas les den... Una vez a mi me las aventaron porque ya ni eso quieren los huevones.
07/08/09
XyGdl  07
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dagda, los limpia-vidrios, los viene-viene y los aparta-lugares son una plaga que ha infestado toda nuestra ciudad. De forma contraria, estoy en desacuerdo con Regino1, que dice que cada quien se puede ganar el pan como le de la gana y como pueda.

Estas personas, si bien si están tratando de ganarse el pan de cada día, lo hacen dando servicios que no se les ha solicitado, y exigiendo dinero por ello. Es como si yo estuviera atrás de ti en un cajero automático, y una vez que saques dinero te diga: "oye, dame algo de dinero porque yo te cuidé para que no te robaran".

Estos señores ofrecen un servicio que ni solicitamos, ni necesitamos, muchas veces dejan peor los carros, ya que el jabón que utilizan puede llegar hasta a manchar la pintura de los autos.

Por otro lado, lo lamentable es que la policia ha hecho algunas cosas por retirarlos (por ejemplo del centro, en Corona y 16 de Septiembre) e inmediatamente la CNDH aboga por ellos, los defiende y los pone como victimas cuando se les retira.

Todos sabemos que estos individuos con un cancer social, y que no se ponen a trabajar formalmente porque no quieren, ya que les va mejor ahi, sin jefes, sin pagar impuestos, sin horarios, etc.

Lo que se comenta de no darles es lo mejor, ya que así no fomentamos que sigan ahi, lo malo es que muchas veces simplemente da miedo no darles, ya que la mayoria de ellos tienen toda la facha de delincuentes, y aparte son agresivos, así que uno está forzado a darles aunque sea un peso.

Definitivamente es un problema dificil, y los problemas dificiles no se van con soluciones faciles, en fin, a ver hasta donde llegamos.