Caso 49806   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno de Japón13/04/11

Gobierno de Japón apesta con Tepco

El Gobierno de Japón apesta con su empresa Tepco, apestan por verter 12 000 toneladas de agua radiactiva al mar y contando, creo que se esperaba mucho mas de los japoneses que tomar la decisión sin consultar a nadie de verter agua contaminada al mar, dicha agua después llega a los océanos y afectara por muchos años la flora y fauna marina, tanto de Japón como de otros países.

Solo quería desahogarme, cualquier duda hay mucha información en internet. Se aceptan comentarios que digan porque creen que fue la mejor solución posible o que otra acción se pudo tomar. Gracias, Bye.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Nefasta la accion del gobierno Japones en permitir esta barbaridad.

No nos vayamos tan lejos aqui en Mexico a donde crees que se van los desechos de industrias manufactureras, automotrices, de alimentos, etc...; El 70 u 80% de las aguas urbanas se van hacia el mar sin siquiera darles un tratamiento de purificacion.

Date una vuelta por veracruz o mazatlan y checa el color del mar, sin duda resultado de vertir todo lo que se desecha de las industrias y de los humanos.
Pikaia  11
Este caso encaja bien con otra queja que publiqué sobre el tema de la energía nuclear: Link y sirve para abrirle los ojos a los que aún defienden esa fuente sucia y destructiva de energía.
Master Mind 2  11
Ah si, muy buena tu queja Dr. Destructo, no es pusible que digan que se controla la energia nuclear cuando pasan cosas como estas, la verdad es que desastres como estos nos hacen ver que con la energia nuclear somos bebes jugando con pistolas. A pensarle en mejores fuentes de energia!! Gracias por el Aporte Dr. Hitotsu (jeje) :P
Pikaia  11
Voidy, en el caso de radioactividad definitivamente no se puede vertir al mar. Para cada desecho hay diferentes protocolos y lo que se trata de salvaguardar es la salud de los humanos y, de pasada, la de los ecosistemas.
Pikaia  11
Voidy, me extraña mucho tu actitud nihilista. La información es la que nos libera, la información es la que nos educa, nos forma (o deforma), nada de lo que se publica en línea es un desperdicio si ayuda a la educación e información, en parte este sitio trata de hacer algo de esa mismísima manera... ¿qué te está pasando?
Master Mind 2  11
Las personas que tenemos un criterio mas amplio sabemos que las cosas no tienen que ser de esta manera, que hay opciones, el precio sobre nuestro estilo de vida es caro pero las hay, debemos buscar mejores alternativas, se trata de proponer.

Voidy con tus comentarios dejas en claro que eres un borrego mas del monton.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
neojav, me gustaria leer las 1001 razones por las cuales piensas que actuaron de forma correcta.

Despeja mi ignorancia...
Pikaia  11
A mira qué ironía, llega el Sr. Comentario Inútil en persona, rey de lo superficial, a decirnos qué podemos comentar y qué no.

Mire neojacito, que tu no sepas qué decir sobre el tema no implica que los demás no podamos o no tengamos educación en el tema, por lo tanto, mi recomendación sería que te limitaras a casos de Telcel y cosas afines que quizá conozcas un poco. ¿Entendiste, o lo repito con pomos, drupas y bayas?
Master Mind 2  11
Ah caray, ahora resulta que las comadres se creen las gallinas mas culecas del gallinero, cámara, por mi está bien, pero quédense en su gallinero, sigan su vida vacía y con destino al matadero, que su papi gobierno les diga que hacer y duerman tranquilos pensando que ellos siempre hacen lo mejor, ustedes flojitos y cooperando :). Por cierto si fueran tan inteligentes y maestros en el tema, sabrían explicarnos con palabras simples acá a la raza porque eso que hicieron fue lo mejor que pudieron hacer, a pesar de que varios países ya reclamaron por esa acción, pero la verdad es que no saben nada de nada.
Pikaia  11
Realmente lo que no me hace "click" es la actitud de superioridad moral de algunos, de tratar de callar, pero sin aportar, sólo descalificar.

Típico caso de uso del argumento falaz ad hominem Link , pero tengo la sospecha que hay algo más:

- complejos de inferioridad y
- malinchismo

sienten que no saben, que no tienen la capacidad de entender y, por lo tanto, X persona, salida de X universidad del EXTRANJERO, tiene mucho más que decir y aportar que ellos, y, claro, que cualquier usuario de este sitio, porque no son extranjeros.

No sé, divago, pero creo que hay algo de eso. Malinchismo y complejos.

Ahora para complementar mi queja Link y esta queja que es parte del problema puntual de Japón y elemento de decisión en el problema global y debate en el uso de la energía nuclear: Link
Master Mind 2  11
Disculpen, no tengo nada contra ustedes, pero rechazo enérgicamente su forma de pensar, pesimistas del montón, creo que la historia nos ah dejado en claro que el gobierno debe gobernar de la mano del pueblo, lo que yo hago aquí es atreverme a exponer mi opinión , preguntar eh invitar a la reflexión, no cito ninguna fuente pues hay bastantes y cada quien puede referirse a la que más certera le parezca, por cierto SI tengo sentimentalismos respecto a esto pues millones de mamíferos marinos, peces, etc.. morirán dolorosamente y tu dime a ellos quien los evacua?, ese es el costo del progreso? eso nos hace la especie dominante? ...
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
16/04/11
Pikaia  11
Kardenaliz, claro que hay un miedo más profundo por la energía nuclear y la radioactividad, porque es silencioso, es crónico y notas sus efectos muchas veces a largo plazo, en cánceres, deformaciones, problemas genéticos (Down, etc.).

Un derrame de petróleo, que es una catástrofe ecológicas, es más visible, más obvio y no tiene los efectos que tiene una catástrofe tipo Chernobyl o Fukushima Daiichi. En todo caso el derrame sí tuvo efectos en las políticas de gobierno de EEUU, con una moratoria en perforaciones profundas.

Lean este artículo: Link
Les traduzco parte: "Los enormes gastos requeridos para mitigar las consecuencias negativas de Chernobyl inmediatamente 'aumentaron el precio' de la energía eléctrica generada por plantas eléctricas nucleares. Esto molestó los gobiernos de muchos países, organizaciones internacionales y grupos oficiales a cargo de la tecnología nuclear..."

Finalmente las cifras más recientes hablan de casi UN MILLÓN de personas que murieron resultado de los efectos de Chernobyl Link por lo tanto, habiendo alternativas menos insidiosas y peligrosas, voto por evitar el uso de la energía nuclear y apoyar la investigación de energías como la fusión y la solar.

Un último comentario, el costo de producción de energía debe incluir el costo de sus efectos a la salud y al ambiente. Estoy 100% seguro que si incluyeran el costo del 2% del GDP (lo que estiman necesario para mitigar el cambio climático) al uso de carbón, petróleo, etc., ya hace mucho habría sido rentable utilizar la energía solar, eólica y otras. El que no se haya hecho y no se haga aún, sólo indica dónde residen los intereses de los ricos y poderosos y sí, también de las masas obedientes que repiten sin chistear lo que los ricos les enseñan a decir.
16/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que apesta esto si siguen asi van a contaminar toda el agua que hay en el planeta
18/04/11
Master Mind 2  11
Concuerdo contigo Dr. Destructo, definitivamente no es lo mismo estar frente a una fuente de petroleo, que a una fuente de radiacion descontrolada.