Caso 114952   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de la Ciudad de México01/07/16

Gobierno de la CdMx, pésimo servicio de los semáforos vehiculares

452
Ahora con el problema de tanta contaminación en la Ciudad de México y área metropolitana, en donde nuestros gobernantes no saben ni qué hacer con el excesivo tráfico vehicular y se la pasan inventado medidas como el doble no circula o las nuevas normas para verificar los autos, etc. Y notando que el funcionamiento de los semáforos es cada día peor, están encontrados en todas las calles y avenidas, situación que provoca congestionamientos por todos lados y mucha mayor contaminación, además de enormes pérdidas de tiempo en nuestros traslados. ¿Lo harán para fastidiar a los ciudadanos?

¿Qué será mucho problema sincronizar los semáforos? ¿Qué tanta inversión se requiere para hacer que funcionen adecuadamente? ¿Se requiere mucha ciencia?
Creo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, encargada de la vialidad y por tanto de mantener el servicio de los semáforos vehiculares, está haciendo muy mal su labor e incumpliendo con su obligación de procurar una buena circulación de los vehículos.

Aparte de los pésimos semáforos, también le podemos atribuir a dicha Secretaría y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, todo el tráfico que ocasionan los baches que hay por todos lados y los charcos o inundaciones que se hacen con la lluvia por la falta de mantenimiento del sistema de drenaje.

En general todo el Gobierno de la CdMx presta servicios de muy baja calidad y eso que se la pasan presumiendo que es una de las mejores ciudades del mundo.
Le pido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en especial a la Secretaría de Seguridad Pública que se pongan a trabajar por el bien de la gente y, para empezar, arreglen los semáforos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/07/16
-1 
0
 +1
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
A tu prumer pregunta la respuesta es SI, pero, acabas de llegar de Austria? porque los semaforos en la ciudad han estado asi desde hace decadas, pero en efecto en los ultimos años ha empeorado, como todo en esta ciudad, gracias mancera (si con minuscula) HDTPM...
04/07/16
-1 
-1
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
A tu prumer pregunta la respuesta es SI, pero, acabas de llegar de Austria? porque los semaforos en la ciudad han estado asi desde hace decadas, pero en efecto en los ultimos años ha empeorado, como todo en esta ciudad, gracias mancera (si con minuscula) HDTPM...
04/07/16
-0 
0
 +0
Reportar
Gallactico  15
184
Reportar
Hola Jits, efectivamente, mancera apesta. Tambien todos los delegados y burocratas de la CDMX.
Desafotunadamente, la sincronia si es todo un tema.
No es tan facil como que un cuate se ponga a mover cables de semaforo en semaforo para que a "X" velocidad te toquen todos en verde.
Es necesario un programa computacional muy complejo. Ademas de unir todos los semaforos en una especie de red.
Esto es simple, en la CDMX, donde las instalaciones electricas apestan igual que su gobierno, constantemente hay apagones y con estos, la desprogramacion seria inminente. A esto sumale que si en una manzana se va la luz, ya trono toda la sincronia de la calle.
Pero, lo que es completamente cierto es que el gobierno paga miles de millones de pesos en burocratas que no sirven para nada, mas lo que se roban con licitaciones y negocios cerdos para ellos mismos.
Si desplegaran el dinero de forma correcta, no solo habrian semaforos sincronizados sino que no habrian baches, el metro y el transporte publico estarian de lujo ni habria toda la porqueria que inunda la pobre capirucha... saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario