Caso 29022   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de México29/10/09

Funcionarios corruptos

El presidente de la republica, no pide a los mexicanos que hagamos un esfuerzo, para pagar mas impuestos, porque no lo hace el y su gabinete y se baja el sueldo al 50% asi mismo que se bajen el sueldo los senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales regidores, secretarios de estado, sindicos, directores, en fin todos los que ganan sueldos estratosfericos, ya quen un obrero, gana en 10 años lo que ellos ganan en un mes y ademas el obrero si trabaja.

No se esta durmiendo como lo hacen los señores diputados, se pelean el puesto por los sueldos, no porque tengan espiritu de servicio. lo que quieren es servirse de nuestro dinero, por eso quieren mas impuesto. que lo paguen ellos, con el 50% de su sueldo, se puede cubrir toda la pobreza en Mexico.

Marta Gonzalez
Gobierno Federal, apesta
Orden de cateo sin orden de juez
Gobierno de México empobrece a la mayoria
Notaría 30 el peor servicio
Fondo de Robo OptiMaxx Plus ALLIANZ
Rateros de TELCEL
TecMilenio, empleos pésimos
Volkswagen no me resuelven nada

29/10/09
Totalmente de acuerdo. Mira por la jerarquia de los puestos del gabinete tal vez se pudiera comprender que ganen esas cantidades, si y solo si hicieran bien su trabajo. Bueno ese es un punto de criterio donde todos estaremos de acuerdo que no hacen bien su trabajo.

Lo que mas coraje me da es el dinero que se quema dentro del IFE y sus funcionarios de mas altos rangos. Eso si da coraje! Se gasta mucho en promover la democracia de una forma equivocada, me da coraje. Tambien, esos señores ganan un dineral.

Bueno ya ni quiero pensar en eso que se me sube el azucar.
29/10/09
Atencion! Esto es un copy paste de EXONLINE
-----------------

Los diputados todavía no terminaban de colocar la lápida sobre el llamado impuesto a la pobreza, cuando el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, ya estrenaba camioneta último modelo. Calladito, sin hacer mucho ruido, fiel a su costumbre de manejarse con bajo perfil, el titular de la Sedesol cambió una Chevrolet Tahoe 2008 que le heredó su antecesora Beatriz Zavala, por una Suburban 2010 color arena. ¿Para eso quieren el dinero de nuestros impuestos, apá?
30/10/09
apuga  / agustin  / 09
A ver si entendi bien a marta mar y a neojav(saludos neojav), estan en contra del aumento de impuestos o de que los "sesudos" señores que manejan los destinos de nuestro bello pais ganen cantidades obsenas a la inteligencia de nosotros los contribuyentes?, por que si estan en contra del aumento a los impuestos pues no estoy de acuerdo, solo les comento y les pregunto si saben de donde o como un gobierno obtiene dinero para ejercer el presupuesto?, si no, acomodense bien en sus sillas y les cuento: principalmente son tres fuentes de lana para un gobierno:

1.- Que el banco central(Banco de Mexico en nuestro caso) imprima y acuñe mas dinero del que ya esta circulando, lo cual implica devaluacion, por que si hay mas billetitos circulando, estos son respaldados cuantitativamente hablando, por articulos de valor tal como el oro, plata (metales preciosos varios), petroleo(que si tenemos algo o mucho pero ahorita no esta muy bien cotizado y ademas hay quienes literalmente ordeñan de los depositos nacionales este producto) y otras tantas chucherias que todos quisieramos tener en nuestro poder(algunos dolaritos en la cuenta), entonces, bajo esta formula: +billetes(- o = articulos de respaldo para mis billetes)= el peso mexicano vale menos, o lo que es lo mismo "ya nos volvieron a chamaquear"(como cuando Lopez Portillo).

2.-Prestamo de dinero al extranjero, esta opcion suena linda no creen?, aqui al menos no me van a aumentar los impuestos; pero que creen mis estimados amigos, esta opcion tambien es polemica acuerdense de las criticas a otros gobiernos como de adivinen quien para aca?, por supuesto Lopez "Porpillo" y hasta "Netin" Zedillo, en ese entonces se pidio prestamos a diestra y siniestra para tapar los agujeros en la economia de Mexico y despues todos les decian una vez que terminaban sus gobiernos: que ratas vende patrias! y otras tantas groserias; ya con Chente Fox como presiso, por lo menos lo mas aplaudible del compa de las botitas vaqueras(y no hablo de Juan Querendon) fue que le bajo a la deduda eterna, entrego Mexico a Felipin(y no el que vino del mar) un pais "casi" sin deudas al extranjero con un tipo de cambio alrededor de $11.00 pesos por dolar(un "super peso" lei en algun pasquin digo periodico), aunque lo demas de su gestion haya pasado sin pena ni gloria y este Mexico que entrego mas bien se asemeja a una caja de sorpresa de esas que le das vuelta a una palanquita y de repente te brinca un resorte con una cara de payaso y a esta cajita ya le faltan pocas vueltitas de palanca para que salga el payaso. Otro punto en contra de ir a "sablear", digo pedir prestado es que actualmente los paises cuatachones, bondadosos y desinteresados de Mexico(USA, Inglaterra, que se yo, cualquiera que traiga ganas de un chorrito de "Mezcla Azteca" o petroleo) que nos pudieran prestar esa morrallita que hace falta para el presupesto(alguno cientos de miles de millones nada mas!), andan igual de brujas que nosotros o de plano se hicieron o podran hacerse como nosotros nos hacemos a veces cuando en un semaforo en rojo, el chavito que limpia vidrios o el payasito malabarista se nos acerca a pedir "peso pa'un taco jefe", nada mas paramos el dedito indice lo balanceamos de izquierda a derecha freneticamente señalando un "NO" o de plano ni fumamos al chamaco que pide lana, hacemos como que prendemos el aire achiflonado del carro y le subimos al vidrio de nuestra ventana, machucando algunas veces los dedos del sujeto que nos pide dinero.

3.-Por ultimo nos queda el "aterrador y enervante" aumento y creacion de impuestos(el verdadero coco o viejito del costal ahora que ya somos adultos) o mejor aun "el copelas o cuello", que trae tan enojados, flacos, ojerosos y sin ilusiones a muchos Mexicanos.

Esta ultima opcion yo pienso es la menos fea de todas, ademas tambien debemos acompañarla y esto lo debemos exigir, con ajustes mas "rudos" al presupuesto(aqui caben las reducciones en el dinerito que se le paga a servidores publicos de todos los niveles, es mas, reduccion de suledo desde los niveles medio hasta la cabeza del gobierno, por que si les bajamos el sueldo a la gente que trabaja para el gobierno que gana de unos $12,000 pesos por mes para abajo les pasamos a perjudicar, pero que tal a los que ganan $18 mil para arriba ahi si les podemos dar una ajustadita no?), que tambien el gobierno se apriete el cinturon y que apriete a los que no'mas se hacen como que la virgen les habla a la hora de llegar con Lolita y Justino Morales a pagar impuesto lease: ambulantes, mega empresotas que "eluden" con "planeacion fiscal estrategica"(eludir es la misma accion de no pagar o pagar menos, como lo es la evasion, vamos empresarios gigantes, bien saben que solo es cosa de semantica no se hagan mensos), sindicatos, partidos politicos(a estos hasta podriamos mantener a solo 3 partidos, los demas que se pongan a trabajar de verdad o que se vayan "aun que sea de payasitos") y todos los que de alguna forma no pagan impuesto, por que al pais hay que sacarlo adelante todos, no nada mas los mismos de siempre(asalariados, pequeña y mediana empresas, profesionistas independientes). Es tiempo de que se evite una revuelta armada, por que si seguimos en el mismo camino para alla vamos a llegar lamentablemente.
Bueno como dijo el desaparecido Mauricio Garces, "ahi les dejo mi reputacion para que la destrocen". Este tema da para mucho rollo mas pero mejor ahi le paro; por que hay muchas acciones para hacer eficiente el gasto publico, que tal que el gobierno haga como en las empresas, una "reestructuracion agresiva de la administracion", es buena idea no?, fuera aviadores que nada mas van por el cheque, fuera organos y secretarias que reciben y manejan fondos federales que tengan funciones dobles o triples, para armar un solo sistema que haga una sola funcion(redistribucion de cargas de trabajo y organigrama le llaman en las empresas), bueno en fin, hay tantas cosas que aseguro harian mas eficiente al gobierno y nos ahorrarian impuesto a todos y nos daria la tranquilidad de que aunque aumenten los impuestos sabremo que es dinero extra sera bien invertido y nos retribuira beneficios a todos.

Saludos a Todos los foristas de apestan.com

S.S.S.(Su Seguro Servidor)
Agustin Puga Glez.
30/10/09
dom_zek  07
creo que mas que el aumento de impuestos, es la desfachates con que lo hacen y las justificaciones que dan, es lo que mas enoja al pueblo.

Para no irnos a lo grande, si vemos las cosas en forma local, tu te juntaras con los de tu cuadra y se hacen aportaciones mensuales para pavimentar, despues para hacer las banquetas, despues para comprar y poner las lamparas y asi sucesivamente....... es un ejemplo de como deberian funcionar los impuestos, pero lo que actualmente hace el gobierno es que das tu dinero y se acaba en pura burocracia y sueldos de burocratas.

no se ve reflejado en un bienestar al pueblo, si los actuales impuestos se vieran los beneficios, creo que el pueblo estaria de acuerdo en pagar otro poco por tener algo mejor pero las cosas no suceden asi.

Si en lugar de aumentar los impuestos, buscaran la manera de hacer que todos pagaran impuestos, hasta los informales no habria necesidad de aumentarlos.

Que quiten el ISR y que pongan impuesto al consumo parejo al 15% digo todos consumen hasta los del comercio informal.

Que quiten los regimenes especiales que es una enorme fuente de evacion fiscal, pero no lo hacen porque deben favores a grandes empresas que usan estos regimenes para evadir el pago de impuestos.

En resumen existe muchas maneras de mejorar esto pero siempre aplican la misma, friegate al contrinuyente cautivo al de siempre.

saludos.
31/10/09
ROSY_63  / ROSA MARIA SANCHEZ G. / 09
Totalmente de acuerdo, ya que los señores diputados no utilizan los impuestos para la pobreza como dicen, ya que en Mexico, cada dia hay mas pobres, ademas con el programa oportunidades solo estan creando flojos, ya que muchos padres de familia, me comentan que para que trabajan si ellos viven de lo que les dan a sus hijos en oportunidades, y otra cosa los niños que reciben dinero de oportunidades la mayoria tiene muy bajas calificaciones o esta reprobado en la escuela ademas desnutridos, ya que muchos padres de familia les compran a sus hijos todo menos ropa, un chamaco le exigio a su mama que le comprara unos tenis de 800.00 ochocientos pesos que al fin y al cabo era su dinero, aunque no comiera, esto no es justo que les esten regalando dinero para que se den lujos, uno como maestra no utiliza tenis de esa cantidad y un chamaco con lo de oportunidades eso se compra ademas el gobierno deberia exigirles a los padres de familia que sus hijos esten bien alimentados y tengan buenas calificaciones para darles este programa y como ya dije muchos padres de familia por lo menos aqui en mi municipio ya no trabajan, comen de lo que les da oportunidades. eso no es justo, y nosotros como empleados tenemos que comprar todo del misero sueldo que nos dan, pagar renta, comida, vestido, en fin todo y por ejemplo al sr. presidente de la republica su sueldo le queda intacto, ya que hasta las toallas y sabanas PERSONALES, les pagamos con nuestros impuestos.