Caso 34887   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Gobierno de México25/03/10

El Gobierno de México apesta

Mi queja es lo siguente ahora el gobierno a partir de abril ya no mas antibioticos sin receta lo que quiero decir cualquier antibiotico ya no se vendera sin receta. Esta nueva ley apesta hay mucha gente del pais no tiene dinero ni para comer menos para ir a un doctor particular que cueste la pura consulta 200 pesos a 300 pesos.

No estoy de acuerdo sobre esto estamos en crisis no hay dinero y afuerzas hay que pagar 300 pesos de consulta para un simple antibiotico? ahora si va salir muy caro 300 de consulta y mas aparte lo que cueste el antibiotico te va a salir mas de 500 pesos y no cualquier mexicano tiene dinero para pagar todo eso hay mucha gente pobre en el pais no tienen ni para comer menos para pagar 300 pesos de consulta esta nueva ley apesta no estoy de acuerdo para nada esto es puro negocio sucio por parte del gobierno y de los doctores afuerza hay que regalar o mas bìen tirar ala basura 300 pesos en una receta para un simple antibiotico? Lo unico que va a pasar va aver venta ilegal de antibioticos en el mercado negro esta nueva ley apesta el gobierno a de creer que todos tenemos dinero para pagar consulta? Aqui les dejo el link de la nota es Link el gobierno de calderon apesta bastante de lugar de ayudar ala gente pobre nadamas quieren robar mas son sus nuevos impuestos sobre el iva y tambien obrigatorio comprar antibioticos con receta calderon apestas no sabes gobernar el pais lo unico que sabes es robar estoy muy molesto sobre esto.

ms_83 / simichica  10
Me voy a quedar sin chamba .. snif snif. Realmente se va a lastimar mucho la economía de la gente , por que como dices hay veces que ni para comer ahora para consulta esta cañon.
Excelente la queja nuevamente Adikto

La neta no se ni por donde empezar. Que falta de visión del gobierno aprobar este tipo de estupideces? Por todos lados nos quieren robar y ahora de esta forma? Yo ni loco voy a andar pagando 300 pesos de consulta a un tipejo que te va a decir lo que ya sabes.

Adikto lo que si es que por ejemplo los doctores de farmacias similares, el dia que fui alla, me cobraron solamente 20 pesos. Ojala y Dr. Simi aproveche esto ya que se me hace una decisión de lo peor.

Es cierto la gente muriendo de hambre muy apenas les alcanza para la tortilla y el arroz y ahora tienen que pagar por consultas que no sirven para nada dinero tirado a la basura. Si yo necesito medicina y ya se cual es, ni loco voy a ir por una consulta tan cara!! Prefiero darle una lana al sr. de la farmacia para que me venda sin prescripcion. El gobierno solo está promoviendo que exista mas corrupción con estas decisiones. Así lo percibo yo!!

Muy buena queja adikto, felicidades. Ya vi la nota del periodico y la neta estoy muy molesto así como tu.

Saludos
Mickey  08
Otra de adikto metiéndose en temas médicos sobre los cuales no tienen la más mínima idea.

Uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad en tema de salud es la multiresistencia bacteriana a antibióticos y ¿por qué se da eso?

1- Es la enorme capacidad que tienen las bacterias para mutar y compartir información de resistencia. Link

2- Es la enorme ignorancia de los humanos con cerebro de bacteria que se autorecetan antibióticos sin la más mínima información, como quien toma una aspirina... "Traducción" Google: Link

Es una excelente medida que se pida receta médica, de hecho llega unos 10-15 años tarde.

Según entiendo todos tienen acceso a por lo menos el seguro popular y si no, pues ahí están los "amigos" de Farmacias Genéricas o Simi que pueden revisarte por 20-30 pesos, he ido personalmente en emergencias y me ha ido bien.

Los antibióticos no son medicinas que pueden tomarse ni recetarse sin asesoría médica y por otro lado los que se autorecetan ponen en peligro, no sólo a si mismos, sino a los demás al crear bacterias resistentes y multiresistentes al exponerlos a diversos antibióticos en dosis bajas y/o por periodos demasiado cortos.

Infórmense y no vean las cosas sólo desde su limitada y desinformada perspectiva. No es cosa de dinero, es algo que involucra la salud de todos.
25/03/10
Todo va dirigido para que primer nivel monopolize el mercado.

Primero los anuncios estupidos de que "Si el medico no te da el ingrediente activo esta faltando a la ley" o ahora leyes como ésta que menciona Adikto? Primer nivel esta comprando al gobierno para vender su falluca de medicinas.

A mi me da mucha rabia que nos quieran ver la cara los del gobierno. La neta prefiero dar un moche a seguir estas medidas tontas del gobierno.
Mickey

Tienes razón en varios de los puntos que comentas , la resistencia que la mayoria tenemos hacia los antibióticos de primera atención como la ampicilina se debe a que no tomamos los tratamientos en dosis y tiempos adecuados , pero se me hace muy fría tu especulación en cuanto al valor de la consulta , si , en similares la consulta cuesta $25.00 , pero yo que lo vivo a diario hay gente que realmente está enferma , no tienen ni para comer , realmente a veces la causa de su enfermedad es la poca o nula alimentación debido a su pobreza y no por falta de ganas , sino por falta de trabajo y de oportunidades , si quienen comprar un antibiótico para hacer mas llevadera su enfermedad no lo va a poder hacer por que en lugar de pagar $25.00 por una caja de ampicilina ahora tendrá que pagar $50.00 con la consulta y no comprara todo su tratamiento por que simplemente no le alcanza.

Espero de corazón que nunca te veas en la necesidad de comprar sin prescripción por que simplemente no tienes para la consulta . Es cierto que la automedicación no es lo mejor , pero hay gente que no tiene de otra.
AGNÓSTICO  09
Recuerda que FECAL quiere acabar con la pobreza y la mejor manera que ha encontrado es matando de hambre o enfermedades a los pobres, no crees?
anky  / Clan ANK / 09
bien lo dices tu adikto_adikto este es otro de los trucos sucios de calderon para fregar mas al pueblo con eso de las consultas ahora resulta que la gente pobre va a tener que sacrificar la canasta basica para poder consultar y que al final sea una simple gripe? comparto tu enojo carnalito y estoy de acuerdo neojav esto solo va ocasionar mas y mas corrupcion y mercados negros
grande abuso  09
entonces para que estudian tantos años los medicos?? para que las personas inconcientes como tu se sientan los valientes y se autoreceten?? no sabes lo que dices, es mas ni siquiera te imaginas el daño que se pueden causar las personas por consumir un medicamento el cual este contraindicado para el paciente (me refiero a una simple alergia) fijate lo que esto puede causar.

no te confundas y menos quieras confundir a los demas y si quieres mas pruebas de lo que puede causar autorecetarse ilustrate con esto:

este articulo lo escribio CNN para que no pongas pretextos que televisa miente o tvazteca es lo peor.

en lo que te doy la razon es que los bolsillos de los mexicanos estan lastimados, pero confundiendo a la gente no solucionaras nada.

lo que se trata aqui es de aportar no de dar mas problemas o hacer grillas, ademas las medicinas desde hace años no se deben de vender sin receta y hasta campañas publicitarias muy grandes han habido para evitar dicho mal.

ojala y toda la informacion recopilada les sirva y animo!!!!.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mickey tiene razón...pero adikto y Neojav tammmbién, lo difícil será encontrar el justo medio, y por supuesto yo no lo voy a lograr...!

Mi comentario:

Es verdad que esta medida se debió haber implementado, desde hace ya sus buenos años, eso sin duda, hemos sido testigos de las mutaciones peligrosas de virus que atacan las vías respiratorias, objetivo primordial o al menos mas socorrido, para lo cual se auto receta uno antibióticos, y la verdad es que somos demasiado irresponsables, para concluir cualquier tratamiento, así sea nuestra propia salud.

Afortunadamente Mickey, da el dato de los consultorios de a $30.00, la verdad es que los he usado también y no veo porque hacerles el fuchi…!

Por otro lado se me hace muy cochina la casualidad, que al mismo tiempo que Genoma Lab (Primer nivel) pide en sus promos que le exijas al doctor la sustancia del medicamento, salga el gobierno con la ley, tan esperada por tantos años, que coincidencia no...?

Moraleja chamacos:

No hagan cosas buenas que parezcan malas... o lo que es lo mismo, señores del gobierno, no sean tan pinch...s descarados...!

Salu2.
Mickey  08
ms_83, en eso tienes razón, no he pensado completamente el tema del ciudadano de escasos recursos y su acceso a antibióticos, pero supongo que el seguro popular, si detecta infecciones que deben tratarse con antibióticos se lo recetarán y proveerán, si no cómo va a pagar una cefalosporina o algún otro antibiótico de los caros...

Ahora, por favor, que alguien que sepa del tema (alguien que trabaje en algún hospital clarifique si es el caso que entregan antibióticos para tratar infecciones bacterianas), no los típicos cínicos que tiran negativos siempre que se trate de cualquier cosa que hace el gobierno.

Todos los países con gobiernos proactivos tienen limitado el acceso a antibióticos (sólo con receta) desde hace por lo menos varias DÉCADAS y les aseguro que no es una conspiración financiada por Primer Nivel porque ese bodrio de empresa ni siquiera existe en otros países.
edgarin1  10
ms- 83.
Si ya estamos haciendo cuentas de lo que gastarÍa una persona que no puede pagar una consulta de 25 pesos, ahora ponte a pensar lo que sucede con mucha frecuencia y me imagino que lo sabes....
Como todos unos expertos vamos a una farmacia de medicamentos genericos y pedimos el antibiotico que nos han recetado toda la vida para una simple amigdalitis, y resulta que la bacteria se hizó resistente a este antibiotico, ohhh sorpresa, ahora tienes que ir a consulta porque no mejoras (25 pesos), el dr. te solicita un cultivo faringeo con antibiograma por supuesto (250 pesos, y eso muy barato), y por ultimo el nuevo antibiotico que por lo general va a ser algo caro y no tendras con una sola caja (200 pesos)

¿VERDAD QUE SALIO MAS CARO?

Si desde el principio hubieramos ido con el medico y le hubieramos comentado que toda la vida hemos tomado ampicilina, logicamente hubiera probado con otro.

A veces es mejor no escatimar tanto en nuestra salud, porque como dicen lo barato sale caro.

SALUDOS.
26/03/10
Mickey entonces quien va a ayudar a las familias pobres con las consultas de 200 pesos? El gobierno va a subsidiar todo esto? O nadamas propone nuevas leyes para saquear el dinero de las familias mexicanas? Yo creo que esto no se vale.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
en verdad sabes que tipo de antibiotico necesitas?, crees que es tiempo perdido ir al medico?, sabes exactamente los efectos sobre los organos de cada uno de los antibioticos que dices conocer?, definitivamente hay que tener cerebro de bacteria para creer que esto esta organizado por los de primer nivel, la gente cree que se puede aplicar cualquier medicamento sin efectos colaterales los cuales casi todos tienen, realmente no sabes de lo que hablas, y no todos los medicos cobran 300 pesos
31/03/10
ms_83 / simichica  10
Solamente como información y para aquel a quién le interese , me acaban de dar la instrucción de que a pesar de tantos dimes y diretes SI se van a poder seguir vendiendo cualquier antibiótico sin receta incluso también la sibutramina que supuestamente ya estaba controlada y sólo se vendía bajo estricta vigilancia médica.
02/06/10
metiche_doc  10
Como se ve que no valoran en realidad su salud. Existen muchos medios de atencion a la salud que si bien se que los sistemas no son del todo excelentes si hay medios desde el famoso seguro popular, IMSS Oportunidades en las comunidades , los particulares a los de mas dinero , OPORTUNIDADES que desgraciadamente apoya a los que mas tienen (cuando hize mi servicio social las familias que recibian oportunidades vivian mejor que yo con mi familia enfin), bueno hasta similares.

Ojala que tengan el suficiente dinero para reponer los daños que se hacen automedicandose y cuando de verdad necesiten un antibiotico ya nngunos les haga efecto y necesitan alguno de unos 4,000 la dosis minimo, en fin piensen informense y precupense por su salud.

¿Por que no dejar de tomar Coca Cola 1 o 2 dias para pagar 25 pesos de consulta?

Esa si no la dejan verdad?? para eso SI hay dinero!