Caso 15633   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México07/11/08

Gobierno de México, grandes sueldos

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Gobierno y Política / General

El día de ayer 6 de nov salió una nota en un diario local aquí en mi ciudad (Mérida), en el que mencionaban el aumento salarial para el próximo año Gobierno de México, para los diputados y legisladores de nuestro querido estado. Respecto a esto quisiera comentar que me parece una verdadera burla que mientras millones de mexicanos viven a diario con el salario mínimo, que sube a cuenta gotas año con año, ellos se autoreceten esta clase de aumentos ya que según el periódico, estos señores ganarían ¡60 salarios mínimos al día! Me pregunto dónde quedaron las promesas de campaña de nuestros actuales gobernantes, no se supone que ya no se iban a permitir los salarios exhorbitantes para los funcionarios públicos, al menos eso prometió nuestra actual gobernadora del estado de Yucatán. Por otro lado y aprovechando el espacio, quisiera saber cuando los trabajadores de la clase media dejaremos de mantener a estos servidores públicos, porque en este país nosotros los de la clase media somos los más explotados, y para los que lo duden, les recuerdo el impuesto de la tenencia vehicular.
En principio, este impuesto fue creado para auspiciar las olimpiadas cuando nuestro país fue sede, pero de eso ya paso mucho tiempo. Por cierto, nuestro actual presidente Felipe Calderón prometió eliminarlo durante su campaña, sin embargo, todavía lo seguimos pagando. Los ricos evaden impuestos, se siguen haciendo más ricos y nadie les hace nada, a los pobres hay que darles porque lo necesitan, uno lo ve cuando va al super y le tiene que dar propina al cerillo, cuando se estaciona y le tiene que dar al viene viene, cuando está en un semáforo y le tiene que dar al que pide para los albergues de niños, entre otros, en fin, das unos pesitos aqui y otros allá, esto además de los impuestos que puntualmente nos son descontados de la nómina para poder mantener los altísimos sueldos de los que nos gobiernan.
Que bueno que a los diputados y legisladores no les vaya a afectar la crisis en sus salarios, ¿verdad? mientras que a nosotros los simples mortales sí. Es una verdadera vergüenza que estas cosas sigan sucediendo en nuestro país donde es más que evidente la amnesia (ya que olvidan sus promesas) y falta de compromiso de nuestros gobernantes hacia quienes les dieron su voto y confianza, además de que tal parece que seguiremos viviendo en un país donde el autoritarismo, la desigualdad y la corrupción seguirán siendo nuestro de pan de cada día. ¿Será que no podamos hacer algo para que esto deje de pasar? Que tal si empezamos por no pagar la tenencia el año que viene? Imagínense todo el dinero que dejaría de percibir el gobierno, a ver de donde sacan para seguir pagando esos sueldazos a esos "funcionarios públicos" que lo único que velan son sus intereses propios y no los del pueblo.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

10/11/08
lourdesq  / lourdes queb  / 08
que buen comentario, pienso exactamente igual que tu, la desigualdad va aseguir, y los seres como nosotros de clase media y pobre seguiremos pagando gracias a todo un sistema por el cual estamos gobernados, en el que el rico siempre va a llevarselas de ganar, si no ve lo último hasta homenaje de heroe le hicieron al C. Mouriño, y me preguntó yo y los que estaban en tierra no eran personas? y lo digo con el respecto que me merce el C. Mouriño, que a pesar de ser campechana, se muchas cosas que mejor ahi quedan, y mejor guardar lo bueno de las cosas que tengan un buen dia.
12/11/08
heber2003  / heber casti / 08
bla,bla,bla, todo mundo se queja, todo mundo sabe sus derechos, todo mundo sabe que los ricos son malos, y quien hace algo? solo pepe el toro, en Uds los ricos y nosotros los pobres.
Eso les pasa por siempre pensar en que me estan agandallando, pero nadie hace nada.
yo en lo personal, no aporto para el redondeo,de nadie,sin embargo, si veo a un indigente en la calle y hace frio, igual y le doy aunque sea una manta, eso de darle a alguien para que ese alguien ayude a los demas, es una vil burla de parasitos vividores.
05/03/09
AlessDan78  / Alejandro Chavez / 07
Sabes Amigo apoyo todo lo que dices soy del DF y sabes que ? aqui esta lleno de corrupcion y el gobierno deja mucho que desear muchas veces me hago la misma pregunta, hasta cuando dejara de psar esto ? por que lo permitimos ? y efectivamente te das cuenta en el impuesto que te quitan verdaderamente pagar para vivir en una ciudad insegura y para que gente que disque dirige gane muchisimo y que aparte se sientan superiores ??? esta ca...ñon !!! pero ´pues no se que hay que esperar para hacer algo al respecto y por lo de la clase media no te apures !! si tu das sientete contento 1 por que puedes y 2 por que no eres igual que los demas!! ojala y alguien algun dia no lejano pueda orientarnos y nosotros dar la fuerza para que esta situacion cambie !.