Caso 11609   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de México04/07/08

Gobierno de México mantener a nuestros padres

554
El gobierno de México ya se dió cuenta de que la mayoría de la gente que ahora tiene 40-50 años tiene empleos INFORMALES, y por eso echaron a andar otra ley absurda:sabían que "ahora los hijos tendrÁn que mantener a sus padres por LEY?".


Esto es debido a que como la gran mayoría de gente madura no tiene imss ni afore ni prestaciÖn alguna, no tendrán como como mantenerse cuando lleguen a la tercera edad!!


Porque el presidente del empleo deja operar empresas que se saltan las prestaciones de ley?


El primer paso es abrir los ojos y aceptar que el gobierno mexicano de verdad APESTA!!..


Calderón no lleva ni dos años en el poder y ya se le esta cayendo el teatrito.!!


El peje sigue igual haciendo ruido para proteger los intereses de su partido.


Pero ya no hay ningun político que de verdad quiera arreglar las cosas en México.


Y ahora quien podrá defendernos?? ... les tengo buenas noticias , ahora quedamos solo los ciudadanos ,,pero tenemos que seguir concientizando a mas personas para que se den cuenta de que las opciones políticas ya se acabaron..


salu2


Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/07/08
-0 
+55
 +55
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Desde los albores del derecho romano, se reconoció la institución de "alimentos", que consiste, en términos llanos, en que los padres procuran la manutención de sus hijos, y los hijos la manutención de los padres.
Es una obligación recíproca. Por ende, eso de que es "una ley absurda", es falso por completo. Y no es absurdo el que uno deba dar manutención de sus padres.
Que haya hijos desatendidos que desechen a sus padres como cualquier objeto, es otra cosa; y que les obliguen a cumplir con dicha obligación, para nada es absurdo.
Por eso se fomenta la unidad y cohesión de la familia. Hay quienes tienen una familia consolidada, y habemos quienes estamos solos. Sin importar el estatus personal, la obligación y el compromiso, existen tanto moral como legalamente. Ni modo, así es la regla en este planeta.
México avanza muy rápido a convertirse en un país de ancianos, por eso hay que prever el futuro en lo individual, porque los hijos (se quiera o no) apenas si podrán consigo mismos.
Me parece que antes de que opine sobre temas de obligaciones, lea, estudie, pregunte, no todas las leyes son absurdas: tienen una razón de ser.
05/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Creo que no se entendió bien la queja.

Actualmente (no en tiempos de los romanos) las economías se basan en el EMPLEO FORMAL en donde existen fondos de ahorro para el retiro y seguro social.

En méxico la mayoría de la parejas ya tienen problemas para mantener a sus hijos.

Si no se generan los empleos FORMALES (con IMSS Y AFORE) que el presidente del empleo prometio, en 20 años México va a tener un montón de viejitos pobres que van a afectar seriamente la economía de sus hijos, pues estos por compromiso moral los tendrán que mantener quiera el gobierno o no.

Por eso es una ley absurda pues para variar, nuestro honorable gobierno trata de dar palos de ciego para remendar su ineptitud.

Con estos gobernantes, México va que vuela para aumentar la producción, pero la producción de gente pobre..!!




05/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
kakokeka  / kako keka / 08
341
Reportar
hay que encontrarle el modo a todo, ahora se empezaran a vender cajas fuertes....
05/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
El punto central es:

"...echaron a andar otra ley absurda:sabían que "ahora los hijos tendrÁn que mantener a sus padres por ley?" (sic).

No es que se haya echado a andar 'otra ley absurda'; es una obligación moral y legal que existe desde eones. Haya economía formal o no, existe, y ni modo: así son las reglas.

Los fondos de retiro, pensiones y ahorros personales son responsabilidad de cada quien, es una medida auxiliar para financiar los gastos de manutención personal en la vejez para no depender de terceros.

El gobierno no está obligado de modo alguno, a mantener a los adultos mayores: esa es obligación de sus hijos. Por eso la cohesión familiar, para que entre la misma familia se socorra en casos de necesidad sin que tengan que reclamarle dinero al gobierno que gastaría el dinero de los contribuyentes.

El programa populachero de pensiones que puso de moda MALO, dándole dinero a los adultos mayores, es gastar el dinero de los contribuyentes para solucionar problemas personales y familiares. Yo no estoy de acuerdo en que el dinero que pago de impuestos, se aplique para la manutención de adultos mayores que son descuidados por sus hijos, teniéndo éstos la obligación moral y legal de hacer eso.
06/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
jovani  /  rizo / 08
229
Reportar
Dleonmag: Espero que cuando llegues a viejo, tengas lo suficiente para no pedirle ayuda al gobierno. (Is es que para entonces todavia la hay).
El meollo de esta queja se centra en que las empresas actualmente ya no quieren dar nungun tipo de prestaciones (por lo tanto no hay afore), es mas, ni seguridad social. Cada vez se hacen mas contratos en los que se paga a empleados con "asimilacion a sueldos" en los que no se especifica ningun tipo de prestacion. Solo el sueldo. Tambien hay muchos outsourcing que proporcionan empleados a diversas cias. pero ninguno de los dos tampoco le da prestaciones al empleado. Repito, sin seguridad social y ni cuentas para el retiro. La mayoria de los que quieren trabajar, van a hacerlo bajo estas reglas. De verdad que es una situacion preocupante por que en realidad en 20 o 30 años va a ver un monton de viejitos sin chamba y sin recursos, tal vez atenidos a unos hijos a los que les va a psar lo mismo.
07/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Señor dleon Ahi le va de nuevo:

El AFORE es un fondo de pensión creado por el gobierno que se genera a través del trabajo FORMAL propio de cada persona,con el fin de que en su vejez no tenga que ser mantenido por sus hijos,el peje, calderón etc etc.

Por otra parte los fondos de pensión y seguridad social NO SON RESPONSABILIDAD de cada quien, son responsabilidad del gobierno , no se le olvide que para eso les pagamos sueldos millonarios!.

Tal parece que a muchos mexicanos se les ha olvidado que tienen DERECHOS.

El gobierno (no solo en méxico si no el todos los paises "democráticos") es el responsable de proveer las condiciones propicias para generar EMPLEOS FORMALES y con esto alimentar los fondos de pensión y seguridad social.

Calderón esta faltando a su palabra, pues prometió algo que no es capaz de hacer:generar empleos, y esto pone a todo méxico en JAQUE.

Esa ley de que ahora son los hijos quienes mantendrán a los padres en su vejez no solo es absurda sino retrograda, pues quieren revivir leyes caducas de los tiempos de los romanos.

Mas claro ya no puedo ser.

saludos
10/07/08
-2 
-2
 +0
Reportar
intro  08
6
Reportar
ojala tus hiijos sigan tu ejemplo, y opten por ver como te revuelcas en la desesperacion y en la miseria, cuando estes viejo y ya no puedas trabajar
16/08/08
-0 
+2
 +2
Reportar
Raúl Pérez Sánchez  / Raúl  Pérez / 08
Reportar
OK, yo estoy de acuerdo con que a los padres bueno onda, cariñosos y gentiles se les ayude (como un acto moral), pero no se les ocurre que el que tienes que mantener es un hijo de la fregada que te golpeo, humillo, tal vez violo, insulto, etc. Estaría del asco mantener a un padre o una madre que sigue insultando y disminuyendo tu calidad de humano. Razonable ayudar a los padres, pero es como labor de familia, no obligación, porque sino creeriamos que los padres tienen hijos para su propia manutención. Mal plan por ese ejemplo y sobre todo porque el gobierno esta buscando no apoyar a los ancianos, que en verdad debería de haber una ley que estableciera que si no son productivos que los mataran. La verdad solo roban recursos para jovenes que viene atras. Se escuche tal vez mal pero recuerden que somos una especie animal que necesita subsistir, eso de sentimentalismos pendejos son los que nos han llevado a que la población mundial sea insostenible y existan problemas de alimentación.

Gracias
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario