Caso 42997   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de Reynosa12/10/10

Gobierno de Reynosa, un abuso más

455
(Reynosa, Tamaulipas, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  36056
Torturados


Edgar Medina Mejía, ciudadano de Reynosa, Tamaulipas, fue golpeado y quemado con agua hirviendo en el estómago y los testículos entre otras partes del cuerpo.
Enésima víctima de presuntas autoridades militares ingresó anoche a un hospital junto con su esposa, quienes señalaron haber sido objetos de torturas, para confesar algo que ellos desconocen.

Así lo manifestó Edgar Medina Mejía de 36 años, residente de la colonia Lampacitos, quien fue internado a eso de las 23:00 horas en una clínica particular junto con su esposa Blanca Aguilar.
Informó Medina Mejía que elementos de la Marina, lo “levantaron” cuando iba por el puente amarillo en la colonia 15 de Enero, el pasado domingo.
A bordo de vehículos particulares, que la Marina clona para hacer su trabajo, lo detuvieron y llevaron al aeropuerto, en donde fue sometido a torturas, ya que lo golpearon en forma salvaje, además de quemarle el estomago y testículos con agua caliente.
Agregó que de lo cruel de estas torturas perdió el conocimiento en varias ocasiones, mientras que su esposa fue golpeada con una tabla en los glúteos, además de que le arrojaron agua ardiendo en los pies.
Los sujetos vestidos de camuflajeado que los llevaron a los terrenos del aeropuerto, luego fueron a su domicilio, el cual fue cateado sin existir orden judicial alguna, causándole destrozos en la vivienda, así como saqueo.
Dijo desconocer en que momento fue su mujer fue liberada, pero él despertó ayer martes en la noche en un monte, logrando salir del sitio para dirigirse a su domicilio, de donde su familia solicitó una ambulancia, para que lo trasladaran a un nosocomio debido a lo grave de sus lesiones.
Estas personas se mostraban temerosos de una venganza de estas autoridades castrenses, aludiendo que fueron amenazados con matarlos, si denunciaban los hechos ante las autoridades competentes o los derechos humanos.
Por su parte la trabajadora social de la clínica, dio aviso a la Fiscalía Investigadora, para que acudieran a dar fe de las lesiones de estas personas y de esa forma que se integre la correspondiente averiguación previa penal por el ilícito cometido a este matrimonio.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/10/10
-1 
+12
 +13
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Camionetas clonadas, hombres que parece militares, pues tambien podria ser el narco.
No es novedad que usen patrullas o uniformes piratas.
13/10/10
-1 
-1
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Pues si, pudieron haber sido sicarios y estarlos confundiendo, y cuando vieron que no eran los que buscaban, los dejaron ir.

aunque los policias no se quedan atrás, tambien a veces son unos abusivos. lo que no dices es de que los estaban acusando.
16/10/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Posiblemente ni eran militares, ha de haber sido algun grupo de delincuentes disfrazados.
13/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
alexmv  10
10
Reportar
alguien dijo si no estas conmigo estas en mi contra y el gobierno policias y soldados no estan con nosotros
06/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
josueapestan  / Jose  / 10
570
Reportar
A mi sobrino le pidieron dinero y con una pistola en la mano y le dijieron "¿tienes dinero? dame dinero" Ruego a las personas que no es necesario actuar respondiendo con violencia sólo con una demanda es más que suficiente. Si uno no denuncia vienen cosas peores a otras familias que no tienen nada que ver con ellos. no te dejes; denuncia, a lo mejor el que sigue eres tu.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario