Caso 35454   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de Tlaquepaque09/04/10

Al ayuntamiento de Tlaquepaque, le vale la ciudadanía

Gobierno de Tlaquepaque
Hace tiempo compré una casa en un coto nuevo del fraccionamiento Parques del Bosque, en Tlaquepaque Jalisco, las casas están de buen tamaño, bien ubicadas, y me convencieron en el precio también.

Me fijé que aproximadamente a 70 metros de la entrada del coto, había 2 negocios de micheladas, pero antes de comprar yo di vueltas algunos viernes y sábados por la noche, y vi que esos negocios eran tranquilos, y no representaban ningún problema ni incomodidad para el coto, por lo tanto me decidí a comprar.

Me fui a vivir ahí desde Febrero de este año, y todo muy bien, muy tranquilo, los vecinos muy amables, respetuosos, en las noches todo era silencio, etc.

Sin embargo, la tranquilidad se terminó a principios de Marzo, cuando en medio de esos dos negocios de micheladas, abrió de repente un llamado "Bar Hard", con un monstruoso equipo de sonido prácticamente en la calle, a muy alto volumen, y haciéndonos retumbar las casas aproximadamente desde las 6pm hasta las 12 o 1am.

El bar nos ha traído varios problemas en este mes, entre ellos:

• Muchos autos (hasta 30) estacionados por doquier, sobre banquetas, invadiendo espacios públicos y peatonales, ya que el estacionamiento del bar no es suficiente.
• Muchachos tomados saliendo del bar y haciendo escándalos.
• Fuerte ruido toda la tarde y parte de la noche provocado por el alto volumen de sus aparatos.

El principal problema, definitivamente es el ruido, ya que estos señores abren jueves, viernes, sábado y domingo. Los vecinos nos hemos organizado, y hablamos a la policía siempre, porque el ruido no nos deja dormir, pero la policía llega, platica con ellos, y se va, (supongo que después de su respectiva mordida), y el ruido sigue igual.

Lo que me parece increíble, es que el ayuntamiento de Tlaquepaque, autorice este tipo de lugares, habiendo ya a los lados mas negocios de bebidas alcohólicas, y frente a una zona residencial, es decir, donde solo hay casas, y que vivimos en su mayoría familias, ya que se supone que este tipo de lugares, deben estar condicionados a varias cosas, entre ellas, no generar molestias a los alrededores.

Estamos trabajando ya legalmente, en acuerdo con el presidente de la colonia, para resolver esto, que nos ha quitado nuestra tranquilidad. Nuestro propósito principal no es que cierren el negocio, sino que sean concientes y le bajen al volumen de su sistema de sonido. Aunque de antemano sabemos, que estos señores dueños del bar, seguramente soltaron ya una buena cantidad de dinero a alguien en el gobierno para poder operar este establecimiento, por lo tanto será difícil hacerles algo, aún cuando ellos están claramente violando leyes, al molestar con su ruido a cientos de viviendas.

En fin, las casas en si están muy bien, la convivencia entre vecinos es excelente, pero el único "negrito en el arroz", es el ruido escandaloso del "bar hard" casi todas las noches, gracias a la impunidad del gobierno de Tlaquepaque, y a la ineficacia y corrupción de su policía municipal.

Nota: Agrego la imagen, para mostrarles como lucia el "Bar Hard" cuando yo compré la casa. Ninguno de los que compramos nos imaginamos que el ayuntamiento de tlaquepaque, autorizaría ahí un enorme bar, justo en medio de mas establecimientos del mismo ramo.

Monina90210  08
Cómo es posible que en una zona residencial, haya antros de mala muerte, eso quiere decir que nuestras autoridades NO están haciendo su trabajo pero SI están recibiendo sobornos. Ojalá y como colonos puedan hacer algo, no se vale que su tranquilidad esté afectada por este tipo de "negocios".
taxtor/el profe  08
hay compadre, la verdad, la situacion, si esta dificil para ustedes, digo, se supone que TU casa, es TU ESPACIO, y tener que aguantar musica estridente en la madrugada(que se supone es tu periodo de descanso) y encima batallar con borrachos!)
quizas, si van a padron y licencias, y reuniendo firmas de vecinos, les quiten el permiso a este negocio, y se vaya a otra parte.

aunque "guajiro", pueden organizarse los vecinos, y poner un "planton", para que ningun cliente entre al lugar, claro, sin recurrir a la violencia, cerrar el coto, quizas contratar vigilancia, y llenarle de carros, la zona aledaña, para que los clientes, simplemente, al no encontrar donde estacionarse, se vayan a otra parte, digom, se tratara de un negocio HONRADO, y en regla, pues si, uno aguanta vara, pero con semejante "giro comercial", pues, no hay que ser tan tolerantes, ¿no lo creen?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Soluciones poco convencionales:

1.- Ninguno de los habitantes de este fraccionamiento asista.

2.- Importar cholos de las colonias aledañas para que cumplan las siguientes actividades:

a) Regulación de la economía personal (en otros lugares se le conoce como robo) de los clientes a la salida.

b)Tunning inverso a los autos que mencionas. Ésta técnica consite en retirar piezas valiosas de los automóviles como son estereos, bocinas, rines, faros, etc.

c)Control demográfico aleatorio. Esta solución suele ser muy radical pero tiene gran impacto en los medios de comunicacion y por ende en la atención de las autoridades. Por lo comun sucede cuando surge una trifulca dentro del establecimiento y alguien resulta muerto.
Mickey  08
No soy mucho de enfrentar a la gente esta a la mala, preferible llegar a eso después de pasar por las autoridades pertinentes (en especial antes de implementar las "sugerencias" de pwnzor... ;-)).

Este doc ya lo conocerán, pero por si acaso ( Link -> Cap XIII)

Ojalá prospere la vía legal (ya sé, ya sé, no muchos creen en eso), si no mándanos un caso nuevo sobre el apestoso ayuntamiento y en especial de los encargados de poner en práctica el reglamento ese que publican con tanta algarabía.
XyGdl  07
Monina90210: exactamente, nuestra tranquilidad se vio arrebatada por los intereses de unos cuantos. Y lo curioso es que ni tan de mala muerte quedó este bar, ya que al parecer, sus principales clientes son los estudiantes tanto del Iteso como de la UVM, que se encuentran a espaldas, así que se llena de "fresitas", pero independientemente, el ruido es de igual manera molesto y estresante.

Taxtor: te agradezco los consejos, y efectivamente, se supone que en tu casa, puedes tener tranquilidad, y estos señores nos la han quitado. Respecto al coto, de hecho está cerrado y tiene seguridad también, pero hay un parque entre este bar y el coto, y es ahí donde los carros de los clientes, invaden todas las banquetas. Sobre el plantón frente al bar, no suena mal, la cosa es que en el coto, todos somos gente muy tranquila, que difícilmente se animarían muchos a actuar ya personalmente. Gracias por los consejos.

Pwnzor: Jajaja, me hicieron reír tus recomendaciones, y sobre todo porque en mi desesperación de no poder dormir, si las he pensado.
Sobre el punto 1: ninguno de los vecinos asistimos al bar.
2. Aún sin haberlos "contratado" nosotros, a la mañana siguiente de cada evento de este bar, muy frecuentemente vemos cristales regados por todas las áreas donde se estacionan los autos de los clientes, supongo yo que ya a varios les han "cristaleado" sus autos, y robado algo. Pero esto parece no desalentar a todos los clientes, ya que sigue siendo muy concurrido el bar este. Sobre el inciso C, no le deseo mal a nadie, pero creeme que en ocasiones si deseo que haya un tremendo pleito ahí, quizás un balazo o dos (sin lastimar a nadie) para que llame la atención de la autoridad, de los medios, y se clausure este lugar.

Mickey: soy de la misma opinión, no soy tampoco de enfrentar a la gente a la mala, y menos tratándose de gente de este ramo, y que saben exactamente donde vives, a qué hora entras y a qué hora sales; Muchas gracias por compartir ese documento, y precisamente sobre ese reglamento, nos estamos basando para comenzar un "pleito" legal; sabemos que va a costar, porque en México todos los procesos burocráticos son tardados, y todo se arregla con dinero, por la corrupción de nuestra autoridad.

En fin, espero que podamos solucionar esto pronto, para poder dormir tranquilamente de nuevo. Gracias a todos por los consejos.

Saludos cordiales.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y ten por seguro que también su plusvalía va a la baja...!

Si es una lastima, que con esfuerzo te estés haciendo de tu casita, y hasta incluso estudiaras el movimiento y toda la cosa, y que después les salieran con el tugurio ese.

No si nada mas falta que al rato les pongan un table o un centro botanero, no no no, que bárrrbaridad...! De haber sabido, mejor compras en San Juan de Dios, al menos esta más céntrico...!

Ojala y les puedan clausurar el antrito ese, en base a las validas y no menos sólidas bases que comentas, que esta en medio de una zona habitacional...!

Animo y éxito en su proyecto.

Salu2.
11/04/10
FUTURA14  10
Voy, voy que sentido son...... como jarritos de tlaquepaque!!!!. dejen gozar a la juventú, no sean aguados!!!!