Caso 52290   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal20/06/11

Anarquía total en calle Iturbide

Esta ciudad es un infierno, laboro en la calle Iturbide en la colonia Centro, aquí todos los días, especialmente al rededor de las 6 am, reina la anarquía ya que los autos circulan en el sentido que se les pega su gana, se estacionan en doble fila y los vendedores ambulantes ocupan no la mitad de la banqueta, sino absolutamente todo el ancho de la banqueta.

Aunado a esto, una porción de la banqueta está en obras, esto obliga al peatón a caminar sobre la calle y comunmente los automovilistas no conformes con ir en sentido contrario, agreden al peatón. Hoy me sucedio, en Iturbide casi esquina con Morelos, un desconocido salió de una pensión en un vocho verde con un anafre atado al techo y decididamente me aventó el auto de tal forma que tuve que subirme en el cofre de un auto estacionado para evitar ser atropellado.

La tragedia no termina, me comuniqué al 066 para solicitar que intentaran radiar y detener al homicida fallido y me indicaron que podían mandarme una patrulla para solicitarle que radiaran al vocho pero que lo mejor era ir al Ministerio Público.

La "autoridad" nunca está y cuando se le solicita pone pretextos y trabas.

¡Valiente Policía!
195853

Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
El D.F. es un hormiguero en el que la mayoría de las hormigas están bajo los influjos de las drogas, por que es la única forma en que puedas comprender que los ciudadanos se comporten de tal forma.

Aclaramos, no todos son así, pero la mayoría sí, y es muy triste, ya que al ser la capital de nuestro país, es la imagen que estamos proyectando al mundo, en cuanto a la pseudo autoridad, pues ya ni hablamos, por que esos tipos todo lo arreglan con mordidas...
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Y agregale que son peligrosisimas las calles del centro, fuera del primer cuadro a las autoridades no les interesa el estado de las colonias (narcomenudeo, prostitucion, pirateria, robos, asesinatos, secuestros)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Cuál es la queja? Lo único que leí fue una historia de un día cotidiano en el DF.
Heimlich  / Jorge Ivan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Precisamente esa conclusión, que no razonamiento, es la más peligrosa, el acostumbrarse al infierno, el aceptarlo como cotidianeidad inalterable.
23/06/11
aleida domi  09
Getsemanhy:
no me voy a poner a buscar tu perfil y desde donde escribes, pero siquiera no nos embarres por lo que piensas de los. Ora hasta drogados nos dijiste. Eso del hormiguero (apología de Chava Flores, ni original eres siquiera)no indica nada más que un odio ridículo a todo aquello que sea del DF. De pasada hasta corruptos nos dices a todos...no manches.
Recuerda que "la imagen que estamos proyectando al extranjero" como tú dices siempre creen que es el desierto, los cactus y el indio abajo de su jorongo. De ignorancia a una peor ignorancia.
La queja va en el sentido de que por más que se trate de regular el sistema vial especialmente en las principales calles del Centro Histórico, sólo se fijan en Tacuba, Donceles, 5 de mayo, Isabel la Católica, el eje central porque son las que realmente interesan $$$ y el resto está invadido de ambulantes. Lo cual NO es exclusivo del DF. veo con tristeza cuantos centros históricos hay en el país que padecen de lo mismo.