Caso 69531   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal 25/08/12

Gobierno del Distrito Federal apestan

Viernes 24 Agosto 2012. Sobre Río Mixcoac lateral en dirección de Revolución hacia Insurgentes, a la altura del el restaurante El Charco de las Ranas II, se estacionó un camión con placas 81xx-Cx que era de mantenimiento preventivo y embellecimiento de la ciudad "Mantenimiento Integral del Circuito Interior" se estacionó sobre esa avenida en el carril de alta velocidad. Cerraron el camión y ahí lo dejaron, solo había un cono anaranjado pegado a la parte trasera del camión.

Obviamente esto ocasionó que un muchacho joven en una motocicleta se estrellara contra la parte trasera del camión cuando circulaba en su moto. Salimos varias personas a ayudarlo, su moto tuvo daños severos y el afortunadamente solo sangraba un poco por la boca pero no tuvo mayores complicaciones médicas. Yo reporté al 060 el incidente para que vinieran a multar al camión y para que fueran castigadas esas personas que dejaron el camión parado ahí de esa forma sobre una avenida rápida. Los autos que venían circulando se tenían que frenar bruscamente y los riesgos de que ocurriera otro accidente eran muy altos. Seguí esperando las unidades que mandaría el 060 (Emergencias) y nunca llegaron. Localizé a una patrulla, la unidad P3415 y me mencionaron que ellos no eran responsables de esos asuntos, que informarían a una patrulla que estaba sobre Insurgentes. Luego de 15 minutos más, localizé a otra unidad la P3521 perteneciente al sector Nápoles, los policías se detuvieron a pedir alimentos/bebidas en la taquería Charco de Las Ranas I. No tenían conocimiento de mi reporte en el 060 ni lo que pasaba. Les reporté lo del camión y supuestamente mandarían una grua para retirar al camión. Yo cumplí con decirles que ellos si nos obligan a nosotros a obedecer el reglamento de tránsito y les dije que ahora que ellos hicieran obedecer a esos animales que dejaron el camión ahí. Alguien se puede matar circulando e impactarse contra la parte trasera de un camión de ese tipo, los policías de esa unidad actuaron como si no pasaba nada, con toda calma y con suma indiferencia. Esos son nuestros policías de hoy en esta ciudad, una calamidad con gente incompetente. En fin, afortunadamente no ocurrió otro accidente en el tiempo que estuve pero tampoco supe si multaron a los de ese camión o se lo llevó la grúa. Segurmanete no les hicieron nada y de nada sirvio que lo reportara en el 060.
195742

29/08/12
Obviamente no les interesa en lo absoluto arreglar el problema. Tu dime, los polis o tránsitos van a ganar dinero haciendo lo que les pedías? No verdad... entonces para ellos no es negocio. El 060 es un cuento similar, simplemente te ignoran y si llegan a pasar tu llamada al departamento correspondiente ellos se encargarán de ignorar tu llamado. Es literalmente perder tu tiempo.

No le veo nada de raro aun así, ya que nos estás relatando ni más ni menos que la realidad de las cosas. Buena queja sobre el GDF, para variarle un poquito, no?
29/08/12
JasonBourne  10
Neojav,
Oye chato osea que para ti los servicios de la SSP, PGR y PGJ son nada mas otras entidades de negocio, donde los policias siendo servidores publicos no moveran un dedo a menos de que les des una lana? Que mediocre eres, pensando de esa forma. Yo al menos pienso que en una emergencia ayudaran a la gente sin ponerse a pensar en el cheque que recibiran al final del dia. El trabajo de un policia es ese, proporcionar seguridad por eso estan con chaleco y armados, quizas si existan policias corruptos, pero de eso a que todos lo sean y que ya por eso asumamos que no haran nada y que evitemos perder el tiempo llamando al 060 o hablar con algunos policias de una patrulla esta muy fuera de la realidad. En fin. Veo que eres una persona mediocre.
30/08/12
Vaya Jason, ahora yo soy el que resultó mediocre. Claro que no, sólo te estyo diciendo la realidad de las cosas. Si quieres vivir tapando el sol con un dedo allá tú y si tienes fé en los funcionarios y servidores públicos ya muy tu problema. Yo no creo en ellos, y mucho menos en la entidad donde vives, donde sólo les interesa el dinero.

No es que sea mi forma de pensar, sino que es la realidad. Es más, no tengo que demostrarte nada ya que tu en tu queja me estás narrando lo inútiles que son. No son inventos míos, es la realidad. Que si me gusta que las cosas sean así? Obviamente NO y obviamente se que está muy mal pero es nuestra triste realidad. Aqui ya no se trata de nadar en contra de la corriente sino querer subir el Niágara en estilo mariposa.

Salu2 Jason
carl73  12
pues aqui NEO tiene gran parte de razon, desafortunadamente son mas los malos que los buenos.
dice le quejoso: "quizas si existan policias corruptos" yo diria: Quiza si existan policias honestos.
pwnz00rer  11
¿Quieres que llegue una patrulla y una ambulancia?.

Habla al 060 y diles que agarraste junto con tus vecinos a un par de rateros y que los están ajusticiando (linchando pues). Si las patrullas llegan en 5 mins, se tardaron. Hasta prensa va a llegar para reportar el "linchamiento".

Si, tiene razón neo, esa es la realidad, la cruda y maldita realidad en la ciudad y en muchas partes del país. Lo peor es que si estamos madreando a un delincuente las patrullas y ambulancia llegan de volada, no entiendo nunca por qué pasa esto.

Saludos.
carl73  12
pwnz00rer, dices: Lo peor es que si estamos madreando a un delincuente las patrullas y ambulancia llegan de volada.
NO!!! lo peor es que en lugar del delincuente se lo llevan a uno por lesiones.
11/09/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Carl73
"tal vez no al nivel del Edo. de México donde de plano pasar junto a una patrulla provoca sudores frios (gracias Peña, gracias Eruviel)"

Te lees muy paranoico, si vas con tus papeles en regla te los pasas por el arco del triunfo, puras percepciones.
12/09/12
pwnz00rer  11
Pues yo jamás he tenido malas experiencias con las patrullas del Edomex (circulo ahí diario), y lo peor es que sí me pongo nervioso cuando paso junto a una XD, nada más por leer y escuchar sus historias, pero nunca me han extorsionado.

Saludos.