Caso 107733   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal19/11/15

Gobierno del Distrito Federal, la (IN)movilidad en el D.F

151
Se ha hablado mucho sobre el tema del tránsito vehicular (autos, bicicletas, microbuses, RTPS, motos, trailers, camiones de 3 ½ toneladas, taxis, mototaxis, etc etc) en nuestra hermosa pero contaminada Ciudad de México y Área Metropolitana (A.M)
No importando a que te dediques, cuantos años tengas, cuantos hijos tengas, si eres soltero o casado, viudo o divorciado, a todo mundo afecta el tema de la saturación, tanto de personas como objetos llámese bicis, ecobicis, taxis, autos, motos, perros, patinetas o lo que sea.


En la ciudad y su A.M existe un parque vehicular de aproximadamente 4 millones de autos (¡millones dije!), que a diario además de congestionar la ciudad, congestionan también nuestros pulmones con sus emisiones contaminantes.


En tres párrafos he tratado de dar un panorama de la problemática que padecemos los que habitamos la CIUDAD DEL CAOS, (ni de la “esperanza” ni de los “palacios” )Bueno, de los palacios sí, pero ya ni se ven por tanta contaminación


Es un problema muy complejo, pero los expertos vaticinan que en 6 años, el traslado de horas-hombre se incrementará a 6 horas diarias (actualmente 4 horas). Esto es, para los que viven en el Establo de México y van hacia sus destinos, actualmente les lleva de 2 a 3 horas de ida, y lo mismo de vuelta. En el 2022, les llevará 5 horas de ida y 5 de vuelta. Es un tema muy preocupante, pero que como siempre, a la mayoría no les importa, veamos:


1. Los que tienen auto, prefieren chutarse 5 horas diarias sentados en la “comodidad” de su vehículo, escuchando su disco preferido, con aire acondicionado (si tienen)que tener que sufrir la inseguridad en el transporte público, desde apretones hasta acoso sexual, robos con violencia, calores y malos olores en el transporte público. Aunque no les importe mucho el ir en sentido contrario, invadir el carril confinado al transporte público, chocar con el metrobús, estacionarse en triple fila etc.
2. Los que van en moto, prefieren ir aventando la moto a todo el que se le atraviese, conducir entre carriles, circulando en vías rápidas, pasándose los altos, y manejar a 100km/h, (sin casco por cierto) importándoles o no si es calle, avenida, cerrada o lo que sea.
3. Los que van en bici no les importa ir en sentido contrario, subirse a las banquetas, ir en el Viaducto Miguel Alemán con bolsas de tamales, tortillas, dulces o lo que sea, trabajos muy dignos por cierto, pero que los vuelve muy riesgosos además del “asentamiento” vehicular que puedan ocasionar. (Vale la pena mencionar que la nueva modalidad “ecobici” es un gran peligro para los que manejan estas bicicletas, prácticamente los están enviando “al matadero” entre tanto camioneros y microbuseros salvajes)
4. Los que no pueden o no quieren comprar un auto, moto o bici, padecen las de “Caín” en el metro, micro, pesero, etc, que además de ser inseguros, están en pésimas condiciones, dicho sea de paso.
5. Con el nuevo reglamento de tránsito, solamente se las van a dejar caer (como se dice vulgarmente) a los millones de automovilistas, ciclistas y motociclistas que circulan a diario por la ciudad. Esto incrementará el número de mordidas o moches, en beneficio de un pequeño grupo selecto de servidores públicos (sean policías o funcionarios)
6. Y al final, ni este ni 20 reglamentos parecidos resolverán el problema de movilidad ni disminuirá el número de accidentes.


Parece un rosario de quejas y de ideas pesimistas, por ello tengo algunas propuestas para que alguien me escuche y podamos debatir acerca de las mejores ideas para resolver este problema, aquí las mías en resumen:


1. Buen manejo de las finanzas del metro (no con aumentos que van a dar a los bolsillos de quien sabe quién). El STC cuenta con recursos suficientes para dar un excelente servicio, no sé porque sigue tan arcaico y viejo (bueno sí se)
2. Eliminar completamente los microbuses y autobuses concesionados
3. Eliminar el esquema de concesiones y regresar al transporte operado y administrado por el gobierno, esto es, operadores (choferes) que sean empleados del gobierno del D.F o del Estado de México con un sueldo fijo y decoroso (para evitar que se vayan matando por el pasaje de cinco pesos) y autobuses modernos, eficientes y con aire acondicionado propiedad también del gobierno. Esto debe ser vigilado con LUPA para no caer en el pulpo camionero de los 80´s.
4. Debe estar controlado el número de taxis de la ciudad, para evitar que anden “dando vueltas” sin rumbo fijo en espera de que un buen samaritano les haga la parada, contaminando a diestra y siniestra.
5. Fijar el horario de 11pm a 6am a todo el transporte de carga pesado, esto es, que no puedan circular por la ciudad salvo en estos horarios (este punto debería estar en el nuevo reglamento)
6. Los camiones repartidores de dulces, frutas, aguas, gomitas, pan, y un largo etc, deberán hacer sus recorridos de entrega entre las 10 y 14 horas (esto incluye los del gas, los de la basura y otros vehículos pesados que hacen del tráfico una pesadilla por las mañanas sobre todo)
7. Se deben crear nuevos “polos” de centros de trabajo. No puede ser que el 80% de los oficinistas que vienen del Estado de México vayan a laborar a Polanco, Insurgentes, la Colonia Roma o la Del Valle (abrir oficinas en Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli o Ciudad Azteca)
8. Depuración del sistema “Hoy no circula”, por lo cual sugiero que TODOS los autos (sin importar modelo, marca, cilindraje, color o lo que sea) dejen de circular un día a la semana de acuerdo al número de placa. Eso sí, seguir con los verificentros para controlar el nivel de emisiones. Si un auto llegara a rebasarlo además de multarlo no podría circular.
9. Eliminación por completo del sistema de transporte METROBÚS, MEXIBUS (y todo lo que termine en bus), porque en lugar de agilizar el tráfico, lo entorpece con su famoso “carril confinado” , además de ser un transporte inseguro (choca cada 3 horas)
10. En lugar del Metrobús, introducir una moderna y eficiente flotilla de autobuses, con paradas o estaciones bien determinadas, (así evitamos que se detengan cada 3 metros a levantar pasaje)


Si lo notan las bases de mi propuesta están en mejorar el transporte pÚblico. Entre más eficiente, cómodo y sobre todo SEGURO sea, va a desincentivar poco a poco el uso del automóvil, En ciudades de primer mundo, el transporte público es tan bueno, que la gente prefiere tomar el metro o el autobús. Si la gente está contenta con el transporte público, el auto será cada vez menos usado.


Bueno, les invito a que reflexionemos sobre el tema y que abramos el debate para generar propuestas, basta de seguir dejando que personas con pocas ideas y muchos interess$$$ sigan controlando nuestra ciudad.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195173
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
Hola es muy fácil proponer cosas pero ejecutarla no lo es así de rápido te diré el porque tu propuesta no funcionarían.

1- El mejorar la finanzas del metro seria muy buena pero esto no mejorara en nada su servicio ya que las rutas con gran demanda están saturadas y no se puede incrementar la capacidad porque eso solo se lograría aumentando los trenes y eso no es posible se haría trafico y el servicio sera peor.

2-Al menos el 50% de la población depende de estos medio de transporte imposible desaparecer los.


3-No puse mas en el comentario anterior porque vi esto y se que esta es tu solución para el numero dos suena muy bonita tu idea pero sabes cuanto costaría en el DF circulan al menos 30 mil microbuses para remplazarlo se requiere al menos 15 mil camiones el precio de cada camión nuevo es de 800 mil pesos así que solo para comprar los camiones el gobierno del df requiere 12 mil millones de peso para poner operar eso camio se requerirá otro tanto igual dime de donde pieza sacar ese dinero.

4- el numero de taxis ya están controlado

5-6- Completamente inviable el transporte se tiene que mover libremente para cubrir los requerimiento de esta ciudad que seria incapaz de existir esto por que la ciudad no produces nada de lo que consume y todo tiene que llegar de afuera. Los productos perecederos no se le pueden poner horarios.

7-Sin comentario

8- Yo tengo un auto 2015 lo compre justo para evitar dejar de circular un día y no veo porque tendria que dejar de circular lo que tu propones viola mis derechos constitucionales.

9-El sistema que utiliza el metrobus es lo ultimo en transporte ciudades por todo el mundo lo utiliza y de buenos resultados aquí falta que el control sea mas estricto para que las unidades pase cada minutos los accidentes son a causa de la falta de cultura vial de los chóferes que no tienen ningun respeto a este sistema y se meten al carril confinado o dan vuelta prohibidas.

10- Lo mismo que el punto tres de donde piezas sacar dinero para aplicar este plan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario