Caso 26021   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal20/08/09

Gobierno del Distrito Federal apesta bastante

El Gobierno del Distrito Federal hoy 19 agosto 2009 a quitado por completo las bolsas de plastico del super que regalaban. ahora si vas a comprar la despensa donde vamos a sacar tanta bolsa? esto es un invento mas del gobierno. aver un ejemplo el agua ya se va acabar en donde sacan aser sus playas artificiales? los taxis exigen tarjeton. placas. coche 4 puertas y pintado el nuevo color. y los piratas que? bochos viejos los años 50 sin placas. delicientes etc..
195754

cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Esto ya se hace en países primermundistas para evitar la contaminación y el desperdicio de plástico.

La opción es llevar tus propias bolsas de tela, como las que se usaban antes o las que venden a 10 pesos en las cajas del súper.
Straight.to.Hell  09
Disculpa si llego a ofenderte, pero creo que tu queja es algo absurda.
Las bolsas de plástico están siendo retiradas para disminuir la contaminación, de ahí se nos pide el que usemos bolsas orgánicas (las bolsitas verdes biodegradables que aguantan un año aprox.) o simplemente usar bolsas que sean para varios usos (como las de Ixtle) porque las bolsas de plástico solo se usan una vez y luego se van a la basura, generando más basura, además este tipo de bolsas tardan muchos años en desintegrarse.

El agua, esto se hace debido a que no hay suficiente agua para todos. Además, muchos la desperdician, no quiero ser grosero pero así aprenderán a ahorrar el agua; ya que hay muchos que lavan el patio, lo cual se me hace absurdo ya que tiran como 20 litros de agua para barrer la calle y mas las señoras con su delantal a las 5:00 am... creo que es suficiente una barrida y ya.

Respecto a los taxis... pues eso, que son piratas y el gobierno no puede decirles que hacer. Es como si pidieras "y los que venden películas piratas que, no van a pagar impuestos?"... es ridículo lo que pides, no puedes regular algo ilegal. Que el gobierno no pueda o no quiera eliminar a los vochos pirata es otro cantar.
cloroformico  08
Sí, no por flojera de los clientes vamos a dejar de avanzar. En países desarrollados siempre ha sido una opción comprar una bolsa si fuera necesario.

La única manera de mover a los consumidores inconscientes es a través del bolsillo.

Ahora ya es tiempo de las botellas de vidrio nuevamente o por lo menos un depósito por cada botella de plástico que compramos y éste se devuelve al llevar la botella de vuelta a los comerciantes o a centros de reciclaje.
22/08/09
blade444  / carlo ricci / 09
Felicito al gobierno del Df por tal accion, espero que en todo Mexico se siga este ejemplo, es una accion ecologica tal ves usted sea joven, pero preguntese como le hacian antes,digamos en 1930, ahora en nuestra epoca nadamos en plastico que tapan coladeras,se biodegradan en 500 1000 años,los hijos de sus hijos van a nadar en su basura es decir en sus bolsitas de walmart, soriana etc. debemos tener una conciencia mas ecologica.
24/08/09
El barto  07
Es cierto que el gobierno del DF apesta horrores, pero en esta ocasion es algo que vale mucho la pena, imaginate si se siguen poniendo mas y mas bolsas desechables en circulacion, tus hijos o nietos no tendran donde estar.
24/08/09
Monina90210  08
Pocas cosas buenas tiene el gobierno del D.F. y ésta me parece muy buena medida, en países desarrollados ya no dan bolsas de plástico para la basura, lo que puedes hacer por el medio ambiente, es llevar bolsas de tela o de yute o del material de los costales. Ahora el asunto del agua es esencial, en efecto no hay agua y todavía con esto hay gente que la desperdicia, sus playas??? Pues son la misma cantaleta de años: al pueblo verbena y pan, para tenerlos contentos.