Caso 40792   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal18/08/10

Nueva ley sobre las bolsas de plástico apesta

3515
Ahora resulta mañana en las tiendas de autoservicio entro la nueva ley que ya no daran bolsas de plastico. para mi esta ley apesta un ejemplo si voy a una tienda y compro la despensa como siempre en que me las voy a llevar?

Opcion 1 venden bolsas bastantes caras tiendas autoservicio de tela cuesta 15 pesos cada una para la despensa por lo menos se ocuparia unas 10 bolsas cuanto seria dinero al comprar 10 bolsas? Bastante caro. Opcion 2 te dan cajas de carton bastante grandes y ocuparias unas 4 para la despensa pero ya me imagino ir en el trasporte publico sea metro o micro ir con varias cajas al subirte tardarias bastante tiempo subir caja tras caja al bajar lo mismo y una persona sola no puede llevar 4 cajas juntas apenas se puede 1 ahora con 4 todo esto es gracias a la reina ebrad todas sus locuras. Por eso el df esta como esta si critican a chavez estar loco ebrad esta lo doble de loco ase falta es ir aun hospital psiquiatrico puras locuras se le ocurren gracias ala ebrad y al prd por joder mas al df sus tonterias de leyes no siven para nada y siempre esto afecta alos mexicanos en la economia etc lo que deben aser es mejorar trasporte publico poner mas vigilancia etc y no sus tonterias leyes. Aqui les dejo estos links mas informacion esta ridicula ley. Link Link como ven esto? Esto apesta.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195859
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80192
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6444
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35600
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9984
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/08/10
-0 
+13
 +13
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
si contaminan mucho pero tambien sería un problema para nosotros los consumidores, haber si salen caritatitas las tiendas y nos regalan esas bolsas que tan caro las venden.
18/08/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Hay que darle un respiro al planeta, no ahogemos en basura a las futuras generaciones.
En tiendas como Sams, Costco y City Club desde hace años venden las bolsas y quien lo las compra se lleva su mercancía en el carrito, en varios mercados y tianguis sobre ruedas también venden las bolsas de Asa en un peso.
Ya si no tienes carro y viajas en transporte publico pues compra poquito cada día o compra una vez por semana y paga taxi.
18/08/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Dracüläüra  / Frankie Stein / 10
47
Reportar
Te recomiendo que tu lleves tus propias bolsas de tela y/o de plastico, veras que te vas a ahorrar una lanota!!!!!!!
Saludos,
OriiAna (Oriana Fernanda)
18/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Pos si es algo descabellada la ley que impusieron, pero yo no la veo tan errada, ya que de verdad esas bolsas de plastico como contaminan, a mi lo que me molesta es que no danopciones, ni tanto el gobierno, y por ahora tampoco las tiendas, ya que si vana imponer este tipo de ley, bueno pues que den la opcion a las bolsas biodegradables y ya!!, o que subsidien las bolsas de tela, al principio nos dolerá comprarlas, pero al acostumbrarnos a llevar nuestras bolsas de tela, será como hace 20 años enlas que todos llevabamos nuestras canastas almercado, y eso no debe de ser malo!!!!
18/08/10
-2 
-2
 +0
Reportar
gokussf4  09
77
Reportar
Esto va a generar problemas economicos a todos y ver un comentario del universal como se va a tirar la basura ya no van aver bolsas de plastico eso es mi humilde opinion
18/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
que tal Adikto,

1. la ley fue creada por la asamblea legislativa del df.

2. en muchos países han adoptado la medida de no dar en cualquier tienda bolsas de plastico ya que contaminan mucho

3. preguntale a tu mama o abue como hacia las compras, con sus bolsas del mandado, creo que debemos regresar a ello y asi dejar de utilizar ya sea por la fuerza o por conviccion, las bolsas de plastico.

4. es una excelente medida, pero no te preocupes, como casi todas las buenas ideas, no se concretan o se dejan mochas, por que el gobierno se deja intimidar por las empresas, asi que yo creo que seguiremos viendo bolsas de plastico gratis en las tiendas.

checate este excelente articulo de ahi mismo de el universal, sobre todo lo que provocan las bolsitas de plastico.

Link
18/08/10
-0 
+4
 +4
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
te falto una opcion..
no puedes llevar tus bolsas de plastico al super y reutilizarlas????
hay que dejar de contaminar y crear basura....
18/08/10
-10 
-10
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/08/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Arkei  10
146
Reportar
Si verdad? al carajo con el ambiente, no importa seguir haciendo basura, la naturaleza aun puede agûantar otro golpe por el equipo no? mientras estes comodo al diablo con todo. Seamos serios, en SAM'S nunca han dado bolsas y no ha habido tanto escandalo. Pesima queja.
18/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
saguilar  10
4
Reportar
Informate Adikto, siempre tu con tus quejas de mal gusto, te van a tener que dar bolsas Oxibiodegradables (se biodegradan en menos de 10 años), de lo contrario, en caso de que no tengan estas bolsas, te darán bolsas de plástico a un costo de no mas de 10 centavos por cada una, y eso en lo que cambian a las otras.
Te aseguro que en ningún super grande (Bodega Aurrera, Chedraui, Comercial Mexicana, Wal-Mart, City Market, Zorro Abarrotero etc etc etc) te dejaran de dar bolsas, si no te ha pasado por que te quejas, y si ya te paso por que no dices en donde para que tu queja sea más legitima... basas tus quejas en suposiciones y no en realidades, sin informarte aún... pero bueno, si no te interesa hacer nada por la ecología y por nuestro planeta, pues que bien, sigue quejándote...
18/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Soluciones:

1.- Pocas compras. Lleva tu propia bolsa o comprate dos de esas de tela, 15 pesos de cada una no es mucho tomando en cuenta que son reutilizables.

2.- Muchas compras. Llévate tu mandado en el carrito hasta tu auto o hasta un taxi. La incomodidad en el micro es la misma que si llevaras bolsas regaladas por las tiendas.
18/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
exacto valentino¡¡¡ opcion 3 .. desempolva tus bolsas de mandado aquellas de colores y listo¡¡ o q se ponga de moda otra vez el carrito de mandado aquel de los tianguis.. no veo porq te ahogas en un vaso de agua q si es una joda lo q hacen si. ni pex, ahora a buscarle una solucion nosotros no?
18/08/10
-2 
-1
 +1
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
a como esta la situación en México va a afectar mas a las familias que menos tienen, para empezar, salir de tu casa cargando un cartón para las compras, seria muy dificil ir en el transporte público (como tu dices) si el cartón se rompe del fondo, pobre del que le pase. las bolsas reciclables están caras, tendran que comprar bolsas de plástico para la basura (otro gasto). ni modo que pongan la basura en cartones, con las lluvias se deshacen. tienen que pensar en algo mejor, ese tal Ebrad deberia ponerse en los zapatos de los mas pobres.
18/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Vamos por partes por el ambiente y nuestro planeta? Con eso no se va acabar. Mientras existan fabricas. Coches. Etc contaminacion de otros paises. Cres que quitando las bolsas plastico se va acabar calentamiento del planeta?
18/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Don.J.Alvarez  09
428
Reportar
Es una medida para reducir la cantidad de basura.
Cada vez veo mas personas usando y re-usando
morrales de ixtle.
18/08/10
-2 
-1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tienes razon neojav si el gobierno de verdad le preocupa el planeta que regale las bolsas de tela y que no las vendan tan caras. Saludos neojav
18/08/10
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
No puedo creer que los mismos autoservicios, no vayan a tomar cartas en el asunto, utilizando bolsas de plástico bio-degradables, las cuales no tendrían porque ser prohibidas bajo ningún argumento, ya que son al 100% ecológicas, que finalmente de esto de trata el asunto, no…?

Están hechas de fécula de patata, y esto es solo un ejemplo de varios:
Link

De Marcelo... pues ya se sabe que es un cabeza cuadrada, al fin y al cabo escuela de López Obrador...! es decir ya ninguna estupidez de parte de el, debería de inmutarnos, pero ah bárrrbaro...! Como nos sigue sorprendiendo...!

No te apures mi amigo Adikto, no creo que esas cadenas de supermercados los dejen morir solos a sus clientes.

Salu2.
18/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
supremoqwer  10
3
Reportar
creo que ya era hora que hicieran algo bueno para la ecología.
lo malo costo aproximado por bolsa seria entre 50c y 1 peso.
una solucion seria comprar una bolsa de esas grandes de tela o plastico que despues de un tiempo seria un ahorro.
en otros paises ya se hace y esto a beneficiado.
ademas esas bolsas de plástico se rompen fácilmente, mas de una vez me a pasado y con la otras no.
las bolsas biodegradables pueden ser comida por animales y que no mueran por asfixia (como tortugas).
18/08/10
-0 
+4
 +4
Reportar
angyya  10
Reportar
Sigo sin comprender como hay personas que les preocupa mas su conchudez que el medio ambiente en el que viven y crecen sus hijos, oseaaa, utilice un poco sus neuronas:
Paso No1. Carga su bolsa de mandado.
Paso No2. La deja en paquetería.
Paso No3. Compra sus articulos.
Paso No4. Paga en las cajas.
Paso No5. Recoge su bolsita en paquetería y mete su cosas.
Paso No6. Se retira y deja de contaminar el ambiente.

No cabe duda que por personas como esta estamos como estamos. Si quiere que un cerillo le lleve sus cositas hasta su casa.
18/08/10
-1 
+1
 +2
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
apoyo tu queja adikto na`mas por que me caes bien.

por cierto empiezo a sospechar de que javier y adikto son mas que manigüis.
18/08/10
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
adikto_adikto es mi carnalito virtual
18/08/10
-2 
-2
 +0
Reportar
Dee  09
309
Reportar
tendremos que optar por llevar nuestro costalito o hacerlas nosotros mismos con manta o ya de plano con retazos de tela.
Ahora, el que fabrica las dichosas bolsas se va a sacar muy buena lana.
18/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
regis  10
68
Reportar
porbre planeta todo contaminado, el no tirar tanta bolsa a la basura sera una ayudadita a este planeta, cada vez esta peor por lo del calentamiento global y demas desastres . respecto a las bolsas de tela pues ya he hecho mi super y llevo mis 3 bolsas de tela y sin problema, me he subido al metro y al pesero y bien, ha sido mejor, ya que en las bolsas de plastico me ha pasado que se rompen cuando voy caminando, pero no creo que sea algun enorme problema cargar mis bolsas de tela. en sams desde hace años venden las bolsas y si realmente la uso pues la compro. y si la despensa llega a ser mucha pues pago un taxi y ya. Me choca esa gente que se dube al metro con sus costales de cosas, agarran el metro como traier, ya ni la ching,...., en fin, no sean flojos, nada nos cuesta cargar nuestras bolsitas de tela
19/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
dolei  10
Reportar
querido quejon(a):
1)ese gasto que mencionas de las bolsas solo se haria 1 SOLA VEZ, no creo que no tengas para hacer ese gasto una sola vez si tienes para surtir mas de 10 bolsas de mandado.
2)NO tienes que comprar esas bolsas, puedes fabricar las tuyas con retazos de tela o ropa vieja, no se, ponte a pensar.
3)Esta ley no apesta, es de lo poco inteligente que se ha hecho los ultimos dias en cuanto a politica, ademas de la prohibicion
19/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Supremoqwer:

"las bolsas biodegradables pueden ser comida por animales y que no mueran por asfixia (como tortugas)".

Lo que yo trato, es buscar una solución para un problema, pero lo que hace mucha gente como lo estás haciendo aquí tú, es buscar un problema para una solución.

Por eso tanta indecisión a temas ecológicos y ambientales, hay que ser más optimistas y no verle el pero a todo, caray…! Los benditos perros van a tener el mismo destino, con o sin bolsas ecológicas, llevan décadas coexistiendo juntos, más bien, si de verdad te preocupan lo que se llevan al hocico los perros, preocúpate que ya no tendrán bolsas de plástico que romper, para de ahí sustraer la comida que los mantiene vivos, que ironía no…?

Salu2.
20/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Preguntale a tu abuelita y bisabuelita como le hacian para ir al mandado, respuesta, iban con una bolsa de mandado de platico, que usaban decenas de veces, supuestamente el pretexto es que las bolsas del super se usan para basura, pero de la misma manera generamos toneladas de basura con tanto desechable.
21/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Existen unas bolsas que son como de costal, que las venden en los tianguis, esas bolsas son duraderas y puedes lavarlas varias veces.

Creo que es una medida inteligente, que de momento afectarà a todos porque estamos acostumbrados a que, por ejemplo, si vamos a la tienda de la esquina por un refresco pedimos bolsa, si compramos un galon de leche, pedimos bolsa...

...tambien afectarà a los industriales en el ramo, pero es renovarse o morir. Estoy segura de que encontraran nuevas ideas para fabricar bolsas que no contaminen.
22/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Si tanto el gobierno en verdad se preocupara por el ambiente porque no regalan las bolsas de tela de lugar de vendelas a 15 pesos buen negocio del gobierno cada dia quiere robar mas
22/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Y aun que agan eso no va a cambiar nada mientras tengamos el pais vecino eua es el mas contaminante a nivel mundial Link
22/08/10
-2 
0
 +2
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Lo que deben aser es quitar mugre tenencia y no poner leyes ni sirven. Igual que el peje dio en toda la torre al df desde entro como jefe gobierno del df en 2000 por su culpa ahorita todo el df esta lleno puros taxis piratas con vochos que ya ni sirven y choferes cara de delicuentes todo esto es por el prd
23/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy interesante lo que comentas Adikto. Una pregunta antes de que el PRD estuviera en el DF antes era mejor? Tu dices que el PRD es el que ocasiona todo el mugrero que hay en el DF? Y porque la gente sigue votando por el PRD?
23/08/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"el gobierno/las empresas/alguien que no sea yo deberían hacer algo por x problema"

El gobierno/empresa/alguien que no es tú decide hacer algo pero que involucra que tú hagas un esfuerzo o que tengas que cambiar tu hábito de consumo:

"¡¡No puede ser!! ¿cómo voy a dejar de hacer X? para mi que todo es una estafa para robar al pueblo/evadir impuestos/desviar la atención, lo que deberían hacer es (inserte aquí una solución disparatada/inviable/mas cara)"

Supongamos que afuera de nuestra casa hay un parque donde la gente lleva a pasear sus perritos. Existe un grave problema de que los perritos hacen sus necesidades y nadie las junta, lo cual potencialmente puede causar un peligro para la salud.

Se juntan los vecinos y deciden que la solución sería que los que lleven a pasear a sus perros, se lleven además una bolsita y un recogedor para disponer de los desechos de los animalitos.

Suena bien la idea, solo que algunos vecinos se escandalizaron porque iban a tener que gastar en las mentadas bolsitas y un recogedor, así que propusieron las siguientes ideas alternas:

1.- Crear una raza de perros que no defeque, que todos sus desechos los arrojen por la orina...

2.- Contactar a Purina para que invente una comida para perro que una vez expulsada se desintegre en unos cuantos minutos.

3.- Que el ayuntamiento contrate mas trabajadores para que de forma regular estén juntando los desechos de los animalitos, total, para eso pagan sus impuestos, ¿no?

Cuando se decide que la idea de la bolsita es la mas viable, los inconformes protestan y comienzan a decir que la asociación de colonos debería preocuparse por los verdaderos problemas de la colonia y no por mensadas.
23/08/10
-4 
-4
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
tienes razón MHIDE sobre lo de los deshechos de animales, pero también que va a pasar con tanta basura, a ver si esto no resulta contraproducente, hay mucha gente inconsciente que tira la basura en la calle, y ahora sin bolsas va a ser peor y no creo que gasten en paquetes de bolsas negras (como la marca costalitos y todas esas) ¿o también las van a prohibir?
23/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Usul  10
41
Reportar
Hace unos 2 años que en casa usamos bolsas de basura biodegradables, me imagino que cualquier bolsa se puede producir de la misma manera, con el tiempo el costo disminuirá. La lata son los usuarios flojos y dejados que no pueden adaptarse a las realidades de la actualidad y quieren seguir con sus malos y sucios hábitos.
15/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
115
Reportar
Como me dan risa los ingenuos que creen que al Gobierno le preocupa el medio ambiente, si ese fuera el caso Marcelito no estaría queriendo construir una autopista en la magdalena contreras que lo unico que hece es incentivar mas el uso del automovil, si de verdad le preocupara el medio ambiente NO habria calcomanias cero y doble cero, TODOS lo automiviles tendrían que descanzar un día a la semana sin excepción,si de verdad le preocupara al gobierno el medio ambiente, para que carajos van a festejar el bicentenario, saben cuantos fuegos artificiales se van a quemar? obviamente esos fuegos artificiales contaminan, al igual que los camiones, tanque y vehiculos de motor que se usarán para el desfile que por cierto no tienen ningún beneficio para la ciudadanía pero eso si, tiene mucho perjuicio para el medio ambiente.

Dudo mucho que aquellos que se resgan las vestiduras por "defender" el medio ambiente hayan dejado de usar auto particular para disminuir la contaminación o que hayan dejado de bajarle al baño para no contaminar con sus heces fecales, o hayan dejado de bañarse para ahorrar agua, por favor no me hagan reir.
15/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
Hakeshu / Miguel Gutierrez

1. la ley fue creada por la asamblea legislativa del df.

2. qué ejemplos mas tontos; criticas a "marcelito" por que segun tú no le importa el medio ambiente, y criticas a los que sí nos importa?

siéntante, piensa y defínete, Gutierritos.

saludos al top ten ;-)
15/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
115
Reportar
Osea que no tengo derecho a criticar?? por supuesto que los critico porque se rasgan las vestiduras diciendo que el medi ambiente y no se cuantas cosas cuando sus acciones son incongruentes, eso de que "hay que cuidar el medio ambiente" pero no dejo de usar mi carro, hay que cuidar el medio ambiente pero voy a quemar cohetes el 15 de septiembre. por favor congruencia señores.

Insisto, si les importa mucho el medio ambiente hay que actuar en consecuencia y no andar aqui rasgandose las vestiduras.
15/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"cuando sus acciones son incongruentes"
Mala generalización es mala.

Y lo peor; solo lo usan como argumento y ellos tampoco hacen nada....
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario