Caso 40892   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal20/08/10

Estacionamiento para los cuates del Peje y del delegado en Cuauhtémoc

4510
Gobierno del Distrito Federal
Después de los temblores de 1985 el DDF (GDF) instrumento diversas acciones para dotar de una vivienda a quienes la perdieron, y de paso dotar de vivienda a quienes les eran fieles políticamente.

Esto dio lugar a la construcción de edificios altamente poblados en las calles Guerrero, Héroes, Mosqueta y otras calles de las colonias Santa María, Buenavista y Guerrero. Estas viviendas se construyeron con un diseño estándar y con la finalidad de dotar únicamente de un espacio para habitar, por lo que se excluyo la construcción de estacionamientos y otras áreas que en estos tiempos son indispensables. Después de 20 años de construidas estas edificaciones, se observa que ya no son funcionales, porque los propietarios de estas requieren, por ejemplo; de estacionamiento o un cuarto adicional entre otros servicios. A falta de estacionamiento los habitantes usan banquetas, camellones, andadores, isletas o cualquier espacio reservado a los peatones (ver foto, esquina de Mosqueta y Aldama). Es comprensible la razón que obliga a estas personas a estacionar su vehículo en lugares prohibidos, lo que no es comprensible, es que estas personas no sean enteradas de que están atentando contra los peatones, y que a causa de la limitación de espacio en banquetas no se pueda caminar con total libertad. De acuerdo con el reglamento de tránsito la autoridad de la SSP debe multar a todos estos vehículos, más sin embargo esto jamás ocurre, porque algunos de los que habitan las viviendas mencionadas son cuate, o cuates del cuate, de algún cuate, que conoce al Peje o al Delegado en Cuauhtémoc. La misma actitud de falta de respeto al reglamento de transito se observa en el Edificio de la Delegación Cuauhtémoc, donde quienes allí laboran estacionan su vehículo en zona amarilla o en doble fila. Con seguridad si analizamos las actitudes de los funcionarios públicos y las costumbres de los habitantes de viviendas protegidas por el Pejetrol, deduciremos porque cada vez esta Ciudad de México es más corrupta. Es tiempo de que el GDF de una solución definitiva a los problemas de los habitantes de las viviendas de las Colonias Santa María, Guerrero y Buenavista, la solución que se plantee debe tener una visión a futuro. Es una buena idea que se construyan espacios de estacionamiento seguros, para todas las personas que dejan su vehículo en la calle como compensación a los errores del DDF y el GDF.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195322
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9740
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/08/10
-1 
+14
 +15
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Pues, realmente apesta la falta de civilidad de esos vecinos, aunque, como siempre, queda el desquite, de daño "colateral" de sus vehiculos, por no poder maniobrar el peaton en las banquetas (que son para ellos), y tu sabes, los carritos de mandado, bicicletas, llaves salidas del bolsillo, etc, suelen hacer estragos en la pinturas de los autos que te estorban para pasar por la banqueta.

suerte, y esperemos halla alguna mejoria algun dia.
20/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Pues si aunque tmb es un factor que determino el precio de las viviendas.
Si hubieran sido caras, tendria estacionamiento, mas espacio incluso elevador.
Pero pues si solo pagan por viviendas ahí estan las viviendas.
20/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Asi es el gobierno no sirve para nada y ni ase nada
21/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
abisai  10
22
Reportar
Este problema lo vivo a diario en la calle de Guerrero a la altura de Pedro Moreno, siempre hay automóviles estorbando, y ahora va ha ser infinitamente más grande el problema, porque recortaron la banqueta por las obras del metro bus, y los dueños de coches seguirán asiendo lo mismo a pesar de que no caben en la banqueta los peatones y sus coches simultáneamente.
21/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
jobdehus  10
45
Reportar
Algo que no destacas con énfasis es que estos coches usan la banqueta para circular, y en varias ocasiones he visto como imprudentemente algunos conductores aceleran sus coches, con lo que se aumenta la probabilidad de un accidente.
25/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
rebedelpozo  10
34
Reportar
Es evidente que no se tomo en cuenta criterios objetivos y el reglamento de construcción, en el diseño y construcción de los edificios que financio el GDF. He sabido que muchos de los habitantes de los edificios de Mosqueta y Guerrero, no tenían recursos para adquirir un vehículo cuando les otorgaron su vivienda, pero después de encontrar un trabajo aceptable o de recibir algunas entradas de dinero suficientes juntaron para comprar un coche. Es por eso que ahora hay tantos coches estacionados sobre la banqueta. Pero el GDF no quiere aceptar sus errores, es más continua financiando edificios sin cumplir con la reglamentación para la construcción de edificios. Parece ser, que su fin último es únicamente construir cuartos, no viviendas dignas y acordes con la realidad actual de la población.
25/08/10
-1 
-1
 +0
Reportar
LADYYEYE  10
34
Reportar
Me pregunto después de leer sus comentarios, que modelo de ciudad tienen en mente construir los delegados políticos y el Jefe de Gobierno, en especial el delegado de Cuauhtémoc. Tal vez en breve se oficialice el estacionamiento legal de coches en banqueta, y será un delito que los peatones estorben el paso en banqueta a los coches de los franeleros y ambulantes. Quien sistemáticamente pone el desorden en la ciudad y crea problemas a los vecinos es el GDF y las Delegación política con sus ideas populacheras y de compra electoral del ciudadano.
25/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Jocabed  10
12
Reportar
Estoy de acuerdo, la principal fuente de problemas en la ciudad es quién debe en teoría poner el orden, para el GDF y los delegados la palabra orden parece no estar dentro su entendimiento. Al paso actual, la Ciudad de México en un futuro cercano cambiará de nombre y se llamará “Ciudad Viene Viene” y será Gobernada por las mafias de vendedores ambulantes.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario