Caso 8101   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal13/02/08

Arrastre de Vehiculos y cobro de multas ilegales

El dia sabado 9 de Febrero, a las 10:00 a.m., me baje de mi vehiculo en una esquina a preguntar como llegar a una direccion, dejando el vehiculo con las ventana medio abierta, ya que yo me encontraba frente al vehiculo, al regresar al vehiculo se acerco una grua para enganchar mi coche, aunque yo ya estaba al volante con el coche encendido, el conductor de la grua solo se dedico a reirse y a arrastrar el vehiculo al corralon ( tlalpan y av. del taller) , a pesar de mis reclamos, el oficial me levanto una infraccion donde informa que "yo no me encontraba en el vehiculo, razon por la que no me entregaba la multa y arrastraba el coche", y lo peor de todo es que los cambios a las leyes de transito las ejecutan ellos sin consultar a la ciudadania, como el pago de tenencia, el aumento a pago del predial, las verificaciones, etc... Pueblo de Mexico, unamos nuestros esfuerzo para que dejen de ROBARNOS estos Gobiernos IMPUNES.

Carolina Adler
Gobierno del Distrito Federal roban todo
No lo permitan
Nueva victima de asalto de payasos
4 días sin agua esto apesta
195768

aristides avila  / aristides avila / 07
por si no lo sabe estas gruas al menos la mayoria de ellas son de nuestro distinguido peje saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. los de transito = perros es lo que son nadamas piensan en robar aun que lleves el cinturon licensia y todo en regla te meten cualquier pretexto y quieren lana. y otra cosa hay que aser algo para que quiten la tenencia en ningun pais cobran eso hay que aser algo. ese maldito lentudo marcelo nadamas piensa en robar el hijo de **** saludos.
cloroformico  08
Tener un vehículo en México es bastante barato comparado con otros lugares, en Chile hay mayores impuestos que acá, no sé de dónde sacas "en ningún país" Adikto... No hables por hablar, hay que informarse antes de emitir opiniones, por lo menos si uno no quiere quedar como tonto.
adikto_adikto  / juan  / 07
para nada es barato un tio compro un carro nuevo este año y de pura tenencia tiene que pagar 3000 pesos eso es barato?
frodobaggins  / adrian  / 08
Y dale que para decir que las cosas en nuestro pais no estan tan mal ni nos cobran tanto siempre sale la comparacion odiosa con otros paises que siempre cobran mas por todo.
Estamos en Mexico y la realidad es que no nos importa demasiado si en la patagonia cobran mas que aqui. Aqui, por los pesimos servicios que tenemos, pagamos demasiado y las infracciones y multas que nos imponen son demasiado elevadas .
En cuanto a que las gruas son del peje. es muy irresponsable afirmar algo asi tan particular cuando no se tienen certeza de las cosas.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
hvalborg y demás. Creo que para cerrar tu observación sería bueno (o si alguien mas lo puede hacer pues mejor) tener el dato de cómo estamos en la escala de precios comparado con otros países, tal vez no somos ni el mas barato ni el mas caro, pero sería bueno tener la comparativa tomando como base el ingreso promedio del ciudadano vs % de impuestos que paga por tener el automovil.
querrymen  / José  / 07
LAs grúas si que han cambiado últimamente, cuando eran las cafes que pertencian al GDF te enganchaban y se quedaban esperando para que les dieras pal chesco y te dejaran ir, pero ahora se hacen a los que quieren limpiar la ciudad de tránsito y no aceptan mordidas, pero eso solo es imagen, ya que las grúas ahora están consesionadas a una empresa particular y a que no saben de quien es esta empresa particular...pues nada mas y nada menos que del cuñado de Marcelo Ebrard, estoy de acuerdo en que debemos ser conductores respetuosos, pero Marcelo y la Setravi son un cochinero que solo buscan exprimir a los ciudadanos con multas inclusive inventadas, resulta que yo tengo una infracción en miramontes de un día en que ni salí porque estaba enfermo y nadie mas uso mi coche, y que me dicen de muchos coches que se encuentran en la agencia sin aun ser entregados y ya tienen multa del radar, absurdo, sus multas son fantasmas y solo quieren robarnos.
babuchon1  07
disculpa hvalborg pero en ningún país del mundo se cobra un impuesto por el hecho de tener “la propiedad de un vehículo”, antes nos reíamos de que Santa Anna cobraba el impuesto que ahora sería mas o menos el predial dependiendo de las ventanas que tenía tu casa y que daban a la calle

En un tiempo se cobraba impuesto a los que usaban barba, esto ahora nos da risa, lo mismo le sucede a un extranjero si se entera que por tener la propiedad (que no la posesión) de un vehículo en México tienes que pagar una X cantidad al año.

Es como si ahora quisieran cobrar un impuesto por “tener” una TV, es el mismo supuesto. Cuál es el problema? Que un impuesto es una tributación a cambio de algo. De qué? Pues depende del impuesto. La tenencia es el único impuesto que es cobrado oficialmente a cambio de nada. Así de fácil. No hay manera que te puedan justificar legalmente y tributariamente el pago de la tenencia. Por eso muchos sacan amparos ante el impuesto pero es dificil que te aseguren un coche amparado.

Lo de las gruas es un cáncer que es muy dificil quitar, sea Peje o Marcelo asi sea Bush. Pero recordemos que el principal caso de corrupción que ha habido en el país se dio con Durazo y la policía del DF, incluyendo las grúas. Entre mas nos quejemos y dejemos de “estacionarnos por un segundo” en lugares prohibidos esto se acabará. No les demos pie a sus atropellos.
aristides avila  / aristides avila / 07
hvalborg ,nada mas le recuerdo que para saber si es barato o no aqui en mexico, no se debe de tomar en cuenta nada mas lo que se paga de multa y/o de impuestos, si no lo mas importante es el sueldo que ganamos en promedio los mexicanos, y ahi se dara cuenta que en proporcion las multas y los impuestos son altos saludos
cloroformico  08
Sí, es barato. 270 dólares dividido por 12 meses da la increíble suma de 22,5 dólares al mes, lo que es un chiste. Hay muchos lugares donde es 5 ó hasta diez veces eso (si no más), aparte que en esos lugares (como Dinamarca) la gasolina está a 15 pesos el litro... cuento corto, no se quejen por tonteras!
cloroformico  08
Lo que pasa Frodo que eres un llorón, de esos que gozan haciendo que las cosas parezcan más grandes de lo que son, sin importarle que son patrañas. A mi no me vienen con cuentos, por eso lo digo. Que tu no hayas salido de tu ciudad a conocer el mundo es tú problema, para colmo existe internet que te ayudaría a informarte un poco de como están las cosas. Si alguien asevera falsamente que "en ningún país ________" y no es cierto, pues yo no me quedo callado, si no te gusta, pues problema tuyo.
cloroformico  08
Babuchón, en qué te basas para decir en "ningún país"! Mira, he vivido en muchos países y te digo que en Chile y Dinamarca, dos países donde viví mucho tiempo, ambos tenían impuesto anual por tener un auto... ya con esos dos ejemplos queda eliminado tu comentario tan informado... no hables de cosas que no sabes bien y no hagas afirmaciones generales sin respaldo en la realidad.
cloroformico  08
Arístides, yo no hablo sin fundamento, como otros, en Chile el ingreso promedio es casi idéntico al de México y para, por ejemplo, un VW Pointer del 2003, el impuesto y revisión técnica es de 250 dólares por un año.
frodobaggins  / adrian  / 08
Hay gente que presume que conoce mundo, pero no conoce Mexico y pues esta pagina trata de problemas en Mexico, no en Chile ni Dinamarca, ni ningun otro pais. Al sr. le gusta pagar por todo, que pague, pero habemos muchos mas que se nos hace caro que acada rato nos esten cobrando por todo como si fuera un pais de primer mundo y como si se brindaran servicios de primera y no de quinta como sucede en realidad.
babuchon1  07
hvalborg Creo que antes de presumir tu mundo, deberías leer mejor lo que criticas, sé que no es el espacio ni el foro, pero te comento lo siguiente de manera muy simple: un impuesto es un cobro que efectúa el Estado a cambio de ofrecer un determinado servicio. Te cobra predial en tu casa a cambio de dar mantenimiento al drenaje de tu casa, al alumbrado público, a las banquetas, a la calle, camellones, etc. Obra pública en general. Ok?

La tenencia automotriz en México no tiene una contraprestación. La pagas a cambio de ningún servicio contraprestado. Ese es el problema en México.

Sin conocer Chile ni haber vivido ahí, te puedo comentar que el impuesto que tu crees que es la tenencia mexicana, en Chile es un impuesto anual por permiso de circulación a los vehículos. La cosa cambia no? Allá les cobran por circular, similar a lo que tú pagas aquí por circular por una autopista de couta. Te cobran el “desgaste” de las calles, por decir. Allá si te pueden justificar una contraprestación, aquí no.

Te adjunto el link donde puedes consultar las leyes tributarias de Chile. Link

Específicamente el de la “tenencia”

Así mismo te transcribo el artículo #1 que fundamenta el pago de la “tenencia” chilena y donde señala que es un impuesto por circular, mas no por “tener” oficialmente la propiedad de un vehículo como se cobra en México (que no la posesión, esa es otra cosa).

1.- Que, en el artículo 12º, letra a), del Decreto Ley Nº 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, se establece un impuesto anual por permiso de circulación a los vehículos que indica, a beneficio municipal, que no podrá ser inferior a media unidad tributaria mensual del mes de enero de cada año, que se aplica conforme a una escala progresiva y acumulativa sobre su precio corriente en plaza.

En muchos países hay impuestos por circular, es más, hay federales y locales, por ejemplo en Londres si vas al centro de la ciudad tienes que pagar diferentes tarifas por circular en determinadas áreas (entre mas al centro quieras entrar con tu auto, más tienes que pagar), esto es algo que siempre han querido implementar en el DF.

El que hayas vivido en Chile o x país no te hace un erudito en la materia, mi estimado.

Aquí, desde mi PC en Puebla, sin haber nunca pisado Chile te he aclarado algo que no comprendiste en todos los años que estuviste allá.
cloroformico  08
Lo siento Frodo, ni siquiera sabes de qué se trata esta página, no es de México!! Usa este link y date cuenta que el sitio se trata del mundo, no de tu mundo limitado: Link
cloroformico  08
Sí, babuchón, tienes razón, Chile es un país muy "internetizado", aparte nunca tuve auto en Chile, por lo que las delicadezas del impuesto no son de mi entero conocmiento, gracias por aclararlo.

Segundo, cómo llamen el impuesto, da lo mismo, es un tecnicismo ¿no crees? Total allá también te cobran, encima del impuesto de circulación, tarifas por usar las calles y cuotas en carreteras.

En el mismo Santiago hay varias rutas importantes, casi inevitables, en las que te cobran por circular (y multan fuertemente por usar sin pagar), así que no creas que el impuesto de circulación repentinamente te da muchos derechos y beneficios o se justifica en términos generales, de la misma manera que la de tenencia mexicana quizás no se justifique en términos reales más allá de ser un impuesto.

Pero es un hecho, en diversos países te cobran por tener un auto, sea a la manera de un impuesto de circulación o un impuesto de propiedad, o impuestos extraordinarios al comprar el vehículo y/o en la gasolina (en Chile la gasolina está al doble del precio que acá en México), ¿no es el tema el tener que desembolsar dinero por tener un auto?

Porque si el tema es el nombre que tiene el impuesto o la definición legal específica, pues estoy de acuerdo que no son lo mismo.
babuchon1  07

Hvalborg, creo que ahora si estamos en el mismo canal, toda esta discusión viene del comentario de Adikto donde señala que en ningún país del mundo se cobra por “tener” un coche, efectivamente, en ningún país del mundo como bien lo señalé. Que cobran por circular? Pues sí, pero por lo menos allá te dan una justificación, aquí no. Señalas que en Santiago cobran por circular en determinadas avenidas, adelante¡¡¡ quien quiera pagar por circular por X lugar (como aquí las autopistas de couta o las libres) pues que lo haga. Pero que no nos cobren por “tener” un auto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Precisamente ese es el argumento por el cual diversos jueces han amparado a personas contra el impuesto, es algo cobrado por nada.

Ese es el fondo, que aceptamos pagar por algo a cambio de nada. No es que seamos mas ricos o menos pobres que otros países, eso no les da derecho al Estado a obligarnos a pagar por, legalmente, no obtener nada. Así de fácil. Incluso amenazan con embargarte por no pagar la tenencia. Qué absurdo nop?

Sinceramente te recomiendo un poco de mesura con tus comentarios, creo que este foro es de gente pensante y todo podemos aportar algo, poco o mucho, pero algo al fin. No descalifiquemos a la ligera, por favor. Por mi parte es tema cerrado.

Saludos¡¡¡
cloroformico  08
Insisto que sí hay lugares donde cobran por tener un auto de propiedad, ni tan lejos, Georgia EEUU, por ejemplo:
Virginia:
North Carolina:
Inglaterra:
Link (notarán que este impuesto dice explícitamente que no va a mejorar caminos, sino los fondos van todos al gobierno central.

Etc.

Por eso no me gusta cuando la gente hace aseveraciones generales sin base.
babuchon1  07
No, no, no creo que no nos hemos entendido

En el link que colocas de Georgia, claramente dice que el gobernador propone, nunca dice que actualmente se cobra.

En Virgina lo que se menciona es el cobro por el registro del auto en el condado y su administración, mas o menos como el fallido Renave en Mëxico.

El de North C. es una respuesta de Yahoo.

Y el de inglaterra ahí mismo lo dice la wiki (que tampoco le creo mucho) que es llamado Road Tax, que significaría Impuesto del Camino, es algo que comenté anteriormente, cobro por circular.

El único que habla de gravar la propiedad del vehiculo es el de Georgia.
Como gato de espalda:

1- Lease en el primer link: "Gov. Sonny Perdue proposed a $21.4 billion budget plan Wednesday that would trim taxes for Georgians who own cars or property, place more state troopers on the highways and devote money" - El Gobernador Sonny purdue propone un plan de presupuesto de 21.4 billones para disminuir impuestos para habitantes de Georgia que son dueños de autos o propiedad... etc. O sea, queda claro que ya hay impuestos a propiedad y autos. El caso de NC es alguien preguntando si el impuesto de propiedad de automoviles es deducible, conclusión, existe el impuesto.

En el caso de Inglaterra: "The tax, which is also commonly known as the road tax, is not hypothecated for spending on roads, the entire proceeds contributing to central government revenues. Before 1936 the licence was known as the road fund licence, and the proceeds went into the Government's road fund, and used entirely for road expenditure." - El impuesto, que tambien se conoce como impuesto de caminos, no es hipotecado para gastos en caminos, la suma completa es contribuida al presupuesto del gobierno central. Antes de 1936 la licencia se conocía como licencia de fondos para caminos y los ingresos iban al fondo de caminos del gobierno, usado enteramente en gastos de caminos.

Por lo tanto en el caso de Inglaterra sí hay un impuesto por tener autos y no sirve para mejorar caminos, sino para dar ingresos al gobierno.

No me engañas Babuchón.

Comentarios generalizantes la mayoría de las veces son errados, como es este caso.

Lo que pasa es que a muchos mexicanos les encanta quejarse de su gobierno e inventan que "Sólo en México sucede xxxxxx" o "En ninguna parte del mundo xxxxxxx", les encanta, les encanta sonar como víctimas, el "underdog", pero el hecho es que en todas partes hay impuestos y en todas partes le duele el bolsillo al ciudadano común.
babuchon1  07
Bueno, pa cerrar ya este tema que la verdad solo saca a relucir tu cobre mi estimado H.

Déjame comentarte (así como presumes de tu mundo adquirido) que soy especialista en impuestos y te comento (rápido) lo siguiente:

En el sistema inglés de impuestos (por aquí hubiéramos empezado) existe algo que se llama Personal Property Taxes.

Este sistema de impuestos cobra una tasa sobre el valor de tus pertenencias, digamos, en sí engloba muchos rubros entre los cuales se encuentra el Impuesto que genera que TU tengas un bien, sea un auto o sea una casa, no podemos llamar a esto “tenencia” porque es una base gravable y un criterio tributario diferente que el aplicado en México. Aquí solo te gravan el auto no tus propiedades, allá es parejo. Por lo cual no puede ser equiparable por razones de equidad.

Y para terminar, este impuesto puedes deducirlo para efectos de reembolso. Aquí también lo puedes deducir? Entonces puedes compararlo?

Si no sabes de un tema, por favor opina, pero no quieras darme clases de algo de lo que vivo y que hago muy bien.

Puedes escribirme a mi correo y te paso toda la información necesaria para que entiendas el sistema tributario de EU, es complejo pero un poco mas eficiente que el de nosotros.

Porqué no te das una vuelta por los foros fiscales y nos das a conocer tu opinión y argumentos?
cloroformico  08
¿Existe o no existe el impuesto a la propiedad de autos? Yo digo que sí, di ejemplos y no me interesan las peripecias ni arguendes legales, se trata de pagar dinero por poseer un bien, aunque no termine ese dinero en beneficios directamente relacionados con el bien. O sea pagar impuestos por tener o circular en un auto. Al final y en términos bien coloquiales, soltar dinero por el solo hecho de tener un auto.

A mi con los pocos ejemplos recabados en 10 minutos me queda MUY claro que en todas partes del mundo la gente paga $ por el puro hecho de tener un auto. ¿Es tan difícil aceptarlo? ¿es tan grande el deseo de quejarse sobre la tenencia que te ciegas?

Dinero es dinero y creo que a pocos les importa la semántica, nombres diferentes o leguleyadas.
adikto_adikto  / juan  / 07
lo que cuenta aqui hay que aser algo para que el pinche gobierno de mierda que hay aqui en mexico deje de robar con su basura tenencia entre todos no pagar la tenencia maldito lentudo del marcelo ese we nadamas roba y roba ya basta hay que aser algo pero ya
adikto_adikto  / juan  / 07
y otra cosa entre todos podemos ganar ya basta el pinche gobierno siempre roban y roban ese **** de marcelo de lugar que tape los baches de las calles se le ocurre poner pendejadas por ejemplo la pista de hielo ese we esta vil loco este pais sufre pobleza extrema y este loco se le ocurre gastar en pendejadas esta loco ese marcelo con su esposa cara de mascara
frodobaggins  / adrian  / 08
Babuchon, ya no pierdas tu tiempo. Por mas argumentos solidos y validos que des , nunca van a ser suficientes para convencer a la necedad. Bien dicen que la ignorancia es mal de muchos otros males peores y que la ignorancia sumada a la soberbia pues es el origen de todos los males.
Los que vivimos en la realidad de este Mexico sabemos que la tenencia en Mexico es como la musica que llego para quedarse y no nos la vamos a quitar de encima aunque sepamos que es un pago injusto y arbitrario, al igual que los pagos de verificacion cuyo pretexto era preservar la calidad del aire, pero que no cumple con nada; nada mas se trata de un saqueo dos veces al año, dinero que se evapora en bolsillos ajenos y la calidad del aire sigue igual y/o peor cada dia.
Dandonos cuenta como es la realidad de nuestro pais es como vamos a dar el primer paso para la solucion de tantos problemas que tenemos en el pais. No solo de internet vive el hombre.
Y en cuanto sea una pagina en la que quejan de varios paises, a mi, como a casi todos los que participamos en esta pagina, nos importan los problemas en Mexico, ya que son tantos que las quejas de otros paises pasan a segunda mano.
18/02/08
Robin6207  08
Hola Carolina, ese mal es un cancer de la Ciudad de México, en la delegación Gustavo a Madero sobre la Calzada Politecnico y en la Calzada de Guadalupe me ha tocado ver esos casos. Y la verdad es un robo ( almenos creo que el dinero se gana bien y sin trampas, y cuando se gana con trampas es un robo, el cual es el caso de los grulleros), en las avenidas principales, según no se deben estacionar vehiculos y todos sabemos que hasta hay autos de comerciantes que estan estacionados todos los dias y estos ni los tocan. ¿Habrá que votar por otro Jefe de Gobierno o por otro partido a ver si asi mejoran las cosas?

Que Dios nos Bendiga...
08/06/08
will.i.am  08
Hola espero no t moleste pero......Es deber del conductor conocer su reglamento de transito y acatarlo, ahora segun el art. 45 del reglamento de transito vigente marca que procedera la remisión del vehiculo al deposito aún cuando esté el conductor a bordo, las principales causas de remisión se plantean en el articulo 12 chekalos porfavor, no te lo voy a negar a mi ya me pasó y tuve que realizar el pago pero de ahi en adelante ya no he tenido problemas con transito, ahora los q dicen q es un robo, pues estacionense bien para q ya no los "roben"
Saludos