Caso 48613   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal15/03/11

Por caer en un bache casi me mato y el DF no me paga!

Gobierno del Distrito Federal
La semana pasada al salir de mi trabajo había una fila inmensa de autos por la ruta que tomo hacia mi casa, por lo que decidí tomar la ruta alternativa. Mi intención era tomar el periférico en dirección poniente desde Cafetales.
Ya estando en ese punto, el semáforo se pone en verde y yo avanzo (ya era de noche), cuando de pronto siento un golpe muy fuete originado por un bache. En ese momento sólo maldije y me metí furiosa al periférico pero sólo bastaron dos minutos en la vialidad cuando me pasó algo horrible.
Mi coche comenzó a vibrar mucho, tanto que las cosas que traía en el tablero se cayeron, además de que se escuchaba un ruido extraño como de motor de camión viejo o algo así. Dado que no hay nada de tráfico en esa ruta y a las 8 pm, yo iba en el carril de alta a 100 km/h, pero cuando comenzó la vibración me pase al de en medio con la intención de buscar una salida.
Esto duró apenas unos segundos cuando escuché una explosión, literal, y mi coche se fue como de lado, el volante se viró tan bruscamente que me dejé un moretón cuando intenté mantenerlo ya que me enterré el codo en el abdomen y eso que ya había disminuido la velocidad. Empezó a hacer un zizagueo horrible, yo pensé que me iba a voltear, salió mucho humo, chispas y total que quedé atravesada en el carril de baja y el de en medio, pensando que se había desbielado o algo así.
Es estresante porque ni siquiera puedes bajarte a ver qué pasó porque todos van a alta velocidad. Total que llegó un taxista y cuando revisamos qué había pasado, descubrimos que la llanta delantera derecha no se ponchó, prácticamente se desintegró.
Le hablé al seguro, me ayudaron y me fui súper asustada a mi casa. Al siguiente día acudí con mi mecánico de siempre y me dijo que estaba claro que el bache abolló el rin y que éste cortó la llanta, incluso le tomé una foto porque me resultaba increíble que no me hubiera matado. Dos días después del accidente, acudí a la Delegación Coyoacán a levantar un acta por el daño ocasionado por el bache, con mi foto, la llanta físicamente, la dirección, etc., pero me salieron con que hay que pedir un peritaje, la valuación de daños, mecánica de hechos, testigos etc. para que la queja proceda.
Me pregunté entonces ¿de verdad piensan que la gente tiene todo el tiempo del mundo para hacer esos trámites burocráticos? Si con tan sólo intentar levantar el acta perdí toda la mañana, no quiero imaginar el tiempo que lleva darle seguimiento a la queja, o sea tengo que trabajar y los fines de semana no hay quien atienda. Lo peor es que ni siquiera me quedé con los datos de mi único testigo (el taxista), pues en el momento por el susto no pensé en que podría ayudarme después.
Sé que el Gobierno debe verificar que efectivamente se ocasionó un daño por un bache, pero considero que era suficiente con el reporte de mi seguro, la llanta, la foto y la identificación del bache, ya que si se compara con la hora en que fue levantado el reporte del seguro, el lugar de los hechos y la ubicación del bache todo coincide. Pero no, hacen pensar al ciudadano que todo está meticulosamente planeado para que sea imposible hacer efectivo un pago por daños.
Hasta el momento no he tenido tiempo de darle seguimiento a esto e incluso pienso que no lo tendré, pero eso sí, cuando se trata de que la ciudadanía pague predial, agua, tenencia, multas, etc., sí son muy ágiles para atenderte.
Y lo peor es que a Ebrard le dieron el Premio del Alcalde del año en 2010, por presumir que el D.F. es una ciudad de vanguardia. Claro, sí sólo muestran las fotos de Paseo de la Reforma, porque el resto de las vialidades es un asco, reflejando que pagamos tanto a la Tesorería del D.F. para que los recursos se utilicen en ¿playas artificiales? ¿pistas de hielo? ¿florecitas en reforma? Que mal, porque algunos pensamos que al hacer bien las cosas todo funcionará mejor, pero al llegar con los mal encarados servidores públicos te peguntas en quién reside la mayor culpa.
Saludos.
195754

15/03/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Afortunadamente no te paso otra cosa, ahora lo que te corresponde es seguir con tu queja hacia las autoridades correspondientes.

No claudiques, que para eso es la burocracia para aburrir al ciudadano y no interponer sus denuncias, ya sea, seguro social, servicios publicos, ministerio publico.

saludos cordiales
15/03/11
valentino  09
no dudo de tu historia, pero es obvio que tienes que cumplir con una serie de requisitos para que te puedan pagar los daños.
el titulo de tu queja incluye el "df no me paga". pues como quieres que te paguen si no tienes tiempo de cumplir con sus requisitos. son muy engorrosos? si, pero debes de entender que no puedes llegar con tu llanta a la delegacion y decirles " se me acaba de doblar mi rin en un bache, paguenme", de ser asi, mucha gente abusaria y todos querrian que la delegacion les pagara, aunque no fuera culpa de la misma. en este caso coincido en que el reporte del seguro no es suficiente, ya que no tienen manera de comprobar que efectivamente el daño fue ocacionado por un bache, las llantas se pueden reventar solitas por desperfecto o desgaste.
date tiempo y cumple con los requisitos, si despues de eso siguen sin pagarte, ya puedes poner tu queja.
Snake12321  10
dejame darte un consejo, ´puedes ir a la delegacion, al juzgado civico cualquier dia de la semana, lunes a domingo y a cualquier hora, aun siendo las 3 de la mañana te tienen que atender, una ves que llegas ahi y llaman al perito en menos de 4 horas te dan el dictamen, asi que no es tanto problema ahi, te digo esto ya que yo trabajo en eso, sin embargo te aconsejo que te apures, ya que si te tardas mucho el perito puede encontrar el bache reparado y en cuyo caso te darian un bonito informe que no te va a servir para nada, ademas como segundo punto, si les mencionas toda tu telenovela que dices que casi mueres solo vas a conseguir que el perito determine que vas a exceso de velocidad y tampoco te van a pagar nada.

si tienes suerte te estaran pagando como en 4-5 meses y lo que ellos quieren.
Nay  09
Yupa: Gracias por tu comentario !!! Voy a procurar darme tiempo para hacer otro intento.

Valentino: Sé que se deben cumplir requisitos y no llegué diciendo "paguenme". Pasé 7 horas desde las 6 a.m. y nunca pude resolver nada. Ah y el rin estaba abollado y se ve claramente que cortó la llanta, además mi coche apenas tiene un año de antigüedad y procuro llevarlo a revisión constantemente. Y lo que me faltó mencionar es que trabajo y mi horario está super largo como la mayoría, tengo miles de pendientes y no puedo decirle a mi jefe "me estaré ausentando algunas mañanas durante los próximos meses" porque me corren y al menos yo no me puedo dar ese lujo, de hecho tuve problemas por esas 7 horas perdidas. La opción de contratar un gestor tampoco es viable, por eso me quejo de los trámites engorrosos, porque al menos las personas que trabajamos muchas veces no los podemos atender.

Snake: Gracias por el consejo, pero no omito comentarte que referirte a mi accidente como "telenovela" parece una burla y no es justo mofarse de los demás, sobre todo porque fue un accidente vial muy peligroso y creo que este sitio no debería ser para eso. Pero que te puedo decir, no estuviste en el accidente y muchas veces tendemos a ser prejuiciosos.

En fin, de cualquier forma gracias a todos por leer mi "relato" y pos sus consejos.

Saludos.
16/03/11
Los procesos estan hechos para cansarte y que los abandones pero si lo continuas lo vas a lograr. Hay que recordar que muchas veces suenan mas engorrosos de lo que en realidad son.

Alguna vez alguien me dijo que era todo un proceso e incluso me lo enumeró, al final solo le dije ¿Tiempo? y la respuesta fue "una hora".
17/03/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
creo que vas a tener serios problemas para que te paguen y mas si les dices que ibas a 100kph cuando la velocidad maxima permitida es de 70kph en donde no hay señalamientos y en algunas vias primarias hasta 80kph en donde los hay, si te sometes al peritaje seguro van a determinar tu velocidad aproximada y asi no va a proceder tu pago y hasta multa recibirias por exceso de velocidad, ciertamente el bache fue el causante, pero lo aparatoso de tu accidente es culpa tuya por ir a exceso de velocidad y hasta lo reconoces
17/03/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ibas como si te fuera persiguiendo el diablo y luego te quejas, ¡barrrbaridad!!! Si no es Fórmula 1. Luego te quejas y quieres que hasta te cambien el coche.

Ebrard qué tiene la culpa me pregunto yo.

Baches entodos lados, en todos, hasta en países desarrollados. Por eso hay que manejar con precaución. Mala queja, muy mala.

Valora más tu vida y di que la salvaste. Más de 100 km. en ciudad no es para nada prudente, te vas a matar a la próxima o vas a matar a alguien.

Yo digo que apestas mucho más tú como conductor totalmente negligente e irresponsable.
adikto_adikto  / juan  / 07
La verdad la culpa es de ambos porque manejabas a 100km/h? El gobierno por no tapar los baches pero eso si estas listos para cobrar multas. Verificacion. Tenencia. La tarjeta de circulacion con chip. Etc todo lo que se roba el gobierno tanto impuesto ni asi son capaces de tapar baches y lo que mas apesta si asen sus burradas playas artificiales y pista de hielo
Nay  09
Pues bien, como me gusta ser honesta en las quejas que publico, no dude en mencionar que iba a 100 km/h. Sin embargo para transitar a las 8 de la noche en periférico, de sur a norte, metiéndote al carril de alta, conducir a 80 tal vez sí provocaría un accidente, pues como no hay tráfico la gente acostumbra conducir rápido y si no mantienes la velocidad en que transitan todos, los obligas a ir rebasando y eso es lo peligroso, incluso en el de enmedio si vas "lento" te rebasan o te echan las altas.
Comunmente trato de mantener mi carril y todos los que conducen en el mismo, mantienen una velocidad constante de 100 más o menos.
Pero bueno, yo acepto mi responsabilidad por la velocidad, pero el accidente en este caso no fue provocado por factor humano.
De cualquier manera agradezco los comentarios de todos y en definitiva de los errores se aprende, pero reitero que perdí horas sin recibir solución o sin saber por lo menos que no procedía mi pago, que era la finalidad de mi queja.

Y para concluir, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que condutores totalmente negligentes e irresponsables abundan, pero no es mi caso. Si vieras lo que es conducir así en periférico Void Anew... me ha tocado gente verdaderamente loca que sí provoca accidentes.

Mientras mantengas tu carril, velocidad constante, un espacio de separación equivalente a dos vehículos, tu auto en buenas condiciones, con cinturón de seguridad y en periférico sin tráfico, no le veo mayor problema.

En fin, saludos cordiales a todos.
Snake12321  10
un espacio entre autos de 2 vehiculos a 100 km/h?, perdoname pero la verdad no sabes manejar, mejor usa la regla de los 2 segundos...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y tu seguro que dice???; al final de cuentas fue un ACCIDENTE, y el seguro debe de apoyarte para hacer la tramitacion del pago de los daños ante el Gobierno del Distrito Federal.

Dos vehiculos de separacion ??? mejor haz que sean 2 segundos de separacion entre tu carro a el que vas detras, si llueve, en la noche y condiciones adversas deben de ser 4 segundos de espacio entre vehiculos.

ya no se usa lo de metros por kilometro de velocidad por la diferencia de apreciacion de la distancia.

en el tiempo tambien es de "apresiacion pero es menos engorroso

saludos