Caso 33359   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal16/02/10

Marcelo Ebrard y sus ECOBICIS apestan

Pura demagogia politica , localista y atole con el dedo al pueblo como siempre!

Ahora el buen ebrard hace realidad el sueño de muchos -- el poder pedalear una bicicleta que segun esto podra aliviar ciertos problemas de transito en una zona del distrito federal...

Saben cuanto les va a durar el gusto a los del gobierno del DF? les va a durar en cuanto hayan rentado 10 bicis y nada mas hayan regresado los 3! jajaja!
dicen que van a pedir identificaciones , tarjeta de debito o credito, caray!... si eso los mismos ratas se las roban y las usan , ahora para atracarse una bici eso sera un juego de niños para los amantes de lo ajeno , es mas... eso de que pidan cosas para poder rentar la ECOBICI eso es hasta un reto para los ratas el poder rentar unas por tiempo idefinido , gratis y con opcion a venta , jejeje!
A poco no?... mexico aun no tiene la cultura como en otros paises de ver las cosas como una necesidad y servicio , aqui en mexico todo es para el vencedor , saludos!

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo me daria con que la ciudad (en mi caso Guadalajara) fuera mas amigable para andar en bici, asi yo usaria la mia para transportarme al trabajo y la escuela.
17/02/10
Aparte de lo que mencionas, apoco tu crees que la gente va a pedalear kilometros y kilometros para llegar a su trabajo? Osea como, llegar al trabajo todo sudado y embarrado de humo negro de smog?

Son buenas las intenciones de este señor, pero sin duda algo NADA planeado. Nomas para despilfarrar el dinero, no dudo que esas bicis se las esté comprando a algun compadre y esten haciendo su negocio sucio!
coffee  10
Primero te recomiendo que en lugar de criticar las acciones de gobierno de otra ciudad que no es la tuya, te enteres y exigas a tu gobierno acciones que ayuden a mejorar tu sociedad (en tu caso Queretaro). Por mi parte (soy de Morelia) yo desearía que en mi ciudad se siguiera el ejemplo del DF y se crearan ciclopistas para poder transportarme en mi biblicleta como se hace en muchas ciudades importantes y grandes del Mundo (como Madrid, Barcelona,etc.). Es un transporte muy noble, no contamina, es saludable y quizá sea mas rápido pues hay trayectos cortos que debido al tráfico uno tarda más en llegar que si puediera recorrer en bici además de evitar ir como sardina.
coffee....
yo soy de la ciudad de mexico nada mas que tiene muchos muchos muchos años que vivo en queretaro , digo.....si tu quisieras que algo asi pasara en morelia , pues bueno , no creo quie haya necesidad por que alla todavia andan en ciertos lugares circulando con mulas y burros , no?

y para ti neojav.....
la cosa esta en que no en todos los lugares van a rentar las ECOBICIS , solo sera en ciertas zonas para poder trasladarse en un corto tiempo , noo imaginate que te la rentan en el centro de mexico y vas hasta santa fe!, no no jugues esta k-brown! capaz que ahi subiendo reforma o constituyentes avientas los higados y dejas todo embarrado el pavimento con bilis y viceras!......saludos!
mmc101  / moises  / 07
Espigero¡¡
Te extrañábamos, es que NO eres mamó.n ...eres REmamó.n...
Saludos
17/02/10
Jajaja! Te pasaste con eso de las mulas y burros!

Es un buen comentario que hace Espigero y bueno, muy buena iniciativa de Marcelo Ebrard pero yo siento que mas que nada es una sucia artimaña para fugar dinero, como siempre funcionarios publicos robando por todos lados.

Yo tambien pienso que este teatrito de Marcelo no va a durar mucho, roban los politicos, roban los pandilleros, etc. Aparte en DF manejan como locos imaginate como van a haber accidentes.

Coffee, pero bueno no se, de que tamaño es pueblo de Morelia? Tal ves alla si sea rentable, cuantos kilometros mide?
neojav.........
es mas grande el municipo de santa catarina que morelia hombre! y si lo medimos en relacion a la ciudad de mexico es mas grande la delegacion tlalpan que morelia , ya no digas la delegacion iztaparrata....perdon iztapalapa!
Mickey  08
Después de vivir pedaleando buena parte de mi vida de joven, echo de menos la posibilidad de usar más la bicicleta, en la ciudad muchas veces es más rápido que otros medios.

En la actualidad la única posibilidad que no involucra peligro de muerte es la vía Recreactiva que se establece cada domingo en Guadalajara, donde por cierto se rentan bicis por 10 pesos o algo así y funciona muy bien.

Es fácil criticar y encontrarle peros a todas las cosas, pero si no se aportan soluciones, las críticas sólo empeoran las cosas. Pésima "queja".
espigeromaximo.  09
mickey......pues pedaleale mi hermano , esta queja no es para ti , de seguro que todavia andas en bicicleta verdad? de seguro tu domicilio es BIMEX 1990 jajaja , saludos!
17/02/10
Sigo sin estar de acuerdo. Aqui el sueño de la gente es manejar un auto, por la comodidad, muchos otros por estatus, pero prefieren coche. Realmente dime que cantidad de gente manejaría bici solo porque se preocupa por el ambiente?

NO hablo de los aqui presentes porque siempre que se toca un tema de este tipo en apestan.com parece estar lleno de gente primer-mundista, ciudadano ideal, etc. A ver, la gente en general, cuantos van a hacer el sacrificio de usar bici y tardar mucho mas en llegar a su destino, que usar carro? cuantos aman de esa forma al AMBIENTE?

Para nada es un metodo viable y para mi es una iniciativa que desde que la propusieron ya estaba muerta. NO es viable en el D.F. Tal ves en otros lugares si, pero en el D.F. la capital de la delincuencia?

NOs falta mucho para llegar a el grado de que estas propuestas den resultados. Ahorita para mi no es mas que un negocio sucio del gobierno para fugar dinero.

No se dejen engañar!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Realmente dime que cantidad de gente manejaría bici solo porque se preocupa por el ambiente?"

Como ya lo he expresado en otras ocasiones, si la ciudad no tuviera tantos peligros para las bicicletas yo con gusto la usaria, no tanto por conciencia ecologica, sino por salud y comodidad (menos trafico, menos problemas para estacionarse, gasto menos)

Lamenablemente como lo comentan el DF no es para andar en bici.
coffee  10
Ay espigeromaximo, creo que el burro eres tu, si ya no vives en el DF que te quejas yo creo que Queretaro es el lugar mas lejos que viajarás en tu vida. Afortunadamente yo he vivido en Madrid, Londres y Barcelona, allí hay ciclopistas y sistemas Bicing muy eficientes y no son ciudades chicas (y tampoco circulan burros). Además de que el sistema esta planeado para ser alternado con otros sistemas de transporte (Bus,metro,tranvia,etc.) solo a un ignorante se le ocurre (curiosamente a ti) que el sistema sea para recorrer toda la ciudad en bici jajaja
Mickey  08
Con gusto andaría en bicicleta si se pudiera con seguridad. Es por tercermundistas como tú que creen que andar en auto da estatus (porque es les da autoestima, las cosas, no porque valen como personas) que se endeudan más allá de sus capacidades por aparentar y que andar en bici y estar en forma es por debajo de ellos, por eso México seguirá siendo tercer mundo que aspira (o expira) a ser más. En un par de palabras es IGNORANCIA y falta de cultura y educación.

Sobre lo de llegar más rápido me tocaba ponerlo a prueba todos los días, bus vs metro vs bicicleta, en una ciudad capital en el N de Europa y comparado a otros compañeros llegaba casi al mismo tiempo.

No conozco el caso particular de Cd. de México, pero supongo que la gente trata de vivir cerca de sus lugares de trabajo en cuyo caso andar en bici podria ser una opcion, junto con el uso obligado de camiones escolares para llevar a los hijos a la escuela, podría ser viable. Pero para que sea viable hay que educar, siempre se vuelve al mismo talón de Aquiles de los países de América.
Mickey

Sabia que tu eras el primer primer-mundista que iba a ciriticarme. Yo tengo buen auto porque me gusta la comodidad y los beneficios de un buen auto. Y para nada lo debo!! Lo compré en su momento de contado y no ando queriendo aparentar otra cosa que no soy, simplemente acepto que tengo muy buenos gustos.

Jamas iria a mi trabajo en bici, son 20 kilometros y aunque fueran 5 tampoco iria porque llegaria sudado y peligro alguien me hace tortilla en el camino. Monterrey tampoco es lugar viable para bicicletas, tal ves si viviera en un pueblo si, pero tal vez.

Mickey asumes muchas cosas sobre mi que no vienen al caso. Ya me estas atribuyendo el ser un tercermundista, poca autoestima, ignorante y falta de cultura, etc. Animo, no es necesario insultar gente para defender tu punto de vista.
Mickey  08
Neojav, yo no estaba hablandote a ti, sino a espiropapas.

Claro que entiendo lo de la comodidad, pero la realidad es que también es muy cómodo ir en bici en un lugar que esta diseñado para eso. Vas a buen ritmo, no sudas pues el aire te refresca, aparte con el estado físico que generas pedalear no te cansa.

Se nota que nunca lo has probado.

Finalmente, es responsabilidad de todos luchar contra algunos de los flagelos serios del momento, el cambio climático, la obesidad y la ignorancia. Dos de tres no está mal para una simple bici.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Hay espigero, tenias que ser tu...
apestan.com

Porque hay 4 calificaciones a esta queja y arriba dice que hay 8? Algo me hace pensar que son comentarios no aprobados, pero que sin embargo afectan la calificación global. Se trata de un error? O será que aun no terminan de autorizar todos los comentarios?

**posible bug**
apestan.com  / Apestan Com / 09
No es bug. Se puede dejar calificacion a una queja sin colocar comentario.

Atte.

Apestan.com
Excelente ;O)

Eso no sabia, y hasta te da un punto!! Muchas veces quiero calificar una queja y no tengo nada que agregar. Hoy aprendi algo nuevo.

Salu2
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Asi es Neojav, yo lo hice en alguna ocasion donde pense que no tenia nada que aportar, solo califique y ya...
Mickey  08
Neojav, además lo de los autos era un comentario general basado para gente como espiropapas que menosprecian cosas porque están por debajo de ellos, pero viven endeudados porque viven de las apariencias. Caso de mis vecinos, andan en camionetotas, pero no invierten 300 pesos en comprar un basurero para sus desechos.

Finalmente ni siquiera sé si tienes auto o deudas ¿por qué creerías que hablo de tí?
Mickey:

Yo fui el que mencionó lo del estatus, y no Espigero. Sin embargo cuando dije eso hablé de la gente en general y tu comentaste lo siguiente:

"Es por tercermundistas como tú que creen que andar en auto da estatus"

Tal ves fue un doble mal-entendido.

Salu2
Mickey  08
Pues yo estaba respondiendo a las bobas burlas de espiroqueto, no fue doble malentendido.
Gamuza  09
Las bicis te las prestan por 30 minutos, no son para andar kilómetros y kilómetros; por ejemplo, si la pides en Reforma para ir al Zócalo, puede ser. Suena bien, pero pienso que son tantos autos que va a ser imposible. Y no quiero pensar qué va a pasar el día que atropellen a un usuario ¿se va a hacer totalmente responsable el GDF del herido? ¿Se va a sancionar severamente al que ose intimidar al usuario? Saludos.
Monina90210  08
Me huele mas a medida demagógica, en vez de alquilar bicis que finalmente no es malo, pero que en esta ciudad es inviable porque no existe la cultura vial, deberían de tapar los boquetes en forma de baches que hay en todas y cada una de las calles de esta gran ciudad.
dom_zek  07
Orale en poco tiempo y tantos comentarios en esta queja....

Existe algo similar que pusieron en operacion en santiago de chile esta es la pagina para los que gusten leerlo yo creo que de ahi sacaron la idea los del DF de echo ahi lo comentan los planes del DF.

Desde mi punto de vista personal, existen muchas causas por las cuales esto no funcionaria en mexico como pais en general.

Aunque quisiera tener la esperanza de que si funcionaria en algunas ciudades, bajo ciertas circunstancias y condiciones.

Tal ves si sea algo que estan haciendo por demagogia o por interes politico, pero espero que se logre algo bueno de esta propuesta venga de quien venga.

Si las bicicletas se usan para recorrer una corta distancia en un ambiende muy regulado y controlado que de la seguridad necesaria para su uso podria funcionar.

A mi me a pasado que prefiero ir a pie al centro para evitar el trafico y el problema de estacionamiento, y en ocaciones uno tiene que caminar un buen tramo para tomar algun transporte creo que yo si aceptaria usar una bicicleta para evitar caminar y cansarme tanto y en ocaciones hasta sudar mas que si fuera en bicicleta.

Existen muchas circunstancias que uno tomaria en cuenta para decidir usar o no las bicicletas, condiciones climaticas principalemente, (lluvia, calor, frio, ) seguridad en el trafico, etc.

creo que puede ser una opcion viable bajo ciertas circunstancias.

saludos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
señor espigero, no moleste si no vive en la ciudad de mexico, preocupese por su ciudad, ebrard es un i*iota, p*nd*jo, estamos hartos de tener trafico en la ciudad de mexico hasta en domingo porque a algunos est*pid*s se les ocurre andar en su bicicletita en reforma, es un caos el centro de la ciudad hasta en domingo, estamos hartos y usted se viene a quejar de algo que ni le afecta ni le beneficia
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Para que funcione un sistema de bicis en una ciudad de las proporciones del DF se requiere:

1.- Que los habitantes tengan muy en mente el mandamiento de: "No Robaras".

2.- Crear vias en las cuales se pueda circular en bicicleta sin temor a ser atropellado.

3.- Desconozco si en el DF haya pero aqui en GDL al menos en la zona del centro hay lugares para estacionar/encadenar tu bicicleta.

Para distancias cortas o no muy largas la bicicleta se me hace una excelente opcion, para distancias mas largas yo creo que lo ideal seria una motocicleta.
adikto_adikto  / juan  / 07
muy buena queja. ya me imagino desde el metro indios verdes a taxqueña en bici unas 4 horas minino. ebrad no sabe gobernar que pida licencia que se vaya!
18/02/10
Tienes mucha razon Adikto, ahora imaginate que esas 4 horas en bici cual es el riesgo que en el camino alguien te asalte y se robe la bici? Yo creo que en un dia ya te asaltaron y adios bici
walrusx67 .......

"la ville du mexique ces`t moi" tambien y por eso reclamo aqui lo que pasa en mi asquerosa , putrida , violenta pero bella ciudad de mexico!

tuve la desdicha de nacer en la colonia valle gomez , ahi frente al parque calles! YA?!
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
¡¡¡¡¡ Una vez más espigero rules !!!!! y hoy justamente disque ya entro en función las nuevas reglas de transito que favorecen al peaton y al ciclista, ja esa no me la creo a ver que paso con la dichosa ley de transito que decía que no se podía ir conduciendo un automovil cuándo se estaba hablando por teléfono celular, o también que quedaban prohíbidos los audifonos o la música con alto volumen jajajaja sólo se aplicaron unos días y no más, lo mismo va a pasar con estas nuevas leyes de transito. PRD y todos los demás atole con el dedo para el ciudadano.
19/02/10
majinbuu,
Si, es el problema de muchas leyes, que andan como perros las primeras semanas y despues les vale queso.
20/02/10
woenx  10
y ademas los costos seme hacen caros ya que solo te la prestan por 30 min si te pasas $10 mas y si cumples la hora $35 mas y solo te las prestan por una hora ademas de que solo estan en las colonias donde la gente tiene $$$$$ como la roma, como los que vivieran ahi conocieran lo que es andar en el trasporte publico
20/02/10
azidrain  09
Y que hace un Queretano opinando sobre algo del Df. Yo se los dejaría a los que lo viven diariamente. Es una buena idea, falta ver como la implementan, lo cual ahi si, dudo que se haga bien. Pero al menos mejor que opinen los compañeros chilangos.
01/03/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
quisiera ver sus ches bicicletitas en cabeza de juarez, en iztapalapa, en tepito, en la buenos aires y en la doctores a ver si no se las roban, ebrard eres un estupido
27/03/10
Leomex  08
Criticas sin saber, nada más por que te debe caer gordo Ebrard o el PRD. Ecobici apesta por que no te puedes registrar, solo aceptan las tarjetas de Banamex y eso si es muy inconveniente. Comeinzan a tratar de dar un servicio sin que funcione su sistema de pagos por internet. Así que ECOBICI SI APESTA, pero por que no puede uno registrarse por eso a dos meses de operar solo hay como 2500 registrados, lástima.