Caso 75029   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Aguascalientes30/01/13

Gobierno del Estado de Aguascalientes, se manifiesta con todo

Estoy sumamente molesto por la situación que he vivido estos dos últimos días con diversas dependencias del Gobierno del Estado de Aguascalientes. El día de ayer, me disponía a hacer el pago del PREDIAL en las instalaciones del Palacio Municipal en compañia de mi padre (una persona de la tercera edad). Durante el gobierno anterior (otro partido, por cierto), el pago del predial llegaba por correo y solamente había que acudir a cualquier banco a realizar el pago y listo. Pero, con el gobierno actual, hay que acudir a hacer filas al Palacio Municipal de Aguascalientes. Al entrar, acudimos a la segunda oficina del lado izquierdo para pedir orientación.

Se encontraban tres secretarias jóvenes y mal encaradas de las cuales: dos nos ignoraron por completo y una de esas dos (la que se encontraba inmediatamente detrás de la primera) consideró más importante atender su Facebook en su Blackberry. La tercera (cuyo escritorio se encuentra a la izquierda de la puerta de entrada) tuvo la amabilidad de orientarme respecto a qué filas debía yo utilizar para realizar mi pago de manera correcta.

Al llegar a la fila de la tercera edad, nos vamos dando cuenta que sólo una persona está atendiendo dicha fila y no hay apoyo, no existen sillas ni servicios para personas de la tercera edad y, en una hora, se habían atendido solamente 15 personas. Una persona más se unió al apoyo hasta las 12:00 pm. Mi padre, ya muy molesto y cansado, le pidió una explicación al respecto. Esta persona le dijo que, lo más recomendable, era que le manifestara su inconformidad a "La responsable de este departamento y de esta situación", ya que ellos no podían hacer nada al respecto.

Eran las 12:00 p.m y "la responsable de todo esto" estaba apenas llegando a su trabajo y daba evasivas al momento de exigirle una explicación con el mismo argumento: "Lo más importante para nosotros es servirlos como se merecen" ¿Es en serio, es sarcasmo o es cinismo?

Por otro lado, el día de hoy fue de mi necesidad comunicarme por teléfono a la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Aguascalientes para buscar información respecto a la licencia de conducir para chofer, a la secretaría de Finanzas para dar seguimiento a mi pago referente a mi vehículo (tenencia por supuesto) y al Tribunal de Justicia ubicado en el Penal para Varones para solicitar una carta de no antecedentes penales (en donde se solía hacer este trámite).

Las primeras dos dependencias del Gobierno del Estado de Aguascalientes indican que su horario de servicio es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Me comuniqué a las 9:30 a.m. y en ambas la situación fué la misma: El teléfono sonaba y sonaba pero nadie contestaba. Esperé durante minutos hasta que alguien contestó el telefono. En ambas oficinas me atendieron de muy mala gana, sin querer darme información y de la manera más grosera que he recibido por parte de los representantes de gobierno. Al final de cuentas me "recomendaron" que yo acudiera a esas oficinas personalmente para recibir información y que ahí me atenderían. La teoría dice que el Gobierno del Estado de Aguascalientes pone a disposición los números telefónicos para este tipo de propósitos. Pero en la práctica, al darme información por teléfono ¿están haciéndome un favor o los estoy molestando, o les interrumpo la hora del cotorreo con cafecito o qué se creen?.

Cabe destacar que, con el Gobierno del Estado de Aguascalientes anterior, los pagos vehiculares llegaban al domicilio de la misma manera: Por correo. Acudías a cualquier banco a hacer tu pago y, en cuestión de días, llegaban por correo tu tarjeta de circulación, tu recibo y tu engomado nuevos. (¿Se dan cuenta de todo el dinero que el PRI se está ahorrando/robando en Aguascalientes?)

Y, para finalizar la situación, en la última dependencia de gobierno (Tribunal de Justicia), la mala impresión la recibí de parte de uno de los dos policías que se encuentran en la entrada, previa al detector de metales. Me trataron como si fuera yo un imb*cil, de manera burlona y grosera. Todo eso sólo para decirme que, una vez más, al gobierno del estado "se le había dado la gana" cambiar ese trámite a otra oficina de gobierno. Misma que se encuentra casi al otro lado de la ciudad, por la glorieta del Quijote.

Entonces, me gustaría preguntar a los representantes de gobierno responsables de esta situación, a la alcaldesa Lorena Martinez y al Gobernador Carlos Lozano (cuando se encuentre en estado de sobriedad, si es posible): ¿Es esta la calidad de servicio que merecemos "todas y todos" los contribuyentes?.

01/02/13
Desafortunadamente nuestro único derecho aquí es aguantarnos y hacer lo que ellos imponen. Si cambian las reglas y deciden hacer más burocráticos los trámites no hay de otra más que adaptarse. Después de todo nosotros fuimos quienes escogimos a los simios que están en el poder. La burocracia reina en estos tiempos; seguimos trabajando con los mismos métodos de por allá de los 80's. No hay evolución, no hay uso de tecnología, no hay nada de que estar orgullosos.

O bueno, podemos estar orgullosos de que México empató con Dinamarca, como la ves?
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
Pésima, porque esa clase de consuelos es cada vez más frecuente y patética:

México está j0d1d0 en educación, la gente no sabe leer ni escribir, seguimos hundidos en corrupción y delincuencia, se están reemplazando y menospreciando las tradiciones, las atracciones y la cultura mexicana porque se aprecian y se atienden las extranjeras; el mexicano se cree muy listo y muy ch1ng0n porque sabe desobedecer la ley y nadie se entera, el ingenio mexicano no es apoyado y se prefiere importar al ingenio extranjero, el mexicano se dedica a ver telenovelas y leer revistas de chismes de los famosos en vez de llenarse de cultura con libros y buenos documentales...

¡Pero oigan!hay que estar orgullosos porque México ganó en el mundial de fútbol (el 21° lugar), porque México ganó el Récord Guiness en tal tontería, porque México es uno de los países que participó en el "viaje en metro sin pantalones", porque México ganó el # lugar en tiro con arco en los juegos olímpicos, porque México es el país que más participantes encuerados tuvo para las fotos de Spencer Tunik, porque el "Chicharito" juega para los europeos pero es mexicano... ¿así o más mediocres?
01/02/13
Te falto decir que somos campeones de Futbol en Los Juegos Olimpicos y eso no es ser mediocre, nuevamente felicitaciones al Flaco Tena
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita1mod creo que no me entendiste.

No estoy diciendo que el campeón sea un mediocre. Al contrario, su esfuerzo, su motivación y demás cosas fueron las que lo llevaron a campeón representando un país.

Sin embargo, el mediocre es el que busca reflejarse y justificar su razón de ser y de existir en los éxitos de los demás.

Cuando escucho que "fulano" ganó la medalla de oro representando a México, me da mucho gusto y muchas felicidades. Pero eso para mí, no es motivo para sentirme orgulloso de ser mexicano, por el simple hecho de que yo no moví ni un dedo para que eso sucediera y el ser mexicano no tiene nada que ver.

Otro ejemplo: "Jose" (por darle nombre) es un padre de familia mexicano, que al mismo tiempo es holgazán, desempleado, golpeador, que se dedica a ver la TV todo el día y a tomar cerveza, que no se preocupa por sacar a su familia adelante, que vive con lo mínimo, que no procura educar a sus hijos y respetar a su mujer, etc; está viendo el partido de fut-bol. Se da cuenta de que México es campeón en los Juegos Olímpicos. ¿Eso significa que, por esa victoria, José debe sentirse orgulloso de ser mexicano independientemente de su situación?

Lo que me hace sentir orgullo es todo aquello que logro YO y que me costó lograr: acabar la carrera, conseguir un trabajo, un ascenso, una felicitación, etc. Del mismo modo, puedo llegar a sentir orgullo cada vez que alguien de mi familia o alguien muy querido logra algo importante.

Ese es mi punto de vista, Lupita1mod y espero que lo respetes.

Saludos.
01/02/13
Te respeto, y si medio entendi a lo que ibas, pero la verdad estaba dandole de comer a mi chamaca y como que no agarre la onda del texto, pero bueno ya esta aclarado el asunto.

Y al menos de aqui hasta los proximos juegos olimpicos seguiremos pregonando SOMOS CAMPEONES
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que apestosa burocracia y servicio valgame!!!.

Entrando al tema del futbol debo decir que a mi me da igual si ganan o pierden, es mas ya era hora que ganaran algo esos tipos con todo el apoyo que les dan en comparacion con los demas atletas que ya desde antes le daban medallas a la delegacion. Pero eso al menos a mi no me hace sentir orgullo por Mexico tal cual lo explico Ferg. Saludos
02/02/13
Brady  11
Pagar en el Banco aseguraba ingresos transparentes a las arcas del Estado!...

Pagar en las Oficinas garantiza corrupcion y malos manejos!!!...

Suerte