Caso 45970   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Baja California Norte04/01/11

Congreso elimina la tenencia y Osuna Millán se inventa un nuevo impuesto

El Congreso de Baja California decidió eliminar la tenencia, algo que al gobernador de estado Jose Guadalupe Osuna Millán no le pareció, después de que no logró hacer nada contra el congreso toda la ciudadanía estabamos contentos porque ya no se pagaría la tenencia.

Ah pues el día de hoy acudimos a hacer una cambio de propietario de la camioneta de mi mamá calculando que como el carro tiene placas vigentes solo serían si acaso unos 2000 pesos cuando mucho.

Debo de decir que después de estar una hora haciendo fila para que revisaran nuestro tramite nos salen con que el trámite para esa camioneta estaba bloqueado. Fuimos con el supervisor a que lo desbloqueara, volvimos con la persona que nos había mandado con el supervisor y cual es la sorpresa que nos ve ahí parados, sale como si nada y ya no vuelve, nos dejo parados como tontos sin decirnos si quiera que ya era su hora de comida y que hicieramos fila de nuevo. Pues hay estuvimos hasta que otra persona se ofrecio a ayudarnos con el tramite. Después nos dice que pasemos por una constancia de no adeudo, en la que perdimos otra hora.

Cuando vamos por fin a cajas a pagar, después de 20 minutos de fila, nos salen con que tenemos que pagar 7000 pesos! 7000 pesos porque preguntamos si es solo un cambio de propietario y además ya no se paga tenencia, a lo que nos dicen que son 3000 por el trámite de cambio de propietario, la tarjeta de circulación y las nuevas láminas, porque a pesar de que el carro tiene láminas nuevas a fuerza te quieren vender láminas nuevas. A pero como ya no existe la tenencia, el gobernador se inventó un nuevo impuesto por la compra de vehiculos usados, por el cual estaban cobrando 4000 pesos.

Es un descaro como el gobernador se inventó una nueva tenencia solo que le cambió el nombre, y que aparte esta cobrando casi el doble de lo que pagariamos de tenencia por ese mismo vehículo!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

05/01/11
padredefamilia  10
para que pagara impuesto, aqui en este pueblo no se paga impuesto.

aqui cuando algun gobernucho se pasa de chorizo con el pueblo inmediatamente el grupo de comuneros bloqueamos la carretera y le decimos aqui no se paga impuesto, aqui uno compra el carro con su propio dinero y sudro de la frente, nadie sabe para quien trabaja.

asi que si quieren mas impuestos que eliminen la mayoria de los diputados, legisladores, senadores, y los aviadores que cobran nomina sin trabajar.

a verdad como ya son ellos. hasta les incomoda verdda.

entonces para que me cobran impuestos si no se le debe nada.

punto buzo mano, no te dejes pisotear por cabrones.

aqui mucha gente no paga impuesto aqui la gente el pueblo es el que manda, no el gobierno.
05/01/11
Blanche  /  Lopez / 08
Por ser un impuesto federal, fue el presidente Calderon quien lo quito y ya cada estado decide si lo cobra o no, como Nuevo Leon.

En Nuevo Leon estamos peor con el mariqetas de la botarga que tenemos por gobernador, porque ni quitaron la tenencia y tambien salieron con su mama a dar la vuelta, enjaretandonos placas nuevas otra vez.

Y peor aun, si tienes auto nuevo y es considerado de lujo, vas a pagar aun mas que cualquier otro año.
07/01/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
quitan la tenencia pero estan sube y sube la gasolina.........es lo mismo....... y cuando esten los autos electricos, van a inventar un impuesto por uso de motores de electricidad o alguna idiotez por el estilo......
07/01/11
Que transas, siempre quitan algo pero le suben a otras cosas como la gasolina y aumento del pago en otros impuestos