Caso 61540    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Chiapas01/02/12

Gobierno del Estado de Chiapas apestan

Gobierno del Estado de Chiapas
El Servicio de Administración Tributaria del gobierno federal no hace ningún trámite de alta para el pago de impuestos si no presenta el acta de nacimiento en original. Saben que no hay esos formatos en el registro civil, pero argumentan que tiene que ser en original.

Pero se cae en un circulo vicioso porque no se puede dar de alta porque el gobierno del estado de Chiapas en su famoso "Gobierno Express" se les acabaron, por comentarios de los servidores públicos que atienden, no hay formatos en ninguna parte del estado para imprimir dichas actas, porque algún genio se le olvidó imprimirlos o como circula el rumor que el gobierno del estado se salió del presupuesto y se gastaron el dinero y por eso no hay dinero para imprimirlos. Que la empresa que imprime estos formatos no los quiere hace mientras no le paguen.

Así que que no puedo expedir ningún comprobante fiscal, porque no me puedo dar de alta y por lo tanto no puedo cobrar mi trabajo devengado, por la irresponsabilidad de alguien que no está haciendo bien su trabajo.

Como es posible que si los funcionarios del gobierno del estado de Chiapas, a quien corresponda, Hacienda del estado o El Registro
Civil, saben que es un documento oficial de muchos trámites que se realizan a menudo, además que es un negocio para el propio gobierno porque un acta cuesta ochenta y cinco pesos, no hayan previsto cuando ya les quedaban pocos, imprimir una buena cantidad. Ellos saben con certeza cuantas actas hacen diariamente, como para sacar un calculo de cuantas les quedan e imprimir las que necesitan.

También por comentarios de los servidores públicos del "Gobierno Express" y el Registro Civil, se dice que el gobierno no tiene dinero para pagar la impresión de los documentos. Al parecer eso es cierto, porque tampoco hay formatos para la tarjeta de circulación.

Entonces quien falló, para que finalmente los afectados seamos el pueblo como siempre que no tenemos a quien acudir o con quien quejarse. los medios de comunicación no comentan esto porque si no les quitan la publicidad que la Coordinación de Comunicación Social les paga mensualmente.