Caso 43110   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de México15/10/10

Gobierno del Estado de México solapa masacre de perros y gatos

Hace unos días me invitaron a firmar una petición en línea respecto a la solución de un caso indignanate e inconcebible para una sociedad supuestamente "civilizada": La cruel matanza de perros y gatos en Jaltenco, Estado de México.

Resulta que el 23 de febrero de 2009 un grupo de personas ecapuchadas atacaron a un rescatista de perros y gatos que cuidaba aproximadamente a 40 perros y 20 gatos en su departamento.
Estos tipos, con palos y machetes, asesinaron a aproximadamente 25 animalitos, algunos otros quedaron vivos, pero mutilados, fracturados y obviamente, asustados.
El nombre del rescatista es Javier Cervantes, y por lo que se narra en diversos sitios en internet, el mismo presidente municipal de este municipio en el Estado de México, le había advertido que se fuera con sus mascotas a otra parte o que no respondería a las consecuencias, ya que "muchos vecinos" se quejaban de que supuestamente esta persona traficaba con carne... si como no.
Pueden buscar el caso como "masacre en jaltenco" y les aparecerán varias ligas donde pueden informarse sobre este caso, el cual me parece sumamente salvaje, retrograda, inhumano, aberrante y demás calificativos que no alcanzarían para describir el hecho.

Publico esta queja contra el Gobierno del Estado de México, que no ha dado solución a este problema y que permite que actos tan viles queden impunes.

Los invito a documentarse un poco al respecto y si lo consideran pertinente, regalar su firma a la petición en línea para que este caso se resuelva.

Saludos.
Nuestra ciudad
Gobierno del Estado de México
El Gobierno del Estado de México APESTA!
195747

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
para MI serìa mejor buscar

"72 INDOCUMENTADOS MASACRADOS" en el norte de Mexico

a algunos les gusta proteger a los perros y gatos.

A mi me gusta proteger a los HUMANOS.

ya sean hombres, mujeres ò quimeras
15/10/10
Que tristeza que ocurran estas masacres, ya ven que en DF en varios parques ponen albondigas o salchichas envenenadas para acabar con los perritos y gatos callejeros.
cegreal  08
40 Perros y 20 Gatos en un departamento que horror para los vecinos, con el escándolo, la peste, el foco de infección.

No estoy de acuerdo en que lo hayan maltratado (al señor), pero hay que tener conciencia, de que si alguien vive en un departamento, hay reglas y dudo que esté permitido tener todo eso.
Usul  10
¿Será que hay escasez de carne para las taquerías?
Gamuza  09
Si solapa el 95% de impunidad en el estado, esto resulta mínimo para ese gobierno. Mi primer departamento rentado fue en esa zona, los departamentos son muy chicos. Lo que recuerdo de ese caso es que los vecinos ya se habían quejado con el municipio de la insalubridad imperante. Por supuesto,no hicieron nada y después las consecuencias trágicas. Urge una cultura de cuidado y respeto de los animales.
16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"para MI serìa mejor buscar"

Vete pues a ayudar indocumentados, pero hazlo en serio, nos avisas de tu plan específico y no cosas al aire del tipo: "el gobierno deberia...bla, bla, bla.."

En espera de tus resultados del tipo: "yo hice..." "yo logré..."

Esta persona decidió enfocarse a una causa específica, y el que haya otros problemas mayores no le quita validez.

Para la quejosa: vas a necesitar buscar apoyo y definir acciones de mayor peso que una petición en linea (la cual no sirve de nada) tanto para evitar que se tengan animales hacinados en lugares inadecuados, como que se vuelvan a dar masacres de este tipo.
16/10/10
ZAFFIRO  10
pobres animalitos, los menos culpables y con esa muerte tan horrible.

Si un solo perro no deja dormir, multiplícalo por 40. aparte 20 gatos.
Javier Cervantes quiso hacer una buena acción pero esa no es la forma.

Seguramente los vecinos ya estaban hartos, no solo por los ladridos, sino de respirar esa peste todo el dia.

es una gran injusticia, como dice Gamuza ya lo habian reportado a las autoridades y no hicieron nada, pues los vecinos se la cobraron de esa forma tan cruel.

que triste caso.
17/10/10
blade444  / carlo ricci / 09
animales asquerosos ya me imagino como apestaria toda la calle a mierda y orin de perro y gato, algunos les encantan los perritos follando en el departamento y a otros nos da asco esos animales, tal vez no era la forma de eliminarlos, pero que asco de rescatista
17/10/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Y asi quiere ser presidente el peña nieto? Y la carne perro y gato la usan los taqueros para verderlos o tambien en la barbacoa.
19/10/10
FUTURA14  10
Pos no esperes grandes resultados, todos vimos que solución tan APESTOSA, le dieron al caso de la niña PAULETTE, así que para estos pobres animales, no creo que le den alguna solución decorosa. A pero eso si, esperamos con impaciencia ver el bodorrio de la ex- Dueña y el galn de la politica, el Sr. Peña Nieto, un boda real de la realeza del estado de México, y futuro Sr. Presidente de este pías de tristezas y desolación!!!, a donde llegaremos me pregunto yo????????