Caso 22986   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Veracruz06/06/09

Gobierno del Estado de Veracruz no hará clases después del 4 de julio

El pesimo Gobierno del Estado de Veracruz fidelio herrera b. no acepto que hubieran clases hasta el 14 de julio como lo dijo el presidente de la republica el C. Felipe Calderon H. disque por que hubo clases por t.v.que por cierto nadie vio hicimos una encuestae en la calle con los niños y no dijo el 97 x 100 que no las vieron y que no les interezo,edemas los padres de familia si queremos que aya clases asta el 14 de julio para que se repongan las lclases pero el poppulista que tenemos por gonernador tipo chaves de venezuela no quiso segun el por la facultad que le consede el cargo en fin ya no queremos al fidelio perdon por la ortografia.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/06/09
-0 
+28
 +28
Reportar
lunafarien  / Luna  / 09
406
Reportar
Es un poco ilógica tu queja.

Dices que a los padres SI les interesa que sigan las clases hasta el 10 de julio (que es el día de fin de curso, no el 14), pero que no les interesó que los niños siguieran las clases por televisión.

Si dejas esa responsabilidad a los niños, obvio que no lo iban a hacer. Esa era una responsabilidad de los padres, que se "interesan" en la educación de sus hijos.

Es verdad, el gobierno tomó las medidas para que los alumnos no se vieran perjudicados en sus clases, pero los padres no tomaron su responsabilidad como maestros temporales.

Yo soy maestra de secundaria, y se notan inmediatamente cuales alumnos si tuvieron padres que se interesaron en su educación y quienes no. Por que a pesar de que no vieran los programas, pudieron ponerlos a estudiar y a repasar lo ya visto para que cuando volvieran a la escuela no se vieran tan afectados.

En Jalisco la incontingencia fue de una semana más que en el resto del país, y aún así, los maestros sabemos que no es necesario aplazar el curso escolar.
07/06/09
-2 
-2
 +0
Reportar
patrizia lóppez  /  lópez / 09
272
Reportar
Hasta ahorita el Gobernador de Veracruz es bastante bueno comparado con otros y si dice que hasta el 4 como estaba agendado sinceramente no es para tanto, con una semana más de clases realmente los alumnos no van a mejorar más por ejemplo en ORTOGRAFIA como TU comprenderás, es más las clases deberían iniciar en septiembre y terminar a mediados de junio como antes, que por cierto se tenía mejor nivel académico que ahora que extendieron el ciclo que nadamás cansa a los pobres niños y no rinden como debieran y de todos modos cuando terminen su educación NO HABRA TRABAJO.
08/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
gato negro  / alejandro viveros / 08
15
Reportar
pero como va a permitir nuestro excelente gobernador clases posteriores al 4, no ves que se le molestan los maestros y no votan por el partido oficial, el gobernador y su cuadrilla de marionetas apestan
09/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
lunafarien  / Luna  / 09
406
Reportar
Sólo para corregir a Patricia López

Desde hace muchos años, es reglamentario que los ciclos escolares sean de 200 días hábiles.

Hace ya más de 10 años, los ciclos escolares comenzaban en Septiembre y terminaban después de la primer quincena de julio.

Ahora comienzan después de la segunda quincena de agosto y terminan el último de junio, ya que la primer semana de julio es para los actos académicos, arreglos de la escuela, presentación de trabajos manuales, etc.

En cuanto a duración del ciclo, es exactamente lo mismo.

Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario