Caso 18290   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Gobierno de México28/01/09

Gobierno Mexicano, fallido

Gobierno Mexicano: A méxico lo han calificado instancias internacionales como "UN ESTADO FALLIDO", a lo que yo agregaria "estado fallido y apestoso". Por que es esto? ...

Cabe mecionar aqui que un estado fallido es aquel que ha dejado de "GOBERNAR" en su propio territorio.

México es un estado fallido porque es el NARCO quien pone las reglas en territorio nacional, el gobierno solo esta dando patadas de ahogado tratando de recuperar el control

Si Calderón deveras quisiera dar un golpe duro al narco deberia comenzar en su propia casa , haciendo examen antidoping a todos los panistas que ocupan una posición política activa en méxico.

Diputados , senadores y todo servidor público se han empeñado en hacer fallar al estado mexicano, pues solo les interesa servirse asi mismos..

Es por eso que el gobierno mexicano es FALLIDO Y APESTOSISIMO!!

28/01/09
consumermex  / Freddy  / 09
Tienes muchísima razón. Para mí, como ciudadano Mexicano (los del gobierno nos dicen "súbditos") el acabose ha sido con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que es un robo al ciudadano pues sale muy alto ese pago. Varias empresas se han visto obligadas a hacer "retención de IETU" o cargarlo de modo oculto en los precios de venta de sus productos.

Para mí ha sido el acabose con este gobierno y he decidido jamás en el resto de mi vida asistir a las casillas electorales a emitir mi voto, me he adherido a las filas del abstencionismo Mexicano, y con muchísima convicción.

BOLILLO, rip, perderÉ, petÉ, partido lele antiecologista, todos contienen las mismas ratas de cuello blanco con los mismos grados de hambre personal.
29/01/09
Kyle Katarn  07
Pues en parte concuerdo ya que si mexico es un estado fallido en lo que difiero es en que no solo es culpa del presidente buena tajada tambien lo tienen los paria del congreso que nomas chupan oxigeno y dinero sin olvidarnos de los jefes de gobierno locales que solo se mueven cuando quieren algo mas grandes los elementos corruptos de la policia y el ejercito y mas importante del mexicano promedio que se la vive en la gran mediocridad y solo busca como tranzar al de junto lo que nececitamos es una buena dictadura que ponga todo en orden aunque a veces creo que ni asi podria mejorar
29/01/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
De verdad que estos gobernantes mexicanos no tienen verguenza!!

Ahora el IFE avala que los partidos puedan usar programas sociales para promocionarse

.. Que quiere decir esto? pues que Calderon , Ebrad y secuaces van o poder decir libremente "miren que bien estamos gracias a mi"..

Como se atreve Calderón a decir en DAVOS que México no es un estado fallido?? que asco de gobernantes tenemos ,, no son mas que una bola de mentirosos apestosos..!!
30/01/09
kukos clan  07
Excelentísima queja y totalmente de acuerdo, la gente ya se ve muy cansada de estar viviendo así
31/01/09
capitan  09
Los gobernantes en méxico han hecho de la democracia un "teatro", pues los partidos políticos engañan al pueblo y negocian por debajo del agua posiciones en el gobierno.

Por eso la gente ahora ya ni quiere asistir a las casillas!..

A mi en lo personal se me abrieron los ojos cuando la supuesta corte de justicia mexicana, declaró que a Lydia Cacho no se le habían violado sus derechos, por otra parte ya salió a la luz de que son los servidores públicos quienes dirigen bandas de secuestradores..

Yo tambien estoy harto de estos impuestos Calderonistas como el IETU y el IDE (es el colmo que ahora impongan un impuesto por depositar , eso solo pasa en un país tercermundista gobernado por idiotas)..

Los gobernantes mexicanos sean del partido que sea APESTAN! y lo único que están propiciando es que los ciudadanos empiecen a hacer justicia por propia mano.

01/02/09
rthdez  08
Al igual que varios mexicanos, mi fe en que un partido político sería la mitad de la solución a los problemas que tenemos se ha acabado. únicamente espero que el descontento general no termine en un estado de anarquía y regresemos a "la ley de la selva".
03/02/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En el exterior se comienza a percibir a México como un Estado Fallido, en el interior hay muchas personas que NO lo quieren percibir.

Dentro del país , la élite política no advierte el peligro de la inestabilidad, el crecimiento de la violencia y descontento social, en suma, de la ingobernabilidad. Por lo mismo esta élite política (PAN,PRI , PRD etc) no están dispuestas a moverse un ápice de su conducta tradicional.

La gravedad de la situación nacional no conmueve a esa élite. Por el contrario, la reconfirma en su idea de echar a mano del socorrido recurso y discurso del "aqui no pasa nada".y , en esa lógica, norma su movimiento a partir de estos muy viejos principios:

1.-Mientras en el país no se sepa la gravedad de lo que ocurre, la realidad NO EXISTE,.

2.-Mientras el problema se maneje como un asunto de imagen, muy poco importa lo que suceda.

3.-Mientras el crimen organizado aparezca como el origen de todos los males la élite política puede seguir cometiendo sus tropelias.

4.- Mientras se sostenga que la crisis es sólo económica las otras crisis no tienen impacto.

5.-Mientras se traslade el peso de la crisis a la sociedad la élite política no tiene por que reducir su propio ritmo de gasto ni modificar su conducta...

Asi el grupo en el poder avanza en la dirección jutamente que conduce a un ESTADO FALLIDO. Un estado frágil por la pérdida del dominio y el control del territorio , frágil por que ya no es suyo el monopolio de la fuerza ni del tributo, y frágil también por la distancia que el gobierno y los partidos ensanchan con la sociedad, poniendo en riesgo el concepto de nación.

Este fue un extracto de la columna de Rene Delgado en el periódico REFORMA
18/02/09
capitan  09
Lo ocurrido en Reynosa el 17 de feb del 2009 , en donde un grupo de sicarios se enfrentó a plena luz del dia al ejército mexicano, es una prueba mas de que el gobierno mexicano ha perdido el control en su propio territorio.

Es curioso, pero no nos hemos dado cuenta de la gravedad que representa que el ejército mexicano este haciendo la labor de las instituciones policiacas.

Por que hace esto Calderón? La respuesta es muy clara , ni el mismo presidente confia en la imparticion de justicia ni en las instituciones encargadas de mantener el orden pÚblico.

Nosotros como mexicanos debemos abrir los ojos!! esto de utilizar al ejército como último recurso es un sintoma mas del "ESTADO FALLIDO" en el cual nos encontramos.

18/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Respecto a la balacera de este 17 de Febrero en ciertos Estados de Tamaulipas, México., es el colmo de este gobierno y de sus partidos políticos que están llevando a México a la situación de guerrilla similar a la de Colombia en sus tiempos. Para allá nos está llevando la bocota grandota del tipo que está ocupando ahorita la Presidencia de la Rep. Méx.

Total que a comandantes, judiciales, soldados, policías les han asesinado a sus familiares y entristecido sus hogares.

Pero se ha de sentir bien bonito que, sentaditos en las curules y en la silla Presidencial Mexicana, desde allí estar retando y amenazando a los Jefes de Jefes y sus achichincles Narcotraficantes; mirando insensiblemente cómo cientos de hogares de efectivos policiales, militares y de civiles van quedando de luto.

Aunado con la imposición de dos impuestos más, el IETU y el IDE, que el primero lo que ha generado es desempleo, incremento en los precios, incremento en la carga fiscal para las empresas que se han visto en la necesidad de desemplear y no contratar para compensar dicha carga del IETU sobre todo.

Y sí, México ya es un ESTADO FALLIDO, la prueba es las pre-guerrillas en la mayoría de los Estados de la Rep. Méx. Por eso yo jamás iré a emitir mi voto, ya me harté de estos políticos Mexicanos abusivos, muertos de hambre.
cloroformico  08
A consumermex, prefieres que los gobernantes se queden de brazos cruzados y dejen que los narcos tengan más control del país de lo que obtuvieron bajo la dictadura priísta?

Calderón lo dijo claramente ANTES de comenzar la ofensiva contra el narcotráfico que sería difícil y lleno de pérdidas. Tampoco creas que él está libre de represalias ni le es indiferente las consecuencias, sólo que él sí tuvo pantalones para ponerle un alto a la situación, cosa que le faltó a muchos antes y les falta a muchos ahora especialmente.
consumermex  / Freddy  / 09
hvalborg: Los gobernantes Mexicanos (la mayoría 99%) están con "los brazos cruzados". Que yo sepa, al menos Sonora tiene programas activos policiales trabajando en sus calles.

Para tu conocimiento, el gobernador de mi Estado, "dícese" por personas cercanas a su núcleo, que es amigo del Chapo Guzmán y que "hasta asistió a su boda" cuando el Chapo se casó en esta Ciudad (cuando el río suena es porque agua lleva).

Y no es lo mismo "tener pantalones" para pararte detrás de un estrado con micrófono y abrir la bocota ante los medios de comunicación masiva así como tampoco es lo mismo dar órdenes plácidamente detrás de un escritorio, que a vestirse con traje blindado, tomar el rifle y salir a predicar con el ejemplo.

y no es lo mismo "alguien DIJO" que "alguien SALIÓ A HACER". Pues es muy bonito andar "DICIENDO" que "ponerse a hacer y predicar con el EJEMPLO".

¿y tú hvalborg? ¿solo "dices" o "HACES"?
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Esta última balacera en reynosa fue digamos que la mas espectacular, sin embargo no olvidemos las otras muchas que han ocurrido en Chihuahua, Nuevo Laredo, D.F, etc etc , que no han tenido tanta cobertura pero no dejan de ser graves.

Entiendo que ante la FALLA de las instituciones Calderón se halla visto obligado a utilizar al ejército como último recurso para tratar de recuperar el control del territorio nacional, sin embargo se lanzo como el borras pues a leguas se ve que el ejército mexicano no esta capacitado para enfrentar a un ejército tipo narco.

Otro gran obstáculo que tiene Calderón, que se olvido o mas bien no se quiere dar cuenta que los políticos hasta de su propio partido estan involucrados con el narco, y que que los que no lo están,en realidad lo unico que buscan es beneficiarse de su posición y lo que menos les importa es poner orden en méxico.

Yo si estoy conciente de la gravedad del asunto y no le veo un buen desenlace debido a que la corrupción sobrepasa a las instituciones gubernamentales.

capitan  09
Aqui nada mas quiero aclarar que el objetivo de esta queja no es el cuestionar si el ejército debe o no actuar en contra del narco.

Esta queja esta mas bien dirigida a la clase política quienes prefieren decir "aqui no pasa nada".

a falla de las instituciones el presidente esta utilizando al ejército como último recurso y esto es MUY MUY GRAVE, asi que no se crean eso de que méxico es un estado funcional y no pasa nada, y tomen sus precauciones.

Lo chistoso es que a la mayoría de los mexicanos (y me incluyo) nos tuvieron que decir desde DAVOS (suiza) que méxico presentaba sintomas de UN ESTADO FALLIDO para darnos cuenta de la verdad que estos apestosos politicos nos estan ocultando.
cloroformico  08
Consumermex, yo no trabajo en el gobierno ni en las fuerzas de orden público ni en el ejército, pero hago todo lo que debiera de hacer un ciudadano, dar un buen ejemplo en mi vida y mi trabajo, aparte de mantener sitios que eduquen en temas de importancia social.

Te aseguro que Calderón no está detrás de un escritorio buena parte de su día, eventos, reuniones, inauguraciones, etc., él debe estar en público mucho de su tiempo y te aseguro que su familia tampoco está detrás de un escritorio y fuera de peligro, por lo tanto, sí se requiere de pantalones, sí se requiere idealismo, por eso los anteriores prefirieron hacer la vista gorda, eran unos cobardes y/o aprovechadores con poca ética. Si llegas a ser presidente de un país (cosa que nunca pasaría conmigo) debes estar dispuesto a dar tu vida por él y ciertamente Calderón se me hace un ejemplo, a pesar de cualquier comentario ridículo que puedan estar emitiendo los partidos de oposición. Esa es mi opinión.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Concuerdo con consumermex, la mayoria de los políticos mexicanos "estan cruzados de manos" , ya son una minoría los que de verdad quieren hacer algo por México.

Ayer 18 de Febrero del 2009 (pongo fecha para que la gente que vea este comentario sepa como se dieron las cosas), fueron tomadas varias avenidas en Monterrey y Veracruz por gente pobre pagada por el narcotráfico,poniendo a sus niños pequeños como ESCUDOS HUMANOS (al estilo PRD) para crear presión sobre el gobierno y que retire al ejército.

Casi al mismo tiempo diputados del PRD realizaron una propuesta para que el presidente cambie de estrategia en contra del crimen organizado (que casualidad no?)

Esto no es mas que una prueba mas de que aquellos Diputados y Senadores que dicen estar trabajando en realidad no lo estan y han hecho que mexico sea un estado INGOBERNABLE.

Tambien me enteré que el secretario de economía mexicano declaró en Paris que de no ejercer acción en contra del narco, México podría ser gobernado por el narco..

Esto señores, no tiene precedentes pues es la primera vez que veo que un político habla CON LA VERDAD y mucho menos en París.

La situación es GRAVE con "G" mayúscula y los responsables son aquellos que están de brazos cruzados ocupando una curul para dormir mientras el país cae en el desorden.

Aqui ya no hay en que confiar recuerden que la corrupción ha llegado a todos los ordenes de gobierno (recuerden a al mismo Mouriño lo mató la corrupción).

Yo pienso que Calderón esta llevando una batalla casi en solitario y es muy probable que pierda,pues la corrupcón ha llegado a su primer circulo (recuerden que ya hay un escandalo con el secretario de comunicaciónes , el salinista Luis Tellez) y con esto todo méxico pierde

consumermex  / Freddy  / 09
Desde hace muchísimos años, mmm, ¿cuántos años el P.R.I desgració...digo...gobernó a México? más los años a partir de 2000 con el "Bolillo" azul.

Desde entonces, el Narcotráfico es quien posiciona a ciertos políticos en sus puestos políticos estratégicos.

Así, el Narcotráfico ha gobernado a México a través de sus ciertos achichincles esos tales políticos Mexicanos quienes hasta en la nómina del Narco están pues un ejemplo actual de un político que estuvo en dicha nómina lo vemos ahorita encarcelado y sus bienes millonarios confiscados por la DEI.

Recuerdo que hace años en los medios masivos de comunicación, un Jefe de Jefes (Narco) comentó que la deuda externa de México los Narcos la pagan en una sola exhibición si ellos quieren.

Ahora que esos Jefes de Jefes y sus achichincles narcos andan demasiado exhibidos y sinverguenzas (ya que antes esto era cosa calladita entre los políticos Mexicanos y los narcos) pues no nos extrañe que de puro coraje, en vez de gobernar a través de sus empleados los políticos pues ahora algún Jefe de Jefes Narco sea por su regalada gana se siente en la Silla Presidencial y gobierne "DIRECTO".

Por algo lo comentó el Secretario de Economía en París (si el río suena es porque agua lleva).

Como ciudadano y civil Mexicano, tengo ocupado mi tiempo completo en trabajar y trabajar para ganar el mísero sueldo y llevar a mi familia alimentos para medio "tragar" y para mantener al gobierno Mexicano con impuestos como el isr, iva, ietu, ide, Tenencia, Predial, IA, cuota IMSS, ISAN, PTU, cuota INFONAVIT, Cruz Roja, devaluación del peso, inflación, pérdida de valor adquisitivo, mi morralla a los Oxxos y a Walmart que para el DIF y demás ocurrencias explotativas.

La verdad no tengo tiempo, ni energía alimenticia, ni económica para apoyar esas Calderonadas y PRIistadas. Como CIVILES creo que muchísimos Mexicanos orientamos nuestras energías en trabajar para "tragar" que en estar con esas ideologías Calderonas y PRIistas tan pentontas.

Como mi comadre decía: -"mana! mana! que los frijoles se están pegando en el sartén!-.
Igual le respondí: -"Ay! pues déjalos que se maten!"-.
rthdez  08
Saludos a todos los paticipantes en esta queja.

Estoy de acuerdo con Hvalborg con que se está siendo más agresivo en contra de los narcotraficantes, pero a mi parecer solamente porque "ahogado el niño a tapar el pozo", no hay día que no escuchemos de una masacre de policías, "ajustes de cuentas", etc.

También es cierto lo que dice consumermex, a los politicos actuales no les importa desempeñar su función de servidores públicos, solamente quieren "poner su granito de arena" al aumentar más el molestar de los mexicanos al enterarnos de las ridiculeces que hacen en los recintos parlamentarios (agarrarlos de ring de box, irse a dormir a su curul, ir a tomar el café y platicar), además de otras situaciones que no hablan bien de nuestros representantes. Todo esto lo he observado por mí mismo, ya que estuve asistiendo con el asesor de un diputado local para que me ayudara a conseguir empleo y tuve la oportunidad de acudir al recinto parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
adikto_adikto  / juan  / 07
asta risa medio. el calderon dijo iba a quitar el impuesto de la tenencia asta ahorita no a cumplido.
21/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
adikto: "asta" = palo tubular de cualquier material utilizado generalmente para izar una bandera. Lo correcto es "hasta", así que no es "a" sino "ha".

Después de tu clase gratuita de ortografía, el gobierno Mexicano eliminará el impuesto de tenencia vehicular en 2012, ¿qué alegría verdad?.

Pero "de lo bueno, poco" pues para tú coraje, el mío y el de mis compatriotas Mexicanos, en ese año a cada Estado de la República Mexicana se le dará la facultad de sustituir el impuesto de tenencia vehicular por el que más se les pegue su gana y por cuanto se les hinche.

Así que en 2012 el impto de tenencia vehicular solo cambiará de nombre, de monto a pagar, de periodicidad y del nivel de "muerto de hambre" de cada gobierno de cada Edo de la Rep. Méx.

Así que ni ilusiones nos hagamos.
01/03/09
capitan  09
El 27 de feb del 2009, el presidente municipal perredista Mario Moreno Conrado de Ixtapaluca fue hallado culpable de ser jefe de una banda de secuestradores!!.

Además esta involucrada en estos crimenes una regidora!!

Esto es una muestra mas de que méxico se ha convertido en un estado fallido!! pues la clase política ahora se dedica a liderear a bandas de delicuentes, imaginense como estará la policia municipal de Ixtapaluca!!

Cuantos presidentes municipales estarán involucrados con el crimen orgnizado??

ver mas info al respecto aqui: Link
12/03/09
capitan  09
Hoy 11 de marzo de 2009, la revista FORBES puso al "Chapo Guzman" como uno de los hombres mas ricos del mundo!!...esto es una prueba mas de que el estado mexicanos es mas que fallido!!
24/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Capitán, pero ¡cuan cruel eres!, si Carlos Slim lee tu comentario, llorará porque el Chapo ¡lo "destronó"!.

Alineandome al contexto de nuestros comentarios:

Aprox a mediados de Febrero de 2009, unos pistoleros dieron alcance y balacearon al Jefe de Investigaciones Policiales y lo mataron, su carro lo dejaron agujereado, frente a un centro comercial y en vía concurrida.

Aprox el 15 de Marzo de 2009, por la tarde, unos pistoleros balacearon al Jefe de la DEI en Durango, Dgo, lo mataron a escazos 50 m del edificio de la DEI a un lado de la Policía de Transportes del Estado, lo increible que a 25 m de distancia de cuatro agentes uniformados de la DEI que "dizque" vigilan dichas oficinas (ya vimos que no cumplen su función) se lo mataron en "sus jetas".

El Sábado 21 de Marzo por la mañana: en una carretera cercana a la ciudad de Durango amanecieron SIETE cuerpos quemados en su totalidad, dispersos en 15 m. Los asesinos usaron como combustible llantas, gasolina y palitos de madera de los árboles aledaños, los cadáveres quedaron totalmente irreconocibles.

El mismo 21 de Marzo por la tarde, unos pistoleros intereceptaron al Director del CERESO de la ciudad de Durango, lograron matar al escolta y herir al Director del CERESO en una pierna ya que ambos viajaban en la misma camioneta; un segundo escolta que seguía a la camioneta de dicho Director salió ileso (¿tampoco cumpliría su función? o ¿"se hizo"?).

Ese mismo Sábado 21 de Marzo de 2009 por la noche, en el CERESO se inició una "guerrilla" dícese entre los reos quienes con su creatividad en elaboración de herramientas, se asesinaron a SIETE reos con "herramientas" punzo cortantes y a SEIS quedaron graves internados en el Hospital General de la ciudad de Durango.

¿Verdad que México SÍ es un "Estado Fallido"?. Entonces veo que México es un país de "dos mundos": la clase ciudadana que somos los que nos damos cuenta con los pies en la tierra y quienes sufrimos la vida real, y

la clase política: cuales Emperadores Romanos de la época de Nerón, viven en su burbujita flotante de "en México no pasa nada", aparte se enojan cuando se les dice la verdad de que "México ya es un Estado Fallido".

Pero ya leyeron arriba que en México ¡sí pasa algo!. A leguas se nota que Felipe Calderón en su infancia jamás pisoteó un nido de hormigas rojas y se quedó allí para haber qué le hacían ellas.

Y si Calderón en su infancia se hubiese quedado parado sobre ese nido de hormigas que pisoteó, él hubiera convocado: "Mamás, papás, niños y niñas!: entre todos acabaremos con estas hormigas rojas enardecidas que pisotié y mientras yo me voy a los columpios!".
24/03/09
adikto_adikto  / juan  / 07
el prd es lo peor por ellos hay taxis piratas mas ambulantes piratas narcotrafico es lo peor el prd junto con OBRADOR
25/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
El Lúnes 21 de Marzo de 2009 continuan las ejecuciones en Durango, esta vez en el municipio de El Oro, unos pistoleros dieron alcance y balacearon a 5 jóvenes entre 18 y 22 años (2 hombres y 3 mujeres) cuatro estudiantes del Tecnológico y de la Normal de El Oro, Dgo., y uno integrante de la banda musical "Amanecer", a los cinco los mataron.

Pero los señores de la Clase Política Mexicana aún no creen que "México es un Estado Fallido", hasta se enojan si se les dice eso y quienes siempre usan las Curules como dormitorios.

Esos señores siempre viven en su burbujita flotante del "paraiso terrenal" en tanto la realidad social misma está indicando otra cosa.

Hvalborg: ¿decías?
30/03/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Obama acaba de declarar que la NARCOVIOLENCIA en méxico esta fuera de control, esto es una manera mas leve de decirnos que méxico es un estado fallido, no creen?...

Y lo peor es que es verdad, sin embargo la clase política en méxico nunca lo va a admitir para que puedan seguir sacando provecho de su posición...el gobierno mexicano es un ASCO!!!
22/04/09
capitan  09
A ver a ver, un cura de Durango denuncia que el chapo vive libremente en este estado, y que todo mundo lo sabe menos la autoridad. Ja ja,, pues no señores, la autoridad baila al ritmo que le ponga la delincuencia, el chapo es quien gobierna en Durango y quien sabe que otros estados de la república mexicana y es protegido por LOS SERVIDORES PUBLICOS,,,que asco!!
consumermex  / Freddy  / 09
Capitan, quien denunció es el Arzobispo de Durango. Quiero que lean mi opinión más arriba allí está la respuesta del porqué "las autoridades" de Durango ni tan siquiera se han tibiado en enviar al ejército a Guanaceví Durango a tan siquiera investigar (como lo hace SWATT y el FBI de Estados Unidos en estos casos).

Según, cualquier ciudadano Mexicano puede hacer una denuncia "anónima" suficiente para que la DEI, el ejército y Ministerial se movilicen para investigar y acudir. Pero si observaron Ustedes, los políticos Durangueños simplemente mostraron evasivas y condicionaron al Arzobispo de Durango que se presentara a denunciar que si no, pues nada harían las autoridades policiacas.

¿es una contradicción o una paradoja de los políticos?. O sea, ¡hello! les están indicando un "foco rojo" en Guanaceví Durango y resulta que como es amigo de "uno" o "unos" de este gobierno pues ¡no se dignan a ir a molestarlo!

¿Miraron ustedes en el noticiero a un señor vestido de traje negro sin corbata que cargaba las maletas del Arzobisto en la terminal aérea?. Pues ese señor es el Senador Rosas Aispuro del P.R.I en Durango.

¡Cómo! ¿un repesentante del gobierno de Durango cargándole las maletas a un representante de la Iglesia Católica? ¿Pues qué no la Constitución Política establece que el gobierno está separado de la Iglesia como un Estado Láico?

O, ¿No será que el Senador Rosas Aispuro del P.R.I fué enviado por el o los políticos de Durango amigo(s) del Chapo para que le dijera al Arzobispo de Durango que "no haga olas" con el Chapo?

Ayer, 21 de Abril, los Narcos asesinaron a dos militares en Tepehuanes Durango, los aventaron en campo abierto, adjuntaron una nota escrita: "Ni la Iglesia ni el gobierno podrán con el Chapo".

Ese mismo día, en Lerdo Durango, amaneció asesinada una Ministerio Público, baleada y aventada en un terreno baldío.

Este mismo día,en rancho chico (ciudad de Durango) a las 12:20 del medio día, un grupo de sicarios persiguió, balaceó a un jóven que quedó muerto dentro de su camioneta, balacera frente a una secundaria con alumnos dentro; de los 21 balazos solo le pegaron 9 balazos a dicho jóven.

Ustedes que están en otros Estados de la República Mexicana casi no se enteran porque el gobierno y sus medios masivos vendidos amordazan estas noticias, por eso no salen fuera de "rancho chico" (Durango).

Pues Don Chapo ya les respondió y dió señas que sí está en donde el Arzobispo de Durango ha dicho; haber si así los políticos de este rancho bicicletero continuan de necios en que el Arzobispo denuncie formalmente o quizás quieran ver más asesinados por los Narcos.

Ojalá que Don F. Calderón esté enterado de todo el predendero de hormigas rojas y familias de luto que provocó con su arrojo varonil de "Eliot Ness", como lo bautizó el morenito de Obama sucesor de Bush.
respeto  07
Lo de los militares (q.e.p.d) salió en el diario ayer, supuestamente de Inteligencia, así que no creo que no estén haciendo nada, ni que estén censurando noticias.

Consumermex, piensas que es mejor dejar que el narco infiltre más y no tocarlos, dejar las cosas como estaban durante el idilio de 7 décadas del PRI?

Con ese miedo a sacar el cáncer no queda otra cosa que la muerte del país llamado México. Por suerte nuestras autoridades no son tan miedosas como tú.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El chapo es intocable, es parte del trato.
Dejamos salir al chapo y este nos ayuda a fregar a su competencia.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Aqui hay una gran contradicción de las supuestas autoridades: Por un lado Calderón invita a la sociedad a que denuncie de FORMA ANÓNIMA y por otra parte le exigen al arzobispo que ponga su denuncia "FORMAL"!!

Esto es úna prueba mas de que´el gobierno mexicano es Fallidisimo!! están hechos bolas ,,,y son parte del problema pues los servidores públicos en especial los de Durango , protegen al NARCO ,pues forman parte de su nómina...Como decía el arzobispo : todo mundo sabe excepto la autoridad..

Mas bien la autoridad protege al narco ,,no creen? .... estará de esto enterado Calderón o se hace el tonto ?...
consumermex  / Freddy  / 09
Para "respeto": para tu conocimiento yo ando en medio de esta zona de balaceras así que ya me acostumbré y el miedo no lo tengo.

Si tú vendrías acá, tú sí tendrías mucho miedo hasta e pasarle enfrente de las camionetas llenas de soldados, DEI y ministeriales armados. Creo que te pondrías a llorar y clamarías por tu mami que viniera por tí a llevarte de la manita a tu ciudad de orígen ¿cómo la ves "respeto"?.

Además si no sabes leer, yo no he aprobado la infiltración del Narco. Y si ignoras todo sobre la historia política de México has de saber, mi estimado ignorante "respeto", que el Narco desde antes de que tú nacieras, es quien financía las campañas políticas, quien pone a los políticos en puestos estratégicos y quien tiene su propia nómina de políticos.

Para mí que tú eres del partido del "bolillo" azul y te arde que "Eliot Ness", digo, Calderón no pueda con Alcaphone, digo, el Narco.
respeto  07
Toqué un nervio con el miedoso consumerpex, aparte que no contradices lo que digo, sino lo apoyas. Estamos de acuerdo, es necesario pegarle una patada al avispero, si no NADA va a cambiar. Ser un llorón miedoso sólo hace que los abusadores se aprovechen de tí, ya debes saber eso de primera mano.
capitan  09
Yo creo que "respeto" no ha entendido la naturaleza de esta queja. Quizas no la leyó bien, pues todavia espera que "la autoridad haga algo encontra del narco",,si lees cuidadosamente esta queja se refiere a "estado fallido" y apestoso pues el NARCO ahora es la autoridad....

De modo que "respeto" como piensas que la autoridad (o sea el narco) va hacer algo encontra del narco (de ellos mismos)?
respeto  07
Los comentarios ya hace rato que superaron el tema de tu queja inicial. El narco no controla el país, esa es una teoría absurda, tan absurda como que anden enviando a sus hijos a la cárcel y extraditándo a sus miembros a EEUU. No me sumo a sus teorías de conspiración :-)
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Ay "respeto" ,, en que pais vives?

...Recuerden que el chapo "escapo" (o mas bien lo dejaron escapar de la carcel) durante el sexenio de FOX. Aqui las preguntas que podemos hacernos son:

1.-Que trato hizo FOX con el chapo?
2.-Porque el gobierno ataca a la competencia del chapo y no ha hecho nada contundente encontra de este?.

Calderón hace como si estuviera en contra del crimen organizado , pero esto esta muy raro pues el narco se ha infiltrado a su primer circulo

Es como si Calderón dijera: "estoy en una batalla encontra del las instituciones policiacas y por eso utilizo al ejercito", es decir es una lucha del gobierno contra el gobierno, por eso es que el gobierno mexicano es fallido!!..

El gobierno mexicanoesta lleno de ratas y ahora se pelean entre ellas para tener mas poder..
respeto  07
Ajá, Chapo se escapó de al cárcel y, claro, hizo un trato con Fox, absurdo!

Es exacto el mismo "razonamiento" que hacen los ingenuos que creen en OVNIs: veo una luz rara en el cielo --> hombrecitos verdes en una nave interestelar.

Chapo pagó a los guardias y los que fuera necesario en la cárcel, explicación más simple y por lo tanto el más factible.

Luces raras en el cielo, explicación más simple: fenómenos atmosféricos.

El principio se llama de Navaja de Occam (Occam's razor) y aplica muy bien a OVNIs y demás fenómenos burronormales y a las teorías de conspiración.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Uy "respeto" ya esta encontrando una liga entre el gobierno mexicano y los ovnis...ni que podamos hacer por el...
capitan  09
Bueno ya,, la verdad es que por "respeto" nada se puede hacer.. Pero volvamos al punto de partida..recuerden que el tema de esta queja no son lo "ovnis", el punto principal es "gobierno mexicano fallido" , es o no ? .

El utilizar ala ejercito encontra de la policia como ha pasado en tijuana , ciudad Juarez , Nuevo Laredo, Tamaulipas, es propio de un gobierno que tiene el control??

Que podemos pensar de un gobierno en el que hay narco presidentes municipales y policias secuestradores?

La verdad ami me dio mucha risa el presidente cuando digo que retaba a cualquiera a ir a alguna población de la república mexicana en donde el gobierno no tuviera el control...esto esta de atar o no?
respeto  07
Más simple para que lo entiendas, dices: "Que trato hizo FOX con el chapo?", yo digo: Ninguno porque es una sugerencia ABSURDA, en especial si utilizamos el principio de la navaja de Occam.

Lo de los ovnis era una analogía para dejar en claro lo absurdo de tu aseveración conspiratoria, algo que cualquier persona normal entendería.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Volviendo al tema inicial, yo creo que esto del estado fallido no es nuevo , viene arrastrandose desde la epoca del PRI y el sexenio de Fox (el mismo secretario de gobernación Gomez Mont lo admitió), pues esta claro que hubo negociaciones entre gobierno y narco..( y esto no lo dije yo sino el mismo secretario de gobernación)

Lo que no esta muy claro y creo que es lo mas dificil de entender es que va a hacer Calderón cuando se de cuenta de que su batalla es encontra de sus misma intituciones comenzando por las intituciones policiacas?

Claro está que la clase política nunca va a admitir que el gobierno es fallido, pero vuelvo a lo mismo , esto es como el alcoholismo mientras haya gente que no acepte que el gobierno falló no se puede sanear al país.

salu2

Don.J.Alvarez  09
si "el Gobierno ya no gobierna" ¿ahora qué sigue?
capitan  09
El siguiente paso es buscar el medio para concientizar a la ciudadania de que en efecto méxico es un "estado fallido". Mientras la clase polítca siga engañando a millones de mexicanos diceindo qeu aqui "NO PASA NADA", no se puede dar el siguiente paso dirigido al saneamiento del estado..

A mi se me ocurrió este medio para concientizar pero estoy seguro que a alguien se le ocurrira otro, en fin , cada quien desde su trinchera.

Don.J.Alvarez  09
¿como cuánto tiempo tomaría 'concientizar' a la gente de que es un estado fallido?
25/04/09
consumermex  / Freddy  / 09
El 22 de Abril ejecutaron a una persona de 31 años de edad, lo balearon y lo tiraron al lado de la carretera a Tepehuanes, Durango.

En el municipio 20 de Noviembre Durango, unos sicarios secuestraron a dos jóvencitas menores de edad y pedían rescate monetario, pero afortunadamente la DEI las localizó y las rescató pero como siempre, los sicarios "escaparon".

Debido a la declaración del Arzobispo de Durango, el Sábado 18 y Domingo 19, con objeto de proteger su imágen política, el gobierno de Durango confiscó los periódicos que llegan de otros Estados de la Rep. Mex tales como el Universal, Excelsior entre otros.

Llegando los paquetes de dichos periódicos en el aeropuerto de Durango inmediatamente el gobierno los "confiscó". Así le hacen siempre que una noticia les daña su imágen, confiscan los periódicos y no llegan a nuestras manos.

Lo bueno que existen los canales de noticias CNN en español, CNN en inglés, TVE España Noticieros, y que los periódicos El Universal, Excelsior, La Prensa tienen sus portales WEB en internet.

Afortunadamente la censura ya no está al alcance de ningún gobernante Mexicano así que se quedan con las ganas de mantenernos ignorantes, agachados y censurados como en los sexenios pasados.

Gracias a Apestan.com también por ser un medio que respeta el derecho de libre expresión y la crítica sana y constructiva.
capitan  09
El 7 de mayo 2009 Carstens (secretario de hacienda apestoso) acepta que México esta en crisis...

Finalmente ya no puede seguir mintiendo y decirnos que todo va a ser como un catarrito.

Lo curioso es que tuvo que haber una crisis para darnos cuenta de que le gobierno mexicano es fallidisimo..
cloroformico  08
Según vi Cartens dice recesión, ¿no? Es algo diferente a lo que plantea este caso.
Aros  08
un saludo y felicitacion para capitan y consumermex, por sus ponencias en este caso, no me considero un ducho en la materia de politica nacional, sin embargo creo que solo hay que tener mas de dos dedos de frente para darnos cuenta de que nuestro querido paìs al menos desde que tengo uso de razon "ciudadana", va de mal en peor, vamos! lo veo en el sector salud, en la falta de seguridad, en la economia, en los gobiernos corruptos, en los politicos politiqueros, en el ife, en la falta de presupuesto a la ciencia y tecnologia, en pemex, en la deforestacion infame e impune, en los casos de las muertas de Juarez, en el caso del Chapo, en el del señor de las ligas, en el caso de Echeverria, Colosio, los periodistas asesinados, acteal, la farsa de los payasos del ezln, salinas, fox, la decadencia del liderazgo de Mexico en AL, uf! tantas y tantas cosas que a pesar de todo este cochinero, seguimos nosotros los ciudadanos echandole para adelante, no dejemos de hacerlo amigos.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Es cierto mexico siempre ha estado en crisis, ahora el señor Carstens le llama oficialemnte recesión (para hacernos sentir mas internacionales jeje).

Se han fijado en la gran cantidad de quejas que hay en apestan.com con respecto al gobierno mexicano?, presidentes municipales, policia , aduanas, imss, gobierno federal, gobierno del D.F, diputados ,senadores hasta nos damos el lujo de tener a las empresa mas apestosas (telcel y TELMEX)...querrá decir esto que nuestro "honorable gobierno" está a punto de colapsar?

Yo creo que el peso de la corrupción dentro del gobierno mexicano es tanta que esta a punto de desquebrajarse...Fox diría: oh que pesimista es usted señor colonos , en méxico no pasa nada!!

Habrán puesto a semejente gordo en hacienda para que tape con su funesto trasero toda la corrupción que hay en el gobierno?

saludos
arte_viza +  08
interesante teorìa, lo del traserote de Carstens...

Cierto, cuantas quejas tendra el los Gobiernos, instituciones federales, municipales, estatales?
capitan  09
Jaja..pues ni el traserote de Carstens es capaz de cubrir toda la corrupción que hay en el gobierno mexicano!!.

Yo tengo entendido que APESTAN.COM fue hecha en Chile, lo curioso es que está atascada de quejas en contra del gobierno mexicano. Si algún administrador de APESTA.COM esta leyendo esta queja le sugerimos porfavor abrir una nueva categoría: "el gobierno mas apestoso".

a la gente ciega que no quiere admitir que el gobierno mexicano es fallido, póngase por curiosidad a contar cuantas quejas hay en apestan.com al respecto...ahh pero por favor no vayan a salir con que este sitio es UN COMPLOÓ contra el gobierno mexicano!!..

El gobierno mexicano recontra que APESTA!!.
cloroformico  08
Apestan.com es Made in Mexico.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
también "el trasero mas apestoso" sería una buena categoría jeje.. imagínense al de Carstens en primer lugar!!..

Es increible como apenas este viernes admitió que había una recesión, esto de seguro lo hizo para que la clase política pudiese seguir robando a manos llenas,...lástima ahora tendrán que robar "poquito" pues oficialmente ya no hay de donde..

Bueno ya en serio, seria buena idea la de poner en apestan.com la categoría "el gobierno mas corrupto", ojalá y algún administrador de apestan lo agregue ,,esto subiría el rating de visitas a su sitio..
adikto_adikto  / juan  / 07
como sabes apestan.com es de mexico? no hay info ninguna parte sobre donde es esta pagina
18/05/09
capitan  09
(27 may 2009)Ahora el gobierno fallido se extiende a Tapachula en donde se enfrenta ejército contra mandos policiacos, pues la policia y narcotrafico ya son sinónimo.

Además en Zacatecas fueron liberados 50 reos de un penal por un comando de 20 zetas.

Esto es una prueba mas de que el gobierno mexicano ya fue sobrepasado por la delincuencia, pues los funcionarios públicos llegan a sus cargos con un sólo propósito: llenarse los bolsillos de lana!!..

Presidente Calderón: quiere que le digamos la lista de lugares en donde no hay control del GOBIERNO?..comenzamos en orden alfabético o que?..pues para ser breves desde Tapachula hasta Tijuana..
19/05/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Se encontraron toneladas de droga en un rancho propiedad de la familia de Ricardo Monreal, quien fungió como gobernador de Zacatecas y ahora es senador!!. Esto ocurrió a mediados del mes de mayo 2009. Ustedes creen que este tipo va a pisar la cárcel?

En cuernavaca también gobierna el narco!! y fue destituido el procurador de justicia del estado de Morelos...No manchen ,,, alguna duda de que el gobierno mexicano es fallido?
23/05/09
capitan  09
Finales de mayo 2009, 53 reos fueron liberados de la carcel de Zacatecas sin que hubiese un solo tiro!. Los custodios declararon que fueron amenazados de muerte por narcotraficantes, esto es propio de un estado fallido en donde ni siquiera existe un procedimiento en caso de amenaza.

Calderón en su protagonismo dice que estamos en guerra contra el narco pero ni siquiera sigue protocolos de guerra, todo mundo hace lo que se le pega la gana!.

El PAN utiliza esto como raja política diciendo al ciudadano que si quiere un pais libre de drogas entonces voten por el PAN, entonces por que los diputados Panistas permitieron la portación de drogas para uso personal?...

Todas estas acciones propias de un Partido decadente que se la pasa diciendo lo malo que son los contrincantes, es mas de insinuar que son hasta narcotraficantes sin ejercer accion penal en contra de ellos, hace que el ciudadano se confunda y ahora seamos muchisimos los que ni siquiera vamos a votar pues esta claro que las opciones políticas en méxico NO EXISTEN.
24/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
http//www.eluniversal.com.mx/notas/599913.html otra prueba mas que mexico es fallido
26/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
Link ojala que ubieran vengadores anonimos en todo el d.f
26/05/09
cloroformico  08
Hasta que te toque uno que te confunda con otro o a tu hermano/a con un delincuente y ¡zaz! ya no serías fan de vengadores. Hay que pensar un poquito más las cosas antes de decirlas.
adikto_adikto  / juan  / 07
voy a opinar en esto. un ejemplo un delicuente asalta alguna micro lo agarran nadamas lo encierran por un año y sale y vuelve aser lo mismo como dice el dicho muerto el perro se acaba la rabia.
capitan  09
Los vengadores anónimos son sintoma de un estado fallido ,,es decir , que ya no tiene nada que ofrecer sobre todo en materia de seguridad.

Ya paso en tlahuac y algun otro pueblo donde los pobladores retuvieron y hasta asesinaron a policias quienen presuntamente los extorsionaban...

En lo personal creo que como la clase política ya no tiene nada que ofrecer , es momento de que los ciudadanos pensemos seriamente en armarnos para nuestra defensa personal..
adikto_adikto  / juan  / 07
creo que ati nunca te an asaltado. cuando alguien te asalta y te roba tus cosas da demaciado coraje y decearle lo peor al asaltante. si acepto la ley pena de muerte.
capitan  09
Ayer 26 de mayo 2009, fueron detenidos 27 servidores publicos del PAN,PRI,PRD etc etc. Presidentes municipales policias en el estado de Michoacán..

Michoacán es sólo un ejemplo , pues todos los estados de le república están plagados de narcoservidores públicos.De mérida a ensenada y los gobiernos como si nada!!.

En méxico gobierna el narco...
cloroformico  08
O sea por robar, pena de muerte? Dónde va a parar eso, muy pronto sería pena de muerte por opiniones bobas y estaríamos en serios problemas...
cloroformico  08
Hagan lo que hagan es un "gobierno fallido" ¡qué patético!

Yo veo avances y claro no será de la noche a la mañana, tomará tiempo, sudor, sangre y unión. Con gente remando contra la corriente tomará un poco más de tiempo, pero más le vale a México que se cumpla.

A Fox le dio miedo enfrentar el cáncer acumulado durante la dictadura del PRI, a Calderón no, mis respetos.
28/05/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Que casualidad, méxico esta plagado de narcosevidorespúblicos,y ahora que son las elecciones Calderón da la orden de detenerlos.

No caigan en la trampa! todo esto es un teatro para hacer ver a la gente que el PRD y PRI son mas MALOS que el PAN..

Todo este teatro tiene un transfondo electoral! , finalmente Calderón va a negociar con estos narcoservidores públicos a cambio de favores políticos. Esta no es la primera vez recuerden como Calderón y el gober precisoso se hicieron cuates..
28/05/09
capitan  09
A Fox no solo le dio miedo sino que negoció con el narco , este tipo de negociaciones entre panistas y narco ya han sido hasta denunciadas y lo han admitido abiertamente.

Vean este video en donde un panista está dispuesto a negociar con el narco.

Los políticos mexicanos con este tipo de incongruencias han hecho que en efecto México sea un estado fallido hagan lo que hagan pues lo único que hacen es robar!
02/06/09
Michoacán un narco estado: Link
02/06/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
No sólo Michoacán es un narco estado, Baja california Norte,sur, Tamaulipas, Nuevo Leon, Chihuahua, Sonora,Sinaloa, Jalisco, Durango,Aguascalinetes,Puebla,Quintana Roo, estado de mexico, D.F, Veracruz, Tabasco,Chiapas..uff ya se me acabó el aliento.

Mientras los políticos apestosos sigan diciendo que aqui no pasa nada seguiremos viviendo e un estado fallido..

Entre mas tranzas son los políticos mas pobreza generan y por lo tanto la delicnuencia avanza...
capitan  09
El presidente Calderón ayer condecoró a jefes militares con 50 años de servicio (SI leyeron bien 50 años de servicio!!),

No deberían estar estas personas jubiladas?tendrán siquiera acceso a internet?

Estas personas estuvieron durante los sexenio del PRI y PAN donde se negocio con el narco!!

..Con ésta estructura en el ejército Calderón está librando la batalla contra narco? ...esto de verdad esta pero de manicomio!!..

Yo insisto , en cualquier guerra hay prisioneros de guerra, entonces porque los narcos están en prisiones federales y no en prisiones militares?, en tiempos de guerra segun nuestra constitución se puede aplicar la pena de muerte por traición a la patria!!

...es esto una verdadera guerra o show protagonista?...

Yo en lo personal estoy de acuerdo en que se libre una batalla en contra del narco , pero no cabe duda que Calderón se lanzó al ruedo con fines partidistas, sin seguir protocolos de guerra, al chile pues!!.

Están haciendo supuestas detenciones en tiempos electorales!!...seguramente para NEGOCIAR como buenos políticos mexicano.

Finalmente los políticos (diputados y senadores) que esten involucrados con el narco serán libres de toda culpa después de negociar con el PAN..

Señores insisto cuando el gobierno utiliza al ejército como última opción para recuperar el control, a eso señores se le LLAMA ESTADO FALLIDO... Esto de verdad APESTA!!
arte_viza +  08
Las repentinas acciones recientes en Michoacan (PRD) y Veracruz (PRI) solo confirman que es un movimiento electorero. A ver si se atreve a dar un golpe a un estado gobernado por el PAN antes de las elecciones proximas.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Porsupuesto que es un movimiento electorero, se esperaron a época de elecciones , además Jalisco (gobernado por el borras Panista Emilio Marquez) es un recontraque narcoestado!! ha,,pero ahi solo hay detenciones "light".

A fin de cuentas, oigan, ningún pero ningún narcosenador o narcodiputado va a tocar la cárcel, se van a ir sobre mandos medios y bajos..
cloroformico  08
¿Cuáles serían esos narcodiputados/senadores que si los detienen creerían en el gobierno? Porque por momentos pienso que nada de lo que haga el gobierno se escapa de vuestro cinismo.

¿A quiénes tendrían que detener para que creyeran de verdad?
arte_viza +  08
estas en lo correcto en lo que a mi concierne. Nada de lo que esta haciendo el gobierno me convence. Me convencere de que esta "guerra" va en serio, cuando comiencen a caer peces gordos; Narco - Senadores, Diputados, Magnates Empresarios, Jueces, con esto creerìa, si me pides nombres, claro que no lo se, lo que si se es que, para que el narco tenga el poder que tiene, debe tener proteccion de mucha gente realmente poderosa, roja, azul o amarilla.
05/06/09
capitan  09
Asi es, por eso estas detenciones de policias de rangos medios y bajos y alguno que otro presidentillo municipal de pueblos que uno ni conoce, no son mas que "protagonismos".

La cruda realidad es que los mandos altos del narco estan infiltrados en la cámara de diputados , senadores.

Inclusive los gobernadores de estados como Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo Leon, Baja california, tienen nexos con el narco!!.

Esto es un secreto a voces , todo mundo lo sabe pero la autoridad se hace la ciega!!.

Sobretodo Sinaloa y Jalisco son los narco estados por excelencia.

En estos estados hay hasta narcotours, y si quieres hasta te dan una vuelta por las propiedades de los narcos mas famosos del lugar!!.

Es por esto que puedo afirmar que méxico es un estado fallido ,pues mas bien se ha convertido gracias a nuestras autoridades en un GRAN NARCOESTADO.
05/06/09
capitan  09
ah! se me olvidaba en el narco estado de Guerrero todo mundo sabe que el presidente municipal de Acapulco Félix Salgado Macedonio, tiene vinculos con el narcotráfico!!..Pero el gobierno federal negocia con el a cambio de favores políticos , es por esto que la clase política en su totalidad APESTA!
19/06/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Hoy 19 de jun 2009 , prácticamente todo el gabinete de seguridad del gobernador de michoacán Leonel Godoy fue ARRESTADO,por tener nexos con el narco!!..

La pregunta que debemos hacernos , como es posible que el seÑor gobernador no fue arrestado!!?

Acaso creen que somos tontos, el gobernador esta metido hast las cachas es el narco , pero no lo arrestan por que algo ha de saber de algun Panista importante que también esta metido en el narco.

Todo esto es otro síntoma de un estado fallido.

En serio creen que se esta haciendo justicia o mas bien negocian pan y prd?
26/06/09
capitan  09
Less invito a leer este reporte sobre como ve la ONU a méxico en cuanto al problema de la narcoviolencia

ver : Link
15/07/09
capitan  09
Lactodectus, que pregunta la tuya!,,a que políticos deberían detener? pues empezando con el senador Monreal y sus hermanos en Durango, Virgilio Amezcua de Colima, Godoy narcogobernador en Michoacán, su hermano Julio Cesar Godoy , Saúl Soliz Soliz del verde ecologista etc etc...de plano con esas preguntas lo único que demuestras es que no sabes en que país estás o de plano quieres fingir demencia..

mas información en : Link
15/07/09
cloroformico  08
Capitan, lo que quiero es que le pongan el cascabel al gato, no que hablen vagamente y sin fundamentos. Ya sabemos que tu vives muy feliz y entusiasmado en tu mundo de narcocracia y todo lo que se mueve o sucede es por el narco, yo no les doy tanto crédito (o admiro, como tú) a esos mamarrachos, son una banda criminal más y ya, fuerte, sí, pero criminales y ya, no son políticos, no son líderes, no son gobierno.
20/07/09
capitan  09
20 jul2009.La sedena manda efectivos militares al narco estado de michoacan, las instituciones estatales estan totalmente FALLIDAS..

Sin embargo el narco gobernador Godoy es intocable!
vean este reportaje: Link
29/07/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Una prueba mas de que en México el gobierno ha sido sobrepasado por la delincuencia, hoy 29 de jul 2009 , mataron a un jefe policiaco y a toda su familia en Veracruz mas detalles en: Link
23/09/09
capitan  09
Hoy 23 de sept 2009 en Monterrey, se decomisaron 73 millones de pesos de una narconómina junto con una lista de servidores para quienes era destinado este dinero.

Los servidores públicos ya son pagado por el narcotráfico, y no solo en N.L sino en Jalisco , Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua etc.

La existencia de estas narconóminas son un síntoma mas de un estado fallido, de un gobierno que no solo no gobierna sino que sus empleados ya trabajan para la competencia..

vean este reportaje: Link

saludos
14/10/09
capitan  09
Hoy 14 de oct 2009 La suprema corte de injusticia apenas va a "ver" si hubo o no violaciones a los derechos humanos en el conflicto de Oaxaca del año 2006...si oyeron bien ..de hace 3 años!.

Una prueba mas que el gobierno mexicano ya perdió el hilo, es un estado fallidísimo!!
04/11/09
capitan  09
El alcalde PANISTA Mauricio Fernández de San Pedro (Nuevo León), declara que sacará a la delincuencia que impera en su municipio usando la fuerza bruta aunque pase por encima de la ley.

Conozco la zona y creame , si sacan a los narcos de San Pedro, se va a quedar vacio ese municipio, en el 2001 el gobernador de ese entonces declaró que en San Pedro NO habia narcotráfico y una semana después LA DEA de E.U realizó un operativo que desató una guerra campal pues resultó que la calles de San Pedro estaban infestadas de Narcos!!.

Esto señores, es un síntoma mas de un estado fallido, y es mas notable que sea un alcalde PANISTA el que ya no crea en la procuración de justicia , en pocas palabras ya no cree en FELIPILLO!!

ver Link

hasta luego!
17/05/10
capitan  09
El caso de Diego Fernández de Cevallos es sólo una prueba mas de que el estado mexicano es FALLIDISIMO, la corrupción ya es tanta que ahora se vuelve en contra de los que la propiciaron.Con esto me refiero los zánganos que conforman nuestra cámara de diputados y senadores.

Entra mas pasa el tiempo mas elementos nos hacen ver como es que méxico cae en el caos.