Caso 9286    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno Municipal de Puebla08/04/08

Comercio informal y el Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Puebla
Tengo un trabajo de 8 hrs a 17 hrs, de oficina como se le conoce además tengo un "changarro" en el que me dedico a hacer mantenimiento a pequeños negocios y particulares (herrería, electricidad, albañilería, etc) y estoy dado de alta en hacienda como persona física lo cual es un problema mes a mes ya que si no pagas un contador tienes que hacer tu contabilidad mensualmente (los que están dados de alta me entenderán) y con el nuevo impuesto y las exclusiones de deducciones es aun más lo que se le tiene que pagar al gobierno y más difícil. Mi queja es que aquí en Puebla el nuevo Gobierno Municipal liderado por Blanca Alcalá que ganó las elecciones del año pasado para la Presidencia Municipal va a destinar aproximadamente 15 millones de pesos para comprar terrenos (llamadas casonas aqui en Puebla) para acondicionarlas y dárselas a los ambulantes (comercio informal), no es justo, es corrupción a plena vista, el Gobierno Municipal pasado liderado por Enrique Doger compró un terreno en 18 millones de pesos para dárselo a ambulantes, esto significa que en total en menos de un año se están desperdiciando 33 millones de pesos de los impuestos de los Poblanos que estamos dados de alta en el SAT para personas que no están dadas de alta, que no pagan un peso de impuestos y que a la larga van a regresar a las calles, me sorprende como el Gobierno tanto Estatal como Federal promueven el pago de impuestos (el IETU es un claro ejemplo, ya que en pocas palabras es para los que no pagan "lo suficiente") y hacen estos movimientos de dudosa procedencia, si quieren retirar a los ambulantes de entrada que comprueben la procedencia de la mercancía que venden y en segunda que paguen impuestos como todos sino a la cárcel, cuántos casos ve uno en la televisión de que X artista evadió impuestos y a la cárcel o algún conocido que tuvo que pagar un montón en impuestos o le quitaban su negocio y solamente porque declaró dos días tarde o en ceros y te mandan a un auditor para comprobar que así fue. Por eso estamos como estamos mientras no haya una limpieza de fondo nunca podremos crecer, yo voy a dar facturas solamente a la persona que la solicite ya que así no genero ninguna obligación y a la que la solicite pues a pagar impuestos para que se los den a los ambulantes, que por cierto tienen muuucho tiempo que no les compro nada.

13/03/09
oscarchikis  / oscar chavez / 09
hola yo soy poblano y tambien pienso que el sat es un fiasco, pero a partis de que recibi los servicios de mi contador actual todo cambio, ya que muchas veces el problema tambien es el contador, por que con el anterior pagaba $8,000 (ISR,IVS,IETU) de impuestos promedio mensual y con el que ahora tengo pago solo $1,500 promedio mensual, si les interesa les dejo los datos del contador y su despacho: Grupo Consultor Blitz C.P. Javier Telefono 2851670 en Puebla; asi que es mejor pagarle a un contador que nos ayude y no que nos estafe como el SAT