Caso 8186    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno Provincial de Chiclayo18/02/08

Gobierno Provincial de Chiclayo, cobros excesivos‏

Este Gobierno está haciendo cobros en exceso y más que eso, lo considero ilegal y abusivo, ya que en años anteriores se ha estado pagando lo usual, pero a partir del año 2007 por pagos de Carnet de Salud y otros casi se ha duplicado; y la Licencia De funcionamiento, que es un pago único, cada año hay que presentar una Declaración Jurada de Permanencia en el negocio, y por ello hay que pagar, bueno hasta el año pasado era S/. 2.50, ahora que tengo que ratificarla, cuánto pagaré; y así de igual forma lo referente al Certificado de Salubridad, que era de S/. 61.00, cuánto será ahora. Solamente como referencia, el pago por el Carnet de Salud era de S/. 15.00, a partir del 2007 se está pagando S/. 24.00, es decir, S/. 9.00 de más; que en términos porcentuales es del 60%. Ahora si se pasa de la fecha de vencimiento por un lapso de 15 días, le cobran mora, alrededor de S/. 27.20, que en términos porcentual es de 113.33% de más. Es decir, tendrá que pagar un total s/. 51.20. Estos comentarios los hago porque tengo familiares y amistades que tienen sus pequeños negocios, como bodegas y otros y los han sorprendido a la hora de efectuar sus pagos. Creo, que debe tomarse medidas correctivas a estos cobros indebidos. De antemano muchas gracias por su atencion y su ayuda espero tener respuestas suyas.