Caso 137468    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gob.mx/ActaNacimiento17/10/18

Reporte Fraude me clonaron mi tarjeta de crédito en la página de actas de nacimiento del gobierno mexicano

Gob.mx/ActaNacimiento
Buenas tardes pues solo para advertir y avisar a la comunidad de y tambien a algun otro lector buscando informacion atravez de google....., el pasado mes de septiembre 2018 hice el tramite de generar mi acta de nacimiento en el portal oficial del gobierno Gob.mx/ActaNacimiento como ya era tarde y me urgia el documento para un tramite, en contra de mi corazon y conocimientos meti mi tarjeta de credito en la pagina para pagar, pues solo tienen dos metodos de pago, tarjeta directa y pago en efectivo, la tarjeta que use solo la tengo para emergencias no la habia utilizado desde hace meses atras para pagar NADA

y para lo unico que la use fue para este tramite por lo que estoy 100% seguro que fue en esta che pagina chafa del gobierno donde robaron mis datos pues incluso si se meten ustedes y llegan a la opcion de pago el formato que aparece para agregar la informacion de su tarjeta parece un formulario como de registro de correo y tengo la sospecha que algun empleado de ahi recibe la informacion sin encriptar que se supone es confidencial para validar el pago y con ella se les hace bien sencillo hacer cargos en linea o al contrario y algo mucho peor seria de que hayan hackeado al sitio y se filtraron datos bancarios de muchos clientes, me hicieron un cargo un tanto grande en una pagina de ropa que tiene dominios localizados en varios paises acorde a google (por ejemplo .com .ar .mx . pe etc).

En fin no digo que no usen la pagina solo tengan en cuenta este riesgo y recomiendo lo hagan con anticipacion con pago en efectivo. como detalle adicional el equipo donde hice el pago esta actualizado con antivirus igual tengo dos antivirus actualizados, (uno para escenear que es malwarebytes y otro para proteccion en tiempo real) el primero programado haciendo escaneos cada semana, nunca doy datos personales atravez de ningun medio, plataforma, llamada etc ni tampoco me meto a sitios extraños o peligrosos,

no tengo programas pirata o no firmados en mi computadora donde pudiera existir spyware, tengo mucha experiencia en aspectos tecnicos e incluso hace menos de tres meses realice un formateo y reinstalacion de windows desde cero y solo yo tengo acceso al dicho equipo, es la primera vez que me pasa este tipo de situacion y es por eso que dije que estoy 100% seguro que fue atravez de esta pagina donde robaron mis datos.

Espero que esto les sirva de referencia o ayuda a alguien de esta comunidad que ha dado bastante, Saludos
195322