Caso 28026   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Gorditas Doña Tota06/10/09

La verdadera historia de las Gorditas Doña Tota

En el año de 1952, la señora Carlota Murillo, mejor conocida como Doña Tota, empezó a vender sus gorditas rellenas de guisos caseros que ella misma elaboraba en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un pequeño carretón, teniendo rápidamente un gran éxito con sus gorditas gracias al sabor y la textura con las que eran elaboradas.

Desde entonces son consumidades por millones de mexicanos en todo el país, incluyendo grandes personajes de la política, negocios y la farándula, convirtiéndose en una tradición en la comida mexicana, y haciendo crecer cada vez más el negocio, conservando las recetas originales de Doña

suena bello todo lo de arriba verdad?
bueno pues sucede que eso tambien creia yo , pero un dia en el noticiero de carlos loret de mola salio una señora que se veia de buena posicion social diciendo todo lo que arriba mencione , pero.........ahi esta el pero....hubo algo que me llamo la atencion de lo que dijo la señora.

la señora que carlos loret de mola invito a su noticiero argumento todo lo de arriba mencionado pero que su abuela (en ciuidad victoria tambien) le vendia las gorditas hechas por ella misma a los trabajadores pero que los guisados eran de doña tota , osea que doña tota hacia los guisados pero que las gorditas ( osea la masa ) era hecha por la abuela de la señora esta que carlos loret de mola invito , entonces la abuela de esta mujer como tenia mas dinero que la misma doña tota le empezo a comprar los guisados a doña tota y y ella vendia sus gorditas con los guisados de la doña , en si lo que paso fue que la abuela de la señora que estaba con carlos loret de mola le dejo la receta de los guisados para hacerlos igual a los de doña tota , pero cuando murio la abuela pues el negocio se paro de momento y entonces el marido de la señora le compro un comal y de ahi empezo a vender de nuevo las gorditas que su abuela vendia de primero con los guisados de doña tota y despues que se los copio pues con los guisados de ella.

carlos loret de mola le pregunta directamente a la señora....." a quien le agradece usted el exito de su negocio".....y la señora le contesta " se lo debo a mi marido por que el fue el que me compro el comal para hacer las gorditas...en memoria de doña tota pues asi le pusimos al negocio"........jajajaj que poca madre , no?
osea que si estan pensando que el negocio de gorditas doÑa tota es de la doña CARLOTA MURILLO pues no es asi , es de una señora que se puso mas viva y que le agradece a su marido el que le haya comprado el comal para hacerlas de nuevo.......jajaja!........SI estan mas o menos buenas las gorditas pero de todos modos apestan por pasados de lanzas.....no?
Gorditas Doña Tota, pelote!
Gorditas Doña Tota "atención" telefónica
Gorditas Doña Tota apesta
Gorditas Doña Tota apesta

espigeromaximo  / Offline  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
06/10/09
Lo unico que lograste es que me diera hambre... Gracias
Liefde  09
Bueno, a mi si me parecio interesante la historia de esas gorditas (tal vez por que mi debilidad es la comida y ya me dio hambre) y si la Sra. Carlota Murillo fue entrevistada por Carlos Loret es que algo bueno tendran; yo no las he probado, pero en general, las gorditas me gustan mucho y si esa sra. no le dio el credito que se merece a Do#a Tota, tambien creo que tiene muy poca verguenza, por que es un talento tener una buena sazon.
gerardoasis  08
ta bien la historia chavo me intereso
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Yo no veo de que te quejas. Te gustan o no te gustan las gorditas? O te enoja o molesta que la fundadora no halla sido la mismisima doña tota? En fin buena aclaración, mala queja.
Deranged  09
Bienvenido a quejolandia, hasta las quejas de las quejas estan para quejarse... en cuanto a Doña Tota, ni modo, le toco bailar con la más fea. Lo bueno que por lo menos le pusieron su nombre al negocio.
Don.J.Alvarez  09
¿de qué forma ayuda esta historia a nosotros los consumidores?
Monina90210  08
Que no le digan, que no le cuenten, la verdadera historia de las gorditas de Doña Tota, está aquí, pa´que no lo engañen!!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tranquis tranquis aspiro, ahí la llevas, usted no diga frio aunque vea pingüinos brother.

Sígale dando al teclado, recuerda:

Si de Dios hablan, que no dirán de nosotros?!

Pari no seas tan mala, ya dale un brake a esta pobre alma, ándale, yo se que puedes...;-).

Salu2.
07/10/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
es de reconocer que las de frijolitos con queso son buenisimas pero pues tambien se volaron la barda esperemos que la familia de la verdadera doña tota aver si no los demanda o algo asi
07/10/09
lael2412  09
Jaja, creo que esta encabrona...o este amigo por que no le dan el respeto que se merece a su abuelita, por hay dicen que al que se apende...a Dios lo deja, asi es este mundo, si ella compraba los guisados pues tiene todo el derecho de explotarlos, pero no te preocupes, voy a ver la forma de ayudar a tu abuelita (Q.E.P.D)
08/10/09
aryll_g  / aryll ge / 09
gracias por contarnos esta historia, no podía dormir. es fundamental saber la verdad. gracias
08/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Pobre de doña Tota, pero ya no vive o si? lo pregunto en buena onda ok? porque luego piensan que es burla...
09/10/09
adikto_adikto  / juan  / 07
en donde venden comida doña tota?
10/10/09
intro  08
pues no le veo el problema a esto, una persona tiene "materia prima preelaborada" la otra se la compra y al final ofrece un producto final, cuando la primera se retira o fallece, entrega su recetario a la otra, y esta continua con el negocio. Esto es algo muy comun, malo que hubiese defraudado a la señora, la hubiese dejado en la ruina, o fuese "intermediaria", aun asi nadie puede culpar a alguien por tener una vision mas amplia para un negocio, todavia en memoria puso el nombre de su compañera al negocio, cabe señalar que cuando trabajaron juntas no tenian marcas o recetas registradas ante el IMPI, lo cual tendria peso en un juicio que se llevase a cabo si alguna persona se incorformara con todo esto
18/01/10
brillo101  09
Oye que buena onda, gracias por la ilustre historia. ¿te sabras la de doña leto?
Saludos.
22/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Aunque se burlen en los comentarios esta es una buena queja y le faltó agregar que cada día atienden peor en esas franquicias, mas suciedad, precios mas caros, porciones mas raquíticas y la sazón está decayendo también.