Caso 79484   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gorgojos Chinos29/05/13

Gorgojos chinos apestan

355
Recuentemente se ha propagado informacion de que existen unos animalitos llamados gorgojos chinos y supuestamente tienen propiedades curativas, pero a mi suegra le regalaron unos cuantos y le pidieron que les diera de comer lechugas, pan, cascaras de platano, etc y que los metiera en un contenedor con orificios, lo hizo tal cual, pero a la semana se formo una capa blanca(aperlada) en toda la superficie de la caja, creimos que eran esporas por la humedad y el pan, pero despues nos dimos cuenta que era una especie de larva que se propago en cuetion de horas por toda la cocina, consulte con gente que los cria y en sitios que hablan de las bondades de estos gorgojos, pero nadie tuvo una respuesta, tuve que hablar al control de plagas para que me ayudaran con esto y bueno fue un lio enorme y lo peor es que la gente se dedica a "recomendar este tipo de cosas sin tener la informacion adecuada y completa y no saben que hacer en cuaqlquier caso y obviamente no es responsabilidad de nadie.

+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1091
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1333
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7043
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Bosch, crónicas de un boiler retirado
22/ 08/ 11
69279
38
  4.5  pts.
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
26/ 10/ 09
23267
31
  4.5  pts.
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
29/ 09/ 09
26840
16
  4.4  pts.
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
06/ 06/ 09
22122
85
  4.4  pts.
Royal Prestige, venta fraudulenta
13/ 07/ 11
89443
9
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/06/13
-1 
-1
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Gracias por la advertencia. La gente deberia de informarse antes de andar adquiriendo animales misteriosos cuyas propiedades no conocen al 100% y sobre todo venidos de China, peor aun.

Afortunadamente detuvieron a tiempo la infestacion de larvas antes de que se propagaran y causaran una infestacion
04/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Terape  13
1
Reportar
Farkas30: Lamentable lo que les ocurrió con los gorgojos. Pero debo decirte que la ignorancia fue de parte de ustedes, seguramente nadie les comentó acerca de cómo debían cuidar a los gorgojos Decirles solamente que les pusieran algunos alimentos no es suficiente, esos gorgojos chinos requieren de un cuidado que si bien no es oneroso ni complicado, sí debe ser llevado a cabo como se aconseja. Y contra lo que comúnmente se cree no son recomendaciones empíricas sino con base científica. Y no son, como tú desafortunadamente lo crees, reciente la información sobre los gorgojos, es una práctica milenaria, como la acupuntura, y fue descubierta como terapia para Occidente desde 1981. Se usa desde hace muchas décadas en países como Alemania y de ahí se propagó a América. En internet hay mucha información en idiomas como el español, inglés, alemán, chino, que explican los resultados de serias investigaciones científicas sobre los efectos sanadores de estos animales así como sobre la forma de cuidarlos para que se reproduzcan de manera óptima. Lo primero que debieron decirle a tu suegra es que ese recipiente que comentas (de plástico, con orificios) sólo es PROVISIONAL, los gorgojos no deben permanecer ahí a lo sumo más de dos o tres días. El sitio correcto para la crianza es una pecera o recipiente de boca ancha. Tambien es un error creer que sólo se les ponen frutas o vegetales y listo, hay que saber que deben ir desinfectados y perfectamente secos. Las recomendaciones completas las puedes hallar en Link
04/07/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Terape  13
1
Reportar
Perdona, quise decir que Casey los descubrió en 1891 no en 1981, pero ya eran una medicina en China desde hace milenios. Es una pena que, en cuanto aparece una medicina que desconocemos, la tachamos de charlatanería o de cosa dañina cuando lo único que nos hace falta es documentarnos. Lo curioso es que se nos olvida que venimos de ancestros para quienes consumir insectos era algo normal, conocían perfectamente las propicias nutritivas y curativas de los insectos. Por desgracia ahora sólo se consumen en algunas partes de México (y en otras del mundo) y suelen resultar platillos caros como los gusanos de maguey o las larvas de hormiga (los riquísimos escamoles). Por fortuna, internet es una buena herramienta de información si nos damos la oportunidad de investigar.
04/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Muy interesante esto de los gorgojos al parecer si poseen propiedades antiinflamatorias Link y efectivamente, la crianza no se realizó de manera adecuada ya que el insecto tiene varios estadios antes de llegar a la etapa adulta... Aquí el problema fue que no se informaron adecuadamente y por eso salió de control el asunto...
17/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Creo que estan preparando a las personas para soportar una crisis economica y alimentaria que viene en donde no vamos a tener que comer, por eso distribuyen de emergencia estos gorgojos por que va a ser lo unico que va a sostener al ser humano.

Por ahi vi en su historia, que un soldado se mantuvo comiendo estos gorgojos en la guerra fue lo que lo mantuvo vivo.
17/04/20
-0 
0
 +0
Reportar
SrMatrix  20
4
Reportar
De lo que se infestaron no fue de los gorgojos, fue de acaro de humedad. Los alimentaron con mucha humedad y se les metieron los ácaros... Las larvas de gorgojo chino se usa para comida de peces.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario